Noticias Internacionales Abril 12, Lunes

Noticias Internacionales Abril 12, Lunes

Fuente: Transdoc, 12/04/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Abril 12, Lunes

Noticias Económicas Abril 12, Lunes


Caricaturas Nacionales Abril 12, Lunes

Clima Nacional Abril 12, Lunes


Tráfico Abril 12, Lunes


Si le interesa la información del Viernes, puede ingresar a: Noticias Nacionales Abril 09, Viernes





04:00 pm
Fuente:  Transdoc
 

Juego de la NBA entre Minnesota y Brooklyn es suspendido 

Por medio de un comunicado, la National Basketball Association (NBA), suspendió el juego de este lunes entre los Minnesota Timberwolves y los Brooklyn Nets debido al fatal tiroteo policial en el que perdió la vida un hombre negro en un suburbio de Minneapolis.

“La Asociación Nacional de Baloncesto anunció hoy que a la luz de los trágicos eventos en el área de Minneapolis ayer, el juego de esta noche entre los Brooklyn Nets y los Minnesota Timberwolves en Target Center ha sido pospuesto”,  indica el comunicado.


Imagen





03:35 pm
Fuente:  Transdoc


Tiroteo deja varios heridos en instituto de secundaria de Tennessee, en EE. UU.

Medios locales e internacionales reportan un tiroteo en un instituto de Knoxville, en el Estado de Tennessee (EE UU), que ha causado varias víctimas, entre ellas, un agente de policía, según ha comunicado esta tarde el departamento local de policía.  



 



02:21 pm
Fuente: Transdoc

Miami-Dade desactiva el toque de queda por el coronavirus  

El toque de queda que regía desde hace un año en el condado Miami-Dade ha sido desactivado de forma oficial este lunes, a pesar de que el condado registra más de 460.000 casos desde el inicio de la pandemia pero la tasa de positividad mantiene una tendencia a la baja y por debajo del 10 %. 

En un mensaje en Twitter, la alcaldesa de este condado del sureste de Florida, pidió a la población mantener aun los protocolos del distanciamiento social y las mascarillas. 





01:59 pm
Fuente: Transdoc

Número de contagios por coronavirus continúa aumentando por séptima semana consecutiva 
 
El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha comentado que, por séptima semana consecutivas, se ha registrado un aumento en los contagios con el coronavirus a nivel mundial. 
 
Esas estadísticas, con subidas drásticas en algunos países de Asia y Oriente Medio, tienen lugar pese a que en el mundo ya se repartieron más de 780 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, señaló el responsable de ese organismo internacional durante una rueda de prensa. 

 
 
01:42 pm
Fuente: Transdoc
 

La India se convierte el segundo país más afectado por la pandemia 
 
En medio de una segunda ola de la enfermedad en la india, los números de contagiado han aumentado drásticamente, convirtiendo así al país como el segundo más afectado por la pandemia, esto tras superar las cifras que se registran en Brasil.  

De acuerdo con el parte del Ministerio de Salud indio, en las últimas 24 horas el país confirmó más de 168.000 nuevos casos, el dato más alto desde el comienzo de la pandemia, completando el sexto día consecutivo en superar sus propios récords nacionales. 

  

 
01:20 pm
Fuente: Transdoc

Rusia suspende vuelos con Turquía debido al aumento de casos de covid-19  
 
Rusia ha declarado que suspenderá los vuelos regulares con Turquía desde el 15 de abril hasta el 1 de junio debido al aumento de casos de covid-19 en Turquía. 
 
El servicio aéreo regular entre Rusia y Turquía se limitará a dos vuelos por semana. Además, por el mismo período, se suspenderán los vuelos entre Rusia y Tanzania. 




12:18 pm
Fuente: Transdoc

Nueva York registra un descenso en hospitalizaciones por covid-19  

El estado de Nueva York, registró este domingo su menor cifra de hospitalizados por covid-19 desde el pasado diciembre, según algunas fuentes esta reducción, puede ser causada a que la población ya está siendo vacunada contra el virus.  
 
El gobernador de la región, Andrew Cuomo, divulgó que hay unas 4.000 personas hospitalizadas por el coronavirus en el territorio, la menor cifra desde el 2 de diciembre del año pasado, y que la tasa de positivos sobre el conjunto de los test realizados se ha reducido al 2,99 %.



11:57 am
Fuente: Transdoc

Rusia patenta el medicamento para la prevención y el tratamiento del coronavirus MIR-19 

La Agencia Federal de Biomedicina de Rusia, ha patentado el medicamento MIR-19, medicamento con el cual se espera prevenir y tratar el coronavirus, y se administrara través de inhalación o por vía nasal.  

"Actualmente concluyó la primera fase del ensayo clínico del preparado, que demostró su seguridad y buena tolerancia. Empieza la segunda fase del ensayo del preparado con las personas infectadas con SARS-CoV-2", señalaron desde la agencia. 

 


11:34 am
Fuente: Transdoc

Brasil empieza la vacunación contra la gripe  

Este día, en Brasil ha dado inicio la jornada de vacunación anual contra la gripe, por lo que espera poder frenar en la población brasileña las complicaciones relacionadas con la influenza y ayudar a evitar la sobrecarga que actualmente vive el sistema de salud, colapsado en gran parte del país por la covid. 





11:15 am
Fuente: Transdoc

Ecuador recibe el mayor cargamento de vacunas de China contra la covid-19 
 
Durante el fin de semana, Ecuador recibió un lote con 700.000 vacunas de la farmacéutica china Sinovac, siendo el mayor cargamento de dosis contra la covid-19 que ha llegado al país para la inmunización masiva de la población. 
 
La carga llegó a bordo de un avión comercial al aeropuerto de Quito, donde se preparó una ceremonia especial encabezada por la vicepresidenta del país, María Alejandra Muñoz, y en la que participaron también la ministra de Educación, Monserrat Creamer; el de Salud, Camilo Salinas; y el canciller Manuel Antonio Mejía. 
 




10:49 am
Fuente: Transdoc

China estudia mezclar varias vacunas para aumentar la eficacia contra el Coronavirus 

El director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, Gao Fu, admitió que la eficacia de las vacunas contra el covid-19 de su país no es alto, por lo que ha indicado que se estudia la mezcla de varias de las vacunas o un cambio en las pautas de vacunación para aumentar la eficacia. 
 




10:28 am
Fuente: Transdoc


La NASA pospone el vuelo de su helicóptero Ingenuity en Marte 
 
El Laboratorio de Propulsión de la NASA, anuncio la suspensión del vuelo de su helicóptero Ingenuity en Marte, el cual estaba inicialmente previsto para este domingo11 de abril, al mismo tiempo se ha dado conocer que el despegue ha sido reprogramado "para no antes del 14 de abril. 



 

10:13 am
Fuente: Transdoc

Realizan diversas manifestaciones en varias partes del mundo en apoyo a Julian Assange  
 
Una serie de manifestaciones, se han reportado en varias partes del mundo reclamando libertad y justicia para el fundador de Wikileaks, Julian Assang, las manifestaciones se dan al cumplirse dos años del arresto de Assange después de ser sacado a rastras de la embajada de Ecuador en Londres. 

"Libertad para Julian Assange" y "el periodismo no es un crimen", fueron algunas de las frases escritas que portaban los manifestantes. 


 

09:50 am
Fuente: Transdoc

Filipinas y Estados Unidos retoman ejercicios navales que fueron suspendidos hace un año  
 
Filipinas y Estados Unidos han dado inicio este lunes nuevamente a la realización de unas maniobras navales conjuntas que tendrán una duración de dos semanas, y habían sido suspendidas hace un año por la pandemia.  
 
Los 36.º ejercicios Balikatan oficialmente buscan fortalecer la cooperación para repeler amenazas externas, combatir el terrorismo y eliminar las consecuencias de desastres naturales, los ejercicios contarán con la participación de 1.000 militares filipinos y 700 estadounidenses y tienen lugar en medio de tensiones entre Manila y Pekín por la presencia en marzo de más de 200 barcos pesqueros chinos frente a una de las islas Spratly, un archipiélago que es reclamado por Filipinas, Malasia, Brunei, Vietnam y China. 






09:27 am
Fuente: Transdoc

Muere el periodista argentino Mauro Viale a causa del Coronavirus 
 
El periodista argentino Mauro Viale ha perdido la vida a su 73 años, tras la lucha contra el coronavirus, vuya enfermedad le causo complicaciones pulmonares, por lo que había sido internado en una clínica de Buenos Aires, debido a una neumonía bilateral.  





 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Más de 500 empleados de Alphabet exigen a Google que deje de proteger a los acosadores

El pasado viernes se dio a conocer una carta abierta firmada por más de 1.300 empleados de la tecnológica estadounidense Alphabet, en la que exigen que Google deje de proteger a los que son denunciados por acoso dentro del ámbito laboral.

La misiva presenta dos demandas fundamentales. En primer lugar, que Google prive a los acosadores de tener autoridad sobre otros empleados, pues "ningún acosador debe administrar o liderar un equipo". En segundo lugar, que la empresa cambie a los acosadores de equipo para que los colegas que fueron acosados no tengan que trabajar junto a ellos.

 

08:45 am
Fuente: Transdoc

Descubren una falla de WhatsApp que permite bloquear una cuenta solo con saber su número de teléfono

Alertan por una nueva falla de seguridad de WhatsApp que permite a los cibercriminales bloquear la cuenta de cualquier usuario con tan solo conocer el número de teléfono asociado al perfil.

Este inconveniente, identificado por los investigadores de ciberseguridad Luis Márquez Carpintero y Ernesto Canales Pereña, y explicado en detalle en Forbes, se debe a dos procesos independientes en WhatsApp que, utilizados por un cibercriminal, le permiten bloquear una cuenta y evitar que el propietario pueda volver a acceder a ella.

 

08:34 am
Fuente: Transdoc

Brasil termina vacunación experimental de una ciudad entera

La vacunación masiva contra el COVID-19 de toda la población adulta de una misma ciudad concluyó este domingo en Brasil, en el marco de un proyecto inédito en el mundo que busca analizar la capacidad de la china Coronavac para reducir la tasa de contagio del coronavirus.

Como la respuesta inmunológica de la Coronavac solo se verá dos semanas después de haberse aplicado la segunda dosis a todo el público objetivo, las primeras conclusiones del experimento solo podrán conocerse hacia mediados de mayo.





08:13 am
Fuente: Transdoc

Incendio se registró en una fábrica de San Petersburgo


Twitter / @FederalPress

Un incendio se ha desatado este lunes en una fábrica de manufactura que data de 1841 en la ciudad rusa de San Petersburgo, dejando al menos dos muertos.

Inicialmente, la agencia RIA Novosti informó que en el incendio falleció el comandante de una unidad de bomberos, mientras que otros dos bomberos resultaron heridos con quemaduras en hasta el 50 % de sus cuerpos. Pero más tarde, desde los servicios de emergencia comunicaron que la cifra de víctimas mortales se elevó a dos.



07:45 am
Fuente:  Transdoc


Nuevas explosiones en el Volcán La Soufriere generan caída de ceniza, cortes de luz y agua

El canal de televisión DW, informó que varios puntos de la isla de San Vicente, en el país caribeño de San Vicente y las Granadinas, se quedaron sin luz este domingo al registrarse nuevas explosiones en el volcán La Soufriere, que despertó tras pasar más de cuatro décadas inactivo.

Varias personas huyeron de sus hogares por temor en la isla mientras el volcán retumbó con fuerza por tercer día y el fuerte peso de su ceniza dañó algunos edificios. Además, los residentes informaron de fallos generalizados en el suministro eléctrico aunque las autoridades restablecieron la electricidad en la mayor parte de la isla al final de la tarde.


Image
Foto: richard robertson









07:35 am
Fuente:  Transdoc


México emite alerta en nueve estados por robo de material radioactivo

Autoridades mexicanas emitieron este domingo una alerta en nueve estados del país por el robo de una "fuente radioactiva" que era transportada en un vehículo privado. La alerta fue emitida a los centrales estados de México, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Puebla y Tlaxcala, así como Michoacán (oeste) y Guerrero (sur).

Por medio de un comunicado, la Coordinación Nacional de Protección Civil dijo que un equipo de radiografía industrial de la firma Qsa Global fue robado "con violencia" sobre una carretera del municipio de Teoloyucan, Estado de México, a las 05H00 local (10H00 GMT) del domingo.  


Imagen



Imagen



Imagen





07:25 am
Fuente:  Transdoc


Protestas en Minnesota por la muerte de otro afrodescendiente a manos de la policía

La Guardia Nacional de Minnesota en EEUU fue desplegada en la localidad de Brooklyn Center ante las protestas registradas por la muerte de un hombre afrodescendiente en un tiroteo y un accidente automovilístico en el que estuvo involucrada la policía. 

El domingo por la noche, cientos de personas se reunieron para manifestar y marcharon hacia el departamento de policía de la ciudad,  después de que el hombre, identificado por el gobernador de Minnesota Tim Walz como Daunte Wright, muriera por haber recibido un disparo y luego sufriera un accidente automovilístico.  La policía dijo que estaban tratando de detener a un hombre después de determinar que tenía órdenes de arresto pendientes durante una parada de tráfico. El hombre regresó a su vehículo y un agente le disparó, el hombre condujo luego varias cuadras antes de chocar contra otro vehículo, dijo la policía.

Mike Elliott, Alcalde de Brooklyn Center, ordenó un toque de queda desde la madrugada del lunes hasta las 6 am del mismo día después de declarar una emergencia local. 









07:15 am
Fuente: Transdoc


Tiroteo frente a un hospital de París deja al menos un muerto y un herido

Un tiroteo se registró frente al hospital Henry Dunant en París que dejo a una persona fallecida y otra resultó herida.  Se reportaron varios disparos y las dos víctimas fueron atendidas en el hospital, dijo una fuente a CNN.   

El atacante huyó en un vehículo de dos ruedas, se desconocen sus motivaciones. 










07:05 am
Fuente:  Transdoc


Guillermo Lasso gana elecciones presidenciales en Ecuador

El exbanquero Guillermo Lasso es el ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo este domingo en Ecuador, tras derrotar al economista de izquierda Andrés Arauz.

Según datos publicados por el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), con más del 98% del escrutinio, Lasso lideraba con más del 52% de los votos frente al 47% de Arauz. La presidenta del CNE, Diana Atamaint, indicó que el pleno de la institución se instalará en audiencia pública para conocer y proclamar los resultados oficiales de la segunda vuelta electoral hasta el próximo miércoles.  




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta