Noticias Internacionales Abril 19, lunes

Noticias Internacionales Abril 19, lunes

Fuente: Transdoc, 19/04/2021 02:00 pm

 


Noticias Nacionales Abril 19, lunes

Noticias Económicas Abril 19, lunes


Caricaturas Nacionales Abril 19, lunes

Clima Nacional Abril 19, lunes


Tráfico Abril 19, lunes


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 16, viernes



02:39 pm
Fuente: Transdoc

La UEFA cambiará el formato de la Liga de Campeones a partir del 2024  
 
El Comité Ejecutivo de la UEFA ha anunciado el cambio de formato de la Liga de Campeones, por lo que se incrementara de 32 a 36 el número de equipos participantes a partir de la temporada 2024/25. 
 
Se tratará de un formato de 'todos contra todos', dentro de la primera fase, todos los equipos estarán reunidos en una sola liga, cada club jugará un mínimo de 10 partidos contra 10 oponentes diferentes, de los cuales los ocho mejores de la primera fase clasificarán automáticamente para los octavos de final, mientras que los equipos que terminen del noveno al 24º lugar en la tabla clasificatoria jugarán un desempate de dos partidos para asegurar su boleto a la siguiente fase 

 


 
02:18 pm
Fuente: Transdoc 


Rusia prohíbe a la Embajada de República Checa contratar personal ruso  
 
Las autoridades de Rusia han prohibido a la Embajada de República Checa en Moscú la contratación como parte de su personal a ciudadanos rusos, esta decisión se da derivado de las  expulsiones de diplomáticos ocurrido entre ambas naciones este fin de semana. 



01:50 pm
Fuente: Transdoc

El equipo de futbol Tottenham Hotspur despide a José Mourinho  
 
El club de fútbol Tottenham Hotspur, de la Premier League inglesa, ha declarado que ha finalizado el contrato con José Mourinho, quien se desempeñó como entrenador del equipo desde durante los últimos 17 meses. 

Mourinho, de 58 años, dirigió el Tottenham desde noviembre de 2019, cuando reemplazó al argentino Mauricio Pochettino tras firmar un contrato originalmente previsto hasta el final de la temporada 2023. 

 



01:33 pm
Fuente: Transdoc


La India registra récord de contagios y decesos diarios por coronavirus  
 
Este lunes la India ha registrado una mueva cifra record de contagios y fallecimintos por coronavirus, con un reporte de 273.810 casos positivos y 1.619 decesos por coronavirus registradas durante la última jornada, el número total de contagios ha superado los 15 millones, de ellos 1.929.329 corresponden a casos activos, mientras que 178.769 personas fallecieron a causa de la enfermedad.  




01:18 pm
Fuente: Transdoc

Muere Charles Geschke, cofundador de Adobe y uno de los creadores del formato PDF 
 
Charles Geschke, cofundador de la compañía de software Adobe y uno de los creadores del formato PDF, falleció durante el fin de semana, a sus  81 años. 
 
No se ha dado conocer la causa de su fallecimiento. "Chuck fue un héroe y una luz de guía para muchos de nosotros en la industria tecnológica. Deja una huella indeleble en nuestra empresa y en el mundo", reza el mensaje de Adobe en su cuenta en Twitter. 





12:11 pm
Fuente: Transdoc

Francia impondrá multa a los viajeros procedentes de Argentina, Brasil y Chile que incumplan la cuarentena 
 
El portavoz del gobierno frances, Gabriel Attal ha anunciado que todos los viajeros procedentes de Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica que incumplan la cuarentena de 10 días obligatoria tras su llegada a Francia serán sancionados con una multa de 1.500 euros. 

“La policía realizará controles para verificar que estén en el lugar donde deben aislarse”, dijo Attal a la radio Europe 1. En caso de reincidencia la multa se elevará a 3.000 euros, añadió. 





11:45 am
Fuente: Transdoc

Brasil autoriza el sexto ensayo clínico de una potencial vacuna contra la covid 

Este lunes Brasil, ha autorizado el sexto de ensayo clínico de la potencial vacuna contra la covid-19 SCB-2019, financiada por la empresa china Sichuan Clover Biopharmaceuticals. 

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria informó en un comunicado que en el país se llevará a cabo la tercera y última etapa de las pruebas del antígeno, el sexto que se experimentará en Brasil desde el inicio de la emergencia sanitaria global. 


 

11:28 am
Fuente: Transdoc

Brasil: Relajan las restricciones ante el coronavirus en Sao Paulo  
 
En el estado brasileño de Sao Paulo, las autoridades anunciaron una relajación en las restricciones ante el coronavirus, por lo que este domingo sus iglesias y comercios han abierto nuevamente pese a que la pandemia se sigue acelerando en la región y todo el país. 

Esta reapertura es el comienzo de una desescalada que continuará la semana próxima y que pretende apuntalar la actividad económica y social. 





 
11:14 am
Fuente: Transdoc

Israel permite a sus ciudadanos salir al aire libre sin mascarilla  

Israel, con gran parte de su población ya inmunizada, ha anunciado que los ciudadanos tras un año de imponerse el uso obligatorio de la mascarilla para contener el virus, podrán salir al aire libre sin el uso de mascarillas.  


 
 

10:51 am
Fuente: Transdoc
 

Putin participará en la cumbre climática de EE. UU a través de videoconferencia 
 
El próximo 22 de abril durante una cumbre climática que organizará EE. UU, El presidente de Rusia, Vladímir Putin, participara en la cumbre, en donde ofrecerá un discurso por videoconferencia, en la cual tratara los enfoques de Moscú para lograr "una cooperación internacional amplia dirigida a superar las consecuencias negativas del cambio climático global", según informa el servicio de prensa del Kremlin.



10:30 am
Fuente: Transdoc

Tras 24 días rescatan cuerpos de 11 mineros atrapados en socavón en Colombia 
 
Después de 24 días las autoridades de Colombia, han logrado recuperar los cuerpos de los 11 mineros que quedaron atrapados en el socavón de una mina de oro del municipio de Neira, en el departamento de Caldas. 

"Con profundo dolor y luego de un arduo trabajo de 24 días se ha logrado el rescate de las 11 personas atrapadas, en nombre de todo el equipo de la ANM presento mis condolencias a los familiares de los jóvenes por tan lamentable tragedia", expresó el presidente de la Agencia Nacional de Minería (ANM), Juan Miguel Durán. 
 




10:09 am
Fuente: Transdoc

Brasil recibe insumos para producir 5 millones de nuevas vacunas anticovid 

Brasil ha recibido este día, insumos para la producción de otros 5 millones de dosis de la Coronavac, la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, la cual había sido suspendida en el país sudamericano debido a la falta de insumos. 


 

 
 
09:47 am
Fuente: Transdoc

OMS confirman los 3 millones de muertos por covid-19 

Según los reportes oficiales recibidos por la Organización Mundial de la Salud, se ha registrado la muerte de 3 millones de personas a causa del covid-19, aunque los expertos han reconocido que los datos transmitidos a la institución podrían representar un subregistro. 





09:24 am
Fuente: Transdoc

 

El Salvador reporta la aplicación de más de 500.000 vacunas contra la covid-19 

Este sábado, El Salvador ha alcanzado la cifra de 500.000 vacunas aplicadas contra el coronavirus SARS-Cov-2, esta información fue dada conocer de acuerdo a datos divulgados por las autoridades sanitarias. 




 

09:07 am
Fuente: Transdoc

Urna maya milenaria vuelve a México para estar con su gemela

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México, en colaboración con la de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, firmaron un acuerdo con el Albion College de Michigan para repatriar una pieza arqueológica de la cultura maya.

Se trata de una urna que data de entre los años 900 y 1600 d.C., que será regresada al museo de Los Altos en San Cristóbal de las Casas, en el estado mexicano de Chiapas. 

 

08:45 am
Fuente: Transdoc

Un Boeing 787-800 japonés aterriza de emergencia en Rusia

Un Boeing 787-800 Dreamliner de la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA), que cubría la ruta París-Tokio, aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Novosibirsk, después de que su piloto sufriera un derrame cerebral en pleno vuelo, informa TASS con referencia a la Fiscalía de Transporte de Siberia Occidental.

No había pasajeros a bordo y en la aeronave se encontraban solo 7 tripulantes.





08:32 am
Fuente: Transdoc

Alemania vacunará a atletas que competirán en Tokio

El Gobierno alemán anunció este lunes que vacunará  a la delegación nacional que enviará a los Juegos Olímpicos de Tokio, que está previsto que se celebren del 23 de julio al 8 de agosto.

Un portavoz del Ministerio alemán de Interior aseguró en una rueda de prensa ordinaria que, para evitar riesgos para los atletas y todo el equipo que los acompaña, todos los miembros de la delegación alemana serán convenientemente vacunados.





08:10 am
Fuente: Transdoc

La mitad de los adultos estadounidenses ya recibieron al menos una dosis de las vacunas contra el COVID-19

Casi 130 millones de personas de 18 años o más han recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas disponibles, o el 50,4% de la población adulta total, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. 

En cuanto a la población mayor de 65 años, la cifra de vacunados con al menos una dosis se ubica en 81%, con un 65% que ha recibido las dos dosis.





07:55 am
Fuente: Transdoc 

El helicóptero Ingenuity de la NASA realiza su primer vuelo en Marte (VIDEO)  
 
El helicóptero autónomo Ingenuity de la NASA ha realizado su primer vuelo en Marte y se convirtió en la primera aeronave de la historia que sobrevoló otro planeta. 

Este dron funciona gracias a seis baterías de iones de litio, que se cargan gracias a una matriz solar instalada en la parte superior de su rotor, mientras dispone de dos cámaras, las cuales han permitido también captar la primera fotografía.  
 

 




07:48 am
Fuente: Transdoc 

Se derrite por completo el iceberg de la Antártida considerado el más grande del mundo  
 
El iceberg A68, que , se desprendió en julio del 2017 y pesaba un billón de toneladas con una superficie de unos 5.800 kilómetros cuadrados y que era considerado como el más grande del mundo ha desaparecido por completo recientemente tras derretirse en fragmentos cada vez más pequeños. 

Cuando el trozo más grande que quedaba del A68 medía unos 3x2 nanómetros, el Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo de EE.UU. consideró que ya no valía la pena seguir monitoreando los restos. Por su parte, Adrian Luckman comento "Esperábamos que no pasara mucho tiempo antes de que A68 se rompiera en trozos más pequeños, pero en realidad pasaron varios años y varios cientos de kilómetros a la deriva antes de que lo hiciera", explicó. 




 

 
07:33 am
Fuente: Transdoc 


Austria acuerda comprar un millón de dosis de vacunas Sputnik V 
 
El canciller de Autris, Sebastian Kurz, ha anunciado que el país ha acordado realizar la compra de un millón de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V. 

Mientras tanto, el ministro de Salud del país, Wolfgang Mückstein, señaló que el fármaco se usará una vez que reciba la autorización de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). 

 



07:24 am
Fuente: Transdoc 
 

Reino Unido: Contagiarán con coronavirus a voluntarios que ya se recuperaron de la enfermedad para saber cómo afecta en los casos de reinfección 
 
Científicos británicos de la Universidad de Oxford han anunciado la realización de un ensayo de infección controlada con coronavirus, el cual se basa en contagiar nuevamente de coronavirus a las personas voluntarias, que ya se han recuperado de la enfermedad, esto con el fin de estudiar y comprender mejor qué es lo que ocurre cuando una persona se infecta de nuevo. 

"La información que se obtenga de este trabajo nos permitirá diseñar mejores vacunas y tratamientos y comprender también si las personas están protegidas después de padecer covid-19 y durante cuánto tiempo", aseguró Helen McShane, profesora de vacunología de la Universidad de Oxford que encabezará el estudio. 






07:08 am
Fuente: Transdoc 

Un tribunal falla contra la suspensión de las clases presenciales en Buenos Aires 
 
Un tribunal de la ciudad de Buenos Aires, ha anunciado que el tribunal ha fallado contra la suspensión de las clases presenciales ordenada por el Gobierno argentino para frenar los contagios de covid-19, por lo. que as escuelas de la ciudad podrán continuar impartiendo clases presenciales, la información fue confirmada por Horacio Rodríguez Larreta, alcalde de Buenos Aires  

"La Justicia acaba de determinar que en la ciudad de Buenos Aires, a partir de la autonomía con la que cuenta la ciudad, debemos garantizar la continuidad de las clases presenciales. Mañana hay clases presenciales", señaló Rodríguez Larreta. 



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta