Noticias Internacionales Abril 09, martes

Noticias Internacionales Abril 09, martes

Fuente: Transdoc, 09/04/2024 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Abril 09, martes

Noticias Económicas Abril 09, martes

Caricaturas Nacionales Abril 09, martes

Clima Nacional Abril 09, martes

Tráfico Nacional Abril 09, martes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 08, lunes

 

 

02:18 pm
Fuente: Transdoc

Glas será dado de alta, informó el Servicio de Atención de Personas Privadas de la Libertad de Ecuador

Luego de permanecer en observación en un hospital tras sufrir una descompensación, el exvicepresidente Jorge Glas será dado de alta, informó el Servicio de Atención de Personas Privadas de la Libertad de Ecuador (SNAI).

Imagen



Abogado denuncia que Glas lleva más de 60 horas incomunicado y se desconoce su estado de salud


 

01:50 pm
Fuente: Transdoc


Confirma fecha para que Rubiales declare por caso de presunta corrupción

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales declarará el 29 de abril ante la jueza que investiga presuntos contratos irregulares durante su mandato, informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en un comunicado.



 

01:20 am
Fuente: Transdoc

Satélite de Starlink captó el eclipse desde el espacio (Video)

El eclipse solar total dejo emocionadas a miles de personas por ver su aparición.  
 
Starlink, de Elon Musk, compartió imágenes captadas por uno de sus satélites en órbita durante el eclipse mostrando cómo se vio desde el espacio. 



 


12:14 pm
Fuente: Transdoc

Emiten alerta de tornado en el este de Texas 

Partes del sur de Estados Unidos y el valle del Mississippi se encuentran en alerta de tornado, además de continuas lluvias que dejaran inundaciones, vientos dañinos y granizo de gran tamaño.

 

11:55 am
Fuente: Transdoc

Bandas armadas reanudan violencia en Puerto Príncipe

Violentos enfrentamientos estallaron este lunes entre unidades de la Policía Nacional de Haití y grupos armados pertenecientes a la coalición 'Vivre Ensemble' ('Vivir Juntos') dirigida por el expolicía Jimmy Cherizier, alias Barbecue.

Los enfrentamientos tuvieron lugar en el amplio parque Champs de Mars, en las inmediaciones del Palacio Nacional y no lejos del Hospital Universitario Estatal de Haití, en el centro de la capital, que ha sido tomado como rehén por bandas armadas que causan estragos día y noche. Estos tiroteos se produjeron tras varios días de una calma tensa en algunos puntos de la capital.



11:39 am
Fuente: Transdoc

Tormentas severas amenazan con inundaciones, tornados y granizo en el sur de EE.UU.

Una nueva ronda de tiempo severo azotará partes del sur de Estados Unidos y el valle del Mississippi este martes, menos de una semana después de que un poderoso sistema de tormentas que barrió partes de la región matara al menos a tres personas.

Lluvias torrenciales, fuertes vientos y peligrosas tormentas eléctricas comenzaron el lunes en una zona que va desde Texas hasta Alabama. En algunas zonas del noreste de Texas, el noroeste de Louisiana y el suroeste de Arkansas ya había caído entre 10 y 15 centímetros de lluvia, lo que provocó advertencias de inundaciones repentinas este martes por la mañana.





11:17 am
Fuente: Transdoc

Una marea amarilla exige en Italia transparencia con la producción agroalimentaria (Video)

Marea amarilla en la frontera entre Italia y Austria. Los agricultores italianos protagonizaron una masiva protesta en la autopista de Brennero.Defienden la agroindustria italiana y piden más control sobre las importaciones agrícolas.





10:52 am
Fuente: Transdoc

El Estado Islámico amenaza con atentar en los cuartos de final de la Champions

La fundación Al Azaim, un medio no oficial del grupo terrorista Estado Islámico del Jorasán (ISIS-K), y Sarh al Khilafah, otro medio afín a los yihadistas, han compartido imágenes con amenazas de atentado contra los cuatro estadios que acogerán los cuartos de final de la Champions League, que arrancan este martes.

En una de ellas, bajo el lema "Matadlos a todos", aparece un terrorista portando un rifle junto con los nombres de los estadios donde se disputarán los próximos partidos: el londinense Emirates Stadium, del Arsenal; los dos principales de Madrid —el Santiago Bernabéu (Real Madrid) y el Cívitas Metropolitano (Atlético)—, así como el parisino Parque de los Príncipes, del PSG.





10:33 am
Fuente: Transdoc 

López Obrador muestra imágenes del asalto a la embajada en Quito (Video)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó imágenes captadas durante el asalto a la embajada de su país en Quito. 

"Hoy vamos a dar a conocer imágenes que se tomaron de adentro de la embajada, de la forma tan autoritaria y vil en que allanaron nuestra sede diplomática. El asalto a nuestra embajada", dijo al inicio de su acostumbrada rueda de prensa matutina. 

 



10:16 am
Fuente: Transdoc 

Francia reforzará la seguridad en el partido entre PSG y Barcelona    

Luego de la amenaza de un grupo vinculado al Estado Islámico la seguridad alrededor del partido de la Liga de Campeones que disputarán mañana en la capital francesa el Paris Saint-Germain y el F.C. Barcelona será "considerablemente reforzada", así lo indico el ministro de Interior de Francia, Gerald Darmanin. 



09:47 am
Fuente: Transdoc 
 

Maduro y Petro se reunirán en Caracas 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunirá este martes en Caracas con Gustavo Petro, donde abordaran temas migratorios, fronterizos, de seguridad y defensa, energéticos, entre otros. 

"De Colombia no nos separará nadie. Tenemos grandes objetivos que cumplir juntos, avanzar la economía, y seguiremos juntos", expresó el mandatario venezolano al anunciar la visita de su homólogo. 





09:33 am
Fuente: Transdoc 

Rusia expresa su solidaridad con México por el asalto a su Embajada en Ecuador 

El embajador extraordinario y plenipotenciario de México en Rusia, Eduardo Villegas Megías, recibió muestras de solidaridad por parte de las autoridades rusas, tras el asalto de la Embajada de su país en Quito a manos de la Policía ecuatoriana. 

Además de desear una pronta recuperación a los afectados, la parte rusa reafirmó "la importancia incondicional" del cumplimiento de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, adoptada en 1961. 





09:11 am
Fuente: Transdoc 

Presentan sistema de protección de obras de arte y contraseñas basado en ADN 

La Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH) ha desarrollado un nuevo método para demostrar la autenticidad de las obras de arte, además de proteger las contraseñas, mediante el almacenamiento de datos como si fuera una secuencia de bloques de construcción de ADN. 

La función criptográfica unidireccional es segura incluso frente a ataques de ordenadores cuánticos. 





08:56 am
Fuente: Transdoc 

Postergan el lanzamiento del cohete pesado Angará-A5 

El primer lanzamiento del ?ohete portador de clase pesado Angará-A5 desde el cosmódromo Vostochni, fue cancelado, y la fecha del lanzamiento se pospondrá al 10 de abril.  
 
El representante también informó que el proceso de preparación fue detenido debido a un fallo en el sistema de presurización del tanque con oxidante del bloque central del vehículo espacial. 





08:33 am
Fuente: Transdoc 

Abogado denuncia que Glas lleva más de 60 horas incomunicado y se desconoce su estado de salud 

Vinicio Tapia, abogado defensor del exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, ha denunciado que se desconocer sobre el estado de salud de Glas.  

El letrado asegura que su cliente lleva más de 60 horas incomunicado, sin acceso a su familia ni sus representantes legales, lo que ha generado una profunda preocupación. 



08:14 am
Fuente: Transdoc 
 

Francia multará a quienes falten a su cita médica sin avisar 

Las autoridades de francia han anunciado, quelas personas que sin previo aviso no acudan a su cita médica concertada podrán ser castigadas con una multa de 5 euros. 

Segun el primer ministro francés, Gabriel Attal, una sanción económica alentará a la gente a asistir a sus citas médicas y liberará millones de turnos para los pacientes que en realidad los necesiten. "Queremos mantener el mejor sistema sanitario del mundo. Y vamos a conseguirlo", escribió. 





07:59 am
Fuente: Transdoc 

La OEA critica la Ley para la Defensa del Esequibo aprobada en Venezuela 

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó en un comunicado la aprobación por parte de la Asamblea Nacional de Venezuela de la Ley para la Defensa del Esequibo y la calificó de contraria “a los más elementales principios del derecho internacional”.  





07:48 am
Fuente: Transdoc 
 

Hamás estudia propuesta de tregua y canje de rehenes 

Hamás ha revelado que estudia una propuesta de tregua de varias semanas en la Franja de Gaza y la liberación de rehenes israelíes a cambio de prisioneros palestinos. 
 
La propuesta presentada por los mediadores cotempla una tregua de seis semanas y un canje de rehenes israelíes y prisioneros palestinos. Mientras, Israel asegura haber destruido "infraestructuras terroristas" en Gaza. 





07:37 am
Fuente: Transdoc 

Marzo fue el décimo mes consecutivo con récord de calor 

El mes de marzo de 2024 ha sido el décimo mes en batir un récord de calor en el mundo. 

Como consecuencia de ello, "la temperatura media mundial de los últimos 12 meses es la más alta jamás registrada" y supera en "1,58 ºC los niveles preindustriales", declaró Samantha Burgess, jefa adjunta del servicio de cambio climático (C3S) de la agencia climática de la Unión Europea. 





07:21 am
Fuente: Transdoc 

ELN suspende ciclo de negociaciones y pide una "reunión extraordinaria" 

La delegación de diálogo del Ejército de Liberación Nacional (ELN) con el Gobierno de Colombia informó que suspendía el inicio del séptimo ciclo de conversaciones en Venezuela, pero llamaba a una "reunión extraordinaria" en Caracas. 

En el texto se afirma que la decisión de postergar el reinicio del diálogo, pautado para el lunes pasado, se debe al "congelamiento" en el que estaría "sumido" el proceso debido a la "doble política de paz del Gobierno".  





07:05 am
Fuente: Transdoc 

Vaticano desaprueba la gestación subrogada y teoría de género 

El Vaticano ha definido la posición de la Iglesia católica ante el concepto de dignidad humana "en el seno de la antropología cristiana" y ha elaborado una lista de sus violaciones, que incluyen "todo lo que es contrario a la vida misma, como cualquier tipo de homicidio, el genocidio, el aborto, la eutanasia y el mismo suicidio voluntario". 

El documento empezó a elaborarse en 2019 y ha sido publicado este lunes, el cual condena también la gestación subrogada, la teoría de género y la violencia digital. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta