Noticias Internacionales Abril 21, viernes

Noticias Internacionales Abril 21, viernes

Fuente: Transdoc, 21/04/2023 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Abril 21, viernes

Noticias Económicas Abril 21, viernes

Caricaturas Nacionales Abril 21, viernes

Clima Nacional Abril 21, viernes

Trafico Nacional Abril 21, viernes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 20, jueves



02:40 pm
Fuente: Transdoc


Incendio provoca el cierre de un puente en EE.UU. (Video)
 
Al menos una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas luego de que un camión cisterna lleno de combustible, volcara en el puente Gold Star, en la ciudad de Groton. 
 
Equipos de emergencia han llegado al lugar del accidente, tratando de apagar el  fuego que se ha extendido a los edificios que hay debajo del puente. 
 
Según reportan las autoridades, los carriles de la autopista I-95 que van dirección norte, y pasan por el puente, ya se han reabierto, pero los carriles que van hacia el sur, donde aún están luchando contra el fuego. 







02:17 pm
Fuente: Transdoc

Petro anuncia alianza militar con Venezuela contra ELN 

El mandatario colombiano, Gustavo Petro, dio a conocer que su gobierno colabora con las autoridades venezolanas para lograr que la guerrilla del Ejército Liberación Nacional (ELN) finalmente acepte un alto el fuego. 

"El ELN no aceptó el cese al fuego que se pactó en diciembre. En esa medida lo que hay es una confrontación militar que tiene ahora un nuevo ingrediente: las Fuerzas Militares en Venezuela están actuando aliadas con el gobierno colombiano, con su Ejército, quitando un espacio que antes tenía libremente el ELN", dijo Petro.  





01:45 pm
Fuente: Transdoc

YouTube establece normas para hablar de trastornos alimenticios 

YouTube dio a conocer una seri de cambios en las normas sobre el contenido relacionado a trastornos de alimentación, los cuales fueron establecidos en conjunto con expertos de entidades como National Eating Disorder Association (NEDA), Beat Eating Disorders y Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (ALUBA). 

El primer punto es la asociación con expertos, incluida la asociación ALUBA de Argentina, con quienes se desarrollaron espacios destinados a los usuarios, la recuperación y recursos de protección como, por ejemplo, restricciones de edad a ciertos videos y mostrar paneles de recursos para crisis debajo de los videos sobre estos temas. 

El siguiente aspecto en el que hay cambios en las normas de protección es una modificación en los videos que se bajan de la plataforma. 

Finalmente, en Alemania, Canadá, Corea del Sur, EE.UU., Francia, India, Japón, México y Reino Unido se encuentran habilitados paneles de recursos para crisis en la parte superior de los resultados de búsquedas relacionadas con trastornos de la alimentación.
 





01:22 pm
Fuente: Transdoc

Luis Almagro fue ratificado como secretario general por el Consejo Permanente de la OEA 
 
La Organización de Estados Americanos (OEA) apoyó la investigación que llevó adelante el estudio Miller & Chevalier sobre la conducta de su Secretario General -que determinó que no violó las reglas internas del organismo,  por lo que Luis Almagro continuara al frente del organismo pese a las críticas de Argentina, México y Bolivia.  
 
El diplomático uruguayo consiguió un amplio respaldo del Consejo Permanente tras conseguir un consenso favorablemente la moción de Antigua y Barbuda. 

 

 

12:17 pm
Fuente: Transdoc


Los últimos 8 años han sido los más cálidos desde que hay registros, según la OMM 
 
El mundo sigue batiendo récords de calor por el cambio climático. Los últimos ocho años, entre 2015 y 2022, fueron los últimos 8 años entre 2015 y 2022 han sido los más cálidos desde 1850. 
 
En concreto, el año pasado fue el quinto o el sexto más cálido -según la base de datos usada-, todo ello a pesar del fenómeno La Niña, que durante los últimos tres años ha enfriado los océanos. 

 





11:51 am
Fuente: Transdoc

Una ciudad de Japón recurre a ChatGPT para ayudar a administrar el Gobierno 
 
ChatGPT que ya es usado por miles de personas por su implementación de inteligencia artificial, y que se ha utilizado principalmente para generar ensayos de estudiantes, ahora, una ciudad japonesa está recurriendo al chatbot para ayudar a administrar el Gobierno. 

La ciudad de Yokosuka, en la prefectura central de Kanagawa, Japón, anunció esta semana que comenzará a usar ChatGPT para ayudar con las tareas administrativas. En un comunicado en línea, el Gobierno municipal dijo que todos los empleados podrían usar el chatbot para "resumir oraciones, revisar errores ortográficos y crear ideas". 
 




11:30 am
Fuente: Transdoc

Rafa Nadal se da de baja para el Madrid Open (Video)
 
El tenista español Rafa Nadal a través de sus redes sociales ha anunciado que debido a su lesión se ha dado de en el próximo Madrid Open, que se disputa del 24 de abril al 7 de mayo.  
 
Aunque en un principio anunció que estaría fuera de las pistas "de seis a ocho semanas", la ausencia se está prolongando más de lo debido: Indian Wells y Miami, en pista dura, Montecarlo, Conde de Godó y ahora Madrid. Son cuatro Masters 1000 y un ATP 500, además de ser torneos en los que Nadal acostumbra a estar siempre, algunos de los que ha ganado en más ocasiones.  

 



 

 
11:12 am
Fuente: Transdoc

Caen cenizas del volcán Sangay sobre cuatro provincias de Ecuador (Video)
 
El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) de Ecuador reportó la caída de ceniza del volcán Sangay. 

En un boletín publicado el IGEPN indicó que la nube de ceniza alcanzaba los 8 kilómetros sobre el nivel del cráter; no obstante, en un reporte de actualización de la situación, la institución detalló que había bajado a 2 kilómetros. 
 
La SGR recomendó a los ciudadanos de las localidades afectadas usar mascarilla y gafas protectoras, para evitar afectaciones de las vías respiratorias y ojos. 






10:50 am
Fuente: Transdoc

Nave espacial de la NASA regresó a la Tierra después de 21 años de su lanzamiento 

Un satélite de la NASA que observó las erupciones solares y ayudó a los científicos a comprender los poderosos estallidos de energía ha regresado a la tierra luego de casi 21 años después de su lanzamiento. 

La nave espacial retirada Reuven Ramaty High Energy Solar Spectroscopic Imager (RHESSI), que se lanzó en 2002 y se dio de baja en 2018. 

“En este momento, la NASA no ha recibido ningún informe de daños o perjuicios asociados con el reingreso”, dijo la agencia en un comunicado. 
 

 


10:30 am
Fuente: Transdoc
 

Bolsonaro declarará la semana que viene ante la Policía Federal por ataques en Brasilia  
 
La Policía Federal (PF) de Brasil ha citado al expresidente Jair Bolsonaro a declarar el próximo miércoles, en relación a los violentos ataques de sus partidarios radicales contra las sedes de los poderes en Brasilia. 

La declaración de Bolsonaro, que fue ordenada la semana pasada por el juez del Tribunal Supremo Alexandre de Moraes, en un plazo de diez días, es para una de las cuatro investigaciones abiertas por la PF, que se centra en la autoría intelectual de la invasión que destrozó los icónicos edificios del presidencial Palacio de Planalto, el Congreso Nacional y la máxima corte en la capital. 
 

 

10:12 am
Fuente: Transdoc


Twitter retira las etiquetas “afiliado al Estado” y “financiado por el Gobierno'” 
 
Twitter ha eliminado la etiqueta en algunas de las cuentas de medios de comunicación, las etiquetas de “medios financiados por el gobierno”, que implica la participación del gobierno en el contenido editorial, al igual que la etiqueta “medios de comunicación afiliados al Estado”, que la red social había implementado desde hace varios años. 
 



09:41 am
Fuente: Transdoc

Baldwin podría enfrentar nuevamente cargos por el homicidio involuntario durante el rodaje de "Rust"
 
La Fiscalía de Nuevo México ha declarado que el actor estadounidense Alec Baldwin, podría nuevamente enfrentar cargos tras investigaciones adicionales, según fuentes vinculadas al caso. 

"Desestimaremos los cargos de homicidio involuntario contra el Sr. Baldwin para realizar más investigaciones. Esta decisión no absuelve al Sr. Baldwin de culpabilidad penal y se pueden volver a presentar cargos", declaró la Fiscalía, citada por el medio, alegando que la investigación sigue en proceso. 
 



09:28 am
Fuente: Transdoc

México vende el avión presidencial al gobierno de Tayikistán 

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha informado que el avión presidencial fue vendido al gobierno de Tayikistán por 92 millones de dólares. 
 
“Después de mucho tiempo se logró vender este avión”, dijo López Obrador desde una de las butacas de la lujosa aeronave al celebrar la operación. “Estamos como los nuevos ricos que compran un yate o un avión como este y son felices solo el día que lo estrenan y el día que lo venden”, agregó. 

 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Avión ruso lanza una bomba sobre ciudad rusa de Belgorod

Un avión de guerra ruso lanzó una bomba sobre una ciudad rusa de más de 400.000 personas este jueves por la noche; la bomba dejó un cráter de 40 metros de ancho, voló un automóvil contra un techo y dañó edificios en lo que los medios estatales llamaron un "lanzamiento de emergencia de un artefacto aéreo".

El alcalde de Belgorod, Valentin Demidov, escribió en su canal de Telegram que varios edificios de apartamentos resultaron dañados por la explosión. Dos personas resultaron heridas en la explosión, dijo Gladkov.

 

08:52 am
Fuente: Transdoc

Nueva huelga paraliza el tráfico ferroviario en Alemania

La serie de huelgas convocadas en Alemania para este viernes paralizaron el tráfico ferroviario en todo el país hasta media jornada y afectaron a la actividad de cinco aeropuertos, entre ellos los de Düsseldorf y Colonia/Bonn. La huelga quiere "aumentar la presión sobre los empresarios", señalaron en un comunicado los representantes del sindicato EVG, Cosima Ingenschay y Kristian Loroch.

La jornada de paros encabezada por el citado Sindicato Ferroviario y de Transportes (EVG) para exigir un aumento salarial que ayude a compensar la inflación, se inició a las 03.00 hora local para prolongarse hasta las 11.00 hora local. Más de 25.000 empleados de 50 empresas se sumaron al paro, según EVG, que representa a unos 230.000 trabajadores en distintos sectores productivos.





08:39 am
Fuente: Transdoc

La ONU insta a acabar con las políticas climáticas actuales (Video)

El nuevo informe de la Organización Meteorológica Mundial, publicado en vísperas del Día Mundial de la Tierra, es, cuanto menos, alarmante.

El Secretario General de la ONU,António Guterres, lanzaba además otra advertencia: "Las políticas actuales harían que nuestro mundo fuera 2,8 grados más cálido a finales de siglo. Y esto es una sentencia de muerte".



08:13 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. se prepara para evacuar a su personal diplomático de Sudán en medio de la crisis

El Departamento de Defensa está posicionando tropas cerca de Sudán, azotado por la violencia, en caso de que el personal diplomático y de otro tipo de Estados Unidos necesite una evacuación de emergencia, dijeron el jueves funcionarios de la administración de Biden.

El presidente Biden tomó la decisión a principios de esta semana de trasladar tropas y equipos a una base “cercana” en Djibouti, cuando un convoy diplomático estadounidense fue atacado en Jartum y dos altos el fuego incipiente colapsaron rápidamente, dijo John Kirby, coordinador de comunicaciones estratégicas para el Consejo de Seguridad Nacional.





07:56 am
Fuente: Transdoc

Corea del Norte replica a G7 que su estatus de Estado nuclear es innegable

La canciller norcoreana, Choe Son-hui, ha replicado al comunicado conjunto publicado al término de la reciente reunión de Exteriores del G7 con un editorial publicado este viernes por la agencia KCNA en el que asegura que la condición de su país como Estado nuclear es "innegable", además de "final e irreversible".

Choe respondió así al documento publicado el pasado martes al término del encuentro de ministros de Exteriores celebrado en Karuizawa (Japón) en el que se instaba a Pyongyang a abandonar su programa armamentístico y se afirmada que "Corea del Norte no puede obtener y nunca obtendrá la condición de Estado poseedor de armas nucleares en virtud del Tratado de No Proliferación (TNP)".



07:48 am
Fuente: Transdoc

Millones de personas del sur al noreste de EE.UU. están bajo la amenaza de tormentas severas

El mismo sistema meteorológico que generó tornados y tormentas mortales en el centro de EE.UU. hace unos días continuó azotando a Texas con fuertes lluvias mientras avanzaba hacia el este este viernes temprano, poniendo a aproximadamente 20 millones de personas en riesgo de tormentas eléctricas severas desde el sur y el medio oeste hasta el noreste.

A medida que la tormenta se alejaba del centro de Texas, dejó importantes inundaciones que provocaron varios rescates en Austin a medida que aumentaba el nivel del agua, dijeron funcionarios locales.





07:37 am
Fuente: Transdoc

Israel planea probar un sistema de alerta temprana en Ucrania

Israel probará un sistema de alerta temprana en Ucrania el próximo mes con el fin de ponerlo en marcha durante el verano, ha informado el sitio web Axios con referencia a dos funcionarios de Kiev y Tel Aviv. Se precisa que el nuevo sistema se conectará con el radar militar ucraniano y la red de defensa aérea y podrá enviar "alertas más rápidas y específicas a los civiles ucranianos en las áreas objetivo".

Un prototipo del sistema se instalará inicialmente en la capital ucraniana y, en caso de éxito, se desplegará en otras ciudades del país. El sistema de alerta temprana, detecta lanzamientos de cohetes, misiles y drones, los clasifica por el tamaño y la amenaza que representan y señala en un mapa las áreas que están en peligro.





07:24 am
Fuente: Transdoc

Alberto Fernández no se postulará para la reelección en Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes que no buscará la reelección en los comicios presidenciales de su país, previstos para octubre próximo.

"El próximo 10 de diciembre de 2023 es el día exacto en que cumplamos 40 años de democracia. Ese día entregaré la banda presidencia a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular", expresó Fernández, mediante un video publicado en sus redes sociales.





07:05 am
Fuente: Transdoc

SpaceX aclara la causa de la explosión del Starship

La compañía aeroespacial SpaceX explicó la causa de la explosión de su cohete más grande y potente, el Starship, durante el lanzamiento que tuvo lugar este jueves.

De acuerdo con el comunicado, el cohete "ejecutó una serie de propulsiones" antes de que realizara "maniobras de atraque finales". Después de eso, el Starship perdió altura, por lo que se procedió a su explosión controlada minutos después de despegar.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta