Noticias Internacionales Agosto 30, Lunes

Noticias Internacionales Agosto 30, Lunes

Fuente: Transdoc, 30/08/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales Agosto 30, Lunes

Noticias Económicas Agosto 30, Lunes 


Caricaturas Nacionales Agosto 30, Lunes

Clima Nacional Agosto 30, Lunes


Tráfico Agosto 30, Lunes 


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 27, Viernes


02:21 pm
Fuente: Transdoc

Francia donará otros 10 millones de vacunas contra el covid para África 

Francia ha dado a conocer que donara otros 10 millones de vacunas contra el covid de AstraZeneca y Pfizer a los países de la Unión Africana, los cuales forman parte de su compromiso de compartir al menos 60 millones para finales de año. 

 


01:54 pm
Fuente: Transdoc

Unicef confirma la muerte de 6 niños por el ataque de los militares de EE.UU. en Kabul

Imagen
Twitter /  @Diario_ElDia
 
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha confirmado que a consecuencia del ataque del día domingo con un dron realizado por los militares estadounidenses en Kabul, seis menores afganos perdieron la vida.  
 


01:38 pm
Fuente: Transdoc
 

Puerto Rico impone cierre de negocios para frenar la ola de covid-19 

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, ha anunciado que a partir del 2 de septiembre entrera en vigor la ley seca y el cierre de negocios que atiendan público en un horario en específico, con lo que se busca controlar la propagación del covid-19. 

La orden ejecutiva estará en vigor del 2 al 23 de septiembre entre las 24.00 y las 05.00 (09.00 GMT), explicó Pierluisi. 



01:17 pm
Fuente: Transdoc

Detectan en Sudáfrica una nueva variante de coronavirus 
 
Una nueva variante de coronavirus, ha sido detectada en Sudáfrica por investigadores del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles y la Plataforma de Secuencia e Innovación en Investigación de KwaZulu-Natal, según comentan los científicos esta nueva cepa de coronavirus puede ser más agresiva y, al mismo tiempo, tener mayor resistencia a las vacunas. 

El Ministerio de Salud de Sudáfrica que se conoce como el linaje C.1.2. ya advirtió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre esa nueva cepa. 




12:13 pm
Fuente: Transdoc

Nueva Zelanda extiende el confinamiento en su ciudad más poblada 

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció que como parte de la estrategia de contención por el covid-19, unos 1,6 millones de habitantes de la ciudad de Auckland seguirán confinados durante dos semanas más. 
 
"Necesitamos tener la confianza de que no tenemos la variante delta en la comunidad", dijo Ardern en una rueda de prensa. 



11:49 am
Fuente: Transdoc

Rusia lanza por primera vez en paracaídas un hospital móvil (Video)
 
Las fuerzas aerotransportadas rusas han realizado el primer lanzamiento en paracaídas de un hospital de campaña durante los ejercicios realizados en las regiones de Kostromá e Ivánovo, según el Ministerio de Defensa de Rusia. 

Durante la operación participaron 17 aviones de transporte militar Iliushin Il-76 MD, los cuales elevaron al cielo a soldados de las unidades médicas y de reconocimiento con suministros, armas y equipos médicos frágiles, luego de recorrer un poco más de 100 kilómetros, bajaron en paracaídas alrededor de 160 militares del personal médico del hospital, 14 unidades de vehículos blindados y todoterrenos de transporte de personal, incluyendo un vehículo blindado con equipo de reparación, un camión cisterna, 6 ambulancias, una compacta central eléctrica, así como 25 plataformas con equipos médicos y alimentos. 





11:30 am
Fuente: Transdoc

Militares de EE.UU. se preparan para posibles ataques ante el fin de la evacuación de Afganistán (Video) 
 
El portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., John Kirby, ha informado durante una rueda de prense que en Kabul todavía existe una "amenaza activa" por lo que ha asegurado que los militares estadounidenses van a "mantener la capacidad de defenderse" mientras continúa el proceso de la evacuación de Afganistán. 

Además, el portavoz del Pentágono, también comento "Nuestra expectativa era que el Gobierno del país, se mantuviera en el poder. Nadie podía imaginar lo rápido que aquel Gobierno iba a disiparse, literalmente". 




 

11:13 am
Fuente: Transdoc

El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne para abordar la situación de Afganistán 

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá este día, con el fin de poder abordar el tema sobre la situación de Afganistán, según el cronograma público. 

Esta reunión ha sido realizada, luego de que varios países propusieran una resolución del Consejo de Seguridad que "pida un paso seguro para quienes abandonan Afganistán", que incluiría elementos antiterroristas, de derechos humanos y humanitarios, dijeron diplomáticos a CNN durante el fin de semana. 
 

 

10:48 am
Fuente: Transdoc

El huracán Nora deja un muerto y un desaparecido a su paso por México 
 
Durante el fin de semana México se vio afectado por el paso del huracán Nora. El Gobierno mexicano informó que, como resultado del paso del huracán, se ha reportado un menor muerto, un desaparecido, un herido y 355.000 usuarios sin luz. 

Además Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informo que "El 29 de agosto se desbordó el río Cuale afectando el municipio de Puerto Vallarta  y se reportó el colapso parcial de un hotel, encontrando a un menor fallecido".


 

10:26 am
Fuente: Transdoc

Colombia: Reportan un atentado con explosivo contra una sede policial

Durante esta mañana se ha registrado un atentado contra una de las sedes de la policía del Distrito 1, en el barrio Comuneros de Atalaya, según la información que ha sido compartida hasta el momento 14 personas han resultado heridas, se desconoce el motivo y actor del ataque.  

"Criminales dejaron un artefacto explosivo improvisado debajo de una de las sillas del mobiliario urbano, ocasionando afectaciones a la parte física de nuestras instalaciones", dijo Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.



 
 
10:07 am
Fuente: Transdoc
 

El Estado Islámico se adjudica el ataque con cohetes al aeropuerto de Kabul  


Twitter / @ElintermedioRD
 
El Estado Islámico se ha adjudicado la responsabilidad del ataque con cohetes en el aeropuerto de Kabul.

Varios de los proyectiles fueron interceptados por un sistema de defensa antiaérea como parte la respuesta a este ataque, sin embargo se ha dado a conocer que uno de los misiles disparados cayó en las instalaciones aeroportuarias, lo cual pudo causar víctimas. 


Varios proyectiles fueron lanzados la mañana de este lunes en Kabul
 
  

09:48 am
Fuente: Transdoc

Una infección viral desconocida cobra la vida de 68 personas en la India 
 
El brote de una nueva y desconocida fiebre de origen viral que se ha registrado en la India, ya ha causado la muerte de 68 personas, de los cuales 40 de ellos son niños. 

Tan solo en las últimas 24 horas la infección ha provocado la muerte de 12 menores en el distrito de Firozabad, el más afectado, mientras que otros 135 niños permanecen internados en el Colegio Médico local, aunque el número real de infectados y fallecidos se desconoce, ya que las estadísticas excluyen a quienes hayan sido atendidos en instituciones privadas o quienes hayan muerto en su propio domicilio. 

Esta enfermedad, ha causad en los infectados un síndrome febril, deshidratación y un súbito descenso de los niveles de plaquetas en la sangre. Además, algunos de ellos sufrieron síntomas propios del dengue. 


 


09:29 am
Fuente: Transdoc

Biden autoriza la declaración de emergencia en el estado de Luisiana 
 
El presidente estadounidense, Joe Biden,  ha realizado la declaración de emergencia en el estado de Luisiana, el cual fue azotado por el huracán Ida, causando la muerte de una persona, además el mandatario ordenó brinar la ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación en las zonas afectadas. 

"La asistencia puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones domésticas, préstamos de bajo coste para cubrir las pérdidas de propiedades no aseguradas, y otros programas para ayudar a los individuos y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre", declaró la Casa Blanca. 


 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Sinopharm anunció el desarrollo de una nueva versión de su vacuna contra más variantes del COVID-19

El fabricante de medicamentos Sinopharm anunció que está desarrollando una versión actualizada de su vacuna contra el COVID-19 que proteja contra las variantes Delta y Beta.

Además, reveló que se están realizando ensayos clínicos de una vacuna de refuerzo para su inoculante en circulación.





08:48 am
Fuente: Transdoc

Evacuan un hospital de California por avance de incendio Caldor

El furioso incendio de Caldor en el norte de California provocó órdenes de evacuación y advertencias en la cuenca del lago Tahoe este domingo por la noche, luego de una rápida propagación del fuego.

Ante esta situación, al menos un hospital debió trasladar a todos sus pacientes en medio de las llamas.





08:37 am
Fuente: Transdoc

Miles protestan contra vacunación de médicos en Grecia

Unas 7.000 personas se manifestaron el domingo en la plaza de Sintagma, en el centro de Atenas, contra la vacunación obligatoria de los trabajadores sanitarios que entra en vigor el miércoles.

El gobierno griego decidió tomar medidas para animar a la población a vacunarse ante la propagación de la variante delta del coronavirus. El 99% de los pacientes intubados en los hospitales no están vacunados.





08:13 am
Fuente: Transdoc

Varios proyectiles fueron lanzados la mañana de este lunes en Kabul

Varios proyectiles fueron lanzados la mañana de este lunes en Kabul, al parecer contra el aeropuerto internacional. Por el momento ningún grupo se ha atribuido este ataque.

Algunos de esos cohetes atravesaron la ciudad e impactaron en el barrio de Salim Karwan, a 1.86 millas (3 km) del aeropuerto. Por el momento no se ha reportado si hubo heridos.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


200 evacuados de Afganistán llegan a España

Un nuevo vuelo de EE.UU. aterrizó en la base naval de Rota en España, con aproximadamente 200 evacuados de Afganistán. 

El operativo del Gobierno estadounidense continúa con la labor de recibir, procesar y dar toda la ayuda posible a las necesidades básicas de los evacuados en el proceso de reasentamiento en sus destinos definitivos, ha comunicado la embajada.

 






07:35 am
Fuente:  Transdoc


China prohibió que los menores jueguen online más de una hora, tres días por semana

Debido a la preocupación por la adicción al gaming, los reguladores chinos publicaron nuevas normas este lunes en donde indican que los usuarios menores de 18 años sólo podrán jugar de 8 a 9 de la noche, tres días por semana.

Las nuevas normas establecen una reducción en el tiempo a una hora de juego los viernes, fines de semana y días festivos.






07:25 am
Fuente:  Transdoc
 

Choque mortal en la Amazonía

Se reportan al menos 11 pasajeros muertos y 50 desaparecidos tras el choque de dos embarcaciones en el río Huallaga, en Perú.

Según informaron, una barcaza con 80 pasajeros que viajaba a Yurimaguas, se empotró contra una embarcación de carga a causa de la niebla. 







07:15 am
Fuente:  Transdoc


UE recomendará restricciones de viaje desde EE.UU.

Un diplomático dijo a la agencia de noticias Reuters, que la Unión Europea recomendará este lunes que los estados miembros restablezcan las restricciones de viaje por el covid-19 y suspender los viajes no esenciales desde Estados Unidos y otros cinco países. 

Según indicaron,  los otros países que se eliminarían de la lista de viajes seguros serían Kosovo, Israel, Montenegro, Líbano y Macedonia del Norte.







07:05 am
Fuente.  Transdoc


Ida se debilita tras impactar el estado de Louisiana (Vídeos)

Según el Centro Nacional de Huracanes, el que era huracán de categoría 4 se debilitó a tormenta tropical. 

En la tarde de este domingo tocó tierra cerca de Port Fourchon, Louisiana con vientos de 214 km/h.  Un millón de personas sin electricidad y en Nueva Orleans depende de generadores a causa de Ida. 

Joe Biden declaró el estado de emergencia tras el paso del huracán que ya se cobró su primera víctima mortal.








 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta