Noticias Internacionales Abril 18, martes

Noticias Internacionales Abril 18, martes

Fuente: Transdoc, 18/04/2023 01:00 pm


 


Noticias Nacionales Abril 18, martes

Noticias Económicas Abril 18, martes

Caricaturas Nacionales Abril 18, martes

Clima Nacional Abril 18, martes

Trafico Nacional Abril 18, martes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 17, lunes






02:10 pm
Fuente:  Transdoc


Arabia Saudí soborna a científicos españoles para subir en el ranking de mejores universidades (Video)

Investigadores científicos de instituciones españolas fingieron ser afiliados de universidades saudíes para que éstas escalasen puestos en el ranking mundial. Blanca Landa, investigadora del CSIC, recibió esta oferta por parte de Arabia Saudí a finales de año: 1.500 euros por cada artículo. Landa, que puede publicar una decena de artículos cada año, rechazó esa oferta.

La información la ha adelantado El País y la ha confirmado Televisión Española con la consultora que ha investigado el asunto. Tres grandes universidades de Arabia Saudí tratan de comprar a científicos de prestigio para que cambien su lugar principal de trabajo en la base de datos Clarivate.

 


 


01:45 pm
Fuente:  Transdoc 


La inteligencia artificial es la gran protagonista de la Feria de Hanóver (Video)

El organizador de la feria industrial más influyente del mundo considera que Alemania debe adoptar el uso de la inteligencia artificial para mejorar su competitividad.





01:21 pm
Fuente: Transdoc


Argentina organizará el Mundial sub-20 de la FIFA 2023

La FIFA ha anunciado que Argentina organizara el Mundial sub-20 2023, luego de que el organismo rector del fútbol le quitara el derecho a Indonesia para organizar este torneo hace unas semanas.

“La FIFA tiene el placer de anunciar que la edición de este año de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA tendrá lugar en Argentina, por lo que el país de los actuales campeones del mundo abrirá sus puertas a las grandes estrellas del fútbol mundial del mañana”, declaró este martes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino en un comunicado en el que agradeció a la Asociación de Fútbol Argentina" por su compromiso para albergar este gran certamen con tan poca antelación”.


12:14 pm
Fuente: Transdoc


Al menos 21 muertos por un incendio en un hospital de Beijing (Video)

El incendio que se produjo en el hospital Changfeng de Beijing, capital de China, ha dejado al menos 21 personas fallecidas, mientras que 71 pacientes del hospital fueron evacuados.




 

11:31 am
Fuente: Transdoc


Acuerdan un alto el fuego de 24 horas en Sudán

El Ejército de Sudan y el grupo militar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) han realizado un acuerdo de alto el fuego durante 24 horas, el cual fue propuesto por Estados Unidos, para poder garantizar el paso seguro de los civiles y la evacuación de los heridos, según informaron los medios.

El alto el fuego lo confirmaron el líder del Ejército de Sudán, Abdelfatah al Burhan, así como el miembro del consejo militar sudanés, Shams al Din Kabbashi.




 


11:11 am
Fuente: Transdoc


Imagen generada por IA gana uno de los concursos de fotografía más prestigiosos del mundo

Un fotógrafo alemán que fue ganador en uno de los certámenes de fotografía más prestigiosos del mundo rechazó el premio que obtuvo en la categoría “creativa” del concurso Sony World Photography Awards (SWPA), debido a que su obra “El Electricista” fue creada con inteligencia artificial (IA).

"Las imágenes de IA y la fotografía no deberían competir entre sí en un premio como este. Son entidades diferentes. La IA no es fotografía. Por lo tanto, no aceptaré el premio", escribió en su blog personal.





10:49 am
Fuente: Transdoc

Logran degradar uno de los plásticos más resistentes usando hongos comunes 

Científicos de la Universidad de Sídney han logrado degradar un plástico usando dos cepas de hongos comunes, se trata del polipropileno, que representa el 28% de los residuos de este tipo a nivel mundial.

En el estudio se utilizaron los hongos “Aspergillus terreus” y “Engyodontium álbum”, que normalmente se encuentran en el suelo y las plantas, y que lograron reducir el polímero en un 21% durante 30 días y hasta un 25-27% tras más de 90 días. 




10:28 am
Fuente: Transdoc

Corte ratifica condena a Chauvin por muerte de George Floyd

La Corte de Apelaciones de Minnesota ratificó la condena por asesinato en segundo grado del expolicía Derek Chauvin por la muerte George Floyd, por lo que se mantiene la sentencia de 22 años y medio de prisión. 

El abogado de Chauvin había solicitado que se desechara las condenas del expolicía, argumentando errores legales y procesales.





 

10:11 am
Fuente: Transdoc


Una vacuna experimental contra el melanoma da resultados alentadores (Video)

Investigadores han revelado los resultados del estudio realizado a una vacuna experimental contra el melanoma, un tipo de cáncer de piel mortífero. 

Según los resultados, la prueba de la vacuna con la tecnología de la que combate el COVID-19. Esta ha propiciado una reducción del 44% de los riesgos de reincidencia y muerte. 






09:50 am
Fuente: Transdoc


China prohíbe importaciones y exportaciones de Lockheed Martin y Raytheon por las entregas de armas a Taiwán

China ha prohibido a los altos ejecutivos de los fabricantes de armamento estadounidenses Raytheon Missiles & Defense y Lockheed Martin Corp entrar, trabajar, permanecer y residir en el país desde el 16 de febrero, según informó el Ministerio de Comercio ?hino.




09:29 am
Fuente: Transdoc

Imputan por tortura al exprocurador mexicano Murillo Karam en caso vinculado a los 43 de Ayotzinapa

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó al exprocurador Jesús Murillo Karam, por el delito de tortura en relación al caso Ayotzinapa.

Al exfuncionario se le juzga por las torturas que habría sufrido Felipe Rodríguez Salgado, conocido como 'El Cepillo', que fue integrante del grupo delictivo Guerreros Unidos, el cual estaría relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes en septiembre de 2014. El Ministerio Público sostiene que Murillo es responsable de delitos de tortura, así como de cargos por desaparición forzada y coalición de servidores públicos, que se habrían perpetrado con el objetivo de fabricar pruebas para apoyar la versión gubernamental sobre los hechos.




 

 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Increíble fenómeno en los cielos de Alaska: una inusual espiral azul apareció en medio de auroras boreales (Video)

Los observadores de auroras boreales se llevaron una sorpresa cuando admiraban las bandas verdes de luz que danzaban en los cielos de Alaska: una espiral azul celeste que parecía una galaxia apareció entre las auroras durante unos minutos.

La causa del fenómeno registrado la madrugada del sábado fue simplemente del exceso de combustible expulsado por un cohete de SpaceX que había sido lanzado desde California unas tres horas antes de que apareciera la espiral.



08:52 am
Fuente: Transdoc

Crisis de dengue en Argentina: más de 41.000 infecciones

Los datos del más reciente Boletín Epidemiológico Nacional sobre el dengue y su proliferación en Argentina son desalentadores. Desde el inicio de la actual temporada epidémica (el 31 de agosto pasado) hasta este 8 de abril, se han contabilizado al menos 35 fallecidos a nivel nacional y 41.257 casos en 15 jurisdicciones de cuatro regiones, habiendo adquirido más del 90% de los infectados la enfermedad en su lugar de residencia.

Si se comparan estos datos con los valores históricos, la estadística resulta preocupante. El número de pacientes actualmente es mayor en un 27% si se compara con el 2016 y en un 48,4% tomando en cuenta el 2020, 2 años con picos de enfermos en Argentina por esta dolencia viral, transmitida por el mosquito Aedes aegypti.



08:38 am
Fuente: Transdoc

Congreso de El Salvador permitirá a "YouTubers" dar "cobertura" a sus sesiones


Twitter / @ECastroES

El presidente del Congreso de El Salvador, Ernesto Castro, dijo este lunes que "todos los YouTubers y generadores de contenido" podrán dar "cobertura" a las sesiones de este órgano de Estado a partir del 18 de abril.

Agregó que, a su juicio, "de ese modo, podrán informar de manera directa a nuestra población, tanto la que vive aquí en nuestro país como a nuestros hermanos de la diáspora".



08:17 am
Fuente: Transdoc

Elon Musk lanzará un rival para ChatGPT

Este lunes, en la entrevista concedida al programa 'Tucker Carlson Tonight' de Fox News, el propietario de SpaceX y director ejecutivo de Tesla y Twitter, Elon Musk, afirmó que lanzará una plataforma de inteligencia artificial (IA), a la que llamará 'TruthGPT', con la que desafiará las ofertas de Microsoft y Google.

"Voy a comenzar con algo que llamo 'TruthGPT', o una IA de la máxima búsqueda de la verdad que trata de comprender la naturaleza del universo", dijo Musk. También consideró que su 'chatbot' "podría ser el mejor camino hacia la seguridad, en el sentido de que es poco probable que una IA que se preocupe por comprender el universo aniquile a los humanos porque somos una parte interesante del universo".





07:55 am
Fuente: Transdoc

El Pentágono no sabe cuántos documentos fueron filtrados

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, ordenó revisar en un plazo de 45 días el tratamiento que se ha dado a los documentos clasificados del Gobierno, al tiempo que el Pentágono sigue investigando la filtración, tratando de "comprender su alcance y escala", declaró este lunes la vicesecretaria de prensa del Departamento de Defensa de EE.UU., Sabrina Singh.

La funcionaria también señaló que "la investigación revelará más documentos que han sido publicados previamente", y agregó que el Departamento de Defensa de EE.UU. sigue intentando "comprender el alcance y la escala" de la filtración, puesto que el número específico de documentos filtrados identificados aún no ha sido revelado.



07:49 am
Fuente: Transdoc

Apple inaugura su primera tienda en la India


Twitter / @tim_cook

El gigante tecnológico Apple ha inaugurado este martes en la ciudad de Bombay su primera tienda minorista en la India, con cientos de admiradores de la compañía realizando una fila alrededor del establecimiento para ingresar, algunos de ellos incluso esperando durante la noche.

"¡La energía, creatividad y pasión en Bombay son increíbles! Estamos muy emocionados de abrir Apple BKC, nuestra primera tienda en India", tuiteó el jefe de Apple, Tim Cook, quien abrió personalmente las puertas del local.



07:36 am
Fuente: Transdoc

SpaceX anuncia la nueva fecha del lanzamiento de su cohete Starship

La compañía aeroespacial SpaceX anunció que el primer lanzamiento orbital de su cohete más grande y potente, el Starship, se pospuso para el jueves, después de que este lunes se cancelara debido a un defecto en una válvula de presión.

La ventana de lanzamiento, que será de 62 minutos, comenzará a las 8:28 de la hora local (13:28 GMT) y se cerrará a las 9:30 (14:30 GMT). La operación se realizará desde el centro de pruebas de SpaceX en Boca Chica (Texas).


Twitter / @SpaceX




07:24 am
Fuente: Transdoc

Confirman la detención del periodista estadounidense preso en Rusia

El Tribunal Municipal de Moscú decidió mantener las condiciones de detención del periodista de The Wall Street Journal, Evan Gershkovich. El ciudadano estadounidense compareció este martes en la audiencia para apelar los términos de su detención.

Gershkovich pidió que su detención preventiva fuera bajo arresto domiciliario y no en la cárcel. La embajadora de Estados Unidos en Rusia, Lynne Tracy, declaró que habló con Gershkovich este lunes y que éste se mantiene fuerte y goza de buena salud.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Nuevas protestas en París en respuesta al discurso de Macron sobre la reforma de pensiones (Video)

Manifestantes en París quemaron contenedores de basura después de que el presidente Emmanuel Macron pronunciara un discurso televisado a la nación sobre su polémica reforma de las pensiones.

El presidente francés defiende la ley de pensiones, aunque dice que escucha el enfado de Francia, y que el Gobierno francés elaborará un plan coherente para que Francia se recupere en los próximos 100 días.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta