Noticias Internacionales Agosto 16, Lunes

Noticias Internacionales Agosto 16, Lunes

Fuente: Transdoc, 16/08/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales al Instante Agosto 16, Lunes

Noticias Económicas Agosto 16, Lunes 


Caricaturas Nacionales Agosto 16, Lunes

Clima Nacional Agosto 16, Lunes


Tráfico Agosto 16, Lunes 


Si le interesa la información del Viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 13, Viernes



02:24 pm
Fuente: Transdoc

Argelia logra extinguir 76 de los casi cien incendios  

De los casi 100 incendios que se registraron durante los últimos días en Argelia, 76 han sido extinguidos con apoyo de los aviones cisterna desplegados por España y Francia. 

Actualmente, 35 focos continúan activos, según un informe preliminar ofrecido por el director de la Agencia Espacial Argelina, Azzedine Oussedik, en la última semana han desaparecido más de 23.000 hectáreas de bosqueS en Tizi Ouzou, 6.000 en Béjaia y 1.800 en Jijel. 



01:51 pm
Fuente: Transdoc

El papa pide la ayuda y solidaridad internacional tras el terremoto en Haití 

El papa Francisco ha pedido a nivel internacional, ayuda y la solidaridad para Haití, debido al terremoto que ha dejado estragos y miles de víctimas. 
 
Tras el rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro, el papa expresó su cercanía "a las queridas poblaciones afectadas duramente" por el terremoto y su oración por las víctimas y su ánimo a los supervivientes. 





01:35 pm
Fuente: Transdoc

El presidente del FC Barcelona revela a cuánto asciende la deuda del club  
 
El presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, durante una rueda de prensa ha comentado que la situación económica del club de fútbol "es dramática", debido a que la deuda del club es de 1.350 millones de euros. 

El directivo también ha expuesto sobre la rebaja salarial que ha aceptado el capitán del equipo Gerard Piqué: "Estamos satisfechos por haber resuelto con Piqué esta cuestión y esperamos que otros capitanes actúen en esta línea, las negociaciones se están llevando bien. En breve, llegaremos a los acuerdos a los que queremos llegar". 
 

 
 
01:16 pm
Fuente: Transdoc

Un estudio revela que los anticuerpos por infección COVID-19 se mantienen más de un año 

Según revelo un estudio del IrsiCaixa en colaboración con el Centro de Investigación en Sanidad Animal (CReSA) y el Barcelona Supercomputing Center (BSC), la mayoría de las personas que han pasado por COVID-19, tienen anticuerpos protectores hasta un año después de la infección. 

Los científicos que participaron en este estudio, pudieron observar que, aunque en el caso de los pacientes hospitalizados la producción de anticuerpos es superior, su capacidad de bloquear nuevas variantes del coronavirus se ve más afectada en comparación a la de los pacientes asintomáticos o con síntomas leves, que generan menos anticuerpos, pero más protectores contra las nuevas variantes del virus. 





12:19 am
Fuente: Transdoc

El Consejo de Seguridad de la ONU hace un llamado para la creación de un nuevo gobierno inclusivo en Afganistán 
 
El Consejo de Seguridad de la ONU a través de un comunicado ha realzado un llamado a favor de la creación de un nuevo gobierno en Afganistán que sea inclusivo y representativo, incluso con la participación plena, igualitaria y significativa de las mujeres. 

Según el documento, el conflicto en Afganistán solo puede resolverse mediante la vía política, que debe amparar los derechos de las minorías, mujeres y niños.

Imagen


11:50 am
Fuente: Transdoc

Japón pidió a sus nacionales salir de Afganistán lo antes posible 

El Gobierno de Japón ha dado a conocer que evacuará al personal de su embajada en Kabul, al mismo tiempo ha pedido a sus nacionales residentes en Afganistán que abandonen el país lo antes posible, ante la toma de poder de los talibanes. 

La evacuación se realizará en un avión que ha sido utilizado por el Gobierno de Estados Unidos para sus evacuaciones desde el aeropuerto de Kabul, convertido en una improvisada sede diplomática donde se tramitan las salidas y abarrotado de gente intentando huir. 

 

11:32 am
Fuente: Transdoc

Una explosión en un edificio de la Ciudad de México deja al menos 22 heridos 

Una explosión en un edificio de viviendas de la Ciudad de México, ha causado que al menos 22 personas resulten heridas, de las cuales cuatro de ellos se encuentran en estado grave y fueron trasladados a hospitales. 

"Me dirijo al lugar de la explosión en Avenida Coyoacán. Hasta el momento la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil que está en el lugar me informa que fue explosión por fuga de gas, informo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.




11:11 am
Fuente: Transdoc

China supera los 1.800 millones de dosis de vacunas administradas   

Desde el inicio del proceso de vacunación contra el covid-19 en China, el país ya ha administrado 1.862.928.000 dosis entre su población, así lo ha dado a conocer el Ministerio de Sanidad del país asiático.  

Al mismo tiempo indicó que más de 770 millones de personas han sido inoculadas con la pauta completa. 

 
 
10:49 am
Fuente: Transdoc

Venezuela envía ayuda humanitaria a Haití tras el devastador terremoto  
 
A través de la Fuerza de Tarea Simón Bolívar, Venezuela ha enviado un primer vuelo cargado con 30 toneladas de ayuda humanitaria a Haití tras el terremoto de 7,2 que dejó más de 1.200 de muertos. 
 
El cargamento, incluye agua potable, alimentos y medicinas, será recibido por la Embajada de Venezuela en Haití y será distribuido entre los damnificados.  




Aumenta a 1.297 la cifra de muertos por el terremoto de Haití  (Vídeo)




10:26 am
Fuente: Transdoc
 

Francia traslada su Embajada al aeropuerto de Kabul  
 
Francia ha dado a conocer el traslado de su embajada al territorio del aeropuerto de Kabul.  La misión permanece "operativa y activa para proceder, en particular, con la evacuación de la totalidad de nuestros compatriotas que aún estén en el país", indica en un comunicado el ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian. 



10:07 am
Fuente: Transdoc

Desalojan un hotel en el centro de Barcelona tras una fuerte explosión  
 
Una explosión se ha registrado en el hotel Petit Palace, ubicado en las inmediaciones de la Boquería, en el centro de Barcelona, lo que ha oblidago a desalojar el edificio, hasta el momento no se conoce sobre víctimas, los equipos de emergencia han acordonado la zona, aunque no se ha interrumpido la circulación de vehículos. 

Según la Policía regional, la principal hipótesis es que la explosión esté relacionada con el uso de pirotecnia en los alrededores del hotel y sostienen que se descarta por completo que se trate de un atentado terrorista. 



 

09:48 am
Fuente: Transdoc

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se celebrarán sin espectadores ante el aumento de casos de coronavirus  
 
Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que se llevaran a cado del 24 de agosto y el 5 de septiembre, se realizaran sin público debido a la propagación de coronavirus, según lo ha revelado este martes un funcionario familiarizado con el proceso de planificación. 

Según las fuentes, la decisión de celebrar los juegos a puerta cerrada en Tokio y en las prefecturas de Chiba, Saitama y Shizuoka fue aprobada en la reunión de las administraciones locales. 




09:29 am
Fuente: Transdoc

Comienza la selección de voluntarios para el ensayo clínico de la primera vacuna española contra el covid-19 
 
El Hospital Clínic de Barcelona y el Josep Trueta de Gerona, han dado inicio a la selección de voluntarios que participaran en el ensayo clínico con humanos de la primera vacuna española contra el covid-19. 

Para este ensayo, se planea elegir a 30 personas de entre 18 y 39 años que no hayan contraído la enfermedad ni se hayan inoculado contra ella, a las que se les aplicará dosis del nuevo fármaco durante las próximas semanas.

 

09:08 am
Fuente: Transdoc

La cifra de víctimas mortales por las inundaciones de Turquía sube a 62

Al menos 62 personas han muerto en las inundaciones y riadas que arrasaron tras provincias montañosas en el norte de Turquía el miércoles pasado, pero continúa la búsqueda de desaparecidos, informa este domingo el servicio de emergencias turco Afad.

A esto se añaden más de 70 desaparecidos, según ha señalado el ministro del Interior turco, Süleyman Soylu, a la agencia turca Anadolu durante una visita al pueblo de Bozkurt, en la provincia de Kastamonu, en la costa del Mar Negro, a unos 400 kilómetros al este de Estambul.





08:51 am
Fuente: Transdoc

El primer juego de Google Stadia con controles táctiles nativos llegará este mes

El servicio de streaming de videojuegos de Google, Stadia, tendrá una gran adición este mes que pretende demostrar todo el potencial que tiene la plataforma virtual para soportar juegos en línea, como lo informó 9to5 Google.

El juego en cuestión es Humankind, un título de estrategia, con temática histórica, cuya importancia recae en que será el primero en presentar los controles “Direct Touch”.





08:37 am
Fuente: Transdoc

Naomi Osaka donará dinero de un premio para ayudar a Haití tras el terremoto

Naomi Osaka se ha comprometido a donar sus ganancias del Western & Southern Open de la próxima semana para apoyar a Haití, la nación caribeña de donde proviene su padre, tras el terremoto.

La cuatro veces campeona de Grand Slam anunció su promesa en respuesta al terremoto de magnitud 7,2 que sacudió al país este sábado.



08:10 am
Fuente: Transdoc

Consejo de Seguridad de la ONU convoca a una reunión de emergencia sobre Afganistán (Video)

A petición de Estonia y Noruega, el Consejo de Seguridad de la ONU celebra una reunión de emergencia para discutir la situación que atraviesa Afganistán.

Esto, después de que los talibanes se hicieran este domingo con el control de Kabul, la capital del país.



07:40 am
Fuente:  Transdoc


Certificado sanitario para entrar en centros comerciales de Francia

A partir de hoy, Francia exigirá un certificado sanitario para ingresar en al menos 126 centros comerciales de más de 20.000 metros cuadrados del país. 

Según indicaron, los principales centros comerciales afectados por esta medida están ubicados en la región parisina y en el sur de Francia.
 






07:30 am
Fuente:  Transdoc


Maduro excarcela a exdiputado opositor tras inicio de diálogo

Las autoridades de Venezuela excarcelaron la noche del domingo al exdiputado opositor Freddy Guevara, un estrecho colaborador del líder Juan Guaidó, dos días después de que comenzara en México un proceso de negociación entre la oposición y el gobierno chavista de Nicolás Maduro.






07:20 am
Fuente:  Transdoc


Aumenta a 1.297 la cifra de muertos por el terremoto de Haití  (Vídeo)

El sismo de magnitud 7.2 que se registró el pasado sábado, arrasó con barrios enteros dejando entre los escombros a cientos de personas que, en ese momento, aún dormían tranquilas en sus casas.

Las autoridades informan que el saldo previo de la catástrofe asciende a 1 mil 297 personas fallecidas y más de 2 mil 800 personas resultaron heridas  







07:10 am
Fuente:  Transdoc


Alemania recomienda la vacunación desde los 12 años de edad

La Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) de Alemania recomendó este lunes  la vacuna contra el COVID-19 a partir de los 12 años, en referencia a los datos de casi 10 millones de menores vacunados en Estados Unidos.

"Las ventajas de vacunar superan a los riesgos de los muy raros efectos secundarios", indicarob.




07:00 am
Fuente:  Transdoc


Numerosos afganos tratan de huir del país (Video)

Los talibanes han tomado el control del palacio presidencial en Kabul después de que el expresidente Ashraf Ghani huyera del país y Estados Unidos completó la evacuación de su embajada. Sigue aquí el minuto a minuto de la situación en Afganistán.

Miles de personas se agolparon en las pistas de aterrizaje del aeropuerto de #Kabul. En medio del caos, muchos intentaron escalar la pasarela de acceso a un avión.

Los ministros de Exteriores se reunirán mañana de urgencia por videoconferencia para evaluar la situación, convocó el alto representante. El presidente de la Eurocámara pidió el asilo para quienes huyen del país.







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta