Noticias Internacionales Abril 19, miércoles

Noticias Internacionales Abril 19, miércoles

Fuente: Transdoc, 19/04/2023 02:00 pm


 


Noticias Nacionales Abril 19, miércoles

Noticias Económicas Abril 19, miércoles

Caricaturas Nacionales Abril 19, miércoles

Clima Nacional Abril 19, miércoles

Trafico Nacional Abril 19, miércoles


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 18, martes






02:35 pm
Fuente:  Transdoc


ONU pide enfocarse en los derechos reproductivos de las mujeres y no el aumento de la población (Video)

Según el último informe sobre población de las Naciones Unidas, a finales de este siglo habrán 10.000 personas en el planeta, distribuidas de forma desigual. India, Egipto, Nigeria y Filipinas son cuatro de los ocho países que representarán la mitad del aumento de la población en el mundo.

La ONU hizo un llamado a centrarse en los derechos de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos, ya que el 44% de las mujeres en el mundo no tienen acceso a métodos anticonceptivos.






02:18 pm
Fuente:  Transdoc


La Corte Suprema de Estados Unidos extiende temporalmente acceso a la píldora para abortar

El juez de la Corte Suprema Samuel Alito volvió a extender este miércoles el acceso a la píldora para abortar en Estados Unidos, mientras el alto tribunal evalúa el caso, al suspender temporalmente el fallo de un tribunal inferior que ordenó restricciones en el acceso al medicamento.

La medida busca dar a los jueces más tiempo para considerar el tema, aunque no anticipa cómo será su fallo en el caso.







01:45 pm
Fuente:  Transdoc


Fox News pagará 787,5 millones de dólares para evitar el juicio sobre la mentira del fraude electoral en EEUU (Video)

El jurado estaba preparado para el arranque del juicio cuando, in extremis y por sorpresa, Fox News y Dominion alcanzaron ayer un acuerdo. La cadena de televisión le pagará la cifra histórica de 787 millones y medio de dólares a la empresa que fabricó las máquinas de votación y recuento usadas en las elecciones.

La cadena de televisión había apoyado las tesis del expresidente Trump de fraude electoral.






01:22 pm
Fuente:  Transdoc


Ortega inaugura un “centro cultural” en el edificio que le expropió al diario La Prensa

El Presidente de Nicaragua Daniel Ortega, inuguró hoy un centro estatal de educación técnica en el edificio del que fue el edificio del diario La Prensa.  Las instalaciones fueron ocupadas militarmente en agosto de 2021 y apresaron al Gerente General Juan Lorenzo Holmann, quien fue condenado a 9 años de prisión y una multa de más de un millón de dólares por el supuesto delito de “lavado de dinero”,

“Es el comienzo de una nueva era, el principio de una nueva historia, la vieja historia se acabó, ya no puede volver, esta ya es otra historia”, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo.






01:00 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU. anunciará un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha anunciado que las autoridades de Estados Unidos darán a conocer un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania.

De acuerdo con la vocera, el nuevo paquete será abastecido por el Pentágono e incluirá municiones para lanzacohetes múltiples HIMARS y otros medios de artillería.




12:18 pm
Fuente: Transdoc


Desarrollan una batería comestible y recargable 

Un equipo de investigadores del Instituto Italiano de Tecnología ha logrado desarrollar una batería completamente comestible y recargable que podría ser utilizada para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del tracto gastrointestinal, ya que contiene compuestos de almendras, alcaparras, algas de sushi y otros ingredientes que garantizan una producción segura de electricidad en el cuerpo.

El prototipo del dispositivo funciona a una inofensiva tensión eléctrica de 0,65 voltios y proporciona una corriente de 48 microamperios durante doce minutos, dentro del rango necesario para proporcionar una fuente de alimentación a dispositivos electrónicos diminutos, según un comunicado del instituto.







11:59 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. insta a Turquía y Hungría a ratificar ingreso de Suecia en la OTAN

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, urgió ha instado a  Turquía y a Hungría, para que ratifiquen el ingreso de Suecia en la Alianza.

"Recientemente aceptamos a Finlandia como país número 31 y esperamos ansiosos a que Suecia se convierta en el número 32. Para ser claro, esperamos que eso suceda antes de la cumbre de la OTAN en julio, dijo Austin en rueda de prensa.







11:35 am
Fuente: Transdoc

Continúan los enfrentamientos en Sudán (Video)

Los enfrentamientos entre el Ejército sudanés y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) han continuado pese a la tregua de 24 horas que había sido acordad. 

Según reportes,  combates y tiroteos se produjeron esta mañana sobre todo en las cercanías de la Comandancia General de las Fuerzas Armadas, y el Palacio Presidencial.






11:17 am
Fuente: Transdoc

Ucrania confirma arribo de sistema antimisiles Patriot a su territorio

El primer viceministro de Defensa ucraniano, Oleksandr Pavliuk, confirmo la llegada a Ucrania de sistemas de defensa antimisiles Patriot entregados por Alemania, Estados Unidos y Países Bajos.

"Estos sistemas antiaéreos nos permitirán protegernos contra los misiles de crucero y los drones rusos”, señaló el viceministro.




10:48 am
Fuente: Transdoc

Asociaciones y sindicatos alemanes se unen en la lucha contra ChatGPT

Un total de 42 asociaciones y sindicatos que representan a más de 140.000 periodistas, fotógrafos, diseñadores e ilustradores en Alemania, se han sumado a la Unión Europea a reforzar el proyecto de normas sobre la inteligencia artificial (IA).

Según la carta, a la que tuvo acceso la agencia, los autores y artistas advierten de que el uso, procesamiento y la sustitución de la información por los resultados de la IA generativa "plantean cuestiones fundamentales de responsabilidad y remuneración, que deben abordarse antes de que ocurra un daño irreversible".
 





10:31 am
Fuente: Transdoc


China podría colaborar con Francia para lograr la paz en Ucrania

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wang Wenbin dijo que China apoya a Europa en sus esfuerzos por reanudar el diálogo entre Rusia y Ucrania.

"China apoya a la parte europea para que tenga en cuenta sus propios intereses fundamentales y a largo plazo, promueva la reanudación de las conversaciones de paz lo antes posible, tenga en cuenta las preocupaciones razonables de todas las partes y construya un sistema de seguridad europeo equilibrado, eficaz y sostenible", afirmó.






10:14 am
Fuente: Transdoc


Meta planea despedir a unos 4.000 empleados

La compañía Meta planea despedir a unos 4.000 empleados, según reporta Vox, citando a fuentes familiarizadas con el tema.

Un vocero de la compañía confirmó que el documento fue enviado a los empleados, pero se negó a entrar en detalles. Además, Meta les pidió a aquellos que viven en América del Norte trabajar desde casa los miércoles a fin de darles "espacio para procesar las noticias".





09:52 am
Fuente: Transdoc

Descubren arrecifes en Galápagos (Video)

En la Reserva Marina de Galápagos en Ecuador, científicos de la expedición oceanográfica internacional Galápagos Deep 2023 han realizado un descubrimiento de extensos y antiguos arrecifes de coral, con una impresionante mezcla de vida marina a una profundidad entre 400 y 600 metros.

"Son prístinos y rebosantes de vida: pulpos rosados, peces murciélago, langostas achaparradas y una gran variedad de peces de aguas profundas, tiburones y rayas. Describió la Dra. Michelle Taylor, de la Universidad de Essex, en Reino Unido.





09:29 am
Fuente: Transdoc

Sigue el aumento del consumo de metanfetaminas en México 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, informó que el consumo de las metanfetaminas en el país continua aumentando, superando ya el consumo de alcohol y alcanzando el primer lugar como "droga de alto impacto".

"Las metanfetaminas, a lo largo de años recientes, empezaron a ocupar el principal lugar como droga de alto impacto entre las distintas drogas, hoy superando incluso al alcohol", dijo López-Gatell en el marco de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

 

09:10 am
Fuente: Transdoc


India superó a China como el país más poblado del mundo

La población de la India superará este año por 2,9 millones a la de China y se convertirá en el país más poblado del mundo con 1.428,6 millones de habitantes, según los datos en un informe publicado este miércoles por el Fondo de Población de la ONU (UNFPA, por sus siglas en inglés).

Los indicadores demográficos en el “Informe sobre el estado de la población mundial, 2023″ señalan que la India tendrá este año una población estimada de 1.428,6 millones de personas, en comparación con los 1.425,7 de China.





08:52 am
Fuente: Transdoc


Kim Jong-un alista el lanzamiento de un satélite espía norcoreano

Durante una vista a las instalaciones de la Administración Nacional de Desarrollo Espacial de Corea del Norte, Kim Jong-un dio instrucciones para que se lleven a cabo los preparativos para el lanzamiento del primer satélite de reconocimiento militar del país, informó este miércoles KCNA.

De acuerdo con la agencia estatal norcoreana, el dispositivo satelital, que fue terminado en este mes, se lanzará en la fecha planificada. Asimismo, indicó que se planea "establecer la capacidad de recopilación de inteligencia satelital" de la nación a través de la colocación de diversos dispositivos satelitales de reconocimiento "en diferentes órbitas en sucesión en el futuro".





08:39 am
Fuente: Transdoc


Descarrilan tres vagones de un tren con ácido sulfúrico en EE.UU.

Tres vagones cisterna de un tren que transportaba ácido sulfúrico descarrilaron este lunes en el estado de Illinois (EE.UU.), informan medios locales.
Según los Bomberos, no se detectaron fugas de ácido y tampoco se reportó que hubiera heridos. Las autoridades locales están investigando las causas del accidente.



08:13 am
Fuente: Transdoc


Caminata espacial rusa número 56 en la Estación Espacial Internacional (Video)

Los cosmonautas rusos Serguéi Prokópiev y Dmitri Petelin han salido este 19 de abril al espacio abierto con el fin de transferir el radiador del módulo Rassvet de la Estación Espacial Internacional (EEI) al módulo de laboratorio polivalente Nauka, informa la agencia espacial rusa Roscosmos.

Se trata del paseo espacial ruso número 66 —aunque es el número 56 realizado con planificación— en la EEI y la primera actividad extravehicular en la estación en el año 2023. Los trabajos han durado más de seis horas y media. Esta es la segunda caminata espacial para Petelin y la cuarta para Prokópiev.




07:56 am
Fuente: Transdoc

Doce detenidos por incendio de hospital en Pekín

Doce personas han sido detenidas por su responsabilidad en el incendio ocurrido el martes en un hospital de Pekín en el que el número de fallecidos se eleva ya a 29, informaron este miércoles medios estatales. Las autoridades de la capital avanzaron en una rueda de prensa que según la investigación preliminar la causa del fuego fueron unas chispas que saltaron durante unos trabajos de remodelación en el centro sanitario.

De las víctimas mortales, 26 eran pacientes del hospital, otro era un familiar de un enfermo y los otros dos eran personal sanitario del centro. En el siniestro resultaron heridas 39 personas, de las que tres se encuentran en estado crítico y otras 18, muy graves.



07:48 am
Fuente: Transdoc

Descubren en Italia una bodega imperial romana de 1.800 años


Bodega descubierta en la Villa de los Quintilios.
S. Castellani / Antiquity, Volumen 97 , Edición 392 , Abril 2023

Las excavaciones en la Villa de los Quintilios, cerca de Roma, han revelado los restos de una bodega única, que data de mediados del siglo III d.C., informa un estudio publicado este abril en la revista Antiquity de la Universidad de Cambridge.

Los autores del estudio, Emlyn Dodd, Giuliana Galli y Riccardo Frontoni, indican que la bodega fue descubierta por arqueólogos cerca del circo para carreras de cuadrigas situado en los terrenos de la villa, un territorio de 24 hectáreas que pertenecía al emperador Cómodo.



07:37 am
Fuente: Transdoc

Captan el primer video de los rayos láser de la NASA enviados desde la órbita a la Tierra (Video)

El equipo de control del satélite ICESat-2 de la NASA en Maryland, EE.UU., quedó impresionado al observar por primera vez las imágenes de los rayos láser del satélite que se envían desde la órbita a la Tierra, comunicaron el pasado viernes. Daichi Fujii, un astrónomo aficionado japonés, captó estos fotogramas de luz verde que cruzaba el cielo nublado, posicionado cerca del monte Fuji, el pasado septiembre.

El seguimiento de los datos orbitales le permitió a Fujii determinar que esos escurridizos y misteriosos pulsos de luz tenían su origen en el ICESat-2. El ICESat-2 está equipado con un radar lídar, que dispara un láser 10.000 veces por segundo y envía seis rayos de luz a la Tierra.



07:24 am
Fuente: Transdoc

Colombia es nominado como el mejor destino turístico en los World Travel Awards

Colombia fue nominado a mejor destino turístico en los World Travel Awards (WTA), considerados como los 'Óscar del Turismo', que se entregarán el 26 de agosto en la isla de Santa Lucía.

Además, el país sudamericano compite en las categorías de mejor destino romántico (Cartagena) y cultural (Barranquilla, Medellín, Cali y Cartagena); por bellezas de playas (San Andrés); por mejor turismo de aventura y culinario; y por atracción turística, por el Santuario de las Lajas (Ipiales). En tanto, Colombia fue reconocido en la nominación por el mejor aeropuerto con El Dorado, que se ubica en Bogotá.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Un sismo de magnitud 5,1 se produce en México horas antes del simulacro nacional


USGS

En la noche de este martes se registró un sismo de magnitud 5,1, con epicentro al noreste de Tecpan, Guerrero, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional. El movimiento telúrico ocurrió horas antes del macro simulacro que se realizará en el país.

El sistema de alerta sísmica mexicano (SASMEX) comunicó que el temblor no ameritó aviso de alerta porque la energía irradiada en los primeros segundos no superó los niveles de activación.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta