Noticias Internacionales Diciembre 01, viernes

Noticias Internacionales Diciembre 01, viernes

Fuente: Transdoc, 01/12/2023 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Diciembre 01, viernes

Noticias Económicas Diciembre 01, viernes

Caricaturas Nacionales Diciembre 01, viernes

Clima Nacional Diciembre 01, viernes

Tráfico Nacional Diciembre 01, viernes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 30, jueves




02:12 pm
Fuente: Transdoc

Robots-tutores de inglés aparecerán en las escuelas de Corea del Sur 
 
Para el próximo ciclo escolar 2024, en las escuelas primarias y secundarias públicas de Seúl, tienen previsto introducir robots educativos programados para ayudar a los niños a aprender inglés. 
 
Según explicó la Oficina de Educación, este modelo de robot hablará inglés como un nativo y será capaz de desempeñar un papel de asistente de profesor en las clases. Además, se podrá tomar clases individuales con el robot, destinadas a corregir y mejorar la pronunciación. 




01:40 pm
Fuente: Transdoc

López Obrador celebra la liberación de joven mexicana secuestrada por Hamás 
 
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la liberación de la joven mexicana Ilana Gritzewsky Camhi, quien permanecía secuestrada por Hamás desde el pasado 7 de octubre. 

"Es una alegría que la hayan liberado, ya ayer salió, o está por salir, agradecemos mucho a quienes participaron en estos trámites, en estas gestiones, hemos estado muy pendientes y han tenido consideración con nosotros, tanto de un agrupamiento como del otro", dijo durante su habitual conferencia de prensa. 






01:22 pm
Fuente: Transdoc

Juez de Perú ordena que Alberto Fujimori continúe en prisión 
 
El juez de la Corte de Ica, Fernando Vicente Fernández Tapia, ordenó que el expresidente de Perú, Alberto Fujimori, continúe cumpliendo la condena interpuesta por crímenes de lesa humanidad. 

Fernández Tapia tomó esta decisión luego de una controvertida resolución emitida el martes por el Tribunal Constitucional (TC), en la que remitió el 'habeas corpus' a este juez de ejecución. 




12:16 pm
Fuente: Transdoc

Spotify anuncia a sus usuarios que se retira de Uruguay 

La plataforma Spotify anunció a través de un correo electrónico que se retira gradualmente de Uruguay, a partir del próximo 1 de enero y que cesará completamente sus servicios en febrero. 

En el mensaje, la empresa justifica su decisión diciendo que el Gobierno ha aprobado una ley de Rendición de Cuentas, con la que se producen "cambios drásticos en la forma en que funciona la música en el país". 

 

11:34 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. sanciona a 13 empresas mexicanas vinculadas a CJNG 

Estados Unidos impuso sanciones económicas a tres personas y 13 empresas mexicanas vinculadas "directa o indirectamente" a un fraude del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). 
 
"El cártel CJNG, un importante traficante de narcóticos como el fentanilo ilícito hacia Estados Unidos, genera ingresos sustanciales para su empresa criminal multifacética a través de su red de fraude de tiempo compartido", asegura la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, citada en un comunicado. 




 

 

10:55 am
Fuente: Transdoc
 

Crean minirrobots vivientes a partir de células humanas 
 
Investigadores de la Universidad de Tufts y de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, han creado unos diminutos robots a partir de células traqueales humanas, los cuales tienen la capacidad de moverse y de estimular el crecimiento de neuronas en una zona dañada en una placa de cultivo en el laboratorio.  
 
Solo duran unas pocas semanas antes de descomponerse, por lo que el cuerpo puede reabsorberlos fácilmente una vez finalizado su trabajo. 


 

10:33 am
Fuente: Transdoc

La defensa de Trump busca que desestimen los cargos en el caso de interferencia electoral en Georgia (Video) 

Los abogados del Expresidente Donald Trump, podrá apelar a la primera enmienda para librarlo de los cargos que se le imputaron junto a otras 18 personas en agosto pasado. Además, una posible decisión en el caso del asalto al Capitolio puede impactar a Trump. 

 


10:12 am
Fuente: Transdoc

Estados Unidos mantendrá a Cuba un año más en la lista de patrocinadores del terrorismo 
 
Estados Unidos ha decidido mantener un año más a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, según consta en el informe sobre terrorismo en el mundo publicado este jueves por el Departamento de Estado. 




09:48 am
Fuente: Transdoc

Argentina decreta emergencia sanitaria por fiebre equina 

Argentina ha declarado la emergencia sanitaria en todo el país, tras la aparición de varios casos de encefalomielitis equina, una fiebre que afecta a los caballos y puede ser trasmitidos a humanos. 
 
El Boletín Oficial, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estableció la emergencia sanitaria en todo el país, junto a medidas que restringen el movimiento y concentración de animales equinos y que permiten el "control, vigilancia y prevención para controlar la enfermedad”. 




09:29 am
Fuente: Transdoc

Parlamento de Ecuador señala a Lasso por malversación 

La Asamblea Naciona de Ecuador declaró al expresidente Guillermo Lasso responsable del delito de malversación. 

El exmandatario fue acusado de supuesto peculado en la renovación de contratos entre las empresas Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec EP), y Amazonas Tanker Pool Company LLC.  


Image
 

 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Un dron-asesino reutilizable y controlado por IA es presentado por una 'start-up' en EE.UU.

Anduril, una 'start-up' líder en tecnología de defensa estadounidense, ha desarrollado un nuevo dron controlado por inteligencia artificial (IA), diseñado como una plataforma de bajo costo y alta potencia. A diferencia de múltiples drones suicidas, el nuevo vehículo es reutilizable, informó The Drive.

El llamado Roadrunner es un vehículo aéreo modular de despegue y aterrizaje vertical autónomo (VTOL) que está diseñado para tener bajos costos. Anduril también ha desarrollado una variante llamada Roadrunner-Munition, o Roadrunner-M, un interceptor altamente explosivo, que puede llevar una ojiva y también destruir amenazas aéreas.





08:52 am
Fuente: Transdoc

Llega a África el primer barco con grano gratuito procedente de Rusia

Un barco con 25.000 toneladas de trigo procedente de Rusia llegó este jueves a Mogadiscio, la capital de Somalia. Se trata del primer lote de ayuda alimentaria gratuita que la parte rusa comenzó a enviar a los Estados africanos.

El carguero representa un apoyo a "los esfuerzos de Somalia para hacer frente a las inundaciones que afectaron a la mayoría de las gobernaciones del país", recoge la agencia Sonna.



08:39 am
Fuente: Transdoc

La amenaza de las enfermedades respiratorias ya está en marcha en EE.UU.

La Dra. Mandy Cohen, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., informó este jueves a una sumbcomisión del Congreso sobre los casos de enfermedades respiratorias en EE.UU. debidos a tres virus: la gripe, el coronavirus y el virus respiratorio sincitial, o VRS.

"La temporada de gripe acaba de empezar en la mayor parte del país, aunque se está acelerando rápidamente, y aunque estamos viendo niveles relativamente bajos de covid, sigue siendo la principal causa de nuevas hospitalizaciones y muertes respiratorias, con unas 15.000 hospitalizaciones y unas 1.000 muertes cada semana", dijo.





08:13 am
Fuente: Transdoc

Expresidente salvadoreño Sánchez Cerén irá a juicio por corrupción

El expresidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén (2014-2019) fue sometido este jueves a juicio por una corte de instrucción, acusado de cargos de corrupción.

La Fiscalía del país acusa al exmandatario, que reside en Nicaragua tras haberse nacionalizado, de haber recibido 530.000 dólares en sobresueldos irregulares cuando ocupó el cargo de vicepresidente, durante el mandato de Mauricio Funes (2009-2014).





07:56 am
Fuente: Transdoc

Cae un helicóptero en plena autopista M-40 de Madrid

Tres personas resultaron heridas en un accidente de un helicóptero que tuvo lugar este viernes en Madrid, dijo el Gabinete de Información de Emergencias del Ayuntamiento de la capital española.

Un helicóptero privado cayó la mañana de este viernes en la autopista M-40, donde la situación es "muy complicada", informó la Dirección General de Tránsito, que instó a la ciudadanía a evitar los desplazamientos por la zona.





07:48 am
Fuente: Transdoc

Israel anunció este viernes la reanudación de los combates contra Hamas

El ejército israelí reanudó los combates contra Hamas en Gaza después de que el grupo extremista violara el esquema de la tregua, dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en una declaración emitida desde su oficina el viernes.

Hamas "no respetó su obligación de liberar hoy a todas las mujeres secuestradas y lanzó cohetes contra los ciudadanos de Israel", dijo Netanyahu. El "gobierno de Israel está obligado a cumplir los objetivos de los combates", según el primer ministro.





07:37 am
Fuente: Transdoc

Primer aniversario de ChatGPT: entre el éxito y el temor a los riesgos (Video)

ChatGPT celebra su primer año revolucionando el trabajo y aprendizaje con 1.500 millones de visitas mensuales. Aunque el éxito es evidente, los riesgos inquietan. Samuel Altman, de Open AI, advierte sobre peligros, mientras la empresa enfrenta desafíos éticos y de gobernanza.





07:24 am
Fuente: Transdoc

El Congreso de El Salvador otorgó a Bukele una licencia de seis meses para buscar la reelección inmediata

El Congreso de El Salvador, dominado por el oficialismo, otorgó la noche del jueves una licencia -permiso- de seis meses al presidente Nayib Bukele, solicitada por el mandatario para buscar su reelección inmediata en los comicios generales de febrero de 2024, pese a los señalamientos de que es inconstitucional.

“Concédase licencia al presidente de la República, Nayib Armando Bukele Ortez, por el período de 6 meses, desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 31 de mayo de 2024, la cual deberá ser ejercida sin goce de sueldos y con todas las prerrogativas que el cargo ostenta”, reza el decreto aprobado por 67 votos de los 84 diputados y con dispensa de trámite.





07:05 am
Fuente: Transdoc

COP28: António Guterres urge a evitar el colapso planetario

En su discurso en la cumbre de líderes de la Cumbre del Clima de Dubái (COP28), António Guterres ha subrayado que el deshielo es un "síntoma" más de la enfermedad que afecta a nuestro clima y "que sólo ustedes, líderes mundiales, pueden curar".

"Pero no es demasiado tarde y se puede evitar el colapso planetario. Disponemos de las tecnologías necesarias para evitar lo peor del caos climático, si actuamos ahora", ha aseverado Guterres, en un tono de esperanza poco habitual en sus discursos sobre cambio climático.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta