Noticias Internacionales Agosto 05, Jueves

Noticias Internacionales Agosto 05, Jueves

Fuente: Transdoc, 05/08/2021 01:00 pm



 


Noticias Nacionales al Instante Agosto 05, Jueves

Noticias Económicas Agosto 05, Jueves 


Caricaturas Nacionales Agosto 05, Jueves

Clima Nacional Agosto 05, Jueves


Tráfico Agosto 05, Jueves 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 04, Miércoles


 

02:20 pm
Fuente: Transdoc

 

Más 200 millones de personas han contraído covid-19 en todo el mundo  


Twitter / @kfedigitalweb

El número de personas contagiados con coronavirus a nivel mundial, desde el primer caso detectado, ya ha superado los 200 millones de contagios según los datos de la Universidad de John Hopkins, mientras que el número de fallecimientos por covid-19, ya superan los 4,25 millones de casos a escala global. 

Hasta la fecha el país más afectado sigue siendoEE.UU., con alrededor de 35,3 millones de infectados y más de 614.000 fallecidos. 



01:51 pm
Fuente: Transdoc


Chile aplicará terceras dosis de vacunas anticovid para mayores de 55 años  
 
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha dado a conocer que todas las personas mayores de 55 años, podrán recibir una tercera dosis "de refuerzo" contra el coronavirus.  
 
"Este refuerzo nos protegerá mejor, incluyendo variante Delta, y nos dará mayores libertades y oportunidades", dijo el mandatario desde su cuenta de Twitter, donde compartió el calendario de vacunación.


Imagen

Imagen
 


01:36 pm
Fuente: Transdoc

Estados Unidos colocará cámaras corporales en sus agentes fronterizos  
 
Con la finalidad de poder aumentar el control de los oficiales, reducir el uso de la fuerza física en las fronteras, y ayudar a captar la actividad criminal, los agentes fronterizos de Estados Unidos llevarán cámaras corporales, las cuales serán colocadas en Texas y Nuevo México en verano y también en Arizona, California, Vermont y en la zona del valle del Río Grande en otoño y en invierno. 

El presidente de la entidad, Brandon Judd, afirmó que los agentes deben tener acceso a los videos, incluso cuando un miembro es acusado de cometer una infracción. "No hay forma de borrar las grabaciones, no hay forma de manipularlas, así que no hay razón para no proporcionar a los agentes el acceso a las grabaciones", señaló el directivo. 



01:18 pm
Fuente: Transdoc


El FC Barcelona anunció que Lionel Messi no seguirá vinculado con el club 
 
A través de un comunicado publicado por el Barcelona, se ha confirmado la salida de Lionel Messi, luego de casi 17 años después de su debut, lo que pone el fin de una era. 
 
Aunque el comunicado emitido hace referencia a que la intención de ambas partes era renovar, lo que motivó la salida fueron los "obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)", ya que el conjunto culé no pudo asumir económicamente la renovación del futbolista incluso siquiera luego de la inyección económica que recibirá el fútbol español de la mano del fondo de inversión CVC. 





12:17 pm
Fuente: Transdoc

Argentina combinará vacunas para completar inmunización contra la covid-19 
 
Ante el riesgo que representa la llegada de la variante Delta a Argentina el gobierno del país, ha tomado la decisión de combinar vacunas contra la covid-19 desarrolladas por distintos laboratorios para completar los esquemas de inmunización. 

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, dijo en rueda de prensa que la decisión se adoptó luego de obtener los primeros resultados satisfactorios en los estudios de intercambios de vacunas que se realizan en el país con la participación del Fondo Ruso de Inversión Directa. 






11:50 am
Fuente: Transdoc

Alberto Ginés se convierte en el primer campeón olímpico de la historia en escalada deportiva  
 
El español Alberto Ginés de 18 años de edad, se ha convertido en el primer campeón olímpico en la prueba de la escalada deportiva tras ganar la medalla de oro. 

Esta competencia es una de las nuevas disciplinas que se han incluido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 





11:35 am
Fuente: Transdoc

México confirma que será la sede de las negociaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana (Video)  
 
Durante su habitual conferencia matutina, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado que luego de que Noruega había propuesto a México como sede para llevar a cabo estas negociaciones, lo cual fue aceptado por la cancillería mexicana, su país será sede del diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana. 

"Sí van a llevarse a cabo esas pláticas. Y nosotros ayudamos para que nuestro país sea la sede de estas conversaciones", dijo el mandatario mexicano durante su conferencia de prensa matutina. 


 


 
 
11:17 am
Fuente: Transdoc


Moderna dice que protección de vacuna anticovid dura al menos seis meses 
 
Moderna ha afirmado que luego de un análisis final del estudio COVE de fase 3, se ha concluido que la protección de su vacuna Moderna contra el covid-19 siguió siendo fuerte con un del 93% a los seis meses de la segunda dosis, además indico que la dosis de refuerzo generó una respuesta de anticuerpos “robusta” frente a la variante delta. 

La empresa también dio a conocer que actualmente realiza ensayos clínicos con tres refuerzos diferentes de covid-19, todos ellos producen altos niveles de anticuerpos contra la cepa original del coronavirus y las variantes de interés, incluida la delta. 





10:48 am
Fuente: Transdoc

Sinovac Biotech construirá en Chile una planta de producción de vacunas para América Latina  
 
Sinovac Biotech ha anunciado que realizara la construcción de una planta de fabricación de vacunas CoronaVac contra el covid-19 en la Región Metropolitana de Santiago de Chile. 
 
La noticia fue anunciada por el vicepresidente de la farmacéutica china, Weining Meng, quien detallo que después de las reuniones y visitas de trabajo realizadas, se decidió llevar a cabo el proyecto que cuenta con el con el apoyo de la Universidad Católica e Invest Chile. 

 

 




10:30 am
Fuente: Transdoc


Cancelan el Salón del Automóvil de Nueva York  
 
Los organizadores del Salón del Automóvil de Nueva York han anunciado la cancelación del evento por segundo año consecutivo debido a la fuerte incidencia en a los altos niveles de contagios en EE.UU. de la variante Delta del coronavirus. 
 
"La pandemia de covid ha desafiado a nuestra ciudad, al país y al mundo entero, pero al igual que la industria automotriz, sabemos que el Salón del Automóvil de Nueva York se recuperará y será más grande y mejor que antes. Creemos firmemente que así será cuando el Salón vuelva a sus fechas tradicionales en abril de 2022", dijo el presidente del evento, Mark Schienberg.




 

10:09 am
Fuente: Transdoc

Venezuela anuncia la entrada en vigencia del Bolívar Digital a partir de octubre  
 
El Banco Central de Venezuela ha dado a conocer que a partir del 1 de octubre entrará en vigencia el Bolívar Digital, "al aplicar una escala monetaria que suprime seis ceros" a la moneda nacional. 

Mediante un comunicado se detalla que este "cambio en la escala monetaria" se basa "en la profundización y desarrollo de la economía digital" y "constituye un hito histórico necesario", en un momento en el que el país "comienza el camino de la recuperación económica",  
 
Además, en el mismo documento se aclara que "la introducción del bolívar digital no afecta el valor de la moneda", por lo que "el bolívar no valdrá ni más ni menos", sino que busca que se realicen transacciones más sencillas. 


 



09:50 am
Fuente: Transdoc
 

Fabricantes de armas de EE.UU.  responden a la demanda en su contra por parte de México  

La Asociación Comercial de la Industria de Armas de Fuego de EE.UU. (NSSF) ha respondido a la demanda presentada por parte de México, en la que acusa a 11 empresas de facilitar el tráfico ilegal de armas, lo que ha incrementado las muertes en México.  
 
Por lo que Las NSSF, ha negado rotundamente que su sector cometa "prácticas negligentes", Por su parte, el vicepresidente y asesor jurídico de la NSSF, Lawrence Keane, afirmó que "el Gobierno mexicano es responsable del crimen desenfrenado y la corrupción dentro de sus propias fronteras". Además, alegó que la actividad delictiva en el país latinoamericano es resultado directo del tráfico ilícito de drogas, la trata de personas y el crimen organizado. 


México demanda a 11 compañías en EE.UU. por facilitar el tráfico ilegal de armas (Video)  




09:30 am
Fuente: Transdoc


China: Crean una lámpara de desinfección ultravioleta eficaz en un 99,99 % contra el coronavirus 
 
Compañías chinas han desarrollado un dispositivo de esterilización UVC (ultravioleta-C) el cual, durante una prueba del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, ha mostrado una eficacia del 99,99 % contra el coronavirus. 
 
Según un informe publicado por el CDC de Hubei, el dispositivo logro alcanzar esa tasa de inactivación después del funcionamiento durante 10 minutos de uno de sus módulos.




 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Israel reivindica ataques aéreos en Líbano en respuesta a cohetes

Israel reivindicó este jueves sus primeros ataques aéreos en años en Líbano, en represalia por los cohetes disparados desde el sur de su país vecino hacia el norte israelí.

La aviación israelí bombardea de manera regular presuntas posiciones del movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza y también lleva adelante operaciones en la vecina Siria, donde ataca objetivos de elementos proiraníes.





08:48 am
Fuente: Transdoc

Moderna cree que será necesaria una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus antes de fin de año

La farmacéutica Moderna dijo este jueves que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 93% seis meses después de la segunda dosis, pero que probablemente sea necesaria una tercera inyección de refuerzo.

Sin embargo, el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, señaló este jueves en la cadena CNBC que los datos fueron recopilados antes de que la variante delta se hiciera prevalente en Estados Unidos, lo que significa que los resultados podrían cambiar ahora con la cepa originaria en India más extendida en el país.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Steven Gardiner de Bahamas ganó el oro en 400 metros masculinos

Steven Gardiner, de la delegación de Bahamas, corrió el mejor tiempo con 43,85 segundos para ganar el jueves el oro olímpico en los 400 metros masculinos.

Gardiner se convierte en el cuarto campeón mundial en ganar la medalla de oro olímpica en este evento, después de Michael Johnson (1996 y 2000), Kirani James (2012) y Wayde van Niekerk (2016).

 

08:10 am
Fuente: Transdoc

El tifón Lupit toca tierra en el sureste de China

El tifón Lupit ha tocado tierra en la zona costera de la ciduad de Shantou, situada en la provincia china de Cantón, este jueves, según el centro meteorológico provincial, informa el canal estatal CGTN.

Se espera que entre este miércoles y sábado se registren fuertes lluvias y tormentas en algunas regiones al sur del río Yangtsé y en el sur del país asiático. Se prevé que en las próximas horas el tifón, el noveno del año, se debilite de forma gradual.



07:40 am
Fuente:  Transdoc


El impactante triple récord mundial y olímpico que logró un pesista de Georgia al levantar 488 kilos

Lasha Talakhadze, de Georgia, se mostró imponente y con una contundencia inusitada se llevó la medalla de oro en la halterofilia varonil de +109kg, con dos récords del mundo incluidos. 

Tras romper los récords mundiales en cada una de las fases, Talakhadze tuvo una sumatoria total de 488 kilos para alcanzar la tercera nueva mejor marca mundial y en el máximo evento multidisciplinario del deporte en el planeta.


Imagen
Foto:  @TelesurYucatan





07:30 am
Fuente:  Transdoc


Más evacuaciones por los incendios que siguen amenazando a Grecia (Vídeo)

En Grecia continúan los incendios forestales por lo que los bomberos siguen combatiendo dos incendios en Olimpia y en la isla de Eubea, en el oeste y el este de ese país, en plena ola de calor.

Según informaron, las autoridades realizaron un importante despliegue de fuerzas cerca del pueblo de la antigua Olimpia para proteger los restos arqueológicos donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos, en el oeste de la península del Peloponeso, y donde comienza el recorrido habitual de la llama olímpica.
 







07:20 am
Fuente:  Transdoc


Trágico accidente deja a 10 personas fallecidas en Texas

Autoridades reportaron que al menos diez personas fallecieron este miércoles tras el choque de una camioneta contra un poste en una carretera al sur de Texas.

Las autoridades creen que las víctimas son migrantes que habían cruzado recientemente la frontera. 






07:10 am
Fuente:  Transdoc


Tokio reporta un récord de 5 mil 042 contagios en plenos JJ.OO

En plenos Juegos Olímpicos, Tokio la capital de Japón, reportó 5,042 casos de Covid19 nuevos en el último día, el mayor número de casos y un récord desde el inicio de la pandemia. 

En Tokio se encuentran bajo un estado de emergencia, que después se amplió a otras cuatro regiones y se extendió hasta el 31 de agosto.  
 

Imagen






07:00 am
Fuente:  Transdoc


EE.UU. contempla exigir que visitantes estén vacunados

Un funcionario de la Casa Blanca dijo a CNN que el gobierno del Presidente de los Estados Unidos, Je Biden, está conteplando crear un plan para obligar a que casi todos los visitantes extranjeros que quieran ingresar a ese país estén vacunados. 

Aunque esperan algunas excepciones, los funcionarios aún se encuentran en las primeras fases de desarrollo del plan y por el momento no hay un cambio inminente en las restricciones de viaje vigentes debido a la variante delta, altamente contagiosa, que circula actualmente en todo el mundo. 
 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta