Noticias Internacionales Agosto 21, Viernes

Noticias Internacionales Agosto 21, Viernes

Fuente: Transdoc, 21/08/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales Agosto 21, Viernes

Noticias Económicas Agosto 21, Viernes


Caricaturas Nacionales Agosto 21, Viernes

Clima Nacional Agosto 21, Viernes


Tráfico Agosto 20, Jueves

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 20, Jueves 





02:40 pm
Fuente:  Transdoc


Laura, la nueva tormenta tropical del Atlántico


El portal CNN reporta que la depresión tropical Trece se fortaleció este viernes por la mañana y fue nombrada como la tormenta tropical Laura, según una actualización del Centro Nacional de Huracanes poco después de las 9 am ET de este viernes.

Según los datos de la aeronave del Centro de Huracanes indican que la tormenta tropical Laura tiene vientos máximos sostenidos de 72 km por hora y se encuentra a unos 370 kilómetros al sureste de las Islas de Sotavento del Norte.





02:17 pm
Fuente: Transdoc

Ciudadanos de la capital de China ya no tienen que usar mascarillas 

Los residentes de Beijing ya no tendrán que usar una mascarilla al salir, siempre que no estén en contacto cercano con otras personas, de acuerdo con las nuevas pautas del gobierno.




01:49 pm
Fuente: Transdoc


Suecia registra la mortalidad semestral más alta en más de 150 años 

Imagen
Twitter / @NicaNws

Durante los primeros seis meses de este año, en Suecia se ha registrado la cifra de personas fallecidas mas alta desde hace 150 años, según las estadísticas oficiales del país.

Así, entre enero y junio pasado, el total de defunciones se ubicó en 51.405, marcando un aumento de aproximadamente un 15 % en comparación con los 44.857 decesos ocurridos en el mismo periodo del año anterior.

Según las autoridades el incremento de fallecimientos de debe a la llegada de la pandemia del coronavirus.




01:30 pm
Fuente: Transdoc

Argentina anuncia el inicio de los ensayos de una vacuna china contra el coronavirus 

El Ministerio de Salud, anuncio que el Gobierno de Argentina ha autorizado realizar en el país estudios de la fase 3 de la vacuna china contra el coronavirus de Sinopharm Group, que desarrolla el Laboratorio Elea Phoenix.

"Estamos muy orgullosos de este logro en el que las partes hemos comprometido todo el esfuerzo para que podamos avanzar en forma conjunta y solidaria para obtener vacunas a disposición de nuestro pueblo", señaló González García.





01:20 pm
Fuente: Transdoc

Chile reporta 1.920 casos nuevos de coronavirus 

El subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud de Chile, Arturo Zúñiga, informó que en las últimas 24 horas se registraron 1.920 nuevos casos positivos de coronavirus, elevando la cifra total de contagios a 393.769, mientras que ascendió a 10.723 el número de personas fallecidas.
 



12:16 pm
Fuente: Transdoc

Médicos permiten el traslado de Alexéi Navalny a Alemania

Los médicos que tratan al opositor ruso Alexéi Navalny, quien permanece ingresado en un hospital de Omsk, han dado su permiso para trasladarlo a Alemania, tal y como lo pedía su familia, ya que su estado se ha estabilizado. 

Anatoli Kalinichenko, médico jefe adjunto del hospital de emergencias de Omsk, comento que el traslado no será de manera instantáneamente, debido a una serie de procedimientos médicos y formalidades legales, aun así, se espera que sea trasladado a lo largo de esta jornada, confirmó.
 




11:55 am
Fuente: Transdoc

750 millones de mosquitos modificados genéticamente podrían ser liberados en los Cayos de Florida

Las autoridades de Florida en EE.UU. aprobaron un plan  llamado 'Jurassic Park' que consiste en poder liberar 750 millones de mosquitos genéticamente modificados con la esperanza de prevenir el zika, el dengue y otras enfermedades peligrosas,  el cual empezará a realizarse en los Cayos de Florida en 2021.




11:39 am
Fuente: Transdoc


El Salvador: Confirma más de 24.000 casos de covid-19 y 646 personas fallecidas

El Ministerio de Salud de El Salvador informó a través de un comunicado que se registraron 236 nuevos casos de covid-19 y 6 personas fallecidas, por lo que las cifras llegan a un total de 24.200 casos confirmados de covid-19 y 646 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

 

11:20 am
Fuente: Transdoc

 

Una explosión de gas derrumba parte de un edificio residencial en Rusia

En la ciudad rusa de Yaroslavl, se ha registrado una explosión de gas que ha derrumbado parcialmente un edificio residencial de 10 pisos, hasta el momento se informa de una víctima mortal y tres personas heridas.

El edificio está siendo evacuado, mientras se investigan las causas del incidente.
 





10:57 am
Fuente: Transdoc

Blackberry vuelve con un nuevo 'smartphone'

El productor OnwardMobility anunció que ha llegado a un acuerdo de licencia con BlackBerry y FIH Mobile para sacar al mercado un nuevo teléfono inteligente Android con tecnología 5G y teclado físico.

Se espera que el nuevo modelo de 'smartphone' llegue a las tiendas de Norteamérica y Europa durante la primera mitad del 2021. 





10:40 am
Fuente: Transdoc


La revista Vogue presenta en su portada a una niña que fue afectada por la explosión de Beirut

Mila Abouchalbak, una niña libanesa, aparecerá en la portada de la edición árabe de la revista Vogue del próximo mes de septiembre, a  través de su página de Instagram la revista, publico la foto, acompañada de una pequeña biografía de Mila. 



10:19 am
Fuente: Transdoc

Papúa Nueva Guinea impide la llegada de un vuelo con personas vacunadas contra el coronavirus

Las autoridades de Papúa Nueva Guinea han prohibido la entrada al país de un vuelo proveniente de China, con 150 mineros, de los cuales 48 de ellos habían sido vacunados contra el  coronavirus, por temor a que puedan dar positivo. 





10:00 am
Fuente: Transdoc


Presidente mexicano pide una investigación de la Fiscalía para su hermano Pío López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la Fiscalía General de la República realizar una investigación para su hermano, tras salir a la luz unos videos donde aparece su hermano recibiendo dinero en efectivo de parte de un consultor privado del Gobierno de Chiapas para presuntamente financiar a su partido, Morena, de cara a las elecciones presidenciales de 2018, en las que resultó ganador. 





09:44 am
Fuente: Transdoc


Madrid: Un juez anula la prohibición de fumar en la calle si no hay distancia 


Twitter / @La_SER

Un juez de Madrid ha anulado la orden del gobierno regional del pasado 18 de agosto que prohibía a las personas fumar en espacios abiertos y comer en el transporte público si no se mantenía la distancia física.

El Juez indico que el Ejecutivo local no tiene capacidad jurídica de limitar derechos fundamentales de manera general sin una declaración del estado de alarma por parte del Gobierno de España.

Por otro lado, señala que la normativa de Madrid hace referencia a una orden del Ministerio de Sanidad que aún no ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado, que es el momento en que la legislación entra en vigor en España, por lo que declara la norma regional nula de pleno derecho.




09:25 am
Fuente: Transdoc

Los equipos  del Tour de Francia con casos de Covid19  serán eliminados

Dos de los directores deportivos que participarán en la 107.ª edición del Tour de Francia han asegurado que si alguno de los 22 equipos ciclistas que participan cuentan en sus filas con dos o más casos positivos de covid-19, quedará eliminado de la competición.


 

09:07 am
Fuente: Transdoc

España: Un incendio en un hotel de lujo en Marbella causa un fallecido y al menos 10 heridos

Un gran incendio ha devorado la madrugada de este viernes el Hotel Sisu Boutique Puerto Banús, un establecimiento de lujo situado en la conocida ciudad mediterránea de Marbella, en España.

El humo ha sido visible desde varios kilómetros de distancia, y ha necesitado la intervención de Policía y bomberos para desalojar tanto el establecimiento hotelero, como un edificio colindante, según se ha informado desde el Gobierno regional.





08:52 am
Fuente: Transdoc

Ecuador anuncia plan piloto para el retorno progresivo a las clases presenciales

El Comité de Operaciones de Emergencia de Ecuador aprobará un plan piloto para el retorno progresivo a las clases presenciales en los centros escolares de ese país, anunció la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

La alcaldesa de Guayaquil, Cinthya Viteri, que se opuso a la propuesta advirtió que los planteles que se sumen a la reapertura paulatina de clases presenciales serán cerrados por las autoridades del COE cantonal.





08:37 am
Fuente: Transdoc

Líder de Corea del Norte le entrega parte de su poder a su hermana

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, delega parte de sus poderes a sus colaboradores cercanos, incluida su hermana menor Kim Yo-jong, para aliviar su estrés.

El Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur informó el jueves que la hermana del líder norcoreano, que ya es la primera subdirectora departamental en el Comité Central del Partido de los Trabajadores, durante una sesión informativa a puertas cerradas ante la Asamblea Nacional fue puesta a cargo de la política hacia Corea del Sur y Estados Unidos y otros asuntos generales, tras una “delegación de poder”.





08:14 am
Fuente: Transdoc

Los incendios forestales en California provocan varios fallecidos


Twitter / @DanielNMiller

Al menos cinco personas fallecieron por los incendios forestales en el norte de California, comunicó la cadena NBC News.

Los incendios han afectado un total de 87.000 hectáreas y destruyeron casi 500 construcciones. Se reportó también que la ola de calor provocó cortes de electricidad.



07:45 am
Fuente:  Transdoc


México recibirá al menos 2.000 dosis de la vacuna rusa para realizar ensayos de fase 3

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, citado por el medio local El Universal, informó que Rusia enviará a ese país al menos 2.000 dosis de su vacuna Sputnik V contra el coronavirus, como parte de los ensayos clínicos de fase 3. 

"Hemos tenido pláticas con ellos (los rusos) desde hace algún tiempo, y ayer se ofreció a México tener cuando menos 2.000 dosis de la vacuna para hacer su protocolo para empezar a probar en México, lo cual es muy buena noticia", afirmó el alto funcionario mexicano.





07:35 am
Fuente: Transdoc


Discurso de Joe Biden al aceptar su nominación presidencial (Vídeo)

Joe Biden aceptó este jueves la nominación del Partido Demócrata como candidato para enfrentar a Donald Trump en las elecciones que se realizán en noviembre, prometiendo superar la "temporada de oscuridad" que vive Estados Unidos, en el cierre de una convención virtual marcada por la pandemia de coronavirus.

"Podemos superar esta temporada de oscuridad en Estados Unidos", dijo Biden en un discurso en el que prometió, además, que su gobierno va a pasar la página del "miedo" y la "división", expresó. 

Este mensaje marcó el final de una convención poco habitual, que debía celebrarse en Wisconsin pero terminó siendo casi completamente virtual debido a la pandemia de coronavirus, que ha dejado más de 170.000 muertos en Estados Unidos y ha llevado la tasa de desempleo sobre el 10%.







07:25 am
Fuente:  Transdoc


Exasesor político de Trump es liberado bajo fianza

Medios internacionales informan que el exasesor político del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Steve Bannon, fue liberado bajo una fianza de 5.000.000 dólares, después de que se declaró inocente de los cargos de fraude. 

Según informaron, Bannon y otros funcionarios identificados como Brian Kolfage, Andrew Badolato y Timothy Shea, fueron acusados de apropiarse de más de 25.000.000 dólares conseguidos de donadores en línea para construir el muro en la frontera con México.


Por su parte, el presidente estadounidense lamentó el arresto de su ex asesor Steve Bannon e indicó desconocer dicho fraude. 





07:15 am
Fuente:  Transdoc


Cierran principal paso en frontera Colombia-Venezuela

Por medio de un comunicado, Migración Colombiana informó que el ingreso a Venezuela desde Colombia a través del Puente Internacional Simón Bolívar será suspendido a partir de este viernes.

Las autoridades basan su decisión, en "la información entregada por las autoridades migratorias venezolanas en las últimas horas" de este jueves, donde aducen que el elevado número de venezolanos cumpliendo medidas de aislamiento en el fronterizo estado de Táchira los lleva a tomar esa medida. El comunicado no indica hasta cuándo durará este cierre.



07:05 am
Fuente:  Transdoc


Se registra sismo de magnitud 6,9 frente a Indonesia

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó un sismo de magnitud 6,9 que sacudió el mar de Banda. El epicentro se ubicó 220 km al sureste de Indonesia y la profundidad fue de 627,3 km en el fondo del mar de Banda.

Hasta el momento no hay ninguna alerta de tsunami emitida ni daños ocasionados. 


USGS






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta