Noticias Internacionales Agosto 20, Viernes

Noticias Internacionales Agosto 20, Viernes

Fuente: Transdoc, 20/08/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales al Instante Agosto 20, Viernes

Noticias Económicas Agosto 20, Viernes 


Caricaturas Nacionales Agosto 20, Viernes

Clima Nacional Agosto 20, Viernes


Tráfico Agosto 20, Viernes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 19, Jueves



02:21 pm
Fuente: Transdoc

Tailandia supera el millón de casos de COVID-19 

Imagen
Twitter / @PortalDiarioAR

Desde el inicio de la pandemia en Tailandia, se han registrado más de un millón de casos de COVID-19, cifra alcanzada mientras que la cifra de casos diarios cayó por debajo de los 20,000 por primera vez en 10 días. 

Según los expertos el brote se agravó con la presencia de la variante delta en campamentos de obreros, mercados, comunidades y familias. 





01:52 pm
Fuente: Transdoc
 

Detectan en España otro caso de meningoencefalitis virus capaz de paralizar a los humanos  
 
Una persona fue ingresada en un hospital de Sevilla en España, por meningoencefalitis una enfermedad provocada por el virus del Nilo Occidental, y el cual provoca síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor en el cuerpo, dolor en las articulaciones, vómitos, diarrea, debilidad muscular o parálisis, incluso cuando os infectados logran recuperase, la fatiga y la debilidad pueden persistir durante semanas o meses. Mientras que en los casos más críticos se puede presentar enfermedad neurológica grave, como encefalitis o meningitis. Alrededor del 10 % de estos últimos pacientes fallecen. 

Las autoridades sanitarias ya han activado todos los protocolos y las medidas de salud pública previstas para esa situación. 



01:36 pm
Fuente: Transdoc

China permite tener hasta tres hijos por familia  
 
El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional ha aprobado enmiendas a la Ley de Población y Planificación Familiar, en la cual se establece que se permiten a las familias tener hasta tres hijos. 

El Gobierno chino se ha comprometido a adoptar medidas estimulantes de tipo financiero y tributario, así como incentivos en materia de seguros, educación, vivienda, empleo y otras medidas de apoyo. 


 


01:18 pm
Fuente: Transdoc

Grace podría alcanzar la categoría 2 antes de volver a tocar tierra mexicana 

Según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán Grace actualmente se mueve sobre el Golfo de México con trayectoria hacia las costas de Veracruz, mientras en su recorrido va cobrando más fuerza.  
 
De acuerdo con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, se espera que toque tierra en esta entidad este mismo viernes por la noche o el sábado por la mañana. 



Grace se fortalece de nuevo a huracán





12:17 pm
Fuente: Transdoc
 

Cuba: Autorizan el uso de emergencia de las vacunas contra el coronavirus Soberana 02 y Soberana Plus 
 
El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) de Cuba ha autorizado el uso de emergencia de las vacunas cubanas Soberana 02 y Soberana Plus en mayores de 19 años. 

La autorización del uso de estos fármacos, se dio "una vez demostrado que se cumple con los requisitos y parámetros exigidos en cuanto a calidad, seguridad y eficacia", refiere el CECMED. 


 



11:52 am
Fuente: Transdoc

La Unesco pide la protección de los sitios del Patrimonio Mundial en Afganistán 
 
A través de un comunicado, la Unesco ha pedido a las autoridades de Afganistán a que puedan preservar el "patrimonio cultural del país en su diversidad, en pleno respeto del derecho internacional, y (tomar) todas las precauciones necesarias para preservar y proteger el patrimonio cultural de daños y saqueos". 
 
"Cualquier daño o pérdida del patrimonio cultural solo tendrá consecuencias adversas sobre las perspectivas de una paz duradera y ayuda humanitaria para el pueblo de Afganistán", dijo el comunicado. 

 

 

11:34 am
Fuente: Transdoc

Anuncian un toque de queda en la ciudad más poblada de Vietnam  
 
El Comité Directivo de Prevención y Control de covid-19 de Ciudad Ho Chi Minh, en Vietnam, ha anunciado que se implementara un toque de queda a partir del 23 de agosto debido al aumento de los contagios por coronavirus en la ciudad. 

"Pedimos a la gente que se quede dónde está, que no salga. Cada casa, empresa y fábrica debe ser una fortaleza antivirus", dijo Pham Duc Hai, subdirector del Comité. 




11:16 am
Fuente: Transdoc

El ministro de Economía de Brasil propone crear una moneda única para el Mercosur 
 
El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, ha realizado una propuesta en la que busca la creación de una moneda única para los países miembro del Mercado Común del Sur (Mercosur). 

"Aunque cada Estado puede tener su propia política fiscal, Brasil debería imaginar una relación más cercana, con un área de libre comercio", defendió durante una reunión de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado brasileño, informan medios locales. "Podríamos tener una interacción completa y, en ese sentido, Brasil asumiría un papel como el de Alemania en Europa", añadió. 



 

10:50 am
Fuente: Transdoc
 

EE.UU. extiende el cierre de su frontera con México y Canadá para viajes no esenciales

EE.UU. Ha anunció la extensión del cierre de su frontera con México y Canadá para todos los "viajes no esenciales", la frontera permanecerá cerrada hasta el próximo 21 de septiembre, con el propósito de poder evitar el aumento de contagios de covid-19. 

En un comunicado emitido por el Departamento de Seguridad, a través de su cuenta en Twitter, Washington señala que continuará asegurando "el flujo de viajes y comercio esencial"; asimismo, trabaja con médicos expertos "para determinar cómo reanudar los viajes normales de manera segura". 


 

 

10:31 am
Fuente: Transdoc

Paraguay detecta otros 14 casos de la variante delta  
 
El director de Vigilancia de la Salud de Paraguay, Guillermo Sequera, ha informado que en el país durante esta última jornada se han detectado otros 14 casos de la variante delta en el país, por lo que la cifra total de confirmados con esta variante suma un total de 34 positivos de delta. 

Además, indico que hay otros tres casos sospechosos que se volverán a secuenciar para confirmar o descartar si también se trata de esta variante.  

 


10:11 am
Fuente: Transdoc

WhatsApp desarrolla una opción para eliminar mensajes automáticamente luego de 90 días  
 
WhatsApp se encuentra trabajando en una nueva función que permitirá eliminar mensajes de manera automática a los 90 días, según detallaron los encargados, los usuarios podrán elegir entre tres opciones de borrado automático: en un día, una semana o tres meses.  
 
La nueva herramienta, que se encuentra en desarrollo, estará disponible en una futura actualización cuya fecha no ha sido revelada.  


 



09:49 am
Fuente: Transdoc


Detectan en Austria el primer caso de la variante Lambda del coronavirus  

Imagen
Twitter / @Diario_ElDia
 
Austria ha confirmado la detección de un primer contagio por la variante Lambda del coronavirus, se trata de un ciudadano peruano que llegó al país europeo para encontrarse con sus amigos. El contagiado ya se recuperó de la enfermedad mientras los especialistas llevaban a cabo la secuenciación de su muestra.  
 
Hasta el momento se conoce que "El hombre no infectó a nadie, por lo que el caso se considera cerrado", cita un medio local a las autoridades. 

 

 
09:30 am
Fuente: Transdoc


Un estudio en Azerbaiyán muestra la  eficacia de la combinación de la vacuna rusa Sputnik Light y la de Astrazeneca  
 
El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) ha anunciado que, tras un estudio realizado en Azerbaiyán, se ha comprobado que la combinación de la vacuna rusa monodosis Sputnik Light con el fármaco de Astrazaneca muestra un alto perfil de inmunogenicidad.  
 
Los datos preliminares, obtenidos de la observación de los primeros 20 participantes, han demostrado que el 100 % de los voluntarios desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus.  Además, desde el RDIF señalaron que la inoculación con dicha combinación de fármacos no causa efectos adversos graves. Tampoco se han observado casos positivos por coronavirus entre los inmunizados. 



 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Facebook crea una aplicación para trabajar en oficinas virtuales

Facebook avanzó hacia la construcción de su propio 'metaverso', al lanzar la versión beta de la aplicación Horizon Workrooms, que permite reunirse de forma remota y trabajar en oficinas virtuales bajo la forma de avatares.

“Workrooms es un espacio de reunión virtual en el que usted y sus compañeros pueden trabajar mejor juntos desde cualquier lugar. Puede unirse a una reunión en realidad virtual como un avatar o marcar en la sala virtual desde su ordenador mediante videollamada", señala el comunicado de la empresa Oculus.



08:45 am
Fuente: Transdoc

Nueva Zelanda y Australia extendieron sus confinamientos por rebrotes con la variante Delta

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció este viernes que todo el país permanecerá confinado hasta el próximo 24 de agosto en respuesta a la propagación de un pequeño brote de COVID-19 detectado esta semana en la ciudad de Auckland.

Por su parte, las autoridades australianas anunciaron este viernes que extenderán nuevamente el confinamiento de Sídney por un mes más debido al incremento de casos de COVID-19 en la ciudad más poblada del país por la irrupción de la variante delta a mediados de año.





08:34 am
Fuente: Transdoc

Rafael Nadal no competirá en lo que queda de 2021 por una lesión

Rafael Nadal anunció este viernes que se perderá lo que queda de 2021 por una lesión en el pie y que, no participará en el US Open de este mes, el último Grand Slam de tenis del año.

El anuncio de Rafael Nadal llega apenas unos días después de que Roger Federer dijera que también se perdería el US Open para someterse a otra operación de rodilla que le dejará fuera de juego durante "muchos meses".





08:12 am
Fuente: Transdoc

La tormenta tropical Henri avanza hacia Nueva Inglaterra

Los modelos meteorológicos trazan la posible llegada de la tormenta tropical Henri a Nueva Inglaterra, una región del noreste de EEUU que no ha visto un huracán desde 1991.

Hasta este viernes, los vientos máximos sostenidos de Henri eran de 65 mph (100 km/h) con ráfagas más fuertes, pero en las próximas horas es posible un fortalecimiento y que se convierta en huracán este sábado.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Afganistán: matan a familiar de periodista DW  (Vídeos) 

DW informa que los talibanes que perseguían a un periodista de la cadena pública alemana internacional Deutsche Welle (DW) en Afganistán mataron a tiros a un miembro de su familia e hirieron gravemente a otro.

Los talibanes registraron casa por casa para encontrar al periodista, que ahora trabaja en Alemania. Además, informaron que otros familiares pudieron escapar en el último momento y ahora están huyendo.









07:35 am
Fuente:  Transdoc


Israel adminstra tercera dosis de vacuna contra coronavirus a mayores de 40 años 

En Israel iniciaron este viernes con la administración de la tercera dosis de la vacuna Pfizer a los mayores de 40 años, que se encamina a extender la inyección de refuerzo a toda la población.

El primer ministro israelí Naftali Benet, de 49 años, fue uno de los primeros en recibir la dosis adicional y el primero en el mundo.








07:25 am
Fuente:  Transdoc


Aldeas de Haití siguen a la espera de ayuda humanitaria (Vídeos)

Miles de ciudadanos de algunas aldeas de Haití se encuentran aún a la espera de ayuda humanitaria para cubrir sus necesidades luego del terremoto registrado el pasado fin de semana. 

Hasta el momento las autoridades han repotado alrededor de 2.189 muertos y 12.268 heridos. 

 







07:15 am
Fuente:  Transdoc


Angela Merkel se reúne con Vladimir Putin en Moscú

La Canciller alemana Angela Merkel llegó este viernes a Moscú para reunirse con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. 

La que podría ser la última visita de Merkel al kremlin tiene lugar en momentos de alta tensión entre Rusia y Alemania y coincide con el aniversario del envenenamiento del opositor ruso Alexei Navalni.






 

07:05 am
Fuente:  Transdsoc


Grace se fortalece de nuevo a huracán

Grace se convirtió nuevamente en huracán categoría 1 con vientos de 140 km/h.  El fenómeno meteorológico se dirige hacia la costa norte de Veracruz Veracruz, en Mexico.

*Centro localizado a 300 km al Este-Noreste del Puerto de Veracruz y 380 km al Este de Tuxpan
*Vientos máximos sostenidos de 140 km/h.
*Desplazamiento hacia el Oeste a 24 km/h.


Grace no causó heridos ni víctimas mortales a su paso por la Peninsula de Yucatan. Afectó el suministro de electricidad, internet, telefonía o agua potable. Los fuertes vientos provocaron apagones en la zona hotelera


Imagen


  






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta