Noticias Internacionales Abril 17, lunes

Noticias Internacionales Abril 17, lunes

Fuente: Transdoc, 17/04/2023 02:00 pm


 


Noticias Nacionales Abril 17, lunes

Noticias Económicas Abril 17, lunes

Caricaturas Nacionales Abril 17, lunes

Clima Nacional Abril 17, lunes

Trafico Nacional Abril 17, lunes


Si le interesa la información del viernes,  puede ingresar a: Noticias Nacionales Abril 14, viernes


02:19 pm
Fuente: Transdoc

Elon Musk revela que gobierno de Estados Unidos tiene acceso completo a mensajes privados en Twitter

Durante una entrevista con Tucker Carlson, el CEO de Twitter Elon MUsk,  habló sobre algunos de los hallazgos realizado desde la toma de control de Twitter, en lo que revelo que el gobierno de Estados Unidos tendría la capacidad de acceder a bastante de la información que circula en la plataforma, incluyendo los mensajes directos que se supone son privados.

“El grado en que las agencias gubernamentales efectivamente tenían acceso completo a todo lo que sucedía en Twitter me dejó alucinado. Yo no estaba al tanto de eso.”




01:45 pm
Fuente: Transdoc

Macron dice que la reforma era “necesaria” y propone un nuevo pacto social

El presidente de Francia afirmó que la reforma de pensiones “era necesaria” para evitar la acumulación de los déficit y propuso un nuevo “pacto social” para mejorar las condiciones de los trabajadores.

Macron propuso el nuevo “pacto social” junto con empresarios y sindicatos, para discutir “sin límites ni tabús” una serie de “temas esenciales” entre los que mencionó los salarios, la mejora de las condiciones de trabajo y la distribución de la riqueza.
 





01:20 pm
Fuente: Transdoc

Inundaciones en Florida provocan escasez de gasolina en estaciones de servicio (Video)

Ante las fuertes lluvias e inundaciones que se han registrado en Florida, se registra escasez en las gasolineras debido a las vías inundadas en Port Everglades, a lo que los funcionarios señalan que el suministro está cerca de restablecerse.






12:17 pm
Fuente: Transdoc

Brasil: Martes 18 inicia el juicio a los acusados por el ataque a los tres poderes 

El Tribunal Supremo Federal de Brasil decidirá si los acusados de participar en los ataques a las sedes de los tres poderes en Brasilia, el pasado 8 de enero, se convertirán en imputados. 

Por el momento, el magistrado del Tribunal Supremo Alexandre de Moraes ha optado por priorizar los casos de quienes ya se encuentran en prisión preventiva. 
 



11:49 am
Fuente: Transdoc

Gabriel Boric lanzó un nuevo plan de seguridad ante el aumento de violencia 

Chile experimenta un aumento en casos de violencia y crimen, por lo que el gobierno de Gabriel Boric busca fórmulas para contener la crisis, con un nuevo plan de seguridad enfocado en contener la ola de delincuencia.

Denominado como “Calle sin violencia”, la nueva estrategia considera la intervención en 46 municipios de Chile donde se concentran los mayores delitos violentos y busca aumentar la efectividad en aspectos como la persecución penal, los patrullajes policiales, el control y fiscalización de armas, y la búsqueda de prófugos de la justica.






11:28 am
Fuente: Transdoc

Meteorólogos predicen 13 tormentas con nombre en el Atlántico

La Universidad Estatal de Colorado (CSU) publicó su pronóstico de la temporada de huracanes en el Atlántico para 2023, del 1 de junio al 30 de noviembre periodo en el cual se esperan 13 tormentas con nombres.

"De estas 13 tormentas, los investigadores esperan que seis se conviertan en huracanes, y que por lo menos dos alcancen una categoría mayor (Saffir/Simpson categoría 3-4-5) con vientos sostenidos de hasta más de 111 millas por hora (178 km/h)", detalló la CSU en un comunicado.
 




11:01 am
Fuente: Transdoc


Sídney pierde el título de la ciudad más poblada de Australia

Melbourne ha superado a Sídney como la ciudad más poblada de Australia, que había retenido el título durante más de 100 años.

El rápido crecimiento de la población de Melbourne obligó a modificar los límites de la ciudad, ubicada al sureste de Australia, para incluir a Melton, una población satélite a 35 kilómetros de distancia.

Las últimas cifras del gobierno, correspondientes a junio de 2021, sitúan la población de Melbourne en 4.875.400 habitantes; es decir 18.700 más de los que tiene Sídney.

 




10:32 am
Fuente: Transdoc

El presidente del F.C. Barcelona afirma que el club sufre una "campaña de desprestigio internacional"

Joan Laporta, presidente del F.C. Barcelona, durante una conferencia de prensa en la que presento las conclusiones preliminares de la investigación externa sobre el denominado “caso Negreira”, aseguró que no se cometió ningún delito para sacar una ventaja deportiva. Además, afirmó que el club ha sido víctima de una "gigantesca campaña de desprestigio internacional" y de un "linchamiento público".


"El F.C. Barcelona no ha realizado jamás ninguna actuación que tuviese como objetivo final o intención alterar la competición para conseguir algún tipo de ventaja deportiva", manifestó.


 


10:13 am
Fuente: Transdoc

Detienen a Titular del INM, señalado por tragedia en Ciudad Juárez

Salvador González Guerrero, titular del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, ha sido detenido por su posible responsabilidad, sobre el incendio que dejó fallecidos a 40 migrantes en la Estación Provisional de Ciudad Juárez.

La captura de Gonzales se suma la captura de Eduardo “N”, jefe del Departamento de Recursos Materiales; Juan Carlos “N”, coordinador del Grupo Beta Protección Migrante; Cecilia “N”, agente de migración; Daniel “N”., representante de la oficina noreste; y Rodolfo “N” y Gloria Liliana “N”, ambos responsables de la estación en Ciudad Juárez.




 


09:40 am
Fuente: Transdoc

Montana aprueba un proyecto de ley para prohibir las descargas de Tik Tok

Legisladores del estado de Montana en Estados Unidos han aprobado un proyecto de ley con el que se bloqueará las descargas de la aplicación de Tik Tok.

Este proyecto de ley hará ilegal que las tiendas de aplicaciones den a los usuarios la opción de descargarla y también que la empresa opere dentro del estado, según ha informado el medio estadounidense NBC News.




09:28 am
Fuente: Transdoc

México: 19 de abril, simulacro nacional 

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil, trabaja y convoca a instituciones públicas y privadas a nivel nacional que participen en el 1er Simulacro Nacional 2023 que se llevará a cabo el próximo 19 de abril. 

Este simulacro es realizado por las autoridades, con el fin de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

 


Imagen


 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Sonda espacial de la NASA envía sus primeras fotos de asteroides troyanos

La sonda Lucy de la NASA ha visto por primera vez algunos de los objetos a los que pretende investigar desde una distancia de más de 530 millones de kilómetros.

La nave constituye la primera misión para estudiar nueve asteroides troyanos que comparten la órbita de Júpiter y dos del cinturón principal entre Marte y el gigante gaseoso. Hasta ahora ha captado imágenes y videos de los asteroides Eurybates, Polymele, Leucus y Orus, comunicó la agencia espacial.


NASA

 

08:49 am
Fuente: Transdoc

Realizan primer trasplante pulmonar completamente robótico en España (Video)

Durante una intervención que duró cerca de cinco horas, expertos médicos del hospital Vall d’Hebron de Barcelona realizaron el procedimiento a través de un nuevo método que reduce el tamaño de la incisión.




08:35 am
Fuente: Transdoc

Ucrania y Rusia intercambiaron más de 100 prisioneros de guerra con motivo de la Pascua ortodoxa

Más de 100 prisioneros de guerra ucranianos fueron liberados dentro de un importante canje con Rusia por Pascua, según indicó un funcionario de alto nivel, mientras los ucranianos ortodoxos celebraban el feriado por segunda vez desde que Moscú emprendió su brutal guerra de gran escala el pasado febrero.

Aunque las celebraciones eran limitadas debido a los riesgos de seguridad, con un toque de queda que impedía celebrar los habituales servicios durante toda la noche, las autoridades ucranianas y la gente de a pie compartía mensajes de esperanza y asociaban la historia sobre la resurrección de Jesús a sus aspiraciones de paz y una victoria ucraniana.





08:16 am
Fuente: Transdoc

Un incendio en los Pirineos franceses cruza la frontera hacia España (Video)

El incendio forestal en el suroeste de Francia que entró en España por Portbou (Girona) está ya bajo control en la parte francesa tras quemar 950 hectáreas, 130 de ellas en el lado catalán, ha anunciado este lunes el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin.

Darmanin recalcó que otros nueve incendios se declararon ayer en el departamento de Pirineos Orientales (sureste), lo que atribuyó a "la sequía extremadamente fuerte" que sufre la zona, así como a la tramontana que ha avivado las llamas.



07:58 am
Fuente: Transdoc

Justicia francesa absuelve a Airbus y Air France por accidente aéreo de 2009

La justicia francesa absolvió este lunes al constructor europeo Airbus y la compañía Air France por el accidente del vuelo AF447 Río-París en 2009, en el que murieron 228 personas, y por el cual fueron juzgados en París por homicidios involuntarios.

Casi catorce años después de la catástrofe, el tribunal de París absolvió a las dos empresas al juzgar que, si bien cometieron "faltas", no se "pudo demostrar ningún vínculo causal seguro" con el accidente.





07:47 am
Fuente: Transdoc

Rusia: Condenan a 25 años de prisión al opositor Vladímir Kara-Murzá

Una corte de Moscú condenó este lunes al opositor y periodista ruso Vladímir Kara-Murzá a 25 años de cárcel por traición, difusión de información falsa sobre el Ejército del país y colaboración con una 'organización indeseable'.

Además, Kara-Murzá, declarado agente extranjero en Rusia, tendrá que pagar una multa de 400.000 rublos (unos 4.900 dólares) y se le prohibirá ejercer el periodismo durante los próximos 7 años. El condenado, quien criticó por mucho tiempo a las autoridades rusas, trabajó en varias entidades financiadas por EE.UU. y llamó a gobiernos extranjeros a imponer sanciones contra su país, fue detenido en primavera del 2022.



07:34 am
Fuente: Transdoc

SpaceX cancela el lanzamiento de su cohete más potente, el Starship


Twitter / @SpaceX

La compañía aeroespacial SpaceX canceló el lanzamiento al espacio de su cohete más grande y potente, el Starship, programado para este lunes. "Una válvula de presión parece estar congelada, así que a menos que empiece a funcionar pronto, no habrá lanzamiento hoy", escribió el director ejecutivo de la compañía, Elon Musk, en su cuenta de Twitter.

Con Starship, que es totalmente reutilizable y tiene 120 metros de altura y una capacidad de 100 a 150 toneladas de carga útil, la compañía perteneciente al multimillonario Elon Musk busca transportar carga y personas a la Luna, Marte y otros destinos espaciales.



07:26 am
Fuente: Transdoc

Continúan los intensos combates por tercer día consecutivo en Sudán

Los residentes de la capital de Sudán, Jartum, se despertaron este lunes con los sonidos de la artillería y los bombardeos de aviones de combate, mientras los intensos combates continuaban por tercer día y el número de muertos se acercaba a 100, con cientos más heridos.

Los combates entre el grupo paramilitar sudanés Rapid Support Forces (RSF) y el Ejército de Sudán continuaron durante la noche de este domingo y se intensificaron después de las oraciones del alba, al igual que el domingo. Los enfrentamientos estallaron por primera vez el sábado entre el ejército del país y RSF, liderado por Mohamed Hamdan Dagalo, también conocido como Hemedti, quien le dijo a CNN el domingo que el ejército había roto un alto el fuego humanitario temporal negociado por la ONU.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Italia: La policía encuentra dos toneladas de cocaína flotando en el Mediterráneo (Video)

La Policía financiera de Italia decomisó dos toneladas de cocaína que estaban flotando en el mar, frente a las costas de Sicilia.

La droga fue cautelosamente envasada en 1.600 paquetes más pequeños que estaban en el interior de 70 sacos flotantes e impermeables para evitar la filtración de agua y que se hundiera.

 

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta