Noticias Internacionales Agosto 11, Miércoles

Noticias Internacionales Agosto 11, Miércoles

Fuente: Transdoc, 11/08/2021 02:00 pm



 


Noticias Nacionales al Instante Agosto 11, Miércoles

Noticias Económicas Agosto 11, Miércoles 


Caricaturas Nacionales Agosto 11, Miércoles

Clima Nacional Agosto 11, Miércoles


Tráfico Agosto 11, Miércoles 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 10, Martes


02:38 pm 
Fuente: Transdoc

República Dominicana en alerta por la tormenta Fred 
 
Autoridades de República Dominicana han alertado a la población sobre la proximidad de la tormenta tropical Fred, la cual podría llegar a causar entre 100 y 200 milímetros de precipitaciones. 
 
31 de las 32 provincias del país, se encuentran en alerta, 8 de ellas en rojo por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, por lo que han brindado recomendaciones a la población. 



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Se forma al sur de Puerto Rico la tormenta tropical Fred 




02:17 pm 
Fuente: Transdoc

Biden pide a la OPEP aumentar la producción de petróleo 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido a los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), aumentar la producción de petróleo, este peticion tien como objetivo el poder bajar los precios de la gasolina. 

"Hemos dejado claro a la OPEP, las principales naciones exportadoras de petróleo del mundo, que los recortes a la producción hechos durante la pandemia deberían revertirse ahora que se está recuperando la economía global, para poder rebajar los precios para los consumidores", dijo Biden. 
 
Durante su rueda de prensa diaria, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró que el objetivo de Biden no es necesariamente "lograr una respuesta inmediata", sino obtener "un compromiso a largo plazo" para que el mercado sea competitivo. 



01:50 pm 
Fuente: Transdoc

Chile inicia la aplicación de terceras dosis a adultos mayores  

Chile inició este miércoles la aplicación de terceras dosis de vacuna contra la covid-19 en los mayores de 86 años, quienes serán vacunados con AstraZeneca, para poder reforzar la inmunidad. 
 
"Hoy arrancamos con las dosis de refuerzo. Este proceso va a continuar y esperamos que dos millones de personas puedan recibirla antes de septiembre", celebró el presidente Sebastián Piñera. 

 
01:37 pm 
Fuente: Transdoc

Río de Janeiro es el epicentro de la variante delta en Brasil 

Río de Janeiro es el actual epicentro de la variante delta en Brasil, por lo que se han registrado un total de206 casos confirmados, que equivalen al 36 % de los casos de esta cepa en todo el país. 
 
De acuerdo con el Ministerio de Salud, 570 personas han sido dado positivo con esta variante, de las cuales 36 han fallecido. 

 



01:10 pm 
Fuente: Transdoc
 

Un terremoto de magnitud 7,1 se registra cerca de las costas de Filipinas 

Se registra un terremoto de magnitud 7,1 cerca de las costas de Filipinas
USGS
 
El Servicio Geológico de EE.UU., ha reportado un sismo de magnitud 7,1 a 63 kilómetros al este de Pondaguitan en Filipinas. 
 
según los datos brindado por el USGS, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 65,6 kilómetros, hasta el momento, no se han reportado de víctimas, ni daños materiales. 



12:19 pm 
Fuente: Transdoc


Huelga de trenes en Alemania altera servicio en todo el país 
  
Este día se ha visto afectado servicio de trenes de cercanías y larga distancia en Alemania, debido a que los trabajadores han realizado una huelga nacional, el operador ferroviario, Deutsche Bahn, dijo que, solo alrededor de un cuarto de sus trenes de larga distancia circularían el miércoles y el jueves.   
  
El sindicato GDL realizo la huelga que dio inicio desde el martes por la noche, para respaldar su petición de aumento salarial, el grupo pide un alza del 3,2% y bono por el coronavirus, de 600 euros.
 





11:55 am 
Fuente: Transdoc 

Dos muertos y varias personas atrapadas por deslizamiento de tierra en la India 

El deslizamiento de tierra registrado en el distrito Kinnaur al norte de India, impacto varios vehículos que transitaban por la carretera, causando la muerte de al menos dos personas y dejando a decenas más atrapadas. 

Diez personas han sido rescatadas hasta el momento, de un autobús, un camión y un auto que fueron aplastados por barro y rocas en el deslave dijo la policía, además indicaron que más de un centenar de rescatistas, incluidos policías y paramilitares, fueron desplegados para despejar los escombros, mientras que varias ambulancias esperaban para llevar a los lesionados a hospitales. 




11:36 am 
Fuente: Transdoc 


Jeanine Áñez es trasladada de emergencia a un centro médico 
 
La expresidenta de facto de Bolivia Jeanine Áñez, sido trasladada de emergencia a un centro médico, según reportan la exmandataria fue llevada al Hospital de Clínicas de la capital boliviana. 
 
Hasta el momento se desconocen las causas que obligaron al traslado.  


Imagen
Twitter / Pagina_siete

 

11:19 am 
Fuente: Transdoc 

Incendios en Argelia dejan más de 40 muertos   

A causa de los incendios que devastan el norte de Argelia, al menos 42 personas, entre ellas 17 civiles y 25 militares, perdieron la vida, mientras que los incendios aún continúan, el presidente Abdelmadjid Tebboune lamentó en la muerte de los 25 militares que trabajaban para poder apagar los incendios y presentó sus condolencias a las familias de las víctimas.  

Según el primer ministro, hay más de 70 incendios activos en el norte del país. Las ciudades de Bouira, Setif, Khenchella, Guelma, Bejaia, Bordj Bou Arreridj, Boumerdes, Tiaret, Medea, Tebessa, Blida y Skikda están afectadas, aseguró la dirección general de protección civil. 

 


 
10:47 am
Fuente: Transdoc

México: Capturan al "Comandante Werko" presunto jefe de sicarios del Cártel del Noreste 
 
Miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional de México lograron la captura de Fernando de Jesús Rodríguez Adame, alias comandante Werko, quien presuntamente es el líder de La Tropa del Infierno, que es como se conoce al Cártel del Noreste.  

La captura fue realizada en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, cuando los soldados realizaban un operativo. 





10:33 am
Fuente: Transdoc

La NASA lanza a la EEI la nave de carga Cygnus  
 
La NASA lanzo hacia la Estación Espacial Internacional su nave Cygnus NG-16, a bordo del cohete portador Antares, que tiene como misión el reabastecimiento, la nave lleva a bordo 3.700 kilogramos de carga para experimentos científicos, así como suministros y 'hardware' para los integrantes de la Expedición 65 en la EEI.  
 
El despegue se produjo desde las instalaciones de lanzamiento Wallops de la agencia espacial, ubicadas en la costa este de Virginia. 





10:10 am
Fuente: Transdoc


El RDIF propone a Pfizer estudiar el uso de Sputnik Light como tercera dosis  
 
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) ha realizado la propuesta a la farmacéutica Pfizer, para que puedan realizar ensayos clínicos con el uso de la vacuna Sputnik Light como la tercera inyección para las personas que yan han sido vacunadas con su fármaco.   
 
Esta propuesta fue planteada con el fin de poder aumentar su efectividad contra la variante Delta. 
 


09:49 am
Fuente: Transdoc
 

Se estrella un helicóptero en la autopista cerca del aeropuerto de Chicago 
 
Un helicóptero Robinson R44 se estrelló en una autopista cercana al aeropuerto de Chicago en Illinois, EE.UU. 

La Policía afirmo que recibió la llamada sobre el accidente, por lo que agentes acudieron al lugar y localizaron al piloto y al único pasajero, que no resultaron heridos de gravedad. Sin embargo, uno de ellos fue posteriormente trasladado a un hospital cercano. 

 
09:23 am
Fuente: Transdoc


La OMS espera aprobar la vacuna rusa Sputnik V para mediados de septiembre  
 
Mariangela Simao, subdirectora general de la OMS, ha afirmado que se espera que para el mes de septiembre sea aprobada por la Organización Mundial de la Salud la vacuna contra el covid-19 Sputnik V. 
 
"Sputnik V está siendo sometida a trámites jurídicos", señaló la funcionaria en rueda de prensa, antes de detallar que se está considerado incluir la vacuna rusa en el mecanismo COVAX, desarrollado por la OMS para conseguir la distribución igualitaria de vacunas en el mundo. 



 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Elon Musk ofrece a la NASA ayuda de SpaceX para desarrollar trajes espaciales

El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, ofreció ayudar a la NASA en el desarrollo de trajes espaciales después de que el inspector general de la agencia espacial estadounidense, Paul Martin, anunciara que debido a los retrasos en este proceso no será posible que el hombre vuelva a pisar la Luna en 2024.





08:49 am
Fuente: Transdoc

China condena a empresario canadiense Michael Spavor por espionaje

Un tribunal chino condenó al empresario canadiense Michael Spavor a 11 años de prisión por espionaje, más de dos años después de que lo detuvieron.

Spavor, un empresario con sede en Beijing que viajaba regularmente a Corea del Norte, fue sentenciado después de ser declarado culpable de espiar y proporcionar ilegalmente secretos de Estado a países extranjeros, dijo el miércoles en un comunicado el Tribunal Popular Intermedio de Dandong.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Microsoft integra juegos en la nube para app de Xbox en PC

La nueva actualización de la app de Xbox en PC trae uno de los cambios más grandes y más esperados en los últimos pues finalmente permitirá el acceso a juegos en la nube.

Desde hace ya unos años, Microsoft ha estado promocionando el servicio XCloud enfocado en la posibilidad de probar juegos que estén guardados en la nube, lo que podría abrir la puerta de oportunidades para todos los jugadores interesados en jugar cualquier título en cualquier lugar y desde cualquier plataforma.





08:10 am
Fuente: Transdoc

Descubren en Australia el fósil de un dinosaurio gigante al que apodaron "dragón temible"

Un grupo de científicos australianos descubrió los restos de un dinosaurio gigante volador, descrito como un "dragón temible", que sobrevoló el territorio australiano durante el período Cretácico, informaron el martes fuentes académicas.

Con alas de siete metros de largo y un hocico en forma de lanza, este nuevo pletosaurio "habría sido una temible bestia", dijo Tim Richards, líder del equipo de la Universidad de Queensland que estudió a este reptil, en un comunicado de esta institución australiana.



07:57 am 
Fuente: Transdoc 

AGEMED autoriza el ensayo clínico de una vacuna española contra el coronavirus 
 
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AGEMED) ha anunciado la autorización del primer ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus PHH-1V, desarrollado por la compañía Hipra. 

"Es un ensayo fase I en la que se administra la vacuna de Hipra o una vacuna autorizada enmascaradas, de manera que se impida su identificación tanto por el paciente como por el equipo investigador", reza un comunicado de la agencia.  






 
07:49 am 
Fuente: Transdoc 
 

Messi luce la camiseta con la que jugará en el PSG (Video)
 
Durante la rueda de prensa del Paris Saint-Germain, en la que presentó formalmente el fichaje de Lionel Messi, el astro argentino junto al presidente del club, mostró el dorsal de la camiseta con el número 30, con el que jugará en su nuevo equipo.

 
 


07:38 am 
Fuente: Transdoc 


Se forma al sur de Puerto Rico la tormenta tropical Fred 
 
El centro estadounidense de huracanes (NHC) ha informado que el sistema de tormenta que se formó al sur de Puerto Rico ha cobrado fuerza y se ha convertido en una tormenta tropical, la cual ya ha provocado ráfagas de viento de hasta 64 kilómetros por hora.   
 
"Intensas precipitaciones podrían llevar a inundaciones repentinas, urbanas y de pequeños arroyos, junto con posibles rápidas crecidas de ríos y potenciales deslizamientos de tierra a lo largo de las Islas Vírgenes de EE.UU., Puerto Rico y la República Dominicana. La amenaza más grande de impactos de inundaciones estará a lo largo del este y el sur de Puerto Rico", comunicaron. 


Imagen



07:19 am 
Fuente: Transdoc 
 

Xiaomi presenta el CyberDog (Video) 
 
El gigante tecnológico chino Xiaomi ha presentado el CyberDog, se trata de un robot experimental que se asemeja a un perro de compañía y que, según la firma, representa la "culminación de las proezas de ingeniería" de la empresa.  
 
De acuerdo al fabricante el Cyberdog, es capaz de percibir su entorno en tiempo real, lo que le permite analizarlo al instante, crear mapas de navegación, trazar su destino, evitar obstáculos y seguir a su dueño, según detallo la compañía inicialmente lanzarán únicamente 1.000 unidades dirigidas a ingenieros y entusiastas de la robótica, para que estos "impulsen el desarrollo y el potencial de los robots cuadrúpedos". 





07:10 am 
Fuente: Transdoc 

El Gobierno de Argentina designa a dos nuevos ministros en su Gabinete  
 
Los nuevos ministros de Argentina, de Defensa, Jorge Taiana, y Desarrollo Social, Juan Zabaleta, han juramentado durante un acto oficial en la Casa Rosada, en Buenos Aires. 
 
Los nuevos ministros reemplazarán a Agustín Rossi y Daniel Arroyo, quienes dejaron sus cargos la semana pasada para dedicarse a sus precandidaturas para las elecciones del próximo 12 de septiembre.  







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta