Noticias Internacionales Abril 12, viernes

Noticias Internacionales Abril 12, viernes

Fuente: Transdoc, 12/04/2024 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Abril 12, viernes

Noticias Económicas Abril 12, viernes

Caricaturas Nacionales Abril 12, viernes

Clima Nacional Abril 12, viernes

Tráfico Nacional Abril 12, viernes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 11, jueves




02:17 pm
Fuente: Transdoc

"El Chapo" Guzmán pide el restablecimiento de sus privilegios en la cárcel 

Joaquín 'El Chapo' Guzmán ha pedido a la corte del distrito de Nueva York que su mujer y sus dos hijas sean autorizadas a visitarle en la cárcel, además, también solicita que regresen las llamadas que sus hijas le hacían dos veces al mes por espacio de 15 minutos.




01:48 pm
Fuente: Transdoc

Hallan decenas de piezas arqueológicas en el principal aeropuerto de Perú 

Al menos 75 piezas culturales y arqueológicas fueron encontradas en Lima, Perú, durante la construcción de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. 

De esos 75 objetos, 59 han sido declarados Patrimonio Cultural de la Nación. 

 


01:30 pm
Fuente: Transdoc


Se aplaza la reunión extraordinaria entre el Gobierno de Colombia y el ELN en Venezuela 

La reunión extraordinaria entre las delegaciones del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que se realizaría este día, ha sido aplazada.  

El evento no se realizó por desencuentros sobre la cuestión de la organización Comuneros del Sur, a la que la delegación gubernamental asume como una escisión del ELN que opera en el departamento de Nariño, en el sur del país, una versión que la insurgencia niega. 




12:17 pm
Fuente: Transdoc

El Barça y Spotify lanzan una camiseta exclusiva con el logo de Karol G (Video)

El Barcelona presenta su nueva camiseta exclusiva, la cual muestra el logo de la cantante Karol G.  

El equipo femenino, la portara el día 13 contra el Villarreal, mientras que la primera plantilla masculina en el clásico contra el Real Madrid el 21 de este mes. 




 

11:39 am
Fuente: Transdoc

Hawái enfrenta una crisis de agua sin precedentes: las islas están “al borde de una catástrofe”

La isla de Oahu, situada en el corazón de Hawái, afronta una creciente crisis hídrica atribuida a una tríada de desafiantes condiciones: disminución de las precipitaciones, contaminaciones químicas y una creciente demanda turística que pone en jaque su único recurso de agua dulce.

Según expertos y miembros de la comunidad, sin una intervención inmediata, las consecuencias serán desastrosas. “Estamos al borde de una catástrofe mayor”, afirmó Healani Sonoda-Pale, miembro de O’ahu Water Protectors y nativa hawaiana, en palabras recogidas por CBS News.





11:15 am
Fuente: Transdoc

Anuncian el fin del paro de transporte en Buenos Aires

La Unión Tranviarios Automotor de Argentina anunció la tarde de este jueves que el paro de autobuses en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) concluirá a la medianoche del 12 de abril.

En el texto se advierte a "las cámaras empresarias, así como a la autoridad de aplicación que se establece como último plazo para hacer frente a las diferencias salariales adeudadas hasta el día 25 de abril del corriente, fecha a partir de la cual, si no se encuentran acreditadas, se retomará la retención de tareas".



10:52 am
Fuente: Transdoc

Miles de evacuados por las peores inundaciones en casi un siglo en Rusia y Kazajistán (Video)

La gran cantidad de agua de deshielo ha obligado a más de 120.000 personas a abandonar sus hogares en los Montes Urales rusos, Siberia y Kazajistán, al desbordarse los diques de grandes ríos como el Ural, que desemboca en el Caspio a través de Kazajistán.





10:39 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. enfrenta un aumento de casos de sarampión este año

Estados Unidos enfrenta un preocupante repunte en los casos de sarampión en el primer trimestre de 2024, con cifras que sugieren un retroceso en la lucha contra una enfermedad considerada eliminada en el país desde el año 2000. Este incremento pone en riesgo el estatus de eliminación del sarampión, alcanzado tras décadas de esfuerzos de vacunación y vigilancia epidemiológica.

Este aumento coincide con un período postpandemia en el cual las interacciones sociales y los viajes internacionales han experimentado un repunte, según indican informes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).





10:16 am 
Fuente: Transdoc

Tres rusos dan el primer salto estratosférico en el Polo Norte 
 
Un grupo formado por el cosmonauta Mijaíl Kornienko, el instructor de vuelo Alexander Línik y el fundador de la compañía aeroespacial Stratonávtika, Denís Efrémov, realizaron  el primer salto de la historia en el Polo Norte desde una altura de 10 kilómetros. 

Los 'estratonautas' aterrizaron en la base de Barneo, que consta de una pista de hielo para aviones. 



09:48 am 
Fuente: Transdoc

Imputan al virtual presidente de la Federación Española de Fútbol por contratos irregulares 

Pedro Rocha, el único candidato a presidir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y por tanto actual presidente virtual de la misma, ha declarado como testigo en el caso 'Operación Brody', que investiga por corrupción a Luis Rubiales, exdirectivo de la institución. 

La jueza Delia Rodrigo decidió cambiar la condición de Rocha e imputarlo, argumentando que al ser vicepresidente económico de la RFEF debía tener conocimiento de los hechos por los que fue interrogado. 



09:27 am 
Fuente: Transdoc

Desarrollan un robot 'saltarín' para explorar asteroides 

Estudiantes de la Escuela Politécnica de Zúrich han desarrollado un robot capaz de desplazarse por entornos de baja gravedad, lo que les permitiría explorar asteroides. 
 
El SpaceHopper es un robot simétrico que cuenta con tres patas independientes que usa para moverse mediante unas series de 'saltos' de larga distancia en condiciones de microgravedad. Su locomoción en cualquier dirección es fácil, gracias a la ausencia de orientación preferente. 




09:13 am 
Fuente: Transdoc

La CIJ confirma recepción de la denuncia de México contra Ecuador 

La Corte Internacional de Justicia (CIJ), en La Haya, ha confirmado  que recibió la denuncia presentada por México en contra de Ecuador. 

"México presentó hoy una solicitud iniciando un procedimiento contra Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia con respecto a una controversia relativa a cuestiones jurídicas relativas a la solución de controversias internacionales por medios pacíficos y a las relaciones diplomáticas, y a la inviolabilidad de una misión diplomática", dice el comunicado de la institución. 



 


08:51 am 
Fuente: Transdoc

Se registran muertes récord y conductas extrañas de peces sierra  

El pez sierra que se encuentra en peligro crítico de extinción, corre actualmente aún más peligro de lo habitual en los mares de Florida, debido a que varias peces aparecieron muertos en los últimos siete días. 
 
Todavía es un misterio por qué el pez sierra ha estado muriendo en cantidades récord. Pero los buzos y pescadores también han informado haber visto una variedad de otras especies comportándose de manera muy errática: por ejemplo, girando en círculos en lugar de nadar. También se han visto a algunos peces sierra dando vueltas antes de morir. 

 





08:30 am 
Fuente: Transdoc

Alemania aprueba tarjetas de pago para solicitantes de asilo 

La Cámara Baja del Parlamento alemán aprobó una ley que regula a nivel federal el pago de las prestaciones a solicitantes de asilo a través de tarjetas prepago. 

Los legisladores que respaldaron el cambio argumentaron que evitaría que los inmigrantes utilicen los beneficios para pagar a traficantes o transferir dinero a sus familiares en sus países de origen.  
 





08:14 am 
Fuente: Transdoc

Intensas tormentas generan tornados en Florida (Video)

Un tornado que azotó la ciudad de Saint Agustine en donde varias casas quedaron sin bardas, algunos techos y otras estructuras salieron volando.  

 




07:58 am 
Fuente: Transdoc

Papa Francisco hará su viaje más largo desde inicio de su pontificado 
 
El papa Francisco visitará Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur entre el 2 y el 13 de septiembre, lo que será su viaje más largo desde su elección como sumo pontífice en 2013. 

Este será el primer viaje del líder de la Iglesia católica al extranjero en un año. 





07:42 am 
Fuente: Transdoc
 

OIEA critica ataques contra la planta nuclear de Zaporiyia 

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) advirtió sobre el peligro de un accidente en la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, si continúan los ataques. 

"Nadie puede beneficiarse ni obtener ninguna ventaja militar o política de los ataques contra instalaciones nucleares", señaló Rafael Grossi, director general del organismo. 




07:29 am 
Fuente: Transdoc
 

Alemania: arrestan a menores por planear ataque terrorista 

La fiscalía ha dado a conocer este viernes, que el fin de semana pasada la policía alemana arrestó a tres menores sospechosos de preparar un ataque terrorista. 

Los jóvenes, dos chicas de 15 y 16 años y un chico de 15, son sospechosos de haber "planificado un atentado terrorista con motivaciones islamistas y de haber reconocido estar dispuestos a cometerlo", indicó la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. 




 

07:17 am 
Fuente: Transdoc

Iowa ilegalizará la estadía de algunos inmigrantes indocumentados 

Iowa ha firmado un proyecto que ilegaliza la estadía de inmigrantes en el estado, por lo que los agentes podrán arrestar a algunos inmigrantes indocumentados, y  entrará en vigor el 1 de julio, 

La gobernadora republicana de Iowa, Kim Reynolds, promulgó el proyecto de ley que tipifica como delito estar en el estado después de haber sido deportado, de que se le haya negado la entrada a Estados Unidos o de tener una orden de deportación pendiente. 



07:05 am 
Fuente: Transdoc

Congreso de Perú deja el lenguaje inclusivo fuera de los textos escolares 
 
Con un total de 73 votos a favor, el Congreso de Perú aprobó una ley que prohibe el uso del lenguaje inclusivo en textos escolares y en documentos públicos. 

La iniciativa, la presentó Milagros Jáuregui de Aguayo, congresista del partido ultraconservador Renovación Popular, quien argumentó que, con estos cambios, se pretende mejorar la comprensión lectora de los estudiantes. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta