Noticias Internacionales Agosto 24, Martes

Noticias Internacionales Agosto 24, Martes

Fuente: Transdoc, 24/08/2021 01:00 pm


 

Noticias Nacionales Agosto 24, Martes

Noticias Económicas Agosto 24, Martes 


Caricaturas Nacionales Agosto 24, Martes

Clima Nacional Agosto 24, Martes


Tráfico Agosto 24, Martes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 23, Lunes




02:21 pm
Fuente: Transdoc 

Docentes de Panamá rechazan el regreso a las aulas  
 
Maestros del sector público de Panamá han rechazado la orden del Gobierno de volver a clases semipresenciales, los maestros justifican el rechazo debido a que las escuelas carecen de lo necesario para garantizar la bioseguridad en medio de la pandemia. 

Más de 200 docentes se reunieron frente a la sede del Ministerio de Educación, para denunciar que hay escuelas que no tienen energía eléctrica, otras carecen de internet y que muchas tienen problemas estructurales. 





01:58 pm
Fuente: Transdoc 

Designan a nuevo juez al frente de caso sobre el asesinato del presidente Jovenel Moïse 
 
El magistrado Bernard Saint-Vil, decano de la Corte de Primera Instancia de Puerto Príncipe, ha nombrado al juez Garry Orélien para estar al frente de la investigación sobre el asesinato del presidente Jovenel Moïse. 

Orélien reemplazara al juez Mathieu Chanlatte, quien renuncio el 13 de agosto por motivos personales sin dar mayor explicación. 
 


 

01:39  pm
Fuente: Transdoc 


El Salvador instalará 200 cajeros automáticos de bitcoin 
 
Según detallo el presidente de el Salvador a través de su cuenta de Twitter, en el país se ha iniciado la instalación de cajeros automáticos de bitcoin, lo que permitirá a los salvadoreños convertir la criptodivisa en dólares estadounidenses y retirarlos en efectivo. 

Por el momento serán instalados 200 cajeros automáticos de manera inicial para acceder a la billetera digital de bitcoin Chivo, según detallo el presidente, agregando que la adopción del bitcoin en el país centroamericano ahorrará a sus ciudadanos 400 millones de dólares en comisiones por recibir remesas desde el exterior. 


 

 
01:20 pm
Fuente: Transdoc 

Israel superó el millón de casos confirmados de COVID-19  

El Ministerio de Sanidad de Israel ha informado que tras el reporte de 9.831 nuevos casos de COVID-19 en la última jornada, el país ya registra cifras por encima del millón de positivos desde el inicio de la pandemia. 

En concreto, Israel tiene en su recuento oficial 1.005.511 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, entre los infectados actualmente, hay 1.124 hospitalizados, 678 en condición seria y 123 en asistencia respiratoria. 





12:16 pm
Fuente: Transdoc 

Grecia combate dos nuevos incendios 

El servicio de bomberos de Grecia ha enviado ayuda aérea y terrestre a al menos dos nuevos incendios que se han registrado en zonas que ya habían sido golpeadas por el fuego este verano. 

El primero se declaró en la  Evia, que ya vio su zona norte calcinada este mes por un fuego que ardió durante más de 10 días. El segundo en la zona de Vilia, al noroeste de Atenas, donde las autoridades emitieron una orden de evacuación, ya quealgunos vecinos rociaban sus casas y jardines con mangueras con la esperanza de salvarlas. 





11:46 am
Fuente: Transdoc 

Fallece el baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts 
 
El baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts quine formo parte de la banda por más de medio siglo, ha fallecido este día a sus 80 años de edad.  
 
"Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy rodeado de su familia", anunció en un comunicado el publicista londinense del legendario músico, Bernard Doherty.






 

 
11:34 am
Fuente: Transdoc 
 

Kathy Hochul es oficialmente la primera gobernadora del estado de Nueva York 
 
Kathy Hochul se ha convertido de manera oficial en la primera gobernadora del estado de Nueva York, tras la renuncia de Andrew Cuomo. 

La demócrata del oeste de Nueva York rindió juramento como gobernadora en una breve ceremonia privada presidida por la principal jueza del estado, Janet DiFiore. 






11:16 am
Fuente: Transdoc 

Continúan los trabajos para controlar el Incendio en un parque cerca de Sao Paulo 
 
Bomberos continúan trabajando para controlar un incendio forestal que las autoridades han atribuido a un globo de cantoya, el cual continua por segundo día consecutivo en el parque Franco da Rocha, un municipio en la región metropolitana de Sao Paulo. 

Las autoridades de la ciudad estiman que el 60% del parque que posee 2,000 hectáreas se ha quemado. 




10:50 am
Fuente: Transdoc 


Así es el campamento para los refugiados afganos en Madrid 
 
Desde que llegaron los talibanes a la capital de Afganistán, España ha desplegado un operativo para la evacuación de ciudadanos españoles y afganos desde Kabul, por lo que han levantado un campamento militar provisional para alojarlos.  
 
El campamento se encuentra dividido en tres zonas, en la primera es donde los recién llegados son identificados, en el segundo sector se encuentran los iglús climatizados donde son alojados las mujeres con sus hijos, varias carpas para los hombres, el comedor, el área de juego para los niños y una zona destinada al rezo, una última área está dedicada a la realización de entrevistas por parte de personal de inclusión que trata de identificar las vulnerabilidades y necesidades de todos los ciudadanos evacuados. 

 

Así es el campamento para los refugiados afganos levantado en un aeropuerto militar de Madrid
Twitter / @joseluisescriva

Imagen
Twitter / @EMADmde

Imagen
Twitter / @EMADmde

Imagen
Twitter / @EMADmde




10:29 am
Fuente: Transdoc 

El Papa Francisco envía ayuda a Haití 

El papa Francisco ha enviado una primera ayuda inicial de 200.000 euros como ayuda para las personas afectadas por el terremoto en Haití. 
 
La donación fue enviada a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, y se distribuirá, en colaboración con la nunciatura apostólica entre las diócesis más afectadas por la catástrofe, que las destinarán a la asistencia de las víctimas del terremoto. 





10:10 am
Fuente: Transdoc 

Vietnam recibirá vacunas contra el covid-19 fabricadas en Cuba 

Las autoridades de Vietnam han dado a conocer que Cuba se ha comprometido a enviar en el transcurso de este año un gran número de vacunas contra la covid-19, e incluso podrían enviar tecnología para producir la vacuna en suelo vietnamita. 

En un artículo en su web, el Gobierno vietnamita señaló que la oferta se desprende de una conversación telefónica la víspera entre el presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, y su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel. 
 


09:49 am
Fuente: Transdoc 

Haití pide a los topos mexicanos dejar las labores de rescate tras el sismo 

La brigada de rescate los Topos, de México, ha dado a conocer que se han retirado de los trabajos de la búsqueda de supervivientes del terremoto de Haití, ante la petición de las autoridades haitianas. 

El líder del grupo de rescatistas desplazado a Haití, Luis Alba, dijo que Protección Civil les comunicó su decisión de terminar la búsqueda en Les Cayes, la ciudad más afectada por el terremoto. 

 
 
 
09:30 am
Fuente: Transdoc 
 

La FDA advierte del uso no autorizado de la vacuna Pfizer/BioNTech en menores de 12 años 
 
Aunque la FDA, de Estaos Unidos, ha aprobado por completo la vacuna Pfizer/BioNTech contra el covid-19 para personas de 16 años o más, y sigue estando autorizada para personas de al menos 12 años, la agencia advierte sobre el riego del" uso fuera de indicación". 

"No tenemos datos sobre la dosis adecuada ni tenemos datos completos sobre la seguridad en niños menores de lo que figura en la autorización de uso de emergencia", dijo la comisionada interina de la FDA, la Dra. Janet Woodcock, durante una conferencia telefónica. 
 
 

 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Instagram cambia la función 'Swipe Up' de sus Historias por stickers con enlaces

Instagram está notificando su decisión de eliminar la opción de ‘Swipe Up’ en sus Historias para compartir un enlace.

A partir del 30 de agosto, los usuarios de Instagram que tenían acceso a esta función, es decir, las cuentas con más de 10.000 seguidores contarán con el nuevo Link Sticker.





08:51 am
Fuente: Transdoc

Un error en el software de una aplicación de Microsoft expuso millones de datos de sus usuarios

Unos 38 millones de registros, entre ellos direcciones, números de seguro social o datos relacionados con la pandemia de COVID-19, quedaron expuestos debido a una configuración errónea de un software de Microsoft, reveló el lunes la empresa de ciberseguridad UpGuard.

La firma detalló en un documento publicado en su cuenta de Twitter que el problema afectó a 47 entidades, entre ellas organismos de los Gobiernos de Indiana y Maryland o la ciudad de Nueva York, así como empresas como American Airlines, JB Hunt y Microsoft.





08:44 am
Fuente: Transdoc

Airbnb se compromete a dar albergue a 20.000 refugiados afganos

El CEO de la compañía, Brian Chesky, dijo el martes que el programa comenzaría de inmediato y que Airbnb pagaría las estadías.

Chesky dijo que la compañía trabajaría en estrecha colaboración con las ONGs y su brazo sin fines de lucro, Airbnb.org, que proporciona vivienda a las personas necesitadas después de desastres naturales y otras crisis.





08:13 am
Fuente: Transdoc

Filipinas: Duterte confirma candidatura a vicepresidencia en 2022

En un comunicado, su partido, PDP Laban, indicó que Duterte, de 76 años, ha aceptado la invitación como candidato vicepresidencial para proseguir sus políticas contra el narcotráfico, la pobreza y la campaña contra la covid-19, entre otras.

Las encuestas siguen dando un gran apoyo tanto a Duterte como a su hija Sara, actual alcaldesa de Davao, la ciudad sureña donde se asienta el feudo de este clan político.





07:57 am
Fuente: Transdoc

La NASA comparte imagen del paisaje rocoso de Marte

La NASA dio a conocer la imagen de la semana en Marte elegida por el público. En esta ocasión no solo se puede observar un paisaje rocoso, sino también el horizonte del terreno marciano.

La fotografía fue capturada con la Navcam derecha del rover Perseverance.





07:45 am
Fuente: Transdoc

Etiopía creará una plataforma local para sustituir a Facebook, Twitter, WhatsApp y Zoom

Etiopía ha comenzado a desarrollar su propia plataforma de redes sociales a fin de competir con Facebook, Twitter, WhatsApp y Zoom, aunque no tiene previsto bloquear esos servicios internacionales.

El Gobierno quiere que su plataforma local "sustituya" las de esas empresas, dijo este lunes el director general de la Agencia de Seguridad de las Redes de Información (INSA), Shumete Gizaw.





07:38 am
Fuente: Transdoc

EEUU entregó al exjefe del Cártel de Tijuana Eduardo Arellano Félix, ahora estará recluido en una cárcel mexicana

El narcotraficante de 64 años de edad, apodado ‘El Doctor’, había sido liberado la semana pasada de una cárcel de Pensilvania sin haber cumplido la totalidad de su condena debido a la “amplia cooperación con las autoridades”.

Sin embargo, una vez cruzó la frontera, fue retenido por autoridades mexicanas por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y asociación delictuosa, según dijo la Fiscalía.





07:26 am
Fuente: Transdoc

Joe Biden pidió al sector privado que exija la vacunación a sus empleados

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la aprobación total de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech deberá despejar el camino para que las compañías exijan la vacunación a sus empleados.

Además, Biden comento que la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU otorgara la aprobación para la vacuna entre las personas de 16 años o más.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Ecuador abre fronteras a refugiados afganos

Ecuador recibirá en su territorio a un grupo de refugiados afganos por acuerdo con EE.UU., que se encargará de los gastos, informó el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, actualmente de visita en México.

Por el momento, no se ha confirmado de cuántos refugiados se trata. El país andino ya alberga en su territorio a unos 60.000 refugiados, principalmente del conflicto en Colombia, así como a más de 450.000 venezolanos que han llegado en los últimos años.


Twitter / Guillermo Lasso / @LassoGuillermo

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta