Noticias Internacionales Agosto 04, Miércoles

Noticias Internacionales Agosto 04, Miércoles

Fuente: Transdoc, 04/08/2021 02:00 pm



 


Noticias Nacionales al Instante Agosto 04, Miércoles

Noticias Económicas Agosto 04, Miércoles 


Caricaturas Nacionales Agosto 04, Miércoles

Clima Nacional Agosto 04, Miércoles


Tráfico Agosto 04, Miércoles 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 03, Martes




02:20 pm
Fuente:  Transdoc 

Lanzan una muñeca Barbie en honor a una de las creadoras de la vacuna de AstraZeneca 
 
El fabricante de juguetes Mattel ha creado una muñeca Barbie en honor a Sarah Gilbert, quien participó en la creación de la vacuna británica contra el coronavirus, esta muñeca forma parte de la colección de Barbie que conmemoran a mujeres que trabajan en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. 

"Barbie reconoce que todos los trabajadores de primera línea han hecho enormes sacrificios al afrontar la pandemia y los desafíos que acentuó", declaró al respecto Lisa McKnight, vicepresidenta sénior y directora global de Barbie y muñecas en Mattel.



 

01:57 pm
Fuente:  Transdoc 

La UE firma un contrato de compra anticipada de vacunas contra el Covid-19 de Novavax 
 
La Comisión Europea ha dado a conocer la firma de un contrato con la sociedad farmacéutica estadounidense Novavax para la compra anticipada 200 millones de dosis de su vacuna, en cuanto sea aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA). 

«El nuevo acuerdo con Novavax nos permite ampliar nuestras opciones con una vacuna a base de proteínas, una fórmula que dio resultados prometedores durante los ensayos clínicos», explicó la comisaria de Salud de la UE, Stella Kyriakides en un comunicado. 


 
 

01:39 pm
Fuente:  Transdoc 


El 93% de los casos de covid-19 en Estados Unidos son de la variante Delta  
 
Según las cifras publicadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., CDC, el 93,4% de casos de coronavirus que circula en Estados Unidos son causados por la variante Delta.  

Según los expertos en ciertas partes del país, las cifras son aún más elevadas, incluida la región que incluye Iowa, Kansas, Missouri y Nebraska, donde la variante delta representa más del 98% del virus circulante. 




 
 
01:18 pm
Fuente: Transdoc 

Cuba registra un récord de 98 fallecimientos por covid-19 en un día 

Las autoridades de salud de Cuba, han reportado este miércoles un récord de fallecimientos por covid-19 en un día con un total de 98, dentro de los cuales se incluye una niña de 3 años. 
 
Hasta la fecha el país, ya suma 3.091 decesos desde el comienzo de la pandemia, y 9.363 nuevos positivos.






12:19 pm
Fuente:  Transdoc 

México demanda a 11 compañías en EE.UU. por facilitar el tráfico ilegal de armas (Video) 

El Gobierno de México ha presentado una demanda civil en contra de 11 empresas de producción y distribución de armas en Estados Unidos, acusadas de facilitar el tráfico ilegal de armas a México, la acción legal ha sido presentada ante una corte federal en Boston en Massachusetts con el fin de poder detener el tráfico de armas que llega al país desde Estados Unidos. 

Las empresas fabricantes de armamento incluidas en la demanda que interpuso el Estado mexicano ante la Corte Federal del Distrito de Massachusetts son las siguientes: 

Smith & Wesson Brands, Inc.
Barrett Firearms Manufacturing, Inc. 
Beretta U.S.A. Corp.
Beretta Holding S.P.A.
Century International Arms Inc.
Colt's Manufacturing Company LLC.
Glock, Inc.
Glock GES.M.B.H.
Sturm, Ruger & Co., Inc.
Witmer Public Safety Group, Inc.
D/B/A Interstate Arms.





11:54 am
Fuente:  Transdoc 

EN VIVO: Realizan protestas en el marco del primer aniversario de la explosión en Beirut  
 
Miles de personas han salido a las calles de la capital del país, Beirut para realizar protestas en las que exigen rendición de cuentas por la tragedia  del 4 de agosto de 2020 que dejó cientos de muertos y heridos. 

Se espera que a las familias de las víctimas se unan a las manifestaciones, ante la falta de justicia y responsabilidad de las figuras políticas y de seguridad de alto nivel a las que consideran culpables del desastre. 



11:32 am
Fuente:  Transdoc 

Choque de trenes en República Checa deja varios heridos  
 
El choque de dos trenes, uno alemán y uno regional checo al oeste de la República Checa, ha causado la muerte de tres personas, y al menos 38 personas heridas, según la compañía ferroviaria, todos los pasajeros fueron evacuados de los trenes, y ya se ha iniciado con los trabajos de limpieza de escombros. 
 
El ministro de Transporte checo, Karel Havlicek, afirmó que el tren alemán "no respetó una señal y se estrelló contra el tren regional". 






11:16 am
Fuente:  Transdoc 

La OMS pide posponer la aplicación de una tercera dosis de vacunas anticovid 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido posponer a nivel mundial la aplicación de una tercera dosis de las vacunas contra la covid-19, hasta al menos finales de septiembre, esta solicitud se ha dado debido a la desigualdad en la distribución de dosis entre países ricos y pobres.  

"Entendemos la preocupación de los gobiernos por proteger a sus poblaciones de la variante delta, pero no podemos aceptar que los países que ya han utilizado la mayoría de los suministros de vacunas, utilicen todavía más, mientras que las poblaciones más vulnerables del mundo siguen sin protección", declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. 



10:49 am
Fuente:  Transdoc 

Un rayo mata a 17 personas en Bangladés 

Imagen
Twitter / @Diario_ElDia
 
Durante una fiesta de bodas en Chapainawabganj, Bangladés, 17 personas perdieron la vida y 15 resultaron heridas, a causa de un rayo. 
 
El suceso ocurrió cuando los afectados acaban de atravesar el río Padma en ferri, estos sucesos se han convertido en uno de los fenómenos naturales más mortíferos en Bangladés, según el Ministerio de Gestión de Catástrofes y Socorro reportó entre 2011 a 2020 fallecieron en el país 2.164 personas causa de la caída de rayos. 



10:31 am
Fuente:  Transdoc 

La presidenta de la Comisión Europea afirma que no hay datos suficientes para la aprobación de Sputnik V 
 
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha declarado que la Agencia Europea de Medicamentos no posee los datos suficientes sobre la seguridad de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus para aprobar su uso, y recordo
 que la solicitud de aprobación fue presentada a la EMA hace mucho tiempo, sin embargo el fabricante no ha podido proporcionar suficientes datos válidos para demostrar la seguridad" del fármaco. 
 
Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha asegurado que representantes de la Agencia Europea de Medicamentos no han expresado "quejas" sobre la vacuna rusa y su efectividad.



 

 

10:08 am
Fuente:  Transdoc 


EE.UU. estudia vacunar a los migrantes que cruzan la frontera con México 

El Gobierno de Estados Unidos ha dado a conocer que estudia la posibilidad de vacunar a parte de los migrantes que cruzan la frontera sur con México, según informó se informó a través del diario The Washington Post. 

Según se detalla, esta medida afectaría únicamente a los migrantes que quedan temporalmente bajo custodia de las autoridades estadounidenses y no a los que se deporta de inmediato en virtud del llamado Título 42. 






09:45 am
Fuente:  Transdoc
 

España donara 585.600 vacunas de AstraZeneca a Bolivia 
 
Bolivia ha anunciado que se espera la llegada de 585.600 dosis de vacunas AstraZeneca que han sido donadas por España mediante el mecanismo Covax, las cuales estarán llegando a finales de este mes.  

"Tenemos el agrado de anunciar la donación por parte del Gobierno español de dosis de vacuna AstraZeneca", mencionó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, en una rueda de prensa en La Paz. 




 


09:28 am
Fuente:  Transdoc

Papa Francisco pide ayuda para "emprender un camino de resurrección" en Líbano 

Durante su primera audiencia general tras su operación de colon a inicios de julio, El papa Francisco ha pedido a la comunidad internacional, ayuda para el Líbano para emprender un camino de resurrección, lo cual ha pedido que se realice con gestos concretos, no solo con palabras. 
 
Esta petición fue realizada, ante el primer aniversario de la devastadora explosión en el puerto de Beirut, que causó la muerte de 214 personas.







 

09:10 am
Fuente:  Transdoc


Cooperativa de Brasil crea criptomoneda basada en precio del café (Vídeo) 

DW informa que la cooperativa brasileña “Minasul” lanza su criptomoneda basada en el precio del café. 

Se trata de la primera divisa electrónica que liga su valor al de un bien físico







08:44 am
Fuente:  Transdoc


Confirman la muerte de un policía del Pentágono en tiroteo

Por medio de un comunicado, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin III, confirmó ayer pora la tarde que un policía del Pentágono perdió la vida luego de registrarse un tiroteo  en cercanías de esa instalación.  

Según los informes de los medios locales, se escucharon varios disparos en la estación del metro de Washington Pentagon Transit Center, donde resultaron heridas varias personas.

 
 


Cierran el Pentágono tras registrarse múltiples disparos cerca al edificio




08:28 am
Fuente:  Transdoc


WhatsApp habilita la opción de enviar fotos o videos que solo se pueden ver una vez

La aplicación de mensajería, WhatsApp, sorprende cada día a sus  más de dos mil millones de usuarios con nuevas características de diseño, funcionabilidad y rendimiento. 

La nueva función, denominada “Ver una vez”, fue creada especialmente para aquellas personas que desean enviar algún contenido multimedia, pero que saben de antemano que la información puede ser sensible y debe permanecer en secreto y el receptro podrá ver el contenido solo una vez.  

Estos son los pasos que se deben seguir para utilizar esta nueva función: 

1. Abra el chat de la persona a la que desea enviar el mensaje.
2. Seleccione el contenido multimedia que desea enviar.
3. Antes de dar un toque sobre la flecha de envío asegúrese de haber seleccionado el botón “1” que aparece justo al final de la caja de texto.
4. Envíe el mensaje.









08:10 am
Fuente:  Transdoc


Vacunan a cientos de migrantes que acampan en Tijuana

Medios locales informan que los migrantes de México, Colombia, Haití y de otros países que acampan en el cruce fronterizo de El Chaparral, en la ciudad mexicana de Tijuana, recibieron este martes su primera dosis de la vacuna Pfizer. 

Según indicaron, un total 500 vacunas fueron administradas en una primera dosis.  

 

 


07:40 am
Fuente:  Transdoc


China restringe los viajes de sus ciudadanos al extranjero por el covid-19

La Oficina de Inmigración de China, informó a sus ciudadadanos que todas sus sedes van a dejar de expedir temporalmente pasaportes, así como otros documentos necesarios para viajar al extranjero debido al incremento de contagios por la variante Delta del coronavirus. 

Las autoridades anunciaron que la variante Delta ya está en al menos 15 provincias y esto ha obligado a tomar medidas extremas y aumentar los cierres.

 




07:30 am
Fuente:  Transdoc


Grecia lucha contra gran incendio en medio de ola de calor  (Vídeo) 

Atenas, capital de Grecia  se despertó esta mañana con humo espeso debido a un gran incendio que se declaró ayer al norte al pie del monte Parnés.  Grecia atraviesa una ola de calor excepcional, con temperaturas que superan los 40 ºC.

Los bomberos esperan controlar en las próximas horas el incendio que ya dejó una docena casas incendiadas y decenas de comercios, tabernas y viviendas sufrieron daños importantes. 






07:20 am
Fuente:  Transdoc


Polonia ofrece asilo a la atleta bielorrusa Krystina Tsimanouskaya (Vídeo) 

La velocista bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya se dirige a Varsovia, capital de Polonia luego de negarse a ser repatriada a la fuerza tras participar en los Juegos Olímpicos.

La deportista es crítica con el régimen de Lukaschenko y temía ser encarcelada. 








07:10 am
Fuente:  Transdoc


Extienden por seis meses prisión preventiva para Jeanine Áñez

El juez Andrés Zabaleta, dictaminó que la expresidenta de Bolivia en funciones, Jeanine Áñez, permanecerá seis meses más en prisión preventiva, esta vez por incumplimiento de deberes.  

Áñez debería recobrar su libertad en cuanto cumpliera seis meses de detención preventiva que se le impuso en marzo por los cargos de conspiración, terrorismo y sedición, pero tendrá continuar detenida otro medio año por un segundo juicio.   

 






07:00 am
Fuente:  Transdoc


Beirut: un año después de la gran explosión (Vídeos)

En Beirut, la mayor ciudad del Líbano, se cumple un año de la gran explosión que provocó 2,750 toneladas de nitrato de amonio, y que causó la muerte de más de 200 personas y alrededor de  6.500 heridos. 

Vídeos e imagenes captadas desde lo alto, muestran que el tiempo allí parece que se ha paralizado. Se pueden apreciar numerosos edificios dañados y reducidas a escombros, centenares de coches amontonados en las inmediaciones del puerto.





 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta