Noticias Internacionales Agosto 17, Martes

Noticias Internacionales Agosto 17, Martes

Fuente: Transdoc, 17/08/2021 11:00 am


 

Noticias Nacionales al Instante Agosto 17, Martes

Noticias Económicas Agosto 17, Martes 


Caricaturas Nacionales Agosto 17, Martes

Clima Nacional Agosto 17, Martes


Tráfico Agosto 17, Martes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 16, Lunes


02:21 pm
Fuente: Transdoc 

Renuncia el canciller de Perú, Héctor Béjar 
 
El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Héctor Béjar, ha presentado su renuncia al cargo, la decisión se da luego de la polémica generada por los medios que publicaron un audio del político, cuando no ejercía el cargo, sobre el origen de Sendero Luminoso. 

En un comunicado enviado a la prensa, la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa del Despacho Presidencial informó que Béjar, que apenas estuvo 18 días en el cargo, presentó la dimisión ante el mandatario, Pedro Castillo, quien "aceptó". 



01:59 pm
Fuente: Transdoc 

Facebook prohíbe el contenido que apoya a los talibanes 

La red social Facebook ha confirmado que ha prohibido de sus plataformas todo el tipo de contenido que apoye a los talibanes, por considerarlos como una organización terrorista. 

La compañía, ha asignado a un grupo de expertos afganos para seguir de cerca todo contenido que pueda estar relacionado con los talibanes. 



 

01:44 pm
Fuente: Transdoc 

La OTAN no descarta lanzar ataques a distancia en Afganistán  
 
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha declarado que el organismo no descarta que los países miembros de la alianza militar están listos para lanzar ataques a distancia contra grupos terroristas en Afganistán, esto en el caso de que vuelvan a intentar establecerse en el país.  

 


 
01:19 pm
Fuente: Transdoc 


España se ofrece para recibir a los afganos que colaboraron con las instituciones europeas 
 
El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, ha dado a conocer que España recibirá los refugiados afganos que colaboraron con instituciones europeas durante más de 20 años. 

"España está preparada para ofrecer un 'hub' [centro de acogida] para recibir a estas personas y que después sean repartidas entre los diferentes Estados miembros que les ofrezcan visados", aseguró Borrell en una rueda de prensa tras la reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) para abordar la crisis afgana.
 



12:17 pm
Fuente: Transdoc


Aumenta a 1.941 la cifra de fallecimientos tras el terremoto en Haití 
 

Las autoridades de Haití, han actualizado la cifra de víctimas mortales a 1941, a causa del terremoto del día sábado. 
 
En su último reporte, citado por medios locales, Protección Civil informó que suman 9.900 personas heridas tras el terremoto que sacudió los departamentos del Sur, Grand'Anse, Nippes y, en menor medida, el Noroeste.  





11:51 am
Fuente: Transdoc


Despiden a la ministra de Salud de Sri Lanka  
 
El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, anunció durante el lunes, cambios en su Gabinete, entre los cuales se encuentra el despido de la ministra de Salud del país, Pavithra Wanniaarachchi, quien consumió y promovió un sirope herbario preparado por un hechicero para protegerse del covid-19. 
 
Según varios reportes de los medios locales, Wanniaarachchi ahora asumirá el cargo de ministra de Transporte.




11:36 am
Fuente: Transdoc

Nicaragua suspende a seis ONG de Europa y Estados Unidos 

El régimen de Daniel Ortega canceló el lunes seis organizaciones sin fines de lucro originarias de Estados Unidos y Europa, ya que según el ministerio de gobernación han incumplido sus obligaciones legales y obstaculizaron "el control y vigilancia" del Mingob respecto de sus estados financieros y de la recepción origen y beneficiarios de sus donaciones. 

Las ONG europeas son la Fundación Oxfam Intermon (España), Oxfam Ibis (Dinamarca), y Diakonia (Suecia), según la resolución publicada en el Diario Oficial, La Gaceta, las estadounidenses son International Republican Institute (IRI), National Democratic Institute for International Affairs (NDI), y Helping Hands The Warren William Pagel M.D. Fundation. 





11:14 am
Fuente: Transdoc
 

Perú organiza su quinta "vacunatón" para inmunizar a 600.000 personas 

El ministerio de salud de Perú ha dado a conocer que durante el próximo fin de semana se realizará una jornada ininterrumpida de vacunación, denominada "vacunatón".  
 
La quinta Vacunaton se llevará a cabo en Lima y otras 16 regiones del país con el fin de inmunizar contra la covid-19 a 600.000 personas mayores de 38 años. 



10:49 am
Fuente: Transdoc

La NASA anuncia la fecha de lanzamiento de la cápsula de carga de SpaceX a la EEI 

La NASA ha dado a conocer que el próximo sábado 28 de agosto, se realizara el lanzamiento de la próxima misión de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI) a través de una cápsula Dragon de la firma privada SpaceX. 

Un cohete Falcon 9, con la cápsula de carga en su cúspide, despegará sobre las 3.37 de la madrugada de ese día desde una plataforma del Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, según informó la agencia aeroespacial estadounidense. 



 

10:31 am
Fuente: Transdoc

Rusia sacará al mercado su quinta vacuna contra el covid-19  
 
Rusia ha dado a conocer que planea en un futuro próximo sacar una quinta vacuna contra el covid-19 producida en el país, afirmó la jefa del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Anna Popova. 

"Han sido registradas cuatro vacunas y la quinta está por venir. Así se está frenando la propagación del virus", dijo la funcionaria durante una reunión en la sede del partido gobernante Rusia Unida. 
 

 

10:13 am
Fuente: Transdoc


Talibanes declaran una amnistía para todos los funcionarios del Gobierno afgano e instan a que vuelvan al trabajo 
 
Luego de dos días después de que los Talibanes tomaran el poder tras su llegada a la capital del Afganistán, los talibanes han declarado una amnistía para todos aquellos funcionarios del Gobierno y les instaron a volver a sus funciones, 
 
"Se ha declarado una amnistía general para todos, por lo que pueden retomar su vida rutinaria con plena confianza", señaló el grupo en un comunicado. 

 

 

 

 

09:50 am
Fuente: Transdoc

 

 

 

 

Pfizer presenta al gobierno estadounidense sus estudios sobre la efectividad de tercera dosis de su vacuna

La alianza farmacéutica Pfizer / BioNTech solicitó a las autoridades sanitarias de Estados Unidos la autorización futura de una tercera dosis para su vacuna contra el covid-19, y les presentó resultados preliminares alentadores.

Por lo tanto, las dos compañías han "presentado datos de fase 1 (de ensayos clínicos) a la Agencia de Drogas y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para respaldar la evaluación de una tercera dosis, o dosis de refuerzo, de la vacuna contra el covid-19 para aprobación futura", se indicó en el comunicado de prensa.





09:34 am
Fuente: Transdoc

Se estrella un avión de transporte militar en las afueras de Moscú


Twitter / @vezhlivo

Un avión de transporte militar Ilyushin Il-112V se ha estrellado cerca de un aeródromo en las afueras de Moscú durante uno de sus primeros vuelos de pruebas.

Todos los tripulantes fallecieron en el accidente

El siniestro ocurrió cuando el avión de transporte ligero, se disponía a aterrizar en el aeródromo de Kúbinka, especifica un comunicado del Comité Unido de Aviación. Los detalles del accidente se están esclareciendo.



09:08 am
Fuente: Transdoc

El cofundador de los talibanes regresa a Afganistán tras 20 años

El cofundador y líder adjunto de los talibanes, el mulá Baradar, está regresando a Afganistán, según ha declarado este martes a la CNN una fuente talibán.

El líder no ha pisado Afganistán en 20 años. En 2010 fue detenido en el vecino Pakistán por las fuerzas de seguridad del país y fue liberado en 2018.





08:45 am
Fuente: Transdoc

Nueva Zelanda ordenó un confinamiento de tres días en todo el país por nuevo caso de COVID-19 en casi seis meses

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ordenó este martes el confinamiento por tres días de los más de cinco millones de habitantes del país, tras detectarse un caso de transmisión comunitaria en la ciudad de Auckland, el primero desde el pasado 28 de febrero.

Los casi 1,7 millones de pobladores de Auckland, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda, y más de 1.600 de la aledaña península de Coromandel estarán confinados durante siete días.





08:31 am
Fuente:  Transdoc
 

Israel registra uno de los mayores incendios forestales  

Las autoridades del Gobierno de Israel, han solicitado ayuda a sus aliados internacionales para hacer frente al masivo incendio forestal que se desató a las afueras de Jerusalén, y que ya ha quemado al menos 17.000 hectáreas, según el Ministro de Seguridad Interna del país. 
 
Los oficiales han informado que la mayor parte del incendio en el área de Jerusalén está bajo control, sin embargo, todavía permanecen varios puntos activos. 






08:15 am
Fuente:  Transdoc


EN VIVO: La tormenta tropical Grace se acerca a Haití  
 
La tormenta tropical Grace, que se formó el sábado pasado en la parte oriental del mar Caribe, continúa avanzando con vientos máximos de 64 km/h en dirección a Haití, donde recientemente los cuidadanos se vieron afectados por el terremoto de 7,2. 
 
Se espera que Grace cobre fuerza este martes a su paso por el Caribe central, donde traerá consigo fuertes lluvias y ráfagas de viento.





 

07:45 am
Fuente:  Transdoc


Joe Biden: "Mantengo firmemente mi decisión" de retirar las tropas de EE.UU. de Afganistán (Vídeo)

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abordó la situación en Afganistán, mientras se enfrenta a crecientes cuestionamientos sobre la aparente falta de preparación de su administración para el rápido colapso del gobierno de esa nación.

"Mantengo firmemente mi decisión" de retirar las fuerzas de Estados Unidos de Afganistán, dijo. Además, agrego que no había un buen momento para tomar esta decisión.

"Después de 20 años, he aprendido por las malas que nunca hubo un buen momento para retirar las fuerzas estadounidenses. Por eso seguimos allí", dijo desde la Casa Blanca.  




Mujeres afganas reacias a perder sus derechos (Vídeos)



07:35 am
Fuente:  Transdoc


Cuba recibe donaciones para enfrentar la escasez

Países aliados, como México, Rusia y Bolivia, han enviado alimentos y medicamentos a la isla para  la peor crisis sigue y el descontento social también. 

La falta de comida, la reforma monetaria y los efectos colaterales de la pandemia desataron en los últimos meses una serie de protestas en todo el país. Desde marzo del año 2020 la población debe hacer largas colas para acceder a los bienes básicos. La inflación podría llegar a un 500%.


Captura de vídeo DW




07:25 am
Fuente:  Transdoc


Haití sufre intensas lluvias bajo secuelas del terremoto

La depresión tropical Grace tocó este lunes con lluvias torrenciales a Haití, que fue golpeado por un fuerte terremoto el sábado pasado lo cual amenaza con dejar hasta 38 centímetros de lluvia sobre un paisaje ruinoso. 

Los rescatistas buscan supervivientes entre los escombros y mucha gente prefiere acampar a la intemperie debido al temor de nuevas réplicas.  El terremoto destrozó más de 37.000 viviendas.





07:15 am
Fuente:  Transdoc


Demandan a Bob Dylan por presunto abuso sexual de una niña en 1965

Varios medios informan que e legendario cantante Bob Dylan fue demandado este lunes por haber abusado sexualmente de una niña  de 12 años en su apartamento del Hotel Chelsea en 1965. 

La demanda presentada dice que Dylan se aprovechó de “su estatus como músico para darle a la niña. alcohol, drogas y abusar sexualmente de ella en múltiples ocasiones”.








07:05 am
Fuente:  Transdoc


Mujeres afganas reacias a perder sus derechos (Vídeos)

Hamida representa lo que casi todos los Talibanes quiren destruir, es una joven con estudios, trabaja como presentadora de televisión con el rostro descubierto.

Ella representa todo lo que los talibanes quieren destruir. "Muchas, como yo, trabajan, en hospitales o en otros lugares y tenemos miedo de que nos echen y perder los derechos que habíamos conseguido", lamenta.







Joe Biden: "Mantengo firmemente mi decisión" de retirar las tropas de EE.UU. de Afganistán (Vídeo)


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta