Noticias Internacionales Abril 24, lunes

Noticias Internacionales Abril 24, lunes

Fuente: Transdoc, 24/04/2023 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Abril 24, lunes

Noticias Económicas Abril 24, lunes

Caricaturas Nacionales Abril 24, lunes

Clima Nacional Abril 24, lunes

Trafico Nacional Abril 24, lunes


Si le interesa la información del ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 21, viernes




02:11 pm
Fuente: Transdoc

Guterres denuncia ante Lavrov la ilegalidad de la invasión de Ucrania 

El secretario general de la ONU, António Guterres, denunció el carácter ilegal de la invasión de Ucrania y los efectos devastadores que está teniendo, en un discurso en una reunión del Consejo de Seguridad que hoy es presidida por el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov. 

"La invasión rusa de Ucrania, en violación de la Carta de Naciones Unidas y la ley internacional, está causando un sufrimiento y una devastación masiva en el país y su población", dijo Guterres, que apuntóademás que el conflicto está empeorando aún más los problemas económicos globales desatados por la pandemia. 






01:40 pm
Fuente: Transdoc


Detectan dos maletas sospechosas cerca de la Embajada de Rusia en EE.UU. 
 
El Servicio Secreto de EE.UU. ha acordonado la zona en torno a la Embajada de Rusia en Washington, luego de detectar dos maletas que fueron dejadas por una mujer, por lo que en el lugar del hallazgo se ha personado un equipo de expertos en explosivos. 

En el lugar del hallazgo se ha personado un equipo de expertos en explosivos. 
 
 
 
01:22 pm
Fuente: Transdoc

Descubren en México el segundo agujero azul más profundo del mundo 


Frontiers in Marine Science

Un equipo de científicos del Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), México, ha realizado el descubrimiento de un nuevo agujero azul en la península de Yucatán, que alcanza los 274,4 metros de profundidad y tiene 13.690 metros cuadrados de superficie. 
 
De acuerdo con los expertos, el muestreo y la indagación del espectacular agujero azul, localizado en el suelo marino de la bahía de Chetumal, se realizó en septiembre de 2021 mediante buceo y ecosondas, entre otros instrumentos, pero las investigaciones, que también se apoyaron en el conocimiento de los pescadores de la zona, culminaron este año. 





12:10 pm
Fuente: Transdoc


ULTIMA HORA: Reportan un tiroteo activo en una Universidad de EE.UU. 
 
La Policía han llegado a una escuela, luego de recibir informes de un tiroteo activo en el territorio del Rose State College en la ciudad estadounidense de Midwest City, en Oklahoma.

La universidad emitió una alerta de emergencia advirtiendo a los estudiantes sobre un "tirador activo" en el campus.






11:51 am
Fuente: Transdoc

Disney recortara miles de puestos de trabajo 
 
Walt Disney Co. Realizara una segunda ola de despidos, por lo que recortaran 7.000 puestos de trabajo para reducir el gasto corporativo y ahorrar 5.500 millones de dólares. 

Los despidos se producirán en las principales divisiones de la empresa, incluida Disney Entertainment, que abarca películas, televisión y 'streaming', así como Disney Parks, Experiences and Products, a cargo de los parques de atracciones, y la sección corporativa. 





11:32 am
Fuente: Transdoc

Reino Unido solicita una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Sudán 

El Reino Unido ha solicitado una reunión para el martes del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar sobre la situación en Sudán, así lo declaró la embajadora británica ante las Naciones Unidas, Barbara Woodward. 




11:14 am
Fuente: Transdoc

Incendio forestal en Uruguay cubre de humo a Buenos Aires (Video)
 
La ciudad de Buenos Aires permanece cubierta de humo, el cual proviene del incendio forestal registrado en el departamento de San José, en Uruguay. 

Escasa visibilidad, olor a quemado y dificultades para respirar son algunas de las consecuencias que padecen los habitantes de la capital. 
 
El Servicio Meteorológico Nacional de Argentina indico que el estado de alerta meteorológica permanece en verde, lo que implica que no hay mayores riesgos para las personas, más allá de la incomodidad del humo. 




10:55 am
Fuente: Transdoc


Se incendia un avión tras despegar en Nepal 

 
Un avión de la aerolínea Fly Dubai se ha incendiado luego de despegar en el aeropuerto internacional de Katmandú, la capital de Nepal.  
 
La tripulación intenta realizar un aterrizaje de emergencia.







10:32 am
Fuente: Transdoc


Enfermeras británicas llevarán cámaras corporales para protegerse del acoso sexual 
 
Con el propósito de poder hacer más seguro el ambiente laboral en los hospitales, el secretario de Salud británico, Steve Barclay, dijo que está dispuesto a dotar al personal sanitario de cámaras corporales, para mantener seguros al personal y los pacientes. 
 
"Está decidido a trabajar estrechamente con el Servicio Nacional de Salud para erradicar este vil comportamiento y garantizar que el Servicio Nacional de Salud sea siempre seguro para el personal y los pacientes", agregó. 





10:12 am
Fuente: Transdoc

Estados Unidos evacua personal diplomático de Sudán (Video)

Las autoridades de los Estados Unidos, tras los violentos enfrentamientos registrados en Jartum, Sudan, ha realizado la evacuación de civiles y diplomáticos, así como el cierre de operaciones de la embajada en el país africano. 

 





09:45 am
Fuente: Transdoc
 

Roma presenta su candidatura para la Expo Universal 2030 (Video)
 
La ciudad italiana organizó un espectáculo multimedia que incluyó una proyección de luces con el lema “Roma para la Humanidad” y figuras del patrimonio cultural de Italia, como su candidatura para la expo universal 2030.   
 
El resultado se dará a conocer en el mes de noviembre. 

 



09:30 am
Fuente: Transdoc

Diccionario indígena boliviano será protegido por la UNESCO 

El resultado del trabajo del jesuita Pedro Marban, que se dedicó a desentrañar la lengua de una etnia de los llanos orientales de Bolivia quedó plasmado en 1701 en el texto “Arte, vocabulario y catecismo de la lengua Moxa”, que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) acaba de incluir en la Memoria del Mundo, para preservar y extender la difusión de obras consideradas patrimonio documental global. 




09:11 am
Fuente: Transdoc

Publican imágenes de los daños que dejó el despegue fallido del cohete de SpaceX 
 
El primer despegue del cohete más grande y potente de SpaceX, el Starship, dañó gravemente su plataforma de lanzamiento en Texas (EE.UU.), en redes han circulado imágenes del enorme cráter que se formó en el lugar del lanzamiento del cohete.  
 
Por su parte, el director ejecutivo de la compañía, Elon Musk, reconoció el sábado en Twitter que "la fuerza de los motores al acelerar puede haber destrozado el hormigón, en lugar de simplemente erosionarlo". 

Los expertos afirman que la reparación de las secuelas "llevará varios meses". 




08:40 am
Fuente: Transdoc
 

Aeropuerto de Berlín cancela salidas de vuelos debido a huelga del personal   
 
El aeropuerto internacional de Berlín-Brandeburgo ha cancelado todas las salidas de vuelos debido a una nueva huelga del personal de controles de seguridad, asimismo, los vuelos de llegada también podrían verse afectados por cancelaciones y cambios en los horarios 

"Debido a la huelga de advertencia anunciada en los controles de seguridad de la aviación, hoy no es posible ninguna salida", declaró el operador del aeropuerto en un comunicado. 






08:27 am
Fuente: Transdoc

Encarcelan en Perú al expresidente Toledo  

El expresidente de Perú, Alejandro Toledo, fue encarcelado en la prisión de Barbadillo, luego de haber sido extraditado desde EE.UU. por un caso de sobornos relacionado con la compañía constructora Odebrecht, por lo que permanecerá en prisión preventiva por un periodo de 18 meses. 
 
En un comunicado, el INPE señaló que el exmandatario no recibirá visitas hasta que el Consejo Técnico Penitenciario "determine los días y horarios de dichas visitas, así como las medidas de seguridad para salvaguardar la seguridad integral del interno y del centro penitenciario".  






08:13 am
Fuente: Transdoc 
 

EN VIVO: Lavrov celebra en la ONU un debate sobre los perfiles del nuevo orden mundial
 
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, celebra un debate sobre los perfiles del nuevo orden mundial. 

La Cancillería rusa denunciaron que las autoridades de EE.UU. no habían expedido a tiempo los visados de ingreso al país para los periodistas rusos que debían acompañar a Lavrov en su viaje a la sede de la ONU. 

 



07:55 am
Fuente: Transdoc

Australia presenta su mayor reforma militar en décadas 
 
Australia ha presentado su mayor reforma militar en décadas, la cual enfoca la gestión de sus fuerzas armadas en disuadir la llegada de potenciales rivales de sus costas. 

Al trazar un futuro en el cual Australia tendrá una capacidad de ataque de mayor alcance, el ministro de Defensa Richard Marles dijo que la estrategia vigente, enfocada en el territorio, "ya no es adecuada para su propósito". 






07:40 am
Fuente: Transdoc

Inteligencia artificial podría detectar cáncer de pulmón (Video)

Grupo de Investigadores han creado un programa que podría detectar de manera temprana el riesgo de contraer cáncer de pulmón, el cual es considerado el cáncer más mortífero.  
 
Aunque sigue en fase de ensayos y no está aprobado por la FDA, mantiene grandes expectativas entre los expertos con la ayuda de IA. 
 
 


07:28 am
Fuente: Transdoc

 

China presenta el primer mapa de Marte en color 
 
La primera misión de China en Marte ha permitido a los científicos obtener las primeras imágenes del planeta en color. Por lo que varias proyecciones del planeta rojo, incluidas una de Mercator y las proyecciones ortográficas de los hemisferios este y oeste, han sido presentadas en un evento conjunto de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA y la Academia de Ciencias de China. 
 
Las 14.757 imágenes base para este trabajo fueron recabadas durante ocho meses, desde noviembre de 2021 hasta julio de 2022. 

 


 
07:13 am
Fuente: Transdoc
 

Caravana con cientos de migrantes parte del sur de México con destino a Tijuana (Video) 
 
Miles de migrantes participan en una caravana, la cual se dirige hacia Tijuana, donde exigirán justicia por la muerte de los cuarenta inmigrantes que perdieron la vida durante el incendio en el refugio en el que se encontraban.  
 
 



07:05 am
Fuente: Transdoc

Descubren nuevos tipos de virus 
 
Un equipo internacional de oceanólogos, químicos y microbiólogos ha encontrado un grupo completamente nuevo de virus, denominados mirusvirus, que viven en todos los océanos del mundo iluminados por el Sol infectando el plancton, los expertos lograron evidenciar estos virus en casi 35.000 muestras de agua de todo que fueron recolectadas entre 2009 y 2013, durante la expedición Tara Ocean. 
 
Estos virus de ADN de doble cadena son una parte vital del plancton que ayudan a regular el flujo de carbono y otros nutrientes en los océanos.   






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta