Noticias Internacionales Abril 27, jueves

Noticias Internacionales Abril 27, jueves

Fuente: Transdoc, 27/04/2023 01:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Abril 27, jueves

Noticias Económicas Abril 27, jueves

Caricaturas Nacionales Abril 27, jueves

Clima Nacional Abril 27, jueves

Trafico Nacional Abril 27, jueves


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 26, miércoles

 

 

02:17 pm
Fuente: Transdoc

Argentina aprueba el uso de una vacuna japonesa contra el dengue 
 
Las autoridades de salud de Argentina aprobaron el uso de una vacuna contra el dengue del laboratorio japonés Takeda, ante el brote de contagios que se registran en el pais, que ya supera los 67.000 casos. 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) detalló el miércoles que la vacuna, bautizada como TAK-003, irá destinada los mayores de 4 años, hayan contraído o no previamente la enfermedad. No hará falta análisis de sangre confirmatorio para poderla suministrar a las pacientes. 

 

 

 

 

01:39 pm
Fuente: Transdoc


Caída de granizo causa daños en Texas y Florida (Video)
 
La caída de granizo que se registró en Texas y Florida, ha causado daños en plantas, personas y automóviles, mientras que en el área de Tampa, la inusual cantidad de granizo que se registró alcanzó hasta tres pulgadas de diámetro. 

 

 

 

 



01:17 pm
Fuente: Transdoc


FAO advierte de riesgos en América Latina por el fenómeno del niño 
 
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advirtió sobre el riego que representa el fenómeno meteorológico "El Niño", el cual puede provocar importantes sequías, pero también severas inundaciones. 

Según un nuevo informe, las zonas más afectadas serían América Central y El Caribe, donde se espera sequedad extrema. 

"Las alertas tempranas implican la necesidad de emprender acciones tempranas y preventivas, y vamos a apoyar a nuestros miembros al respecto en la medida en que lo permitan los recursos", afirma Rein Paulsen, jefe de la Oficina de Emergencias y Resiliencia de la FAO. 




12:12 pm
Fuente: Transdoc


Gobernador de Florida habla sobre la demanda de Disney  
 
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se ha referido a la demanda en su contra interpuesta por Disney, a la cual restó importancia afirmando que tiene motivaciones políticas y que ya es hora de que la compañía deje de tener un trato preferente en su estado.



11:56 am
Fuente: Transdoc  
 

Recrean la coronación de Carlos III en versión Lego (Video) 
 
Más de 30,000 legos, fueron utilizado para recrear la ceremonia de coronación de Carlos III, una muestra que estará disponible hasta el mes de noviembre en el parque Legoland de Reino Unido, donde incluso se apreciarán personajes de la realeza en miniatura. 

 

 

11:35 am
Fuente: Transdoc

“Transformers, el despertar de las bestias” presentó su segundo tráiler (Video)

A menos de dos meses de que llegue a las salas de cine Transformers, el despertar de las bestias, Paramount Pictures ha dado a conocer un nuevo tráiler de esta esperada película, así como nuevos pósters de personajes que protagonizarán esta producción que llegará el próximo 9 de junio a las salas de cine.

En esta ocasión el centro de atención se centra en los Maximals, mientras animales descendientes de los Autobots.



11:12 am
Fuente: Transdoc

Emisora suiza transmite programación hecha con ChatGPT

La estación de radio suiza Couleur 3 lanzó una programación de un día de duración hecha exclusivamente con la inteligencia artificial de ChatGPT. Solo los programas de noticias fueron excluidos del experimento, agregó la estación.

Los contenidos con locución del canal de música en francés, parte de la cadena pública RTS, fueron hablados en gran parte por herramientas de inteligencia artificial y producidas con la ayuda del programa ChatGPT, que ha estado causando revuelo desde finales del año pasado.





10:48 am
Fuente: Transdoc

Eclipse lunar penumbral podrá verse el próximo mes de mayo en varias regiones

El 5 de mayo de 2022 algunos países podrán ver un eclipse lunar penumbral. De acuerdo con el sitio oficial de la NASA, el fenómeno podrá verse en África, Asia y Australia.

Los ciudadanos verán un eclipse lunar penumbral profundo durante la noche del 5 al 6 de mayo de 2023. Este fenómeno comenzará a las 15:13 UTC, tendrá su mayor exposición a las 17:22 hora UTC, y terminará a las 19:31 UTC. Los que viven en América no podrán ver el eclipse, y esto se debe a que toda la acción tendrá lugar mientras la Luna esté por debajo del horizonte, según explica EarthSky.




10:34 am
Fuente: Transdoc

El cambio climático provocó una sequía catastrófica en el este de África

La peor sequía del este de África en al menos 40 años, que ha desplazado a más de un millón de personas y llevado a millones más al borde de la hambruna, no habría ocurrido si no fuera por el cambio climático causado por el hombre, dijo el jueves una red de científicos de clima extremo.

En 2023, 3,3 millones de personas afectadas por la sequía en la región del Cuerno de África recibirán asistencia de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, insta a la comunidad, que además insta a brindar su apoyo para poder continuar dando asistencia y protección a las personas afectadas por las crisis climáticas.





10:09 am
Fuente: Transdoc 

El Congreso de España aprueba la ley de Vivienda 
 
El Congreso de los Diputados de España ha aprobado la primera ley estatal de Vivienda, luego de que se recibieran un total 176 votos a favor, 167 en contra y una abstención. 
 
Con esta nueva regulación se pretende, entre otras cuestiones, poner freno al aumento de los precios del alquiler, que han subido una media del 45 % entre 2014 y 2021, mediante la imposición de topes, además de una batería de medidas para dificultar los desahucios de familias vulnerables. 



09:41 am
Fuente: Transdoc 


Publican la primera imagen directa de un agujero negro que expulsa un potente chorro 
 
Un grupo de astrónomos ha revelado la primera imagen directa de un agujero negro que expulsa un potente chorro de materia, según revela el estudio se trata de la sombra del agujero negro del centro de la galaxia Messier 87 (M87). 

Las observaciones se realizaron en 2018 con telescopios del Global Millimetre VLBI Array, el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array —del que es socio el Observatorio Europeo Austral— y el Telescopio de Groenlandia. 





09:26 am
Fuente: Transdoc 
 

Incluyen el nombre de Pelé en el diccionario de la lengua portuguesa como sinónimo de "excelencia" 

En el Diccionario Michaelis de la lengua portuguesa, se ha incluido el nombre de la leyenda del fútbol Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, como adjetivo masculino y femenino, así como sustantivo para los dos géneros. Según su definición, Pelé es "aquel o alguien fuera de lo común, que o quien por su calidad, valor o superioridad no puede ser comparado con nada ni nadie". 
 
Además, aclara que Pelé es el "apodo de Edson Arantes do Nascimento (1940-2022), considerado el mejor atleta de todos los tiempos; excepcional, incomparable, único". 





09:10 am
Fuente: Transdoc 
 

Decretan el estado de emergencia en frontera de Perú 
 
En la frontera de Perú, fue aprobada la aplicación de un estado de emergencia, que estará vigente en las regiones fronterizas limitantes con Brasil, Chile, Colombia y Ecuador. 

"El Consejo de Ministros ha aprobado el decreto supremo que declara el estado de emergencia en las zonas de fronteras de los departamentos: Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, Loreto, Madre de Dios y Tacna", declaró la mandataria desde el Palacio de Gobierno en Lima. 

 


08:42 am
Fuente: Transdoc 
 

Alemania evacúa a casi 800 personas de Sudán 

Las fuerzas aéreas de Alemania evacuaron de Sudán a 780 ciudadanos de 40 nacionalidades, entre ellos 230 alemanes. 
 
El día de mañana el ministro de Defensa, y la titular de Relaciones Exteriores participarán mañana en un acto militar en el cuartel de Wunstorf, Alemania, en presencia de los cerca de 1.600 efectivos que participan en la misión. 






08:26 am
Fuente: Transdoc 

EE.UU enfrenta la sequía potabilizando aguas residuales (Video)

En California, casi un millón de personas carecen de acceso directo al agua potable, por lo que con el propósito de solucionar esta situación, las autoridades se han propuesto para 2035 depurar el 100% de sus aguas residuales con tecnologías innovadoras.  
 
 



08:14 am
Fuente: Transdoc 
 

Sonda espacial captó la imagen más detallada de Deimos, una de las misteriosas lunas de Marte 
 
Emiratos Árabes Unidos ha publicado la imagen más nítida y cercana de una de las lunas de Marte, Deimos, la cual fue captada por la sonda Hope, que fue lanzada desde Japón el 19 de julio de 2020 y arribó al planeta rojo el 9 de febrero de 2021. 
 
“En un nuevo precedente mundial, el Proyecto de Exploración de Marte de los Emiratos, la Sonda de la Esperanza, se acerca a 100 km de la luna marciana Deimos y capta la imagen más clara obtenida por los humanos de esta luna”, publicó en Twitter el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos. 





07:59 am
Fuente: Transdoc 

Japón se propone que 30% de los directivos sean mujeres para 2030 
 
El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ordenó trazar un plan para aumentar el número de mujeres que ocupen cargos directivos, para alcanzar una proporción de 30 % para 2030. 

"Buscamos que la proporción de mujeres entre los ejecutivos sea de 30 % o más para 2030 en las empresas que cotizan en el Prime Market de la Bolsa de Tokio", precisó Kishida en una reunion gubernamental sobre igualdad de género. 




07:40 am
Fuente: Transdoc 

Trump pierde recurso legal para impedir que Pence testifique 

El expresidente Donald Trump ha perdido el recurso para impedir que el exvicepresidente Mike Pence testifique sobre sus conversaciones directas, en medio de una investigación criminal federal que examina las acciones de Trump. 

La decisión unánime, de los jueces Patricia Millett, Robert Wilkins y Greg Katsas en el Circuito de DC, se produjo en un caso sellado este miércoles por la noche. 





07:29 am
Fuente: Transdoc 

Comisión ambiental T-MEC pide evaluar impacto de Tren Maya 

Una comisión integrada por especialistas de México, Estados Unidos y Canadá bajo el tratado comercial de los tres países, ha recomendado realizar una investigación sobre el impacto ambiental del proyecto ferroviario de la península mexicana de Yucatán conocido como Tren Maya, debido a las denuncias de ambientalistas que sostienen que el proyecto amenaza las selvas y las cuevas de piedra caliza que contienen agua dulce.  





07:15 am
Fuente: Transdoc 
 

Justicia de Brasil determina la suspensión de Telegram 
 
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Flávio Dino, ha informado que la Justicia de Brasil ha determinado la suspensión temporal de Telegram, decisión que fue tomada por el 1º Juzgado Federal de Linhares del Tribunal Federal de Espírito Santo, luego de que la aplicación no entregara a la Policía Federal datos completos sobre grupos neonazis en la plataforma solicitados por la corporación, reseñó Poder 360. 

"Precisamente porque ahí (en Telegram) hay grupos, llamados frentes antisemitas, movimientos antisemitas operando en estas redes, y sabemos que ahí está la raíz de la violencia contra nuestros niños, niñas y adolescentes", dijo Dino, en declaraciones a la prensa. 




07:06 am
Fuente: Transdoc 

Revelan nuevas imágenes del incendio en un centro de Ciudad Juárez (Video) 
 
Luego de varios días, se han revelado nuevas imágenes sobre el centro de Ciudad de Juárez, donde hace unos días se registró un incendio que cobro la vida de 40 migrantes.  
 
El video muestra a los migrantes recluidos minutos antes de que se desatara el siniestro. En una primera parte se les ve caminando por los pasillos con las manos esposadas. Después, se percibe un grupo de ellos colocando colchonetas frente a los guardias.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta