Noticias Internacionales Agosto 09, Lunes

Noticias Internacionales Agosto 09, Lunes

Fuente: Transdoc, 09/08/2021 02:00 pm



 


Noticias Nacionales al Instante Agosto 09, Lunes

Noticias Económicas Agosto 09, Lunes 


Caricaturas Nacionales Agosto 09, Lunes

Clima Nacional Agosto 09, Lunes


Tráfico Agosto 09, Lunes 


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 06, Viernes



02:20 pm
Fuente: Transdoc

Perú acumula 76 casos de la variante delta 
 
Los casos confirmados de la variante delta del coronavirus en Perú ya suman un total de 76 casos, así lo ha confirmado el ministro de salud, Hernando Cevallos. 

Durante una visita a un centro de vacunación de Lima, Cevallos indicó que esperan incrementar la capacidad de procesamiento de pruebas de detección de covid-19 para que el Instituto Nacional de Salud alcance las 10.000 pruebas moleculares al día. 


 

01:55 pm
Fuente: Transdoc


Canadá reabre sus fronteras a viajeros de EE.UU. vacunados y con test negativo 

Canadá reabrió este lunes sus fronteras terrestres para los ciudadanos estadounidenses que ya se encuentren vacunados con ambas dosis y presenten una prueba negativa de la covid-19. 

Canadá también ha anunciado que a partir del 7 de septiembre la reapertura se ampliará a viajeros del resto del mundo con la pauta completa de las cuatro vacunas permitidas por el país: AstraZeneca, Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson. 





01:37 pm
Fuente: Transdoc

TikTok  se suma a la función de las historias 

El consultor de redes sociales Matt Navarra, dio a conocer a través de Twitter capturas de pantalla de la nueva función de historias de Tik Tok. 
 
Esta nueva función, será muy parecida a la de las demás plataformas, ya que serán grabaciones que lo usuarios podrán subir y que desaparecerán una vez pasadas 24 horas desde su creación. Estos videos están siendo promocionados como “una nueva forma de interactuar con los fans dentro de la plataforma”. 


Imagen

Imagen




01:18 pm
Fuente: Transdoc
 

El Puente de la Torre de Londres presenta un fallo técnico 
 
El Puente de la Torre de Londres presento una falla técnica, por lo que permanece levantado desde hace varias horas, las autoridades han dado a conocer que el paso al tráfico y a los peatones se encuentra cerrado. 

Al parecer, el puente fue levantado alrededor de las 14:00 de este lunes (hora local) para permitir el paso de un barco por el río Támesis, y luego ambas secciones quedaron inmóviles en posición totalmente vertical. 






12:14 pm
Fuente: Transdoc

Honduras: Seguro Social iniciará la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca 

Las dosis de la vacuna AstraZeneca que fueron recibidas en Honduras durante el fin de semana, serán utilizadas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social, para la aplicación de la segunda dosis a sus afiliados, la cual ha iniciado este lunes.  

Hasta ahora el IHSS ha vacunado con la primera dosis, a 380.416 derechohabientes, incluidos personal laborante, jubilados y pensionados. 



 


11:57 am
Fuente: Transdoc


El jefe del centro ruso Véktor considera prematuro vacunar masivamente a los niños contra el covid-19  
 
Rinat Maksútov, director general del centro de virología y biotecnologías Véktor, afirmó que realizar la vacunación masiva de los niños contra el covid-19 es demasiado prematuro, incluso después de que finalicen los ensayos clínicos, sin embargo, resaltó la importancia de contar con herramientas eficaces para proteger a los niños contra el coronavirus. 
 
"Creo que no hay razón alguna pare ello. En general, los niños siguen enfermándose de una forma mucho más ligera", enfatizó el jefe del centro.





11:39 am
Fuente: Transdoc

El expresidente de México Vicente Fox y su esposa son hospitalizados por covid-19 
 
Vicente Fox, quien fue presidente de México entre 2000 y 2006, y su esposa, Marta Sahagún, fueron hospitalizados tras dar positivo por covid-19, así fue confirmado a través de la cuanta de Twitter del exmandatario. 

En la publicación se detalla que no presentan síntomas graves, por lo que se encuentran "estables y en buenos ánimos". 

Imagen




11:17 am
Fuente: Transdoc

Descubren un narcotúnel en la frontera entre México y EE.UU.  
 
Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense, juntamente con autoridades mexicanas han descubierto un túnel subterráneo de 55 metros de largo que conecta a Mexicali con California, el túnel cuenta con electricidad, ventilación, un sistema ferroviario y un polipasto eléctrico, sin embargo, no tiene salida en el lado estadounidense. 

Cardell Morant, agente especial a cargo de HSI San Diego, informó que se realizara una investigación sobre la operación y origen del túnel, la cual será dirigida por HSI con la asistencia de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro y el Gobierno de México. 



10:50 am
Fuente: Transdoc

Chile decreta dos días de duelo nacional por las víctimas de la pandemia 

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó dos días de duelo nacional en recuerdo y homenaje a los más de 36.000 fallecidos en el país a causa de la pandemia.   

El anuncio tuvo lugar durante un simbólico acto en la céntrica Plaza de la Ciudadanía, en Santiago de Chile, donde se encendieron 460 luces en memoria de los fallecidos, durante este lunes y martes la bandera ondeara a media asta.






10:36 am
Fuente: Transdoc

El Ministerio de Salud de Argentina entrega aceite de cannabis para pacientes pediátricos con epilepsia 
 
Según un estudio que se ha realizado desde el año 2018, en el que se pudo observar que pacientes con encefalopatías epilépticas, no responden a ningún tipo de tratamiento convencional disponible actualmente, sin embargo, los expertos indicaron que los resultados fueron altamente positivos, ya que más del 80 % de los menores tratados con aceite de cannabis tuvo una mejoría, y un 60 % mostró una reducción significativa en el número de crisis.  
 
El estudio confirmó además que el uso de cannabidiol contribuye también a mejorar notablemente aspectos cognitivos, conductuales y motores, por lo que el Ministerio de Salud de Argentina, a través del Programa de Cannabis Medicinal, entregó formulaciones de producción local basadas en cannabis para esos pacientes.  





10:17 am
Fuente: Transdoc

China realiza test de Covid-19 a casi toda la población de Wuhan 
 
Las autoridades de la ciudad china de Wuhan han sometido a casi toda la población a excepción de los niños menores de 6 años y a quienes están de vacaciones, a un test para detectar el coronavirus, en el que participaron 28.000 miembros del personal médico, quienes trabajaron tomando las muestras durante 5 días.  

Los resultados de las pruebas, permitieron detectar 78 personas positivas con el virus, dentro de las cuales 41 de ellas son asintomáticos y han sido transmitidos localmente. 






09:55 am
Fuente: Transdoc


Ultima Hora: Un sismo de magnitud 4.6 se registra en México  

Un sismo de magnitud 4.6 se ha registrado en México, según los reportes del Servicio Sismológico Nacional, el sismo fue localizado a 65 km al sur de las choapas en Veracruz a una profundidad de 151 km.







09:44 am
Fuente: Transdoc
 

Tesla confirma que la producción de la camioneta Cybertruck se aplaza al 2022 
 
Tesla ha confirmado que la producción de la camioneta Cybertruck que fue presentada en noviembre del 2019, y que se esperaba que llegaría al mercado a finales del 2021, ha sido pospuesta hasta el próximo año.  
 
La compañía actualizó recientemente las notas a pie de página de su sitio web, anunciando que los clientes podrán completar su configuración a medida que se acerque la producción en el 2022. 





09:26 am
Fuente: Transdoc

Camboya combinará vacunas en las dosis de refuerzo contra el covid-19  
 
Camboya ha dado a conocer que comenzará a aplicar una tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus, por lo que las personas que ya han sido vacunadas con Sinopharm y Sinovac deben recibir AstraZeneca como tercera dosis de refuerzo. 

Camboya se suma a otros países como Alemania, que también ha ofrecido una inyección de refuerzo de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.


 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Manifestantes contra los pasaportes anticovid asaltan la sede de la BBC en Londres

Un grupo de manifestantes que se oponen a las vacunas y los pasaportes anticovid, trataron este lunes de llegar por la fuerza al antiguo edificio de operaciones de la BBC en el distrito londinense de White City.

Los policías fueron desplegados en la zona, registrándose enfrentamientos entre uniformados y manifestantes.



08:48 am
Fuente: Transdoc

El incendio Dixie en California ha arrasado un área que duplica el tamaño de la ciudad de Nueva York

El incendio de Dixie, que lleva el nombre de la carretera en la que se inició hace casi cuatro semanas, creció durante la noche hasta alcanzar una superficie de 1,875 kilómetros cuadrados el domingo por la mañana y estaba contenido en un 21%, según CalFire. Había quemado un área de más de dos veces el tamaño de la ciudad de Nueva York (205,000 acres).

Alimentado por fuertes vientos y una vegetación muy seca, el fuego incineró gran parte de Greenville el miércoles y el jueves, destruyendo 370 casas y estructuras y amenazando casi 14,000 edificios en el norte de Sierra Nevada.





08:35 am
Fuente: Transdoc

La tormenta tropical Kevin se ubica al sur de Cabo San Lucas

La tormenta tropical Kevin continúa avanzando por el Océano Pacífico y en las próximas horas afectará a la Península de Baja California.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó a través de un comunicado que el centro del ciclón se localizó a primera hora de este lunes 9 de agosto a 740 kilómetros al sur de Cabo San Lucas. Por el momento, registra vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas más intensas que baten a 100 km/h.


Twitter / @conagua_clima




08:10 am
Fuente: Transdoc

Contagios de covid-19 en el mundo superaron la barrera de los 200 millones

Los casos globales de COVID-19 registrados desde el inicio de la pandemia superaron este fin de semana la barrera de los 200 millones de contagios.

Según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los fallecidos en la pandemia ascienden a 4,2 millones, 45.000 de ellos en lo que va de semana, y se espera que finalmente haya un descenso respecto a los 64.500 de la semana anterior.





07:59 am
Fuente: Transdoc

Cae Telegram en distintas partes del mundo 
 
En varios países del mundo, la aplicación de mensajería Telegram ha registrado fallas en su funcionamiento en distintas, según datos del portal DownDetector. 

Según el portal, los países más afectados son Rusia, Bielorrusia, Kirguistán y Ucrania. Los problemas fueron reportados por los Internautas indicando que presentaban dificultades de conexión, así como de la imposibilidad de iniciar sesión. 


 

07:47 am
Fuente: Transdoc 


El fuego de los incendios en una isla griega continua avanzando (Video) 

Desde la semana pasada se ha registrado devastadores incendios forestales en Grecia, los cuales hasta el día de hoy han avanzado debido a que las llamas continúan propagándose cerca del pueblo de Ellinika, en la costa oriental del mar Egeo. 

Miles de turistas y residentes de diversas localidades han sido evacuados. 
 
 




07:22 am
Fuente: Transdoc
 

Interceptan una carta dirigida al papa Francisco con tres balas y un mensaje 
 
En la oficina postal de Peschiera Borromeo, en Italia fue interceptada una carta que estaba dirigida al papa Francisco, dentro de la cual se encontraban tres balas de pistola y un mensaje, por lo que se inició una investigación, durante la que se logró identificar los proyectiles como perdigones tipo Flobert de 9 mm. 

Según se detalla, el sobre contiene en su anverso una inscripción con bolígrafo apenas legible "El papa - Ciudad del Vaticano – Plaza de San Pedro en Roma" y fue considerado sospechoso por los trabajadores postales durante el proceso de clasificación. 





07:12 am
Fuente: Transdoc

Messi se despide entre lagrimas del Barcelona durante la rueda de prensa (Video) 
 
Durante este domingo, el astro Lionel Messi brindo una rueda de prensa en el estadio de Camp Nou para confirmar su partida del FC Barcelona debido a las dificultades económicas que presenta el club.  
 
Durante su aparición e hicieron notables las lágrimas del jugador ante su salida del equipo en el que ha sido parte desde hace muchos años. 







07:04 am
Fuente: Transdoc
 

EE.UU. registra 1.450 niñas y niños hospitalizados por covid-19 
 
Estados unidos, ha registrado la mayor cifra de niños hospitalizados por el virus desde el inicio de la pandemia, el director de los Institutos Nacionales de la Salud Francis Collins, confirmo que 1.450 niñas y niños han sido hospitalizados por COVID-19. 

En una entrevista Collins indico que, aunque no poseen "datos rigurosos" que apunten a que la variante delta sea más grave para la población infantil, admitió que escucha la preocupación de pediatras porque en este nuevo pico de los contagios de la enfermedad "los niños y niñas que están en el hospital son más numerosos y están más seriamente enfermos". 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta