Noticias Internacionales Diciembre 01, martes

Noticias Internacionales Diciembre 01, martes

Fuente: Transdoc, 01/12/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Diciembre 01, martes

Noticias Económicas Diciembre 01, martes


Caricaturas Nacionales Diciembre 01, martes

Clima Nacional Diciembre 01, martes


Tráfico Diciembre 01, martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 30, lunes 


02:20 pm 
Fuente: Transdoc  

Perú amplía el aforo de visitantes a Machu Picchu tras éxito de medidas de bioseguridad 

Imagen
Twitter / @vocesdiario
 
El Gobierno de Perú decidió aumentar el aforo de visitantes de Machu Picchu, la decisión se ha tomado luego de obtener buenos resultados en los controles de bioseguridad contra el COVID-19 implementados desde su reapertura el 1 de noviembre. 

"Debido a los buenos resultados y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cusco, decidió aumentar el aforo a la milenaria ciudadela de Machu Picchu, con lo que desde mañana [el 2 de diciembre] podrán ingresar un total de 1.116 visitantes por día", indicó el despacho de Cultura en un comunicado. 



01:48 pm 
Fuente: Transdoc  

Madrid: inauguran el hospital para pandemias Isabel Zendal 
 
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inauguró el hospital de pandemias Isabel Zendal, en Valdebebas, el cual fue construido en un tiempo récord de tres meses y diez días. 
 
En una declaración la presidenta indico que este nuevo hospital supondrá «una bomba de oxígeno» y «un pulmón asistencial» para aliviar la sanidad madrileña en pandemias, catástrofes o accidentes que se puedan producir. 

 
 
01:30 pm 
Fuente: Transdoc  
 

Presentan un gigantesco 'robot de combate' inspirado en la serie animada Gundam (Video)
 
Una réplica a escala completa del robot de combate tripulado Mobile Suit de la serie de animación Gundam fue presentada en la ciudad de Yokohama en Japón. 
 
El robot forma parte del complejo recreativo Gundam Factory, creado en el parque Yamashita, cuya inauguración del complejo estaba originalmente prevista para mediados de este año, pero debió ser postergada a raíz de la pandemia, y sus puertas abrirán al público el próximo 18 de diciembre 

 
El complejo también ofrece una sala de exposiciones en la que los visitantes podrán conocer cómo fue construido el robot, y su estructura interna. 
 
 


 

01:12 pm 
Fuente: Transdoc 


Senador colombiano Eduardo Pulgar fue detenido en el aeropuerto internacional El Dorado  
 
El senador colombiano Eduardo Pulgar Daza ha sido detenido en el aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, presuntamente por tráfico de influencias y delitos contra la participación democrática. 
 
Según un comunicado de la CSJ, la orden de detención fue impuesta el pasado 26 de noviembre, y el  legislador será trasladado a un recinto carcelario. 

Imagen




12:17 pm 
Fuente: Transdoc 


Inicia la segunda fase de pruebas de la vacuna Sputnik V 
 
La compañía farmacéutica india Dr. Reddy's Laboratories y el Fondo Ruso de Inversión Directa, han anunciado el inicio de la segunda fase de los ensayos clínicos adoptivos de la vacuna Sputnik V en la India, agregando que los ensayos se llevan a cabo por la empresa JSS Medical Research.






11:52 am 
Fuente: Transdoc 


España autoriza la compra de 52 millones de vacunas más contra el coronavirus 

España ha realizado la aprobación de la compra de 52 millones de vacunas más contra el COVID-19, suministradas por las compañías Janssen, Moderna y CureVac. 
 
"Podemos decir sin riesgo a equivocarnos que España tiene garantizado el acceso a vacunas, que empezarán a suministrarse a partir del mes de enero y que serán totalmente gratuitas para los ciudadanos", afirmó la portavoz del Ejecutivo español, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
 





11:33 am 
Fuente: Transdoc 

Ecuador: No habrá aumento de salario mínimo en 2021  
 
El ministro de Trabajo de Ecuador, Andrés Isch, anunció que para el próximo año 2021 no habrá aumento del Salario Básico Unificado en el país. 

Con el anuncio, el Gobierno ha acogido la medida propuesta por los empresarios, que pedían que el SBU no fuese incrementado,  Isch argumentó que una de las razones para no llevar a cabo el aumento es que se proyecta que la inflación anual a finales de 2020 será de -0,73 %, y que la del próximo año se estima en -1,01 %. 



 

 

11:11 am 
Fuente: Transdoc 

La sonda china Chang'e-5 llega la luna con éxito 
 
La sonda Chang'e-5, que China lanzó rumbo a la Luna el 23 de noviembre para traer a la Tierra muestras de suelo y rocas lunares, ha aterrizado con éxito en la luna. 
 
La misión, forma parte del Programa Chino de Exploración Lunar, que tendrá una duración de 15 años, y sus etapas posteriores son aún más ambiciosas. 




10:51 am 
Fuente: Transdoc 

Perú extiende el estado de emergencia sanitaria durante todo diciembre  
 
Las autoridades de Perú han tomado la decisión de extender el estado de emergencia sanitaria a nivel nacional durante todo el mes de diciembre, entre las restricciones contempladas destaca la implementación del toque de queda nacional entre las 00:00 y las 4:00, incluidos los fines de semana, la prohibición de reuniones sociales de cualquier tipo, así como la regulación del aforo en establecimientos comerciales. 


 


10:29 am 
Fuente: Transdoc 

Expertos reconocen que el desastre climático en Asia interior es irreversible  
 
Un reciente estudio del cambio climático en Asia oriental, ha revelado un 'círculo vicioso' en el que las oleadas de calor agravan el secado del suelo y generan más oleadas de calor, por lo que, según los especialistas, es irreversible el desastre climático que se registra en el lugar. 



 

10:10 am 
Fuente: Transdoc 

Chile confirma 1.119 casos nuevos de coronavirus   

El Ministerio de Salud de Chile informó este marte 1 de diciembre que en las últimas 24 horas se registraron 1.119 nuevos casos positivos de coronavirus, elevando la cifra total de contagiados a 552.864, de los cuales están activos 9.089 casos, mientras el número de fallecidos por la pandemia subió a 15.430.



09:49 am
Fuente: Transdoc
 

El campeón del mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton da positivo por coronavirus  
 
Lewis Hamilton, piloto británico y campeón mundial de Fórmula 1, ha dado positivo por coronavirus, la noticia fue confirmada este martes por la Federación Internacional del Automóvil a través de un comunicado. 

El piloto permanece aislado, de acuerdo con los protocolos sobre el covid-19, y no podrá participar en el Gran Premio de Sakhir, que tendrá lugar el próximo 6 de diciembre en Baréin.  





09:22 am
Fuente: Transdoc
 

Dos indígenas latinoamericanas reciben el premio Goldman por sus aportes a la protección medioambiental  
 
Nemonte Nenquimo, del pueblo waorani de la selva amazónica de Ecuador, y Leydy Pech, apicultora maya del suroeste mexicano, han sido galardonadas con el premio ambiental Goldman, por su trabajo como defensoras de sus territorios y el medio ambiente.



 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Unilever probará semana laboral de cuatro días en Nueva Zelanda

La filial neozelandesa del gigante de alimentos y cosméticos Unilever anunció este martes que experimentará la semana laboral de cuatro días, sin recortes salariales para los empleados.

El grupo precisa que sus 81 empleados podrán formar parte de la prueba, que previsiblemente comenzará en diciembre y durará un año. Dependiendo de los resultados en Nueva Zelanda, Unilever podría introducir la semana de cuatro días para todos sus 155.000 trabajadores a escala global.





08:49 am
Fuente: Transdoc

Renunció Scott Atlas, el asesor especial de Donald Trump sobre el coronavirus

El controvertido asesor del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, en materia de coronavirus, Scott Atlas, presentará su dimisión este martes como “asesor especial” del todavía jefe de la Casa Blanca, tal y como han podido saber medios estadounidenses, cumpliendo así con el plazo de 130 días previsto con el que entró a la Administración republicana.

A través de una carta enviada a la Casa Blanca, a la que ha tenido acceso la cadena Fox News, Atlas ha adelantado su intención de renunciar a su puesto, agradeciendo “el honor y el privilegio”, que ha supuesto para él “servir al pueblo estadounidense” desde el pasado mes de agosto.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Un coche atropella a peatones en Alemania


Twitter / @TheInsiderPaper


Varias personas resultaron heridas tras ser arrolladas por un coche en una zona peatonal de la ciudad alemana de Tréveris.

La Policía de Tréveris pidió en su cuena de Twitter evitar las zonas adyacentes al incidente y detalló que los agentes están en el lugar del arrollamiento. El conductor del coche fue detenido, confirmó la Policía.



08:12 am
Fuente: Transdoc

El Reino Unido prohibirá a sus empresas instalar nuevos equipos de 5G de Huawei

El Gobierno del Reino Unido anunció este lunes que se prohibirá a las compañías de telecomunicaciones del país instalar nuevos equipos 5G de Huawei a partir de septiembre de 2021.

Las únicas excepciones serán para aquellas empresas que ya estaban utilizando equipos de Huawei al implementar redes 5G.





07:58 am
Fuente: Transdoc

El Parlamento iraní aprueba un proyecto de ley para reactivar la actividad nuclear

El Parlamento de Irán avaló un proyecto de ley para impulsar la actividad en el campo de la energía nuclear, informa la agencia Fars.

La normativa, ratificada con 251 votos a favor, contempla la producción y el almacenamiento de 120 kilos anuales de uranio enriquecido al 20%. Además autoriza la producción de al menos 500 kilos de uranio de bajo enriquecimiento al mes.





07:50 am
Fuente: Transdoc

Autoridades de Nicaragua mantienen vigilancia por incremento en la actividad del volcán Telica

Las autoridades de Nicaragua reportan decenas de explosiones y emanación de ceniza, cuyas columnas alcanzan los 400 metros de alto, en el volcán Telica, ubicado en el departamento de León, a unos 112 kilómetros al noreste de Managua.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, declaró en una llamada a medios oficiales que, por el momento, las comunidades cercanas al volcán no se han visto afectadas.





07:35 am
Fuente: Transdoc

Pfizer solicitó a la Unión Europea la autorización de emergencia para su vacuna contra el coronavirus

El laboratorio estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech anunciaron este martes que habían solicitado la aprobación regulatoria de la UE para su vacuna Covid-19, lo que aumenta las esperanzas de que los primeros pinchazos puedan ser administrados en diciembre.

Si se aprueba, la vacuna BNT162b2 podría potencialmente ser lanzada “en Europa antes de finales de 2020”, según el comunicado.





07:21 am
Fuente: Transdoc

Italia multa a Apple con casi 12 millones de dólares por "engañar" a los propietarios de teléfonos iPhone

La Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado de Italia impuso una sanción económica superior a 10 millones de euros, unos 11,9 millones de dólares, en contra de Apple Distribution International y Apple Italia por dos casos relacionados a prácticas comerciales desleales.

De acuerdo a un comunicado emitido este lunes por las autoridades italianas, los modelos de teléfono de las series iPhone 8, iPhone X y iPhone 11 fueron promocionados como artículos resistentes al agua a una profundidad máxima que varía entre 4 y 1 metro hasta por 30 minutos. Sin embargo, la compañía no advirtió a los consumidores que estas propiedades únicamente aplican bajo condiciones específicas y controladas y no bajo las condiciones de uso cotidianas.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Un sismo de magnitud 6,3 se registra en Argentina


USGS

Un sismo de magnitud 6,3 se registró en la provincia argentina de Salta, cerca de la frontera con Chile, cuyo epicentro se localizó a 76 kilómetros al suroeste de la localidad de San Antonio de los Cobres, en el departamento de los Andes, provincia de Salta, según confirmó el Servicio Geológico de EE.UU.

De acuerdo con esa misma medición, el sismo tuvo una profundidad de 147,8 kilómetros.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta