Noticias Internacionales Abril 28, viernes

Noticias Internacionales Abril 28, viernes

Fuente: Transdoc, 28/04/2023 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Abril 28, viernes

Noticias Económicas Abril 28, viernes

Caricaturas Nacionales Abril 28, viernes

Clima Nacional Abril 28, viernes

Trafico Nacional Abril 28, viernes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 27, jueves


02:19 pm
Fuente: Transdoc

La red de transporte más grande de Estados Unidos suspende el uso de Twitter 

La red de transporte más grande de Estados Unidos ha suspendido el uso de Twitter para publicar las alertas de servicio, debido a que la plataforma ya no puede garantizar la confiabilidad. 

La Autoridad de Transporte Metropolitano, que atiende a 15,3 millones de pasajeros en un área de 8.000 kilómetros cuadrados que rodea la ciudad de Nueva York, Long Island, el estado de Nueva York y Connecticut, también dijo que su acceso a Twitter a través de su interfaz de programación de aplicaciones se interrumpió involuntariamente dos veces en las últimas dos semanas. 





01:40 pm
Fuente: Transdoc

Spacex prepara el lanzamiento del Falcon 9 con la misión SES mPOWER (Video) 
 
La NASA se prepara para el lanzamiento del Falcon 9, que tiene como objetivo poner en órbita un satélite de banda ancha de unas 14,000 libras que será operado por la empresa californiana Viasat.  
 
El lanzamiento se hará en la estación espacial de Cabo Cañaveral en Florida.  

 


 

01:22 pm
Fuente: Transdoc
 

La NASA descubrió que el corazón de Marte es líquido 

InSight, el primer robot que estudió las profundidades de Marte durante los últimos cuatro años y dejó de prestar servicios en diciembre de 2022, ha proporcionado información que revela que el planeta posee un núcleo líquido. 

Así lo dieron a conocer esta semana un grupo de científicos de la NASA que todavía siguen analizando los datos que la nave espacial ha recopilado mediante su sismógrafo enterrado casi dos metros en las profundidades del planeta rojo.  




12:17 pm
Fuente: Transdoc
 

Llegan a El Paso, Texas más de 500 migrantes (Video)

Más de 500 migrantes lograron cruzar de forma irregular a Estados Unidos, llegando al paso donde se instalaron frente a la Iglesia del Sagrado Corazón con cartones para pedir ayuda y protección después de su peregrinaje por México. 
 
 

 

 

11:51 am
Fuente: Transdoc

Lula demarca seis tierras indígenas en Brasil

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, firmó este viernes (28.04.2023) decretos que demarcan seis nuevos territorios para pueblos indígenas, los primeros desde 2018, durante una reunión con representantes de pueblos originarios en Brasilia.

Estas nuevas reservas, que garantizan a los indígenas el uso exclusivo de los recursos naturales preservando su forma de vida tradicional, son consideradas por los científicos como una de las principales barreras contra la deforestación de la Amazonía, cuyo control es uno de los objetivos prioritarios del gobierno.





11:39 am
Fuente: Transdoc

Denunciaron 200 ocupaciones ilegales en tierras agrarias de Venezuela

El Centro de Estudios Agroalimentarios (CEA) de Venezuela denunció este jueves que se han registrado unas 200 ocupaciones ilegales en tierras agrarias, al tiempo que advirtió de una “nueva ola” de invasiones en, al menos, tres estados de la nación caribeña. Asimismo, dijo que los estados donde más ha recrudecido esta situación es en Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), Falcón (noroeste) y Barinas (oeste).

Señaló que estas ocupaciones ilegales se han dado producto de la “impunidad agraria” por la “acumulación de decisiones administrativas del Instituto Nacional de Tierras (INTI), y de tribunales agrarios que no son acatadas, ni ejecutadas por demás organismos del Estado”.





11:15 am
Fuente: Transdoc

YouTube Music integra podcast en su aplicación

Los podcast llegan oficialmente a YouTube Music, la aplicación anunció que este tipo de contenido se integrará luego de haber incluido dichos formatos en la plataforma de video.

El acceso a esta nueva función no necesitará de una suscripción premium, por lo que tendrá habilitadas todas las opciones con las que cuenta la plataforma, porque lo que buscan es que esta sea “una forma de complementar” la experiencia de video de podcast en YouTube.

La aplicación permitirá escuchar pódcast en segundo plano.



10:57 am
Fuente: Transdoc

Israel: Enorme concentración de apoyo a la controvertida reforma judicial (Video)

Decenas de miles de personas se unieron a una concentración progubernamental en Jerusalén para mostrar su apoyo a la controvertida reforma del poder judicial. Los líderes que intervinieron en la manifestación afirmaron que se trata de arreglar un sistema judicial roto para hacerlo más independiente de pequeños grupos poderosos.





10:40 am 
Fuente: Transdoc


El papa Francisco exigió a Europa ocuparse de la crisis migratoria “sin excusas ni dilaciones” 
 
El papa Francisco ha pedido durante el primer acto de su viaje a Hungría, que Europa se ocupe de la crisis migratoria “sin excusas ni dilaciones” porque “las consecuencias tarde o temprano repercutirán sobre todos”. 

“Te recomiendo que acojas con benevolencia a los forasteros y los honres de manera que prefieran estar contigo y no en otro lugar”, recordó a las autoridades húngaras las palabras de San Esteban, rey de Hungría y quien introdujo el cristianismo en el país. 

 

 

 

 

10:20 am 
Fuente: Transdoc

Fracasan los proyectos de ley antiaborto en Nebraska y Carolina del Sur 

Las medidas que habrían restringido severamente el aborto fracasaron en Nebraska y Carolina del Sur, donde las legislaturas  son controladas por los republicanos. 

La votación para superar el obstruccionismo fracasó por 32 votos a favor y 15 en contra, con la abstención de dos senadores, entre ellos el senador estatal republicano Merv Riepe, lo que dejó la medida a un voto de la mayoría de dos tercios necesaria para su consideración.  

 

 

09:50 am 
Fuente: Transdoc

La reina Camila ya tiene figura de cera (Video) 

A una semana de la coronación el Museo londinense de Madame Tussaud ha presentado oficialmente la nueva figura de cera de la reina Camila. 
 
 



09:35 am 
Fuente: Transdoc


Guaidó pide ayuda a la comunidad internacional por Venezuela

Juan Guaidó, ha declarado que salió de su país porque sentía temor por su vida e instó a Estados Unidos y a la comunidad internacional a movilizarse para presionar al gobierno de Nicolás Maduro hacia una transición democrática. 
 
“Estoy aquí para buscar protección" personal, expresó Guaidó en una rueda de prensa que ofreció en esta ciudad vecina de Miami. “Pero también (por una protección) a la posibilidad de una solución, de unas primarias, de una elección libre”. 





09:14 am 
Fuente: Transdoc
 

La DEA oficializará el pedido de extradición inmediata de Ovidio Guzmán (Video)

La directora de la agencia Anne Milgram informó que oficializará la extradición de Ovidio Guzmán, además se solicitará a México el arresto de 16 miembros del cártel de Sinaloa. 
 
 



08:40 am 
Fuente: Transdoc


Rusia introduce la pena de cadena perpetua por alta traición 
 
El presidente de Rusia Vladímir Putin, ha firmado una ley que introduce la pena de cadena perpetua por alta traición, además aumenta la responsabilidad por terrorismo, elevando la pena máxima de 15 a 20 años de prisión. Mientras, por un acto de terrorismo internacional la pena será de 12 años a cadena perpetua. 
 
La ley también incrementa de 5 a 7 años de prisión la pena mínima por reclutamiento en delitos de terrorismo. Además, la pena mínima en caso de complicidad será de 12 años, antes era de máximo 10 años. 





08:26 am 
Fuente: Transdoc


EN VIVO: Dos astronautas hacen arreglos al exterior de la Estación Espacial Internacional 

El astronauta de la NASA Steve Bowen y el astronauta de los Emiratos Árabes Unidos Sultan Alneyadi realizan una caminata espacial fuera de la Estación Espacial Internacional, en la cual realizan preparativos para la instalación de paneles solares mejorados.  
 
Luego, recuperarán el equipo de antena de banda S y lo llevarán dentro de la estación para su renovación. 

 



08:13 am 
Fuente: Transdoc


Asia sufre una asfixiante ola de calor con temperaturas récord 

Varios países de Asia se enfrentan ante una ola de calor con temperaturas récord, provocadas en parte por el fenómeno de El Niño, que afectará la agricultura. 
 
A comienzos de abril, Bangladesh registró su temperatura más alta en casi 60 años. En otros países del continente como India y Tailandia se registraron casos de personas que murieron como consecuencia del sofocante calor. 




07:57 am 
Fuente: Transdoc

Uruguay reforma ley y aumenta edad de jubilación a 65 años 

El Senado de Uruguay aprobó una ley que aumenta la edad de jubilación de los 60 a un máximo de 65 años, con 17 votos afirmativos de 28. 
 
El proyecto, ya devenido en ley, fue aprobado por la Cámara de Senadores en diciembre y pendía de la votación por parte de los diputados, donde objeciones del derechista Cabildo Abierto (CA) y del centroderechista Partido Colorado (PC) obligaron al Ejecutivo de Lacalle Pou a negociar. 





07:48 am 
Fuente: Transdoc

ONU ve nueva oportunidad de negociar fin del conflicto en Siria 
 
El enviado de la ONU para Siria, Geir Pedersen, ha pedido un nuevo esfuerzo diplomático para tratar de cerrar el conflicto en Siria aprovechando la "oportunidad" creada por acontecimientos recientes como las conversaciones entre Turquía, Rusia, Irán y el gobierno de Bachar al Asad. 

"Nos encontramos en una coyuntura potencialmente importante", dijo Pedersen, haciendo referencia a esa reunión celebrada este martes en Moscú y también al acercamiento de varios países árabes con el régimen de Damasco. 






07:33 am 
Fuente: Transdoc

Cristina Kirchner confirma que no será candidata a la presidencia de Argentina 

La vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, confirmó que no se postulara a la presidencia para las próximas elecciones de octubre. 

"No, no, presidenta no", dijo ante más de 2.000 partidarios reunidos en un teatro de La Plata (60 km al sur de Buenos Aires) y una multitud que coreaba afuera "Cristina presidenta" y le pedía volver a postularse. 





07:23 am 
Fuente: Transdoc
 

Millones bajo alerta en Estados Unidos por tormentas severas 

Partes del sur de Estados Unidos se encuentra en riesgo de enfrentar tormentas severas, que podrían provocar vientos dañinos, granizo grande y la posibilidad de tornados en el centro-norte de Texas. 

“El granizo grande será la principal amenaza con las supercélulas, con un par de instancias de piedras de más de 8 centímetros posibles”, advirtió el centro de predicción. 




07:05 am 
Fuente: Transdoc

Trump acusa a Biden de ser incompetente, corrupto y una amenaza para la democracia (Video) 
 
Donald Trump, durante un discurso ante sus seguidores de New Hampshire, ha acusado a Biden en la "amenaza que supondría para la democracia" si reedita su cargo como presidente. Le acusa de "incompetente", de haber "destrozado la economía", de ser un "corrupto" y que su victoria sería una "buena noticia para China y para los globalistas".  
 
Además, ha asegurado que antes de volver a sentarse en Despacho Oval, "acabará con la guerra entre Ucrania y Rusia", un conflicto que "jamás habría ocurrido" si él hubiera seguido siendo presidente. También ha prometido que "evitará la tercera guerra mundial". 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta