Noticias Internacionales Abril 14, viernes

Noticias Internacionales Abril 14, viernes

Fuente: Transdoc, 14/04/2023 02:00 pm


 


Noticias Nacionales Abril 14, viernes

Noticias Económicas Abril 14, viernes

Caricaturas Nacionales Abril 14, viernes

Clima Nacional Abril 14, viernes

Trafico Nacional Abril 14, viernes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 12, miércoles



 

 



02:17 pm
Fuente: Transdoc


Los sindicatos franceses llamaron a una “movilización excepcional” el 1 de mayo 

Los sindicatos franceses rechazaron la aprobación dada por la Corte Suprema de Justicia a la reforma jubilatoria, por lo que llamaron a una “movilización excepcional” para el próximo 1 de mayo. 

Asimismo, se negaron a reunirse con el presidente Emmanuel Macron hasta que suspenda la reciente aprobación. “Ninguna organización sindical se reunirá en ningún momento con el Ejecutivo para hablar de otra cosa que no sea la retirada de la reforma de pensiones”, declararon.





01:40 pm
Fuente: Transdoc

Hijos de "El Chapo" Guzmán, acusados en EE.UU. por tráfico de fentanilo (Video)

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció cargos contra más de dos docenas de acusados, de los cuales tres son hijos del famoso narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, los chapitos como son conocidos son acusados de tráfico de fentanilo.



 



01:19 pm
Fuente: Transdoc

La Corte Suprema de Brasil ordenó a Jair Bolsonaro declarar sobre los disturbios del 8 de enero

El Supremo Tribunal de Brasil ordenó al ex presidente Jair Bolsonaro que declare ante la policía federal en un plazo de 10 días sobre el asalto a edificios el pasado 8 de enero.

Fallando a favor de una solicitud presentada por los fiscales, el juez Alexandre de Moraes dijo que el testimonio de Bolsonaro era “una medida indispensable para el completo esclarecimiento de los hechos investigados”.







12:15 pm
Fuente: Transdoc


Lanzan un videojuego inspirado en la guerra contra las pandillas en El Salvador (Video)

La compañía Restless Games Studio ha creado un videojuego el cual está inspirado en la guerra contra las pandillas del presidente Nayib Bukele en El Salvador, según se dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

En Google Play, la versión beta ya ha obtenido más de 10.000 descargas desde que fue lanzado el viernes de la semana pasada.


 

11:49 am
Fuente: Transdoc

Nueva prueba busca acelerar el diagnóstico temprano de Parkinson

Uno de los beneficios más importantes de este test es que puede detectar tempranamente una proteína asociada con el Parkinson.

Actualmente, médicos diagnostican la afección en síntomas físicos como temblores, marcha vacilante, rigidez o problemas para equilibrarse. La iniciativa fue revisada por la Fundación del actor Michael J. Fox, quien padece esta enfermedad.



11:35 am
Fuente: Transdoc

Aprueban en Francia la reforma de pensiones de Macron que fija la jubilación a los 64 años

El Consejo Constitucional de Francia ha aprobado la reforma de pensiones impulsada por el presidente Emmanuel Macron, que retrasa la edad de jubilación a los 64 años, según lo ha anunciado en un comunicado publicado este viernes en su página web.

El mes pasado, el Gobierno de Macron aprobó una reforma de las pensiones que eleva la edad de jubilación de 62 a 64 años haciendo uso del artículo 49.3 de la Constitución, es decir, sin pasar por la votación de la Asamblea Nacional. La medida desató una ola de protestas en varias ciudades.





11:14 am
Fuente: Transdoc

Ciclón Ilsa establece nuevo récord de vientos al tocar costa de Australia

El ciclón Ilsa chocó contra un tramo remoto de la costa de Australia Occidental alrededor de la medianoche de este jueves, hora local, con vientos que rompieron récords anteriores establecidos hace más de 10 años en el mismo lugar.

Después de formarse frente a la costa durante días, el ciclón Ilsa tocó tierra entre De Gray y Pardoo Roadhouse como una tormenta de categoría 5, según el Buró de Meteorología de Australia (BOM por sus siglas en inglés), el equivalente a un huracán del Atlántico de categoría 4. Desde entonces, el ciclón se ha debilitado y se desplaza hacia el sureste a través del estado, trayendo fuertes lluvias y vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora.





10:50 am
Fuente: Transdoc

La Policía de Nueva York volverá a usar perros robóticos

El ayuntamiento de la ciudad de Nueva York anunció que la Policía urbana comenzará a usar una serie de nuevos dispositivos de alta tecnología a partir de este verano, incluido el perro robot Digidog, informa AP. Este robot cuadrúpedo pesa 32 kilos, se controla de forma remota y podría emplearse en situaciones que resulten peligrosas para los agentes, por ejemplo, en una toma de rehenes.

Los nuevos dispositivos, presentados por la Policía en una conferencia de prensa en Times Square, también incluyen un rastreador GPS para autos robados y un robot de seguridad en forma de cono.





10:38 am
Fuente.  Transdoc

Ucrania prohíbe a sus atletas participar en torneos donde compitan rusos

Las autoridades de Ucrania han prohibido a sus atletas participar en torneos internacionales en los que también compitan deportistas rusos y bielorrusos, según un decreto publicado en la página web del Ministerio de Juventud y Deportes del país.

Según detalla el documento, la medida afecta a las delegaciones oficiales de los equipos nacionales de Ucrania de deportes olímpicos, no olímpicos y de personas con discapacidad.







10:17 am
Fuente.  Transdoc

Ghana aprueba el uso de una vacuna contra la malaria desarrollada por la Universidad de Oxford

Ghana se ha convertido en el primer país del mundo en aprobar el uso de la vacuna contra la malaria R21/Matrix-M, la cual ha sido desarrollada por la Universidad de Oxford (Reino Unido).

La vacuna R21/Matrix-M, recibió la aprobación "para su uso en niños de 5 a 36 meses, el grupo de edad con mayor riesgo de muerte por malaria".
 



09:51 am
Fuente.  Transdoc

Pentágono ordena revisión interna tras filtración de documentos

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ordenó una revisión interna en su agencia, luego de una filtración de documentos de inteligencia, que contenían en su mayoría información sobre la guerra de Ucrania.

Austin aplaudió el rápido arresto del sospechoso, Jack T, por parte del FBI, y dijo estar dispuesto a dar su pleno apoyo y cooperación con la investigación.





09:27 am
Fuente.  Transdoc

México: citan a declarar jefe migración por incendio mortal

La Fiscalía Federal mexicana ha citado a declarar al jefe de la agencia migratoria ante el caso de la muerte de 40 migrantes en el centro de detención de Ciudad Juárez que se incendió.

También se emitieron nuevas órdenes de captura para otros agentes migratorios con “vinculación directa”, sin embargo se desconoce de quienes se trata. 



09:12 am
Fuente.  Transdoc

Biden anuncia acceso a “dreamers” a planes de salud

El presidente estadounidense Joe Biden anunció que cientos de miles de migrantes que fueron llevados a Estados Unidos sin autorización legal cuando eran menores, podrán contar con las prestaciones de Medicaid y la Ley de Cuidado de Salud Asequible, los cuales son financiados por el gobierno.

“Son estadounidenses en todos los sentidos, excepto en el papel”, dijo Biden. “Necesitamos darles a los ′dreamers′ las oportunidades y el apoyo que merecen”.





08:47 am
Fuente.  Transdoc


Corte de EE. UU. mantiene fármaco abortivo, pero limita acceso

Un tribunal federal de apelaciones falló que la píldora abortiva mifepristona se puede seguir usando usar por el momento, sin embargo, redujo el período de embarazo, además se prohibió que se distribuya por correo. 




08:31 am
Fuente.  Transdoc

Twitter admite tuits de hasta 10.000 caracteres de longitud

El servicio de “microblogging” Twitter anunció que se permitirán las publicaciones con hasta 10.000 caracteres, lo cual serán mucho más largas de las que se admitían hasta ahora. 

"Estamos mejorando la experiencia de escritura y lectura en Twitter", declaró la compañía. Además del formato de texto en negritas y cursivas", detalló.

 







08:14 am
Fuente.  Transdoc


Encuentran más de 200 migrantes en un camión abandonado en México

Las autoridades mexicanas han encontrado a 209 migrantes  en el contenedor de un camión que se encontraba abandonado en una carretera cerca de la localidad de Nuevo Teapa, estado de Veracruz.

Funcionarios del INM, con apoyo de la Guardia Nacional, encontraron el camión del que provenían gritos de auxilio, donde uno de los migrantes presentaba síntomas de asfixia, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital.

Imagen
 



07:45 am
Fuente.  Transdoc


Alemania dice este sábado adiós a la energía nuclear con el cierre de sus tres últimas centrales (Video)

Tras el desastre de Fukushima, el Gobierno de Angela Merkel anunció el cierre de las centrales para 2022, pero la fecha se vio algo retrasada como consecuencia de la guerra en Ucrania.





07:35 am
Fuente:  Transdoc
 

ChatGPT: ¿Por qué se esta restringiendo su uso? (Video)

¿Es ChatGPT una amenaza para los datos personales de sus usuarios? Italia ya ha prohibido la aplicación después de comprobar que la información privada que escribas en ella podía ser de acceso público. Varios países ya han prohibido a sus funcionarios de gobierno que usen la aplicación. ¿Cuáles son los riesgos?







07:25 am
Fuente:  Transdoc


Rusia pone en máxima alerta de combate su flota del Pacífico para ejercicios

"Hoy a las 09.00 (hora de Vladivostok, 23.00 GMT  fue puesta en máxima alerta de combate la totalidad de la Flota del Pacífico", dijo Shoigú en una reunión con la plana mayor del Defensa.

El ministro indicó que el principal objetivo de estos ejercicios es "aumentar la capacidad de las Fuerzas Armadas deRusiapara rechazar una agresión de un enemigo potencial desde mares y océanos". En los ejercicios, añadió, participan unidades de las Fuerzas Aeroespaciales y de apoyo.








07:15 am
Fuente:  Transdoc


Lanzan la misión "Juice" para explorar los océanos helados de Júpiter

La Agencia Espacial Europea envió una nave espacial para explorar Júpiter y tres de sus lunas más grandes e intrigantes. La misión Jupiter Icy Moons Explorer, o Juice, se lanzó este viernes a las 8:14 a.m. ET a bordo de un cohete Ariane 5 desde el puerto espacial europeo de Kourou, en la Guayana Francesa.

La nave se separó del cohete Ariane 5 28 minutos después del lanzamiento. A lo largo de los próximos 17 días, Juice desplegará sus paneles solares, antenas y otros instrumentos, a lo que seguirán tres meses de pruebas y preparación de los instrumentos.







07:05 am
Fuente. Transdoc


FBI detiene a Jack Teixeira, guardia nacional que filtró documentos del Pentágono (Video)

El FBI detuvo el miércoles a Jack Teixeira, un técnico informático de 21 años de la Guardia Nacional Aérea, como sospechoso de ser el filtrador de los documentos del Pentágono relacionados con la guerra de Ucrania, entre otros asuntos.






 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta