Noticias Internacionales Agosto 18, Miércoles

Noticias Internacionales Agosto 18, Miércoles

Fuente: Transdoc, 18/08/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales Agosto 18, Miércoles

Noticias Económicas Agosto 18, Miércoles 


Caricaturas Nacionales Agosto 18, Miércoles

Clima Nacional Agosto 18, Miércoles


Tráfico Agosto 18, Miércoles 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 17, Martes  


02:39 pm
Fuente: Transdoc

La agencia sanitaria de México aprueba el uso de emergencia de la vacuna Spikevax  contra el covid-19 
 
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México, ha dado a conocer este día la autorización "para uso de emergencia", de la vacuna Spikevax contra el covid-19, la cual ha sido desarrollada por la empresa estadounidense Moderna.  

Los especialistas de la Comisión de Autorización Sanitaria certificaron que el fármaco "cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado". 



02:20 pm
Fuente: Transdoc


Acusan al expresidente de Afganistán de llevarse 169 millones de dólares al huir del país 
 
El embajador de Afganistán en Tayikistán, Muhammad Zahir Agbar, durante una rueda de prensa, ha afirmado que el expresidente afgano, Ashraf Ghani, en su huida del país se llevó 169 millones de dólares. 
 
Esta información había circulado desde el día en que los Talibanes tomaron la capital, sin embargo, no fue hasta hoy que, si dieron declaraciones por parte de alguien del gobierno, "Exijo que se detenga a los ladrones nacionales del pueblo afgano, incluidos el Sr. Ashraf Ghani y el Dr. Moheb y Fazli, y que se transfieran a un tribunal internacional para que se pueda recuperar el dinero del pueblo", concluyó el embajador. 






01:52 pm
Fuente: Transdoc

Estados Unidos inicia el envió de 500 millones de vacunas contra el COVID-19 

Imagen
Twitter / @ImpactoLatino
 
Hoy ha dado inicio el envió por parte de Estados Unidos de las primeras vacunas contra el COVID-19, lo cual fue anunciado hace unos días como parte de un compromiso mundial que asumió en la cumbre del Grupo de los Siete. 

El país enviará 488.370 vacunas de Pfizer a Ruanda, de las cuales 188.370 son parte del pedido de 500 millones de dosis realizado por Estados Unidos para compartir con países de menores ingresos. 

 


01:35 pm
Fuente: Transdoc

Japón continúa en alerta ante las lluvias torrenciales  

Ante las continuas lluvias torrenciales que se registran en Japón desde la semana pasada, el país continuo en alerta por el desbordamiento de ríos, inundaciones y corrimientos de tierra, mientras que se elevan a 8 los fallecidos. 
 
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) alertó a la población sobre la persistencia de un frente estacionario que podrían seguir provocando más daños en diversos puntos del archipiélago a medida que avanza hacia la mitad superior. 



01:18 pm
Fuente: Transdoc

Gobernador de Texas da positivo a coronavirus 

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dio positivo a una prueba diagnóstica de coronavirus, la información fue confirmada por su oficina que aseguró que el funcionario se encuentra en buen estado de salud y no presenta síntomas.  
 
Abbott, que se vacunó en 2020, estaba aislado en la mansión del gobernador en Austin y recibía un tratamiento de anticuerpos monoclonales, dijo el portavoz Mark Miner en un comunicado





12:16 pm
Fuente: Transdoc

La TSA extenderá el mandato de mascarillas en el transporte hasta enero  

La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA), ha anunciado la extensión del uso de mascarilla en el transporte federal hasta el 18 de enero.  
  
La TSA dijo que el propósito de la directiva es "minimizar la propagación del covid-19 en el transporte público".  



 



11:49 am
Fuente: Transdoc

Usuarios de Twitter podran reportar tuits “engañosos” 

Twitter ha dado a conocer que ahora los usuarios una forma fácil podran denunciar tuits engañosos, por ahora los usuarios de solo algunos países, incluido Estados Unidos, podrán reportar tuits a la plataforma de redes sociales que contengan información errónea. 
 
La nueva función estuvo disponible el martes para pequeños grupos de usuarios en Estados Unidos, Corea del Sur y Australia, dijo Twitter. La descripción "es engañoso" ahora aparecerá como una opción para que los usuarios la seleccionen cuando busquen reportar un tuit problemático. 




11:28 am
Fuente: Transdoc

La tormenta Grace se convierte en huracán rumbo a México 
 
Durante las últimas horas, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h en el Caribe, la tormenta tropical Grace se fortaleció por su paso por el oeste de Jamaica, por lo que se dirige a la costa oeste de la península mexicana de Yucatán, donde impactará convertido en huracán. 

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC) detalló en su más reciente boletín que a partir de esta noche, se esperan "condiciones de huracán y marejada ciclónica" en el este de la península de Yucatán. 

 






11:13 am
Fuente: Transdoc
 

Los casos de covid-19 aumentaron 4,4 millones durante la última semana 

La cifra de contagios por covid-19, registrados durante la última semana, han reflejado un aumento de 4.4 millones a nivel mundial, según en el reporte epidemiológico publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 
 
El reporte señala que los continentes de América y Europa fueron los dos con la mayor tasa de incidencia, de 147,4 y 121,6 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente. 





10:48 am
Fuente: Transdoc

La Interpol emite una orden de arresto por fraude fiscal contra el empresario mexicano Miguel Alemán Magnani 
 
La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ha emitido una orden internacional de detención contra Miguel Alemán Magnani, fundador y accionista de la aerolínea Interjet,  quien afronta en México una acusación por defraudación fiscal, la llamada 'ficha roja' fue emitida a solicitud de la fiscalía general mexicana y se ha enviado a los 195 países que forman parte de la Interpol.  
 
Actualmente el fundador de Interjet se encuentra en Francia, por lo que su abogado Javier Mondragón, sostiene que el empresario "no está huyendo" de la justicia y que se encuentra en el país europeo "tratando de resolver asuntos que tiene pendientes".  


 
 
10:30 am
Fuente: Transdoc


16 personas mueren por envenenamiento tras beber alcohol casero en Lituania  
 
La fiscalía regional de Lituania, ha informado a medios locales sobre la muerte de 16 personas por envenenamiento, luego de beber alcohol casero, según detallaron todas las víctimas son de entre 30 y 60 años y fueron encontradas muertas o agonizantes en una misma zona de la urbe, algunas de ellas fallecieron poco después de ser trasladadas a un hospital. 

Asimismo, se anunció que agentes policiales arrestaron la semana pasada a una mujer, bajo sospecha de asesinato por negligencia, que tiene una condena previa por tráfico ilícito de bebidas alcohólicas domésticas y alcohol etílico.


 


10:10 am
Fuente: Transdoc

La vacuna Sputnik Light de una sola dosis muestra una eficacia del 93,5 % en Paraguay  
 
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), ha dado a conocer que la vacuna rusa contra el coronavirus de una sola dosis, la Sputnik Light, ha demostrado una eficacia del 93,5 % en Paraguay. 
 
"El uso de la vacuna de un solo componente Sputnik Light permite a las autoridades paraguayas acortar los períodos de vacunación de la población y acelerar la consecución de la inmunidad colectiva", ha sostenido el director del RDIF, Kirill Dmitriev, a través de un comunicado.
 



 

 
09:48 am
Fuente: Transdoc

Varios heridos en Madrid al derrumbarse la fachada de un edificio  
 
Varias personas resultaron herida a causa del derrumbe parcial de la fachada interior de un edificio que estaba siendo rehabilitado en Madrid (España). 

Los bomberos continúan trabajando en la zona del derrumbe, donde cuentan con la colaboración de la Policía Municipal mediante drones debido a que "apenas hay visibilidad", no se ha dado a conocer la cifra exacta de heridos, sin embargo han detallado que al menos una de las casas de la zona ha quedado destruida.  





09:30 am
Fuente: Transdoc

Cristiano Ronaldo niega los rumores sobre su regreso al Real Madrid  
 
Luego de que varios medios europeos dieran a conocer sobre la posibilidad de que Cristiano Ronaldo, esté preparándose para un eventual regreso al Real Madrid, el astro portugués dio un contundente mensaje posteado en su cuenta de Instagram, en el que niega regresar al Real Madrird.  

"Estoy rompiendo mi silencio ahora para decir que no puedo permitir que la gente siga jugando con mi nombre. Sigo enfocado en mi carrera y en mi trabajo, comprometido y preparado para todos los desafíos que tengo que enfrentar. ¿Todo lo demás? Todo lo demás es solo hablar". 

"Menos palabras y más acción, ese ha sido mi lema rector desde el comienzo de mi carrera", agregó, lamentando que nadie se haya preocupado por averiguar la verdad. 

Imagen

 

09:12 am
Fuente: Transdoc

Google y Facebook construirán otro cable submarino para conectar el sureste de Asia

Las compañias han anunciado su participación en el proyecto de construcción del cable submarino de internet Apricot, de 12.000 kilómetros de longitud, junto a la compañía filipina de telecomunicaciones PLDT.

Se espera que la construcción del cable finalice en 2024. Su capacidad inicial será de más de 190 Tb/s por segundo "para satisfacer la creciente demanda de 4G, 5G y acceso de banda ancha en la región", dijo el gerente de ingeniería de Facebook, Nico Roehrich.





08:49 am
Fuente: Transdoc

Chile acogerá a diez mujeres activistas afganas y sus familias

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, indicó que su país va a ayudar a aquellas afganas que se han dedicado a promover los derechos de las mujeres y que se sienten amenazadas, acogiéndolas a ellas y a sus familias.

Piñera anunció que, en conjunto con la ONG internacional Front Line Defenders, se han comprometido a recibir a unas 10 familias.





08:34 am
Fuente: Transdoc

ASUS presenta dos de los 'smartphones' para 'gaming' más potentes del mundo


ASUS

El pasado 16 de agosto, el gigante tecnológico taiwanés ASUS presentó oficialmente su nueva generación de teléfonos inteligentes para juegos ('gaming'), los ASUS ROG Phone 5s y 5s Pro.

Estos móviles de apenas 238 gramos tienen especificaciones propias de ordenadores modernos, lo que los convierte en dos de los 'smartphones' más potentes del mundo.



08:10 am
Fuente: Transdoc

Facebook bloqueó las cuentas de WhatsApp de los talibanes

Facebook anunció el bloqueo de cuentas de WhatsApp relacionadas con los talibanes, después de que el grupo islamista radical tomó el control de Afganistán.

Además, se puso en marcha “un equipo de expertos dedicado a Afganistán, que son hablantes nativos de (las lenguas) dari y pastún y tienen conocimiento del contexto local” para ayudar a cumplir sus políticas.





07:40 am
Fuente:  Transdoc


CIDH denuncia “graves violaciones a derechos humanos” en Bolivia

Un grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) consideró que en Bolivia se cometieron graves vioalacinoes de los derechos humanos durante la crisis solcial y política de finales del año 2019. 

Según un informe presentado este martes, 
se cometieron  “ejecuciones sumarias”. La crisis se desató tras las fallidas elecciones generales de ese año y condujo a la salida del poder de Evo Morales. 



DW






07:30 am
Fuente:  Transdoc


Países evacuan a sus ciudadanos desde Kabul

Los talibanes han estado a cargo de Kabul durante 48 horas y un avión de las fuerzas Armadas salió con dirección Dubai, evacuando a un primer grupo de españoles y afganos que esperaban para viajar a España.

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Mass, dijo que otro vuelo de evacuación con 139 personas a bordo había salido de Kabul y se dirigía a Tashkent.








07:20 am
Fuente: Transdoc
  

Alerta en México por la tormenta tropical Grace

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), la tormenta tropical Grace se dirige hacia México este miércoles o principios del jueves, amenazando con llevar vientos huracanados, mareas de ruptura peligrosas para la vida y hasta 150 milímetros de lluvia.

Informaron que a primera hora de esta mañana, Grace se encontraba a 136 kilómetros al este del sureste de Gran Caimán con vientos máximos sostenidos de casi 100 kilómetros por hora. 

Imagen





07:10 am
Fuente:  Transdoc


Papa Francisco: "Vacunarse es un acto de amor" (Vídeo)


En un video mensaje dedicado a las poblaciones de América Latina, Francisco invita a la vacunación contra el coronavirus: un gesto sencillo pero profundo por un futuro mejor.

Apoyan al Papa los obispos del sur y del norte del continente: es necesario ser responsables del bienestar común, porque somos una única familia.








07:00 am
Fuente:  Transdoc

Terremoto de 6.8 en Vanuatu provoca alerta de tsunami

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó un terremoto de magnitud 6,8 que se produjo cerca de la costa de Port-Olry, Vanuatu, un país insular localizado en el océano Pacífico Sur.    El sismo tuvo una profundidad de 91 km y se produjo a unos 19 km al noroeste de Port-Olry.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió una alerta de tsunami para las áreas cercanas, las olas peligrosas eran posibles para las costas ubicadas dentro de los 300 km del epicentro.


Vanuatu sismo tsunami


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta