Noticias Internacionales Agosto 13, Viernes

Noticias Internacionales Agosto 13, Viernes

Fuente: Transdoc, 13/08/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales al Instante Agosto 13, Viernes

Noticias Económicas Agosto 13, Viernes 


Caricaturas Nacionales Agosto 13, Viernes

Clima Nacional Agosto 13, Viernes


Tráfico Agosto 13, Viernes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 12, Jueves



 

02:20 pm
Fuente: Transdoc
 

Los CDC de EE.UU. avalan una tercera dosis para personas inmunodeprimidas 


Twitter / @SIN24Horas

Un panel de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en EE.UU. (CDC), ha recomendó la aplicación de una tercera dosis de las vacunas contra la covid-19 de Pfizer y Moderna a las personas inmunodeprimidas.




01:58 pm
Fuente: Transdoc

Dinamarca cerrará temporalmente su Embajada en Afganistán  
 
Dinamarca ha dado a conocer que su Embajada en la capital de Afganistán ha sido cerrada temporalmente, al mismo tiempo indicaron que su personal será evacuado debido al empeoramiento de la situación de seguridad en el país. 
 
La información fue confirmada por el ministro de Asuntos Exteriores danés, Jeppe Kofod. 




01:39 pm
Fuente: Transdoc
 

Paraguay alcanza el millón de vacunados contra el covid-19 con la dosis completa  
 
El ministro de Salud de Paraguay, Julio Borba, ha informado que tras seis meses desde que inicio la vacunación contra el COVID, en el país ha alcanzado el millón de personas que ya han sido vacunadas contra el coronavirus con las dos dosis. 

"Ayer llegamos a un millón de personas con dos dosis, y más de 2,3 millones con una dosis. Es un avance muy importante en este último mes", expresó el ministro durante la inauguración de un pabellón de contingencia en la localidad de Mariscal Estigarribia, en el Chaco paraguayo. 




01:17 pm
Fuente: Transdoc

13 de agosto Día Internacional del Zurdo 
 
Desde el año 1992, cada 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo, esta fecha fue establecida para poder concientizar a todas las personas, sobre las dificultades que tienen los zurdos, debido a que el mundo ha sido diseñado para diestros. 



 


12:18 pm
Fuente: Transdoc

Cuba supera el medio millón de casos acumulados de covid-19 

El número de casos de covid-19 registrado en Cuba superó este viernes el medio millón de casos desde el comienzo de la pandemia, tras la cifra de 8.132 casos confirmados en las últimas 24 horas. 

El total de fallecidos hasta el momento es de 3.842, tras las 85 muertes notificadas en el día por el Ministerio de Salud Pública (Minsap). 





11:55 am
Fuente: Transdoc

Por primera vez desde 1790 disminuye la población blanca en EE.UU. 

El censo de Estados Unidos ha permitido determinar que por primera vez desde 1790 se ha registrado una caída de la población que se considera blanca, la cual se redujo un 8,6 % entre 2010 y 2020. 

Según los datos publicados, Estados Unidos registró una población de 331.449.281 personas en el empadronamiento de 2020, con la población blanca como el grupo mayor y la hispana como la minoría más grande, formada por 62,1 millones.



11:37 am
Fuente: Transdoc

Nicaragua retrasa el inicio de la campaña electoral al 25 de septiembre 
 
El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, ha dado a conocer que la fecha para arrancar la campaña a las elecciones generales será el próximo 25 de septiembre, según indicó el organismo el cambio de fecha se debe a la "solicitud de las organizaciones políticas participantes en el proceso electoral”, así como en recomendaciones del Ministerio de Salud, para frenar contagios por COVID-19 debido a la pandemia.

Según el CSE, los magistrados que conforman el organismo acordaron "trasladar la fecha de inicio del período de campaña electoral para el 25 de septiembre próximo", 35 días más tarde de la fecha pautada originalmente. La campaña finalizará el 3 de noviembre, cuatro días antes de los comicios. 

Imagen

 


11:16 am
Fuente: Transdoc


El presidente de Uruguay llega a Argentina para reunirse con Alberto Fernández 
 
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, ha llegado este viernes a Buenos Aires, donde esta noche se reunirá con el presidente argentino, Alberto Fernández. 

Según fotografías que circulan por as redes, se puede observar que el presidente uruguayo llegó en un vuelo oficial acompañado por su canciller, Francisco Bustillo. 

 



10:49 am
Fuente: Transdoc

Estados Unidos donará más de 800,000 vacunas contra el COVID-19 a países del Caribe 

El gobierno de Estados Unidos ha informado que entregará casi 837,000 vacunas de Pfizer contra COVID-19 a países caribeños donde se registra un aumento de casos de coronavirus, las dosis serán distribuidas entre Bahamas que recibirá 397,000 dosis, más de 305,000 serán para Trinidad y Tobago; 70,200 para Barbados, 35,100 para San Vicente y las Granadinas, 15,550 para Antigua y 11,700 para San Cristóbal y Nieves. 

«La prioridad del gobierno de Biden-Harris en el continente es lidiar y acabar con la pandemia del COVID y contribuir con una recuperación equitativa», dijo Juan González, el director del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos para el hemisferio occidental. 
 




10:31 am
Fuente: Transdoc

Kathy Hochul anuncia que será candidata a gobernadora en 2022 

La vicegobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, quien actualmente completa el período del gobernador Andrew Cuomo tras su renuncia, ha anunciado que planea a ser candidata al puesto el año próximo. 

“Estoy preparada. Durante toda mi vida he trabajado en todos los niveles de gobierno, desde el Congreso hasta el gobierno local. Soy la persona más preparada para asumir esta responsabilidad y en algún momento pediré a los votantes que tengan fe en mí, pero ahora necesito su fe, necesito sus oraciones y necesito su apoyo para hacer las cosas bien”, dijo Hochul. 


 




10:14 am
Fuente: Transdoc

Facebook pospone el regreso de sus empleados a las oficinas  para el 2022  
 
Facebook ha dado a conocer que el regreso de sus empleados en EE.UU. a las oficinas, ha sido pospuesto hasta principios del próximo año, esta decisión fue tomada debido a la propagación de la variante Delta del coronavirus. 

"Los datos, y no las fechas, son lo que influye en nuestro enfoque sobre el regreso a la oficina. Dados los datos de salud recientes que muestran un aumento de casos del covid-19 provocado por la variante Delta, nuestros equipos en EE.UU. no estarán obligados a regresar a las oficinas hasta enero de 2022. Continuamos monitoreando la situación y trabajamos con expertos para garantizar que nuestros planes de regreso a las oficinas prioricen la seguridad de todos", dijo la compañía en un comunicado. 

 

 

09:52 am
Fuente: Transdoc
 

Hackers atacan la plataforma DAO Maker y roban 7 millones de dólares en criptomoneda 
 
La incubadora de criptoempresas DAO Maker, ha sido víctima de un ataque por los Hackers, durante el cual fueron robados 7 millones de dólares en criptomoneda. 

El robo fue realizado cuando los ladrones informáticos accedieron a un monedero de esta plataforma y lograron sacar fondos en una serie de transacciones denominadas en el token USDC, según comunicó la compañía, además detallo que el ataque afectó a 5.251 usuarios, cada uno de los cuales sufrió unas pérdidas evaluadas de media en 1.250 dólares. 

 
09:35 am
Fuente: Transdoc


Gobernador de Florida desplegará unidad de respuesta rápida ante el aumento de covid-19 
 
El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis anunció que ante el aumento de casos de covid-19 con la variante Delta, se ha desplegado una unidad de respuesta rápida para administrar tratamientos de anticuerpos monoclonales a los residentes infectados. 

"Este es el tratamiento más eficaz que hemos encontrado hasta ahora para las personas infectadas con covid-19", dijo DeSantis. "Esto, aplicado de forma temprana y adecuada, tiene la capacidad de reducir la probabilidad de ser hospitalizado". 



 

09:13 am
Fuente: Transdoc

Israel anunció que aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a todos los mayores de 50 años

Israel ha ampliado la aplicación de la tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 a todos los mayores de 50 años y personal médico, dos semanas después de haber iniciado esa campaña para los mayores de 60.

Tres de las cuatro empresas proveedoras de servicios de salud que hay en el país, Clarit, Maccabi y Meuhedet, anunciaron que van a comenzar a programar citas para esa tercera dosis a mayores de 50 desde este viernes





08:48 am
Fuente: Transdoc

Bill Gates ofrece USD1.500 millones a EE.UU. para apoyar proyectos contra el calentamiento global

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, anunció el jueves que su fondo de inversión climático aportará 1.500 millones de dólares a proyectos del gobierno de Estados Unidos para el desarrollo de tecnologías de reducción de emisiones, si se aprueba el plan de infraestructuras impulsado por la Administración de Joe Biden.

Esa iniciativa incluye una partida de unos 25.000 millones de dólares para que el Departamento de Energía impulse proyectos público-privados para combatir el calentamiento global.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Tiroteo en Inglaterra deja al menos 5 fallecidos

Al menos cinco personas murieron y un sospechoso fue encontrado muerto después de que el peor tiroteo masivo de Gran Bretaña en más de una década, el cual tuvo lugar en Plymouth, suroeste de Inglaterra. La policía ha enfatizado que este no fue un incidente relacionado con terrorismo.



08:10 am
Fuente: Transdoc

Fred sigue produciendo fuertes lluvias en el este de Cuba


Twitter / @NOAA

Este viernes Fred continúa produciendo fuertes lluvias en el este de Cuba, mientras se sigue desplazando frente a la costa norte de la isla.

La depresión tropical se mueve hacia el oeste-noroeste a cerca de 10 mph (17 km/h) y se espera un giro hacia el noroeste esta noche o el sábado, marcando un rumbo más claro hacia Florida.



07:56 am
Fuente: Transdoc 

Declaran como zona catastrófica tres provincias del norte de Turquía 
 
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró como zona catastrófica las provincias de Sinope, Kastamonu y Bart?n, debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra que se han registrado a causa de las fuertes lluvias, las cuales ya han causado la muerte de 27 personas. 

Dos helicópteros tipo AS-532, pertenecientes a la Fuerza Aérea, fueron desplegados en el área para atender emergencias por las condiciones meteorológicas. 
 

 

 
07:48 am
Fuente: Transdoc 

La OMS planea realizar nuevos estudios sobre los orígenes del covid-19  
 
A través de un comunicado, La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó sobre el avance de la próxima fase de estudios para encontrar los orígenes del coronavirus, por lo que pidió a todos los Gobiernos que "despoliticen la situación y cooperen para acelerar" las investigaciones en ese ámbito.  

Durante esta investigación, el organismo revisara más a fondo los datos brutos de los primeros casos y los sueros de los primeros casos potenciales en 2019.
 




07:30 am
Fuente: Transdoc 
 

La OPS pone a disposición de América Latina un fondo para acceder a las vacunas contra el covid-19  
 
El Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha ofrecido su Fondo Rotatorio a las naciones para que puedan acelerar la compra de vacunas contra el covid-19.  
 
Hasta ahora, se tiene conocimiento que unos 20 países ya han expresado formalmente su interés de acceder a este mecanismo.  
 




07:13 am
Fuente: Transdoc 

Ecuador: Maestros levantan la huelga de hambre  
 
Un grupo de maestros de Ecuador, que realizaban una huelga de hambre desde el pasado 12 de julio, han finalizado la huelga este jueves.  

Los maestros que realizaron este tipo de protesta, pedían a la Corte Constitucional que ratificara la constitucionalidad de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, que otorgan varios beneficios a los docentes, por lo que la CC acelero el trámite para dictar sentencia sobre las demandas presentadas. Sin embargo, la Corte dejó en suspenso algunos de los beneficios para los docentes que se establecieron en la norma. 


Imagen




07:08 am
Fuente: Transdoc 

Los incendios forestales de Montana obligan a evacuar a miles de personas  

Los Servicios de Emergencia y Desastres de Cheyenne del Norte y la Oficina del Sheriff del Condado de Rosebu, informaron que debido al incendio que ya ha consumido unos 60.400 miles de personas se han visto en la obligación de salir de sus casas, y buscar un lugar más seguro.  
 
En Montana hay 25 incendios forestales, la mayor cantidad en la nación, según el Centro Nacional Interagencial de Bomberos, Por lo que el personal de bomberos ya se está preparando para una mayor actividad en el oeste debido a las extremas de sequía.  
 
Hasta el momento se registra 105 incendios forestales activos en 14 estados, que han quemado casi un millón de hectáreas. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta