Noticias Internacionales Agosto 27, jueves

Noticias Internacionales Agosto 27, jueves

Fuente: Transdoc, 27/08/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales Agosto 27, jueves

Noticias Económicas Agosto 27, jueves


Caricaturas Nacionales Agosto 27, jueves

Clima Nacional Agosto 27, jueves


Tráfico Agosto 27, jueves

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 26, miércoles






03:00 pm
Fuente:  Transdoc


Bartomeu, dispuesto a dimitir si Messi se queda

Según medio locales, Josep Maria Bartomeu, está dispuesto a dimitir si Lionel Messi cambia de opinión y decide quedarse en el Club Barça.

Informan que el presidente no quiere ser un obstáculo para que el 10 continúe de azulgrana y cumpla su contrato, que expira en 2021, por lo que daría un paso al lado si el futbolista se compromete públicamente a no irse.

Antes de irse, Messi dará una conferencia para explicar los motivos que lo llevaron a salir del club. 






02:30 pm
Fuente:  Transdoc


La destrucción que dejó el paso del huracán Laura por Luisiana (Vídeo)

Según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes, Laura ahora se ha debilitado por debajo de la fuerza de un huracán y es una tormenta tropical y hoy llegará a Arkansas y seguirá debilitándose.

Un portavos de CNN indicó que se reportaron tres muertes en Luisiana como resultado del huracán Laura.  

Además, la Unidad de Servicios de Emergencia de la Policía Estatal de Louisiana emitió un comunicado confirmando que sus técnicos están trabajando en un incidente de material peligroso que involucra una fuga de cloro originada en la planta de fabricación de químicos BioLab en Westlake, Louisiana.

También reportan que 750.000 personas actualmente se encuentran  sin electricidad, según PowerOutage.us en Louisiana y Texas.





02:00 pm
Fuente:  Transdoc


Walmart y Microsoft se alían para comprar TikTok

El canal especializado CNBC informó este jueves, que las grandes compañías estadounidense Walmart y Microsoft se han aliado para negociar una compra conjunta de la aplicación china de videos compartidos TikTok

Recientemente el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump amenazó con prohibir la plataforma si no pasaba a manos de una compañía estadunidense. TikTok ha estado en el centro de una tormenta diplomática entre Washington y Pekín.







01:39 pm
Fuente: Transdoc

Colombia reabrirá sus vuelos internacionales


Twitter / @Excelsior


Ante la crisis del coronavirus, los vuelos internacionales se encontraban suspendidos en Colombia. Luego de varios meses, el Ministerio de Salud dio el visto bueno a la petición de aeronáutica civil asegurando que "no persisten las condiciones para mantener cerrados los vuelos internacionales desde y hacia las grandes capitales del país", y que la posibilidad de contagiarse de covid-19 en un avión es menor de 1 %. 

Aún se desconocen cuáles serán las rutas hacia el exterior debido a que las autoridades aeronáuticas de otros países no se han pronunciado al respecto. 

 


01:20 pm
Fuente: Transdoc


El presidente del Líbano informa la detención de 25 personas por la explosión en Beirut 

El presidente de Líbano, ha informado que los servicios de seguridad detuvieron a 25 ciudadanos involucrados directa o indirectamente en la explosión que se produjo el 4 de agosto en el puerto de Beirut.

"Yo quisiera que la investigación termine lo más rápido posible. La tragedia se produjo hace más de dos semanas, hasta la fecha fueron detenidos unos 25 trabajadores del puerto, sospechosos de ser responsables directos o indirectos", dijo el mandatario durante una entrevista. 
 




12:15 pm
Fuente: Transdoc


Francia declara 19 nuevas "zonas rojas" de covid-19

El primer ministro francés, Jean Castex, declaró una total de 19  nuevas áreas rojas de coronavirus, elevando el total a 21.

En estas zonas, las autoridades pueden hacer obligatorio el uso de mascarillas al aire libre y cerrar bares y restaurantes, en cuanto a la aplicación de la ley, el primer ministro dijo que un promedio de 700 personas son multadas diariamente  por no llevar máscara.






11:28 am
Fuente: Transdoc

Indígenas brasileños ponen fin a protesta por covid-19 después de 10 días

Los manifestantes indígenas brasileños han finalizado las protestas que realizaron durante 10 días, en una carretera clave en la Amazonía brasileña, en protesta contra el gobierno federal.

El grupo ha decidido poner fin a su protesta hasta que se tome una decisión sobre una demanda presentada por el Fiscal Público Federal del estado de Pará. La demanda insta al gobierno a renovar un programa que compense a las comunidades por el impacto ambiental que tiene la carretera en su territorio, también exigen que el gobierno redoble sus esfuerzos para contener al covid-19, que ha devastado su comunidad.



11:09 am
Fuente: Transdoc


México considerara nuevos síntomas como casos sospechosos de covid-19

Las autoridades de Salud de México han realizado un cambio a los protocolos de detección de casos de covid-19, por lo que se tomaran en cuenta otros síntomas además de la fiebre, la tos y la falta de aire, con el propósito de tener una mayor certeza en la detección de contagiados y, por lo tanto, se facilitará el combate a la enfermedad.





10:50 am
Fuente: Transdoc

Chile supera los 11.000 fallecidos 

El Ministerio de Salud de Chile informó este jueves 27 de agosto que el número de fallecimientos asociados a la pandemia del nuevo coronavirus se elevó a 11.072, tras sumar otras 82 muertas en las últimas 24 horas, según los datos aportados por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud.

La cifra de contagiados, por su parte, subió a 404.102, luego de registrar 1.739 casos nuevos en la última jornada. Según la cartera de Salud, a la fecha se han recuperado 377.922 personas que había contraído el virus.

Imagen

Imagen



10:30 am
Fuente: Transdoc

Empieza la entrega de la vacuna Sputnik V a instituciones médicas en el marco de la fase III de prueba 


Twitter / @la_patilla

Como parte de la fase III de las pruebas de la vacuna SputnikV, la entrega de la vacuna a instituciones médicas para la realización de la fase III de las pruebas ya ha dado inicio.

Los ensayos contarán con la participación de 40.000 personas, y se llevarán a cabo en varias instituciones médicas estatales de Moscú y la participación de cada voluntario durará seis meses a partir del día en que reciba la vacuna.



10:12 am
Fuente: Transdoc

Perú se convierte en el país con mayor tasa de mortalidad por coronavirus 

Perú se ha convertido en el país con la mayor tasa de mortalidad del mundo por covid-19, después de que Bélgica llevara a cabo una corrección en sus datos oficiales y restara 121 decesos a su cómputo total.

Por lo que Perú contabiliza 28.124 decesos, con 36 millones de habitantes, arrojan una tasa de mortalidad de 85,8 por cada 100.000 personas, tres décimas por encima del dato belga. 


 


09:48 am
Fuente: Transdoc


Colegios de España toman nuevas medidas para evitar la transmisión de Covid-19 

Imagen
Twitter / Unionradionet

Los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, se han reunido por videoconferencia con los representantes de las comunidades autónomas para actualizar las medidas ante el regreso a las aulas. 

En el documento de Educación se dan a conocer 29 nuevas medidas en las que se plantea soluciones de sentido común, como lavarse las manos al menos cinco veces al día, ventilar durante 10 o 15 minutos las clases al inicio y al final de la jornada y durante el recreo o mantener operativos el comedor y el transporte escolar, además los niños desde los seis años están obligados a llevar mascarillas.



09:29 am
Fuente: Transdoc


Ecuador levantará el estado de excepción el 12 de septiembre

El Gobierno de Ecuador ha dado a conocer que no renovará el estado de excepción decretado para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus, por lo que a partir del 12 de septiembre finalizarían algunas de las medidas como el toque de queda, o la circulación de vehículos según el número de matrícula.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció que será presentado el plan ‘Yo me cuido’, con el que se dejaría de contar con la presencia casi omnipotente de la Policía y del Ejército para hacer cumplir las medidas impuestas hasta ahora.



 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Renunció Kevin Mayer, director ejecutivo de TikTok

El director ejecutivo de la compañía china TikTok, Kevin Mayer, ha presentado su renuncia apenas unos días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con prohibir el uso de la red en EE.UU.

El que fuera un alto ejecutivo de Disney renuncia apenas pocos meses después de su nombramiento por la plataforma de videos cortos china que ha denunciado al gobierno de Estados Unidos por sus amenazas.





08:54 am
Fuente: Transdoc

Barcelona retira la Medalla de Oro de la ciudad a Juan Carlos I

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido este jueves retirar la Medalla de Oro de la ciudad al exmonarca Juan Carlos I, tras haber abandonado el país para residir en los Emiratos Árabes Unidos después de que se conociera que estaba siendo investigado por las Fiscalías suiza y española por los presuntos delitos de fraude y blanqueo de capitales.





08:38 am
Fuente: Transdoc

Descubren un nuevo túnel construido bajo el Río Bravo, entre México y EE.UU.

El túnel fue descubierto del lado de Brownsville, estado de Texas, por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, que notificó a las autoridades del otro lado de la frontera.

De acuerdo con información de la prensa mexicana, el pasadizo tiene cerca de 5 pies de profundidad y 2.6 de ancho, y en sus alrededores había equipo para soldar y mangueras.





08:13 am
Fuente: Transdoc

Unesco ayudará a reparar escuelas y monumentos dañados por explosión en Beirut

El presidente libanés, Michel Aoun, expresó su agradecimiento a la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, tras la promesa de la funcionaria de ayudar al Líbano a reparar los centros de educación y monumentos afectados por la explosión, informó el servicio de prensa presidencial en un comunicado.

Los daños causados a los locales del sistema educativo libanés afectarán a 63.000 estudiantes y más de 6.000 profesores y empleados.



07:55 am
Fuente: Transdoc

Colombia mantendrá cerradas sus fronteras hasta el 1 de octubre

El director general de Migración, Juan Espinosa Palacios, dio a conocer que Colombia mantendrá cerrados los pasos fronterizos fluviales, marítimos y terrestres hasta el próximo 1 de octubre.

La medida forma parte del Decreto 1168, que fue publicado el 25 de agosto, en el que se estableció una fase de "aislamiento selectivo con distanciamiento individual" por la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. 





07:43 am
Fuente: Transdoc

Venezuela: Consejo Electoral extiende la postulación de candidatos para los comicios parlamentarios


Twitter /  @LaPrensaTachira

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Indira Alfonzo, informó que se extenderá hasta el día 4 de septiembre la postulación de candidatos para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

La decisión se debe a las solicitudes presentadas por distintas organizaciones con fines políticos" y busca garantizar "la más amplia participación y pluralidad política, sin perjudicar ninguna fase del cronograma previamente establecido. 




07:30 am
Fuente: Transdoc

Presidente de Rusia asegura que la segunda vacuna contra el covid-19 estará lista en septiembre

Imagen
Twitter / @Fetvdiario05

Según indicó el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se espera que la segunda vacuna rusa contra el covid-19, que elabora el Centro de Investigación Véktor de Novosibirsk, estará lista en septiembre.

Asimismo, el mandatario ruso expresó su confianza en que ese fármaco sea seguro y efectivo para prevenir la pandemia.


07:19 am
Fuente: Transdoc


Huracan Laura toca tierra en Luisiana (Video)

El huracán Laura, calificado por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. como "extremadamente peligroso", toco tierra este jueves como categoria 4, en el suroeste del estado de Luisiana,  con vientos de hasta 240 km/h, dejando a miles de personas sin energía eléctrica, e inundaciones en varia partes.

A medida que el huracán continúa avanzando tierra adentro, se ha debilitado, actualmente se registran vientos  de 175 km/h, lo que convierte a Laura en un huracán de categoría 2, según el Centro Nacional de Huracanes
 





 

07:04 am
Fuente: Transdoc

Vicepresidente de EEUU, Mike Pence, acepta nominación para nuevo mandato 

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, aceptó ser nominado como candidato del Partido Republicano para el segundo mandato como vicepresidente.

"Acepto humildemente la nominación para postularme y servir como vicepresidente de Estados Unidos", dijo Pence durante la Convención Nacional Republicana.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta