Noticias Internacionales Abril 20, jueves

Noticias Internacionales Abril 20, jueves

Fuente: Transdoc, 20/04/2023 03:00 pm


 


Noticias Nacionales Abril 20, jueves

Noticias Económicas Abril 20, jueves

Caricaturas Nacionales Abril 20, jueves

Clima Nacional Abril 20, jueves

Trafico Nacional Abril 20, jueves


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 19, miércoles






03:00 pm
Fuente:  Transdoc


El Twitter de Elon Musk comienza a eliminar marcas de verificación azules

La red social de Twitter, inició este  jueves una purga de las marcas de verificación azules de los usuarios que no se han registrado en su servicio de suscripción. Por esta razón, desaparecieron las marcas de las cuentas de periodistas, académicos y algunas celebridades.

Entre las cuentas que ya no tienen una marca de verificación azul están la del papa Francisco, el canciller de Alemania Olaf Scholz y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.





02:35 pm
Fuente:  Transdoc


Así explotó el cohete Starship de SpaceX (Video)

La empresa espacial informó momentos antes del despegue la preparación de los motores Raptor del cohete Starship para iniciar con la cuenta regresiva







02:18 pm
Fuente: Transdoc

La OEA despliega su misión de observación para las elecciones en Paraguay

La Organización de Estados Americanos (OEA), ha desplegado su Misión de Observación Electoral (MOE) en Paraguay donde se realizaran el próximo 30 de abril, las elecciones nacionales y departamentales.

La misión está constituida por 60 especialistas y observadores de 18 nacionalidades y la encabeza el exembajador de EE.UU. ante la OEA Luis Lauredo. "A lo largo de los próximos días, los integrantes de la MOE se reunirán con autoridades electorales y de gobierno, líderes políticos y representantes de la sociedad civil y la comunidad internacional acreditada, lo que le permitirá hacer un análisis exhaustivo del proceso", señala la OEA.
 




01:35 pm
Fuente: Transdoc

El Congreso de España aprueba la reforma de la ley del “solo sí es sí”

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la reforma de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como ley del “solo sí es sí”, la cual fue aprobada con 233 votos a favor, 59 en contra y 4 abstenciones.

La clave de la modificación reside en la reforma de varios artículos del Código Penal, que incrementa las penas si la agresión se comete "empleando violencia o intimidación o sobre una víctima que tenga anulada por cualquier causa su voluntad".




01:13 pm
Fuente: Transdoc

Manifestantes protestan contra reforma de pensiones francesa (Video)

Este jueves nuevamente han salido miles de personas a las calles, en protesta contra la reforma de las pensiones que eleva la edad de jubilación en Francia de los 62 a los 64 años.

Se podía oír «Estamos aquí, estamos aquí, aunque Macron no lo quiera, estamos aquí».





12:15 pm
Fuente: Transdoc


La OPS advierte de brotes de enfermedades en América ante la falta de vacunación

La Organización Panamericana de la Salud advirtió que el continente americano se enfrenta una "crisis inminente" de rebrotes de enfermedades ante la falta de vacunación de la población. 

"A medida que salimos de los efectos devastadores de la pandemia de COVID-19, el riesgo de brotes nuevos y emergentes en la región está en el nivel más alto de los últimos 30 años", declaró el director de la OPS, organismo con sede en Washington y afiliado a la Organización Mundial de la Salud (OMS).




11:49 am
Fuente: Transdoc

Facebook acepta acuerdo para pagar 725 millones de dólares a usuarios por violación de privacidad

Meta ha alcanzado un acuerdo de demanda colectiva ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Norte de California por un monto de 725 millones de dólares, lo cual usuarios de Facebook en el país norteamericano podrán reclamar hasta el 25 de agosto de 2023.

Según el comunicado, los demandantes denuncian que la plataforma puso a disposición de terceros los datos personales de los usuarios. La compañía niega haber violado la ley, pero afirma haber aceptado el acuerdo, que el tribunal está en proceso de aprobar, para evitar los gastos y riesgos relacionados con la continuación del litigio.






11:31 am
Fuente: Transdoc

La NASA niega que el brillo en el cielo de Kiev fuera causado por la caída de su satélite (Video)

La NASA ha negado que el destello que se pudo observar en el cielo de Kiev fuera el satélite de la agencia Reuven Ramaty High Energy Solar Spectroscopic Imager (Rhessi), que había sido retirado del servicio y debía caer a Tierra.

De momento no está claro qué causó el fenómeno.


 


11:14 am
Fuente: Transdoc


Los ocho imputados por la muerte de Maradona van a juicio 

Los ocho profesionales de la salud que atendieron al exfutbolista Diego Armando Maradona antes de su muerte irán a juicio oral, para determinar el rol de cada uno en el delito de "homicidio simple con dolo eventual". 

Se trata de el neurocirujano Leopoldo Luciando Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Ángel 'Charly' Díaz; la médica coordinadora Nancy Edith Forlini; el coordinador de enfermeros Mariano Ariel Perroni; los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid; y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.





10:51 am
Fuente: Transdoc

Nueva Zelandia suspende un concurso infantil para matar gatos

Luego de que hace unos días se anunciara un concurso para niños, de cazar y matar gatos salvajes como parte de una campaña para proteger las especies autóctonas. Las autoridades cancelaron el concurso debido a la reacción del público y de grupos de defensa de los derechos de los animales. En un comunicado los organizadores afirmaron que "se habían enviado correos electrónicos y mensajes viles e inapropiados a la escuela y a otras personas implicadas."

Los organizadores habían anunciado el sábado una nueva categoría junior para menores de 14 años en la competición anual: cazar gatos salvajes por un premio máximo de 250 dólares neozelandeses, este es un concurso que se realiza en este país, ya que los gatos callejeros son desde hace tiempo un problema entre los amantes de los animales y las autoridades por el impacto que pueden tener en otros animales salvajes.
 





10:30 am
Fuente: Transdoc

Descubren nuevas regiones cerebrales encargadas de la conexión mente-cuerpo

Un grupo internacional de científicos afiliados a más de 15 centros de investigación realizó un descubrimiento sobre nuevas regiones en el cerebro humano, lo que podría ser un hito en el campo de la neurociencia, ya que según la nueva investigación se identificaron pequeños puntos en los que confluyen el pensamiento y la acción corporal.

Según detallan en un artículo publicado en la revista Nature, revisaron el trabajo pionero en la cartografía cerebral realizado en la década de 1930 por el neurocirujano estadounidense Wilder Penfield, en el cual describió qué áreas del córtex motor primario, u homúnculo motor, controlan los movimientos voluntarios de distintas partes del cuerpo.




 

10:11 am
Fuente: Transdoc

Secretario general de la OTAN realiza visita sorpresa a Kiev

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha llegado en una visita sorpresa a Ucrania, donde conmemoró a los soldados ucranianos caídos e inspeccionó el material militar ruso expuesto en una plaza en Kiev. 

La OTAN ha recalcado en numerosas ocasiones como organización que no está en guerra con Rusia pese a la asistencia práctica y al apoyo con material no letal que le está proporcionando, que incluye combustible, suministros médicos, sistemas de satélites móviles o puentes de pontones.
 






09:48 am
Fuente: Transdoc


Explosión en una mina en Colombia deja 7 mineros atrapados (Video)

Una explosión registrada en una mina de carbón en el municipio colombiano de Cucunubá, en el departamento de Cundinamarca, provoco que once mineros quedaran atrapados, de los cuales cuatro ya fueron rescatados y se sigue buscando a otros siete. 

La explosión según medios locales, se debio por acumulación de gas en esas galerías que, según las autoridades, son legales. 






09:29 am
Fuente: Transdoc

Gobierno de Costa Rica propone leyes contra la criminalidad

El Gobierno de Costa Rica ha presentado al congreso un paquete de proyectos de ley que buscar poder fortalecer el combate al crimen.

El presidente del país, Rodrigo Chaves, acompañado de varios de sus ministros, anunció en un acto oficial los proyectos de ley y otras iniciativas del Ejecutivo, y luego se dirigió a las instalaciones del Parlamento para entregarlos.




 

09:10 am
Fuente: Transdoc

El potente cohete Starship de SpaceX explota minutos después de despegar


SpaceX

La compañía aeroespacial SpaceX realizó este jueves el primer lanzamiento orbital de su cohete más grande y potente, el Starship, luego de que el primer intento fuera cancelado debido a un defecto en una válvula de presión.

El cohete experimentó un rápido desmontaje no programado, antes de la separación de la primera etapa y explotó, minutos después de despegar. "Con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad del Starship mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria", comentó la compañía en su cuenta de Twitter.



08:52 am
Fuente: Transdoc

Elon Musk acusa a Microsoft de usar ilegalmente datos de Twitter

Elon Musk afirmó que Microsoft utilizó ilegalmente datos de Twitter para entrenar su modelo de inteligencia artificial y amenazó con emprender acciones legales contra el gigante tecnológico.

"Entrenaron ilegalmente usando datos de Twitter. Hora de ir a juicio", escribió Musk este miércoles en respuesta a un reporte sobre la decisión de Microsoft de eliminar a la red social de su plataforma publicitaria Smart Campaigns a partir del 25 de abril, ya que presuntamente se niega a pagar las tarifas de la API (interfaz de programación de aplicaciones) de esta.



08:39 am
Fuente: Transdoc

Continúan los violentos enfrentamientos en Sudán este jueves

Continúan los violentos enfrentamientos y choques entre el ejército sudanés y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) en la zona de Muwaileh, al oeste de Omdurman, según testigos presenciales que hablaron con CNN desde Sudán.

Los testigos afirman que los refuerzos militares de las RSF se dirigían a Jartum cuando las fuerzas del ejército se enfrentaron a ellos con aviones de guerra y fuerzas terrestres, donde continúan los combates.





08:13 am
Fuente: Transdoc

Unicef: Latinoamérica retrocede 30 años en vacunación infantil

América Latina y el Caribe atraviesa una de sus peores crisis de vacunación infantil básica al pasar "gravemente" en la última década de tener una de las tasas de inmunización en niños más altas del mundo a una de las más bajas, advirtió Unicef ?en un informe divulgado este miércoles.

El informe "El Estado Mundial de la Infancia 2023: Para cada infancia, vacunación” revela que el nivel de vacunación en América Latina y el Caribe está en un 75 %, por debajo de la media mundial (81 %) y justo por delante de África Oriental y Meridional (74 %).





07:56 am
Fuente: Transdoc

Florida aprueba la pena de muerte para abusadores de menores

El Senado del estado de Florida aprobó este martes un proyecto de ley que estipula la pena de muerte para quien sea condenado con abrumador respaldo del jurado por abusos sexuales a menores de 12 años, informan medios locales.

La iniciativa fue aprobada por el Senado del estado con 34 votos a favor y 5 en contra. La semana pasada, el proyecto de ley fue adoptado por la Cámara de Representantes de Florida, con 95 votos a favor y 14 en contra. Se espera que el gobernador, el republicano Ron DeSantis, firme dicha ley.





07:48 am
Fuente: Transdoc

Tornados azotan Oklahoma dejando una estela de destrucción a su paso (Video)

La noche de este miércoles varios avisos de tornados mantuvieron en vilo a áreas rurales de la parte central de Oklahoma. Cuando los torbellinos tocaron tierra arrasaron con todo a su paso, incluyendo almacenes de granos, antenas y techos de viviendas.





07:37 am
Fuente: Transdoc

La NASA revela cuándo llevará astronautas a la Luna

"Luego, anticipamos que Artemis III despegaría un año después [de Artemis II], quizás a fines de 2025, o quizás ya en 2026", aseguró Nelson, quien detalló que enviarán "una tripulación de cuatro [astronautas] a una órbita lunar" a través de "un módulo de aterrizaje de SpaceX". Se prevé que los astronautas de la NASA Christina Koch y Victor Glover sean los candidatos para alunizar en el satélite como parte de la misión Artemis III.

El pasado 3 de abril, Bill Nelson anunció a los cuatro astronautas que participarán en la próxima misión Artemis II con el propósito de realizar un viaje alrededor de la Luna el próximo año. Esta será la primera misión tripulada a bordo de la nueva nave espacial Orion de la NASA, así como la primera en lanzarse en el nuevo cohete Space Launch System (SLS), que despegó exitosamente en noviembre del año pasado llevando a bordo la misión no tripulada Artemis I.





07:24 am
Fuente: Transdoc

Rusia insiste en probar 'Moskit', misiles de crucero con capacidad nuclear (Video)

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado nuevas imágenes que, según afirma, muestran "el barco de misiles R 298 disparando el misil de crucero 'Moskit' en el Mar de el mar de Ojotsk, como parte de una comprobación de preparación para el combate de las fuerzas de la Flota del Pacífico".

"La tripulación de la lancha misilera R 298 alcanzó con precisión el objetivo con un misil 'Moskit' a una distancia de unos 70 kilómetros. En el papel de un barco enemigo simulado, se utilizó un escudo de blanco marino", se lee en la descripción del vídeo.



07:05 am
Fuente: Transdoc

Serguéi Lavrov llega a Cuba

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó este miércoles al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Durante su estancia en el país caribeño, el canciller ruso se reunirá con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, y con el presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso precisó que el objetivo de las reuniones entre Lavrov y sus homólogos y líderes latinoamericanos consiste en reforzar la cooperación bilateral en materias política, económica, comercial, educativa, humanitaria, entre otras.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta