Noticias Internacionales Abril 11, jueves

Noticias Internacionales Abril 11, jueves

Fuente: Transdoc, 11/04/2024 01:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Abril 11, jueves

Noticias Económicas Abril 11, jueves

Caricaturas Nacionales Abril 11, jueves

Clima Nacional Abril 11, jueves

Tráfico Nacional Abril 11, jueves


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 10, miércoles




 

02:17 pm
Fuente: Transdoc

Madrid ya tiene su ley de Economía Circular 

La Asamblea de Madrid ha aprobado la ley de Economía Circular, que el Consejo de Gobierno aprobó en noviembre y que este jueves ha obtenido la luz verde definitiva con 69 votos a favor. 
 
La nueva ley se basa en un nuevo modelo, al pasar del lineal al de la reutilización y el reciclaje, que maximiza el ciclo de vida de los materiales y previene la generación de residuos. Así, el objetivo es crear un sistema productivo y de consumo más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. 



01:40 pm
Fuente: Transdoc

Presidente de México reconoce daño causado en uno de los cenotes durante la construcción del Tren Maya (Video)

La directora de Planeta Tierra, Vanessa Hauc, confrontó al presidente de México durante su conferencia sobre el daño ambiental en la Riviera Maya, en lo cual AMLO reconoció los daños, además acusó a una compañía de EE.UU. de provocar perjuicios más graves en esa zona. 

 

 





01:16 pm
Fuente: Transdoc

Bomberos intentan controlar incendio en una planta de reciclaje en California (Video)

Los bomberos trabajan para proteger casas, negocios y una escuela primaria cerca de la planta de reciclaje de madera de 5 acres en el condado de San Joaquín, al menos dos tercios de la misma están en llamas. La policía evacuó a residentes de al menos seis casas en la madrugada. 

 




12:18 am
Fuente: Transdoc

Chile llama a consultas a su embajador en Venezuela 

El Gobierno de Chile anunció que llamará a consultas a su embajador en Venezuela, el socialista Jaime Gazmuri, en protesta por las declaraciones del canciller de ese país, Yván Gil, quien negó la existencia de la banda criminal venezolana Tren de Aragua. 

 

11:45 am
Fuente: Transdoc

Explosión en la central hidroeléctrica en Italia, continua la búsqueda de los cuatro desaparecidos (Video)

Continúa la búsqueda de los cuatro trabajadores desaparecidos tras la explosión en la central hidroeléctrica de Bargi, en el lago Suviana. Los sindicatos han convocado una huelga para el jueves contra las muertes en el trabajo.





11:32 am
Fuente: Transdoc

Stonehenge está en riesgo de perder su estatus de Patrimonio Mundial de la UNESCO

La propuesta de construir un túnel para una carretera bajo Stonehenge ha resurgido, desatando una de controversias en el Reino Unido. Desde su concepción en los años 90, la Agencia Nacional de Carreteras ha argumentado que el túnel aliviará la congestión en la carretera A303.

La nueva vía se ubicará bajo tierra y se alejará ligeramente de las piedras, lo que hará que la carretera actual sea más accesible para peatones, ciclistas y jinetes. Esto podría llevar a que el sitio sea eliminado de la lista de Patrimonios de la Humanidad.





11:10 am
Fuente: Transdoc

Tornado en Louisiana deja una escena catastrófica (Video)

El Servicio Nacional del Clima confirmó que se trató de un torbellino EF2 con vientos de hasta 115 millas por hora que dejó carreteras bloqueadas. La policía realizó más de 50 rescates, decenas de personas reportaron lesiones de menores a moderadas.





10:43 am
Fuente: Transdoc

El brote de dengue no se detiene en Brasil: ya superó los tres millones de casos este año

Brasil, que enfrenta la peor epidemia de dengue en su historia, contabiliza en lo que va del año un récord de más de tres millones de casos de la enfermedad, con una tasa histórica de incidencia de 1.508 contagios por cada 100.000 habitantes, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

De acuerdo con el nuevo boletín epidemiológico, el número de casos probables llegó el martes a 3.062.181 en poco más de tres meses pese a que el ritmo de contagio comenzó a caer o a estabilizarse en la gran mayoría de los estados del país.





10:28 am
Fuente: Transdoc 

Pekín acusa a EE.UU. y a Japón de "difamar y atacar a China" 

Pekín acusó a Estados Unidos y Japón de "difamar y atacar a China" durante la reunión que mantuvieron en Washington el presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro nipón, Fumio Kishida. 
 
"Estados Unidos y Japón han hecho caso omiso a las graves preocupaciones de China. Han difamado y atacado a China en cuestiones marítimas y sobre Taiwán, interfiriendo gravemente en los asuntos internos de China", afirmó la portavoz del Ministerio chino de Exteriores Mao Ning en rueda de prensa. 

La portavoz del Ministerio chino de Exteriores dijo que las relaciones entre EE. UU y Japón "no deben apuntar a otros países", esto en referencia al anuncio de una gran remodelación de su alianza militar. 



10:10 am
Fuente: Transdoc 

Ucrania aprueba una ley que endurece la movilización militar 

En Ucrania se aprobó una nueva ley de movilización, la cual busca clarificar los criterios para el reclutamiento obligatorio y sistematizar el proceso de registro de los varones en edad militar y descarta desmovilizar a los soldados que hayan pasado mucho tiempo en el frente. 
 
La ley fue aprobada con los votos a favor de 283 diputados de la única Cámara ucraniana. 





 

09:51 am
Fuente: Transdoc 

Polonia pone límites a la tarea escolar para modernizar su sistema educativo (Video)

El Gobierno polaco aplicara límites estrictos a las tareas escolares, con el fin de modernizar el sistema educativo del país. Por lo que ahora los profesores ya no deberán dar tareas obligatorias a los niños de primero a tercer grado. Entre el cuarto y octavo curso, la tarea ahora es opcional y no cuenta para la calificación. 

Según los críticos, el modelo actual pone demasiado énfasis en el aprendizaje de memoria y las tareas escolares, y no lo suficiente en el pensamiento crítico y la creatividad. 

 

 

 

09:26 am
Fuente: Transdoc 

Nicaragua cierra su embajada en Alemania 

Nicaragua ha realizado el cierre de su embajada en Berlín tras haber demandado a Alemania ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por su supuesta complicidad en el "genocidio" en la Franja de Gaza. 

En el futuro, la misión diplomática de Nicaragua en Austria asumirá sus funciones oficiales, según confirmó a la agencia alemana de prensa (dpa) un empleado de la embajada nicaragüense en Viena. Las funciones consulares también se llevarán a cabo desde la capital austríaca. 



09:10 am
Fuente: Transdoc 

Una región de Noruega quiere tener días de 26 horas 

La alcaldesa de la localidad de Vadso, Wenche Pedersen, en Noruega, ha solicitado permiso a la Comisión Europea para crear en su región una zona horaria de 26 horas, con la iniciativa 'MOREtime' busca "celebrar y promover" una forma de "vida única" en "disfrutar de más tiempo de calidad realizando actividades como pescar, cazar, aprender nuevos idiomas o, simplemente, estar con los seres queridos".






08:59 am
Fuente: Transdoc 

Realizan el primer lanzamiento del cohete pesado ruso Angará-A5 (Video)
 
En las primeras horas de este jueves se realizó el primer lanzamiento de un cohete portador pesado de clase Angará-A5 desde el cosmódromo Vostochni, en la provincia de Amur. 

El vehículo espacial, puso con éxito en órbita la etapa superior Orion, que utiliza naftil (un tipo especial de queroseno para cohetes). Además, el cohete lleva una carga útil de prueba. 

 

 

 
08:32 am
Fuente: Transdoc 

Universidades nacionales de Argentina convocan a una marcha 
 
Las universidades nacionales de Argentina han convocado para el próximo 23 de abril, una marcha federal con el fin de rechazar los recortes de presupuesto aplicados por el Gobierno de Javier Milei.   

La convocatoria fue aprobada por la Federación Universitaria Argentina (FUA) ante la crítica situación que afronta el sistema educativo estatal debido a la inflación interanual, que supera el 270 %, y por la postura oficialista respecto a la financiación de la educación pública. 





08:14 am
Fuente: Transdoc 

Chile: Impulsan proyecto para otorgar permiso laboral por muerte de mascotas 
 
Diputados chilenos  han presentado un proyecto de ley, denominado “Duque”, el cual busca que sea otorgado un permiso laboral especial o la ausencia a clases en caso de muerte de mascota. 

"Es un proyecto de ley, el cual hemos denominado la 'Ley Duque', que justamente reconoce en que en cada uno de los hogares de Chile la mascota es parte de la familia; y por eso creemos de que cuando hoy día existe los espacios, el respeto cuando fallece un ser querido, de vivir el duelo como corresponde, cuando fallece una mascota ese cuidador o cuidadora también tiene ese mismo derechos", dijo la diputada Cicardini al presentar el texto. 







07:57 am
Fuente: Transdoc 

Canadá prevé otra devastadora temporada de incendios 

Las autoridades de Canadá han advertido sobre otra temporada de incendios forestales al menos tan devastadora como la de 2023, cuando se quemó la cifra récord de 18 millones de hectáreas de bosque. 

El ministro de Emergencias canadiense, Harjit Sajjan, informó en una rueda de prensa que en estos momentos, antes del inicio de la temporada de incendios, existen más de 70 fuegos forestales activos, en su mayoría en el oeste del país, que sufre una inusual sequía, la mayoría de ellos están activos desde el año pasado. 






07:42 am
Fuente: Transdoc 
 

Washington y Tokio pactan mayor cooperación en Defensa 
 
El presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro japonés, Fumio Kishida, anunciaron el mayor refuerzo de cooperación militar desde el fin de la Guerra Fría, durante una rueda de prensa conjunta en la Casa Blanca. 
 
"Juntos, nuestros países están tomando medidas importantes para reforzar la cooperación en materia de defensa y seguridad", declaró el presidente estadounidense junto a Kishida. 




07:24 am
Fuente: Transdoc 
 

Petro atribuye calor que azota Bogotá a la crisis climática 

El presidente de Colombia Gustavo Petro ha declarada que las altas temperaturas que se registran se deben al cambio climático, lo que implica darle otro ordenamiento a la capital. 

"El calor que hoy sienten los bogotanos se llama cambio o crisis climática. Agota el agua líquida embalsada. No es previsible y en los (próximos) años será cada vez peor", escribió el jefe de Estado en su cuenta de X. 






07:16 am
Fuente: Transdoc 

Colombia: Álvaro Uribe dice que llamado a juicio es una "venganza política" 

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe aseguró que el juicio al que fue llamado por presunta manipulación de testigos responde a “venganzas políticas”. 

“Este juicio lo adelantan por persecuciones políticas, por animadversiones personales, por venganzas políticas, sin pruebas que permitan inferir que yo buscaba sobornarles (a testigos) o engañar a la justicia”.  


 

 

07:05 am
Fuente: Transdoc 

México presentará denuncia a Ecuador ante La Haya y exige que sea suspendido de la ONU 

Este jueves, el Gobierno de México ha dado a conocer la denuncia que presentará ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en contra de Ecuador por el asalto en la embajada mexicana en Quito. 

"Hemos decidido llevar a Ecuador a rendir cuentas por su flagrante transgresión a la inviolabilidad de la embajada, así como por los ataques físicos perpetrados contra nuestros diplomáticos, contra su integridad física y moral", afirmó la canciller mexicana Alicia Bárcena al presentar la denuncia. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta