Noticias Internacionales Diciembre 18, viernes

Noticias Internacionales Diciembre 18, viernes

Fuente: Transdoc, 18/12/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Diciembre 18, viernes

Noticias Económicas Diciembre 18, viernes


Caricaturas Nacionales Diciembre 18, viernes

Clima Nacional Diciembre 18, viernes


Tráfico Diciembre 18, viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Diciembre 17, jueves 

 

02:18  pm 
Fuente: Transdoc

Liberan a 344 niños secuestrados por Boko Haram en Nigeria (video)
 
Los 344 estudiantes de la Escuela Secundaria de Ciencias del Gobierno en Kankara, Nigeria,  que fueron secuestrados la semana pasada por el grupo terrorista Boko Haram, ya han sido liberados.  

En una entrevista citada por medios locales, el gobernador del estado de Katsina detalló que los menores fueron liberados después de negociaciones con sus secuestradores.  
 
 




01:49 pm 
Fuente: Transdoc
 

Alemania registra más de 33.000 nuevos casos de covid 
 
El Instituto Robert Koch de Alemania ha confirmado 33.777 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, siendo la mayor cifra de casos diarios registrada en el país desde el inicio de la pandemia.  
 
De esta manera, en Alemania se ha registrado un total de 1.439.938 casos positivos, y un total de decesos a 24.938. 

 

 
 
01:27 pm 
Fuente: Transdoc

Sony retira el videojuego 'Cyberpunk 2077' de la tienda de PlayStation por presentar diversos problemas  
 
Sony a través de su cuenta de Twitter anunció que retirará el videojuego 'Cyberpunk 2077' de la tienda PlayStation Store, debido a las quejas de los usuarios por diversos problemas en su interfaz gráfica. 

 
01:13 pm 
Fuente: Transdoc


Ciudad de México declara el cierre de las actividades no esenciales ante el aumento de casos por covid-19 

Los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México, en coordinación con autoridades federales, acordaron la suspensión temporal de actividades económicas no esenciales desde el 19 de diciembre hasta el 10 de enero de 2021,  para reducir los contagios de covid-19.


 


12:18 pm 
Fuente: Transdoc


México reporta 11.799 nuevos contagios de covid-19  

México reporta que en la última jornada 11.799 nuevos casos de coronavirus fueron detectados, al igual que 718 fallecimientos. 

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud actualizó el total de contagios acumulados a 1.289.298, mientras que elevó la cifra de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia a 116.487 




 


11:49 am 
Fuente: Transdoc

Cedric Richmond, asesor de Biden, da positivo al covid-19 . 

El congresista Cedric Richmond, quien es asesor del presidente electo de EE.UU. Joe Biden, ha dado positivo al covid-19, la noticia fue confirmada desde la oficina de transición de Biden





11:30 am
Fuente: Transdoc 

38 estados de EE.UU. presentan la segunda demanda antimonopolio contra Google 

 
Durante las últimas 24 horas, un total de 38 estados han presentado  una demanda contra Google, acusando al gigante tecnológico de conducta anticompetitiva en el mercado de la publicidad en línea. 

En un comunicado, la oficina de Weisler sostiene que Google "mantiene ilegalmente su poder de monopolio sobre los motores de búsqueda general y el relacionado mercado publicitario de búsqueda general" y, por consiguiente, "está perjudicando tanto a los consumidores como a los anunciantes". 







11:09 am
Fuente: Transdoc

Rescatan a las 10 personas que habían desaparecido en las cuevas en la región de Moscú  
 
Un grupo de 10 personas, entre ellas ocho niños de 9 a 12 años, que practicaban la orientación en las cuevas artificiales de Siana, en la región de Moscú, se encuentran desaparecidos. 
 
El grupo ingresó a las cuevas alrededor de las once de la mañana (hora local) y tenía previsto salir a las siete de la tarde, por lo que al no salir a la hora planeada, se realizó la búsqueda de las personas, dos horas mas tarde un representante de los servicios regionales de emergencia informó que los rescatistas encontraron a todos los desaparecidos sanos y salvos.  




10:46 am
Fuente: Transdoc

 

Venezuela evalúa abrir de forma "controlada" su espacio aéreo a más vuelos internacionales  
 
El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, Juan Manuel Teixeira, comento que se estudia la posibilidad de que se pueda abrir de forma controlada una mayor oferta de destinos aéreos en el país.  

"Estamos recibiendo y analizando propuestas. Debemos vigilar a los pasajeros y evaluar la apertura controlada. En virtud de los resultados y del monitoreo se irán tomando las medidas", precisó Teixeira. 
 




10:29 am
Fuente: Transdoc

Muere Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco 

El exgobernador del estado mexicano de Jalisco, Aristóteles Sandoval, murió tra un atentado en el municipio de Puerto Vallarta. 
 
 Las autoridades se encuentran en el lugar del asesinato investigando los hechos, el gobierno estatal añadió que en las próximas horas ofrecerán mayor información. 




 
10:03 am
Fuente: Transdoc

Los casos del coronavirus en el mundo superan los 75 millones 
 
el número de persona contagiadas por Coronavirus a nivel mundial, ya ha superado los 75 millones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. 

Este 18 de diciembre la JHU situó el número total de los casos del COVID-19 en el mundo en 75.034.395, incluidas 1.663.740 defunciones y 42.422.579 recuperaciones. 

 

 
09:49 am
Fuente: Transdoc


Corea del Sur sacrifica más de 6 millones de aves de corral por gripe aviar 
 
Más de seis millones de aves de corral han sido sacrificadas en Corea del Sur por la amenaza de la propagación de la gripe aviar que fue detectada en 18 ocasiones en diferentes granjas avícolas del país. 
 
De acuerdo con las leyes de Corea del Sur todas las aves de corral que se encuentran a una distancia de hasta tres kilómetros del lugar donde fue detectado el animal infectado deben ser sacrificadas. 





09:30 am
Fuente: Transdoc

Varios muertos por fuertes nevadas en el noreste de Estados Unidos 

A consecuencia de las fuertes nevadas que se han registrado en Estados Unidos, al menos siete personas ya han fallecido. 

Según reportes de un canal de televisión, cuatro personas, perdieron la vida en los accidentes de tráfico, mientras dos murieron por las fuertes nevadas y uno falleció después de ser atropellado por una quitanieves municipal. 



 

09:15 am
Fuente: Transdoc

Más de 1.000 personas quedan atrapadas toda la noche en un atasco de tráfico de 14 kilómetros en Japón

Más de 1.000 personas en Japón pasaron la noche del jueves atrapadas en una carretera en sus autos, esperando a salir de un atasco, con poca comida o agua durante una fuerte tormenta de nieve.

Los informes sobre el atasco de tráfico en la autopista Kanetsu, que conecta las prefecturas de Tokio y Niigata, comenzaron a surgir el miércoles. En la madrugada del jueves, las autoridades habían cerrado la entrada de la carretera para aliviar la obstrucción.





08:52 am
Fuente: Transdoc

La NASA advierte que siete asteroides se aproximan esta semana a la Tierra

La NASA ha avisado que siete asteroides se aproximan esta semana a la Tierra, dos de los cuales se acercarán a una distancia menor que a la que nos separa de la Luna, que está ubicada a unos 385.000 kilómetros.

Según el reporte de Asteroid Watch de la agencia espacial, tres de ellos pasaron por delante de la Tierra este miércoles. El primero de ellos, el 2020 XF4, se acercó a 343.000 kilómetros.





08:37 am
Fuente: Transdoc

Alertan por malware en extensiones de navegador no oficiales para Instagram, Facebook, Vimeo y otros

Indentificaron un programa malicioso en al menos 28 extensiones de terceros de Google Chrome y Microsoft Edge asociadas con algunas de las plataformas más populares del mundo.

El malware tiene la funcionalidad de redirigir el tráfico del usuario a anuncios o sitios de phishing, para robar datos personales de los usuarios, como fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico y dispositivos activos.





08:10 am
Fuente: Transdoc

Ciclón Yasa deja al menos dos muertos en Fiyi

Aldeas enteras fueron arrasadas y por lo menos dos personas murieron en Fiyi, entre ellas un bebé de tres meses y un hombre de aproximadamente 45 años.

El ciclón de categoría 5, golpeó el jueves por la noche Vanua Levu, la segunda isla más grande de Fiyi, donde muchas casas quedaron destruidas por la tormenta.





07:58 am
Fuente:Transdoc 

Trump anuncia la aprobación de la vacuna de Moderna contra el covid-19 y su distribución inmediata  
 
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado a través de Twitter, la aprobación de la vacuna contra el coronavirus producida por la compañía biotecnológica estadounidense Moderna. 
 
"La vacuna de Moderna ha sido aprobada por abrumadora mayoría", escribió Trump, agregando que la distribución del fármaco "comenzará de inmediato". 




07:45 am
Fuente:Transdoc 

Portugal endurece las medidas contra el coronavirus para la Nochevieja 
 
El Gobierno portugués ha tomado la decisión de endurecer las medidas de lucha contra el coronavirus para la Nochevieja. 
 
"Tenemos que suspender por completo las celebraciones de Año Nuevo", dijo el primer ministro António Costa. Las nuevas decisiones del Gobierno establecen un toque de queda en todo el territorio del país el día 31 de diciembre a las 23:00 horas. Durante los días 1, 2 y 3 de enero habrá toque de queda a partir de las 13 horas.   

Mientras tanto, las medidas previstas para Nochebuena, se permitirá la circulación de personas entre municipios y por la vía pública hasta las 02:00 durante los días 24 y 25 de diciembre.  


 

07:37 am
Fuente:Transdoc 
 

Muere el actor mexicano Ernesto Yáñez 
 
El reconocido actor mexicano Ernesto Yáñez Trujillo ha fallecido a los 74 años en su domicilio, debido a complicaciones relacionadas al covid-19, informan medios locales. 



 

07:21 am
?Fuente:Transdoc 

España comenzará a vacunar contra el covid-19 el 27 de diciembre 
 
España ha dado a conocer que el próximo domingo 27 de diciembre dará inicio la vacunación de la población española contra el SARS-CoV-2, según ha comunicado esta mañana el ministro de Sanidad, Salvador Illa.  
 
Por el momento aún no se sabe cuál será el número exacto de dosis que llegará el 26 de diciembre, fecha de entrada de la primera remesa de vacunas Pfizer en el país, las cuales serán distribuidas equitativamente entre todos los territorios, en coordinación con las autoridades regionales. 





07:06 am
Fuente:Transdoc 
 

Explosión de una fábrica de pólvora en Colombia deja al menos 17 heridos y un menor fallecido  
 
En el municipio de Líbano, del departamento colombiano de Tolima, se registró una fuerte explosión en una fábrica de pólvora, el incidente dejo al menos 17 heridos y un menor fallecido. 
 
"Lamentablemente tenemos heridos con quemaduras muy delicadas y otros con contusiones y golpes muy graves", señaló el secretario de Salud departamental, Jorge Bolívar. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta