Noticias Internacionales Agosto 19, Jueves

Noticias Internacionales Agosto 19, Jueves

Fuente: Transdoc, 19/08/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales al Instante Agosto 19, Jueves

Noticias Económicas Agosto 19, Jueves 


Caricaturas Nacionales Agosto 19, Jueves

Clima Nacional Agosto 19, Jueves


Tráfico Agosto 19, Jueves 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 18, Miércoles




03:00 pm
Fuente:  Transdoc


Sospechoso que dijo tener bomba se entregó a la policía  (Vídeo)  

CNN informa que el sospechoso de amenaza de bomba publicó videos en Facebook pidiendo que el presidente Biden y los demócratas renunciaran, este fue detenido por la Policía del Capitolio de Estados Unidos.  

El sospechoso ha sido identificado como Floyd Ray Roseberry, de 49 años.

 







Autoridades inician negociación con el sospechoso de la bomba en cercanías del Capitolio





02:36 pm
Fuente: Transdoc

Tokio 2020: Confirman el primer positivo por covid-19 en la Villa Paralímpica 
 
Los organizadores de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, han dado a conocer que, en la villa paralímpica se ha registrado un primer caso positivo por coronavirus, detallando que no se trata de un atleta. 

Hasta la fecha, han sido detectados 74 casos de covid-19 vinculados a los Juegos Paralímpicos, que tendrán lugar entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre en Tokio, la capital de Japón. Los juegos se celebrarán sin espectadores debido a la propagación de coronavirus en la ciudad anfitriona. 



02:17 pm
Fuente: Transdoc

Grace se debilita a tormenta tropical, pero volverá a ser huracán el viernes 
 
El huracán Grace se debilitó a tormenta tropical luego de tocar tierra mexicana como un huracán categoría 1, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) 

Según reporto el centro metrológico “En la trayectoria pronosticada, se espera que Grace se continue moviendo sobre la Península de Yucatán durante este día hasta el viernes, sin embargo, tras adentrarse en el Golfo de México, Grace volvería a convertirse en huracán la tarde del viernes para luego tocar tierra en horas siguientes en Veracruz. 




01:59 pm
Fuente: Transdoc

Rusia ofrece su aviación civil para evacuar a los afganos a cualquier país  
 
La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, durante una rueda de prensa, ha anunciado que la aviación civil del país, está dispuesta a evacuar a los afganos que quieran abandonar su país tras la llegada al poder de los talibanes. 

"Estamos dispuestos a prestar los servicios de la aviación civil rusa para asegurar el traslado de cualquier número de ciudadanos afganos, incluyendo mujeres y niños, a cualquier país extranjero que esté interesado en acogerlos y alojarlos", declaró.

  


01:38 am
Fuente: Transdoc
 

EE.UU. Planea administrar la tercera dosis de vacunas contra el covid a partir del 20 de septiembre 

El Gobierno de Estados Unidos ha dado a conocer su intención de poder dar inicio a la administración de una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a partir del próximo 20 de septiembre. 
 
Según informaron fuentes locales, esta tercera dosis será aplicada para aquellas personas que hayan recibido la segunda inyección ocho meses antes. 





01:17 am
Fuente: Transdoc
 

Perú descarta una nueva cuarentena pese a la tercera ola de covid-19 

El Gobierno de Perú ha dado a conocer, que, aunque en el país se registre un fuerte crecimiento en el país debido a la variante delta, lo cual podría provocar una tercera ola de contagios, no se contempla de momento implementar un nuevo confinamiento dentro del plan que prepara para una "inminente" tercera ola. 
 
"Por ahora las cuarentenas y medidas extremas están descartadas porque no han dado el resultado que hubiésemos querido", aseguró el ministro de Salud, Hernando Cevallos, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de ministros. 




12:13 am
Fuente: Transdoc

Maduro nombra a Félix Plasencia como nuevo canciller de Venezuela 
 
A través de su cuenta de Twitter el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el nombramiento de Félix Plasencia como nuevo Ministro para las Relaciones Exteriores, quien sustituira a Jorge Arreaza, quien desde ahora asume el Ministerio de Industrias y Producción Nacional. 

El mandatario venezolano realizó varias designaciones en distintas carteras del Poder Ejecutivo a través de la red social Twitter. 





11:50 am
Fuente: Transdoc
 

19 de agosto Día Mundial de la Fotografía 
 
Cada 19 de agosto, tras una iniciativa presentada por el fotógrafo australiano Korske Ara, se celebra el día mundial de la fotografía, un trabajo que con el pase de los años ha cobrado más fuerza, al mismo tiempo que ha ido aumentando su difusión e importancia. 
 
Actualmente la fotografía se práctica por millones de personas a nivel mundial, tanto por personas que desean capturar momentos o paisajes en su día a día, también muchas personas se han especializado en la fotografía profesional, lo cual ha ido revolucionando poco a poco con nuevas técnicas.  





11:38 am
Fuente: Transdoc


Autoridades inician negociación con el sospechoso de la bomba en cercanías del Capitolio  
 
Según lo han detallado fuentes policiales, las autoridades ya han iniciado la negociación con el sospechoso de la bomba en un edificio cerca del capitolio. 
 
El jefe de policía del Capitolio, Tom Manger, durante una conferencia dijo que los negociadores continúan tratando de llegar a una "resolución" con un hombre que dice que tiene una bomba en una camioneta, además indico que el sospechoso había estado transmitiendo en vivo y que los funcionarios tienen un "posible nombre", sin embargo "no tenemos mucha información sobre él en este momento". 
 
Después de la breve conferencia de prensa, Manger prometió dar actualizaciones periódicas.






Desalojan un edificio cerca del Capitolio de EE.UU. por un vehículo sospechoso que estaría cargado con explosivo




11:17 am
Fuente: Transdoc

Lionel Messi explica su elección del número 30 en el PSG 

Lionel Messi actual jugador del PSG, durante una entrevista, en la que respondió a una serie de preguntas ha dado a conocer el motivo por el cual a no tendrá el 10 que lo caracteriza en la espalda sino el 30. 
 
“El 30 fue la primera camiseta que yo usé en Barcelona en mis primeros años. (Usarla) Después de tanto tiempo es volver a empezar, con este cambio, y está bueno volver a empezar con el 30”, detallo el jugador.  






10:49 am
Fuente: Transdoc
 

La Agencia Europea de Medicamentos se prepara para anunciar la tercera dosis de las vacunas contra el COVID-19 
 
Representantes del Ministerio de Sanidad español que participaron del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) han dado a conocer que uno de los temas que fueron abordados, es la aplicación de las terceras dosis o dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid, según un diario locales, al término de la reunión, Pablo Ignacio Fernández Muñiz, consejero de Salud de Asturias, anunció un posible comunicado de la EMA para el próximo 23 agosto. 

“Respecto a la cuestión de las terceras dosis, debemos evitar introducir nuevas controversias y dejar trabajar a los técnicos de la ponencia con las evidencias existentes. Se espera que probablemente el día 23 de agosto haya una comunicación conjunta de la EMA y los centros europeos para el control de la enfermedad sobre la tercera dosis. Y a finales de agosto o principios de septiembre la EMA podrá presentar resultados de algunos estudios al respecto, que se están comunicando desde las compañías Moderna y Pfizer. Evidencias con las que la ponencia técnica hará una actualización de la estrategia de vacunación”, señaló Fernández Muñiz. 





 

10:31 am
Fuente: Transdoc

Un gran incendio forestal en el norte de California obliga a evacuar a miles de personas

Miles de personas han sido evacuadas en el norte de California (EE.UU.) debido al rápido avance del incendio forestal Caldor que inició el sábado y ya ha calcinado más de 20.000 hectáreas, destruyendo docenas de casas.

El incendio Caldor, se expandió a través de árboles secos y devastó Grizzly Flats, una comunidad forestal con una población de alrededor de 1.200 habitantes.





10:13 am
Fuente: Transdoc

Aterriza en España el primer avión con evacuados de Afganistán

El primer avión fletado por España para evacuar a compatriotas y afganos desde Kabul aterrizó este jueves de madrugada en la base militar de Torrejón de Ardoz, al noreste de Madrid.

La aeronave militar, un Airbus A400M que había despegado de Dubái, es uno de los tres aviones movilizados por el gobierno español para sacar de Afganistán a los españoles que se encontraban allí bloqueados desde que los talibanes tomaron el poder, y a los afganos que trabajaron para España en el pasado y sus familiares.





09:50 am
Fuente: Transdoc

Se eleva a 2.189 el número de muertos tras el terremoto de Haití

Haití eleva a 2.189 el número de muertos y más de 12.000 heridos a causa del devastador terremoto de magnitud 7,2 que sacudió el sur del país, el 14 de agosto.

Mientras tanto, el primer ministro Ariel Henry afirmó el miércoles que su administración trabajará para evitar "que se repita la historia sobre la mala gestión y coordinación de la ayuda", en referencia al caos que se desarrolló tras el devastador terremoto de 2010 en el país.

 

09:36 am
Fuente: Transdoc

Última Hora: Desalojan un edificio cerca del Capitolio de EE.UU. por un vehículo sospechoso que estaría cargado con explosivo

Funcionarios de la Policía del Capitolio de Washington, EE.UU., anunciaron este jueves que se está investigando un aviso sobre un posible artefacto explosivo en una camioneta junto al edificio de la biblioteca del Congreso, cerca del Capitolio y la Corte Suprema de EE.UU.

El área en torno al "vehículo sospechoso", así como un edificio de oficinas, ha sido desalojado y las fuerzas de seguridad están trabajando para determinar el riesgo de que explote el dispositivo.





09:08 am
Fuente: Transdoc

Fórmula 1: cancelan el Gran Premio de Japón por segundo año consecutivo

El Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, que estaba programado en el circuito de Suzuka entre el 8 y el 10 de octubre, fue suspendido por segundo año consecutivo debido a la compleja situación sanitaria generada en el país nipón por la pandemia del coronavirus, anunciaron este miércoles los organizadores.





08:47 am
Fuente: Transdoc

Brasil no autorizó el uso de la vacuna Coronavac contra el COVID-19 en menores de edad

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria rechazó este miércoles el pedido para el uso de la vacuna contra el COVID-19 Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, en menores a partir de los 3 años y pidió más estudios complementarios para revaluar la solicitud.

La decisión se basó, en gran parte, en que los únicos estudios, en fases 1 y 2 con menores de edad, fueron realizados con un grupo reducido de niños y adolescentes en China, que tienen características genéticas y están en un ambiente completamente diferente de sus similares brasileños.





08:34 am
Fuente: Transdoc

Declaran alerta en California por escasez extrema de agua

El Distrito Metropolitano de Agua del Sur de California emitió una alerta para su suministro debido a las condiciones de sequía extrema en la región. Esta situación podría empeorar y afectar a más de 19 millones de personas.





08:10 am
Fuente: Transdoc

Ataque yihadista deja 47 muertos en Burkina Faso

Un ataque perpetrado por presuntos yihadistas contra un convoy militar mató a 47 personas, 30 civiles, 14 soldados y tres auxiliares del ejército, en el norte de Burkina Faso, anunció este jueves el gobierno burkinés.

El presidente, Roch Marc Christian Kaboré, ordenó un luto nacional de tres días a partir del jueves, según un decreto oficial.



07:45 am
Fuente:  Transdoc

Perú quiere juzgar a Alberto Fujimori por la venta ilegal de armas 

Las autoridades de Perú quieren juzgar a Alberto Fujimori por la venta ilegal de armas a las FARC en los años 90.

Tras abandonar Perú y pasar varios años en Japón, el expresidente fue detenido en Chile y extraditado en 2007 a su país, donde fue juzgado por corrupción y violaciones de de los derechos humanos. 


?Captura de vídeo DW




07:35 am
Fuente:  Transdoc


Los incendios forestales siguen golpeando a Grecia

Cientos de bomberos siguen luchando por cuarto día consecutivo contra los incendios forestales  que se registran al oeste de Atenas, capital de Grecia.

Según informan, varios poblados  han sido evacuados en la madrugada de este jueves.  Las fuertes ráfagas de viento hacen que las labores de extinción se compliquen.


Captura de vídeo DW





07:25 am
Fuente:  Transdoc


Mercenarios colombianos aceptan que asesinaron a presidente Moise

Caracol Noticias informó recientemente que luego de 15 horas de grabaciones de audio, exmilitares colombianos presos en Haití narraron lo sucedido sobre el atentado contra del presidente de ese país, Jovenel Moise y aceptaron su responsabilidad en el asesinato. 

El asesinato del presidente Moise fue el pasado 7 de julio en su residencia en Puerto Príncipe en donde también resultó herida su esposa, Martine. 


 




07:15 am
Fuente:  Transdoc


Taliban abren fuego contra afganos que salieron a manifestar  (Vídeo)

En Jalalabad miles de personas protestaron a favor de la bandera tricolor afgana, que los talibanes quieren sustituir por una islámica.

Medios internacionales reportan que al menos tres personas murieron y docenas resultaron heridas tras los enfrentamientos. 
  







07:05 am
Fuente:  Transdoc


Huracán Grace avanza por la península de Yucatán con fuertes lluvias 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que el huracán Grace tocó tierra en el este de la península de Yucatán en México cerca de Tulum, al sur de Cancún, alrededor de las 4:45 am CDT.  

Indicaron que las ráfagas de viento máximas medidas hasta ahora en Playa del Carmen, México, son de 135 kmh y de 130 kmh en Cancún. Las fuertes lluvias y los vientos continúan azotando la región.  


Imagen





 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta