Noticias Internacionales Diciembre 21, lunes

Noticias Internacionales Diciembre 21, lunes

Fuente: Transdoc, 21/12/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Diciembre 21, lunes

Noticias Económicas Diciembre 21, lunes


Caricaturas Nacionales Diciembre 21, lunes

Clima Nacional Diciembre 21, lunes


Tráfico Diciembre 21, lunes


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Diciembre 18, viernes





02:30 pm
Fuente:  Transdoc


Uruguay cierra todas las fronteras por la pandemia

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, en conferencia de prensa junto a su par del Interior, Jorge Larrañaga, informó este domingo que a partir de este lunes 21 de diciembre, comenzó a regir en Uruguay el cierre de sus fronteras aérea, marítima y terrestre para evitar la propagación del coronavirus.

Dicha medida está en vigencia hasta el 10 de enero 2021 y con la posibilidad de extenderse por 60 días más.
 




02:18 pm
Fuente: Transdoc

Investigan 5 casos de reacciones alérgicas tras la administración de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 
 
La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. Se encuentra investigando 5 casos de reacciones alérgicas que se registraron tras la administración de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer y BioNTech. 

De acuerdo con sus declaraciones, la FDA trabajará para "tratar de entender qué componente de la vacuna podría estar ayudando" al desarrollo de las reacciones.  -





01:50 pm
Fuente: Transdoc
 

China: Sugieren continuar usando cubrebocas incluso después de recibir la vacuna contra el covid-19 
 
Zeng Yixin, viceministro de la Comisión Nacional de Salud de China, a traves de una conferencia de prensa, sugirió a la población continuar manteniendo las medidas de protección personal, incluidos el uso de cubrebocas y el distanciamiento social, incluso después de recibir la vacuna contra el covid-19, debido a que ninguna ofrece una tasa de protección del 100%. 
 
 
01:32 pm
Fuente: Transdoc


Ecuador toma nuevas medidas por la nueva cepa del coronavirus 
 
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anuncio nuevas medida que se tomaran en el pais con el fin de detener la propagación del virus, entre las nuevas medidas se encuentra el estado de excepción, la medida ha sido tomada luego de que en Reino Unido se identificara la circulación de una nueva cepa del virus. 

Al mismo tiempo el presidente, anuncio que a partir de este mismo lunes estará vigente un toque de queda de 22:00 a las 04:00 horas que durara 15 días, a esto le suma también, la ley seca y el cierre de bares, discotecas, centros de diversión nocturnas; así como se limitan reuniones a máximo 10 personas, en los hogares. 

 



 

01:15 pm
Fuente: Transdoc

Colombia comenzará vacunación masiva en febrero 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anuncio que en Colombia comenzará a partir del mes de enero iniciaran los preparativos para la aplicación de vacunas contra el COVID-19 ,y se espera que en febrero se inicia a inmunizar el primer grupo poblacional. 
 
"En febrero vamos a tener el primer grupo de vacunas que va a ser el de Pfizer y que son 1,7 millones de biolo?gicos. En enero estaremos trabajando en el alistamiento, todo el plan que hay que hacer con los entes territoriales para ubicar los sitios y preparar los puntos donde se va a hacer la vacunación", indicó Ruiz, según un comunicado de su despacho. 


 



12:17 pm
Fuente: Transdoc

Catar inaugura un nuevo estadio para la próxima Copa Mundial de la FIFA 2022 

El emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani,  realizo la inauguración del nuevo estadio, que albergará la Copa Mundial de la FIFA 2022.  
 
Se trata del Estadio Ahmad Bin Ali, ubicado en la ciudad de Rayán, es el cuarto recinto deportivo donde tendrá lugar el Mundial, en el cual se disputarán siete partidos del campeonato hasta la fase de octavos de final. Además, será la nueva sede del club Al Rayán Sports Club. 



Twitter / @fifaworldcup_es


Twitter / @fifaworldcup_es



 

11:48  am
Fuente: Transdoc
 

Más de 500.000 personas en Reino Unido han recibido su primera dosis de la vacuna contra el covid-19 
 
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado que más de 500.000 personas en el país ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. 






11:29 am
Fuente: Transdoc

López Obrador nombra a Delfina Gómez como la nueva secretaria de Educación en México   

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha nombrado a la maestra Delfina Gómez como la próxima titular de la Secretaría de Educación Pública.  

El nombramiento se produce unos días después de que el mandatario diese a conocer que el actual secretario de Educación, Esteban Moctezuma, pasará a ser el próximo embajador de México en EE.UU. 






11:12 am
Fuente: Transdoc

Filipinas elevará la edad de consentimiento sexual  

Filipinas ha anunciado que se trabaja en un proyecto de ley que elevará la edad de consentimiento sexual de los 12 a los 16 años.  
 
Activistas defensores de los derechos de la infancia, que llevan décadas luchando por este cambio, aplaudieron la iniciativa calificándola de "victoria para los niños filipinos". 





10:50 am
Fuente: Transdoc

Inician las pruebas de la nueva vacuna conjunta de AstraZeneca y el centro ruso Gamaleya 
 
El director del centro de investigación ruso, Alexánder Guíntsburg, anuncio que las pruebas clínicas de la nueva vacuna contra el covid-19 desarrollada conjuntamente por el centro Gamaleya de Moscú y la farmacéutica británica AstraZeneca ya han iniciado. 

"Las pruebas no requerirán grandes inversiones ni largo tiempo por la simple razón de que las dos plataformas tecnológicas con las que han sido desarrolladas las vacunas de AstraZeneca y Sputnik V son muy semejantes", explicó Guíntsburg.

 



10:32 am
Fuente: Transdoc

Corea del Sur estudia deportar a extranjeros con resultados falsos del test de covid-19  
 
Un grupo de legisladores independientes de Corea del Sur dieron a conocer que se había propuesto un proyecto de ley que permitirá la deportación de ciudadanos extranjeros que hayan violado las leyes de inmigración o cuarentena del país. 

Lee Yong-ho, uno de los creadores de la propuesta,  comento que de esta manera se "ahorrarían pérdidas en nuestros recursos para la cuarentena y personal sanitario, así como también se evitarían posibles daños a otras personas que han cumplido con las medidas de cuarentena".  

El político espera que el proyecto de ley sea debatido en la Asamblea Nacional en enero y que se apruebe en una sesión plenaria durante el primer trimestre de 2021. 








10:11 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. reportó un nuevo récord de contagios 
 
EE.UU. registró 403.359 nuevos casos de coronavirus, el pasado viernes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dio a conocer el número total de casos nuevos en todo el país con 403.359. 

Hasta la fecha EE.UU. sigue siendo el país más afectado a nivel mundial: de acuerdo al conteo de la Universidad Johns Hopkins, hasta la fecha, contabiliza 17.631.293 casos, mientras que 316.006 personas fallecieron por el covid-19. 


 

09:47 am
Fuente: Transdoc
 

La OMS pide intensificar los controles y la prevención del coronavirus en Europa ante la nueva cepa del Reino Unido 


La Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud para Europa ha pedido que se intensifiquen todas las medidas contra el coronavirus, esta petición se realiza luego de darse a conocer la aparición de una nueva cepa en el Reino Unido.  
 
"En toda Europa, donde la transmisión es intensa y generalizada, los países deben redoblar sus enfoques de control y prevención", indicó una portavoz del organismo. 

 




09:24 am
Fuente: Transdoc

Italia impondrá confinamiento nacional durante las vacaciones navideñas para frenar el aumento de los casos de coronavirus  
 
El Gobierno de Italia dio a conocer que, con el propósito de evitar el aumento de contagios de coronavirus, en el país se impondrá una nueva cuarentena obligatoria durante el período de vacaciones navideñas. 
 
Bajo el decreto correspondiente, las tiendas no esenciales cerrarán entre el 24 y el 27 de diciembre, el 31 de diciembre, y entre el 3 y el 6 de enero. En esos días, los italianos solo podrán viajar por motivos laborales, de salud o una emergencia. Sin embargo, se permitirán visitas limitadas, por ejemplo, para atender a padres ancianos que vivan solos. 




 

09:08 am
Fuente: Transdoc

En Francia desarrollan un collar que podría eliminar el 93 % del coronavirus en el aire

Los científicos franceses han creado un dispositivo que es capaz de destruir hasta el 93,5 por ciento de los coronavirus en el aire. El aparato tiene forma de collar que debe llevarse alrededor del cuello, informa el diario Le Parisien.

Se trata de un invento de la empresa Moskitofree, que se especializa en el desarrollo de dispositivos para la lucha contra la malaria.  Realizaron un experimento, durante el cual el dispositivo se colocó en una habitación cerrada con gran cantidad de coronavirus. En 10 minutos, el collar destruyó casi el 94 por ciento de los virus.





08:54 am
Fuente: Transdoc

Varios países han suspendido viajes desde Reino Unido por nueva variante de covid-19

Canadá se ha convertido en el último país en detener vuelos desde el Reino Unido luego del descubrimiento de una nueva variante de covid-19, que según los funcionarios se propaga más rápido que otras.

En Sudamérica, Argentina, Chile, Colombia y Perú han suspendido vuelos directos desde y hacia el Reino Unido. Ecuador también está considerando fortalecer las medidas para controlar la propagación del virus.




Ecuador toma nuevas medidas por la nueva cepa del coronavirus

Autoridades sanitarias europeas confirman que la nueva mutación de coronavirus es un 70 % más contagiosa


Uruguay cierra todas las fronteras por la pandemia

08:38 am
Fuente: Transdoc

Among Us llegará a las consolas de Xbox en 2021

Uno de los grandes anuncios que hizo Xbox durante la noche de The Game Awards fue la incorporación de Among Us, elegido como Mejor Videojuego Multijugador de este año, al servicio de suscripción Game Pass.

El título del estudio InnerSloth ya se encuentra disponible en PC y dispositivos móviles, pero poco a poco está haciendo su salto a consolas antes de la llegada de su esperado nuevo mapa.





08:15 am
Fuente: Transdoc

La Agencia Europea del Medicamento aprueba la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus

El Comité de Medicamentos Humanos de la Agencia Europea del Medicamento  ha otorgado la autorización condicional de comercialización a la vacuna de Pfizer y BioNTech contra COVID-19.

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, tras la reunión del comité que se ha producido este lunes para evaluar la vacuna.





07:40 am
Fuente:  Transdoc


Biden recibirá hoy primera dosis de vacuna contra covid

La portavoz de transición Jen Psaki informó a periodistas en una conferencia telefónica el viernes pasado, que el presidente electo de EE.UU., Joe Biden recibirá la primera dosis de la vacuna Pfizer este lunes en Delaware.

El equipo de transición no tenía detalles sobre dónde se llevaría a cabo exactamente la vacunación.




07:30 am
Fuente:  Transdoc


En Vivo: Gran Conjunción de Júpiter y Saturno se verá este 21 de diciembre 

Los dos planetas más grandes del sistema solar se están acercando más de lo que han estado desde la Edad Media y esto ocurrirá justo a tiempo para la época de Navidad por lo que a este fenómeno astronómico se le conoce popularmente como "estrella de Belén".

Ambos planetas se cruzarán en el cielo nocturno y, por un breve momento, parecerán brillar juntos como un solo cuerpo celeste, aunque estudios modernos relacionan ese último fenómeno con una suma de eventos astronómicos.

Esta alineación suele producirse cada 20 años, sin embargo, hace más de cuatro siglos que no se acercaban tanto y habrá que esperar 80 años para que vuelvan a hacerlo.  En esta ocasión, l
a conjunción es diferente por al menos dos razones. La primera es el grado en que los dos planetas estarán alineados. Los expertos predicen que aparecerán más cerca que en casi ocho siglos y también más brillantes.





07:20 am
Fuente:  Transdoc


Volcán Kilauea entra en erupción tras serie de sismos

La Agencia de Defensa Civil de Hawaii (COH, por sus siglas en inglés) informó que solicitó a los residentes de la zona que permanezcan en interiores luego de una erupción en el cráter Halemaumau del volcán Kilauea, después de una serie de sismos ocurridos la noche del domingo.  

La advertencia se produce después de que un sismo de magnitud 4,4 y el sistema de alertas USGS muestra que al menos otros siete terremotos de magnitud 2,5 a 2,7 han ocurrido en las últimas horas.

«El Observatorio de Volcanes de Hawai informa de una erupción en el cráter Halemaumau del volcán Kilauea. Los vientos alisios empujarán la ceniza hacia el suroeste. Es probable que se produzcan consecuencias en el distrito de Kau en Wood Valley, Pahala, Naalehu y Ocean View. Manténgase en interiores para evitar exposición», dice un tuit de COH.




07:10 am
Fuente:  Transdoc


Autoridades sanitarias europeas confirman que la nueva mutación de coronavirus es un 70 % más contagiosa

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC por sus siglas en inglés) ha informado que la nueva variante del SARS-CoV-2 detectada la pasada semana en el Reino Unido es hasta un 70 % más contagiosa que las registradas hasta la fecha, aunque su infección no es más grave.

Hasta el momento, Dinamarca y los Países Bajos han informado de algunos casos con la nueva variante y, según informaciones aparecidas en prensa, también se habría detectado en Bélgica. Así, el ECDC recomienza la realización de esfuerzos para prevenir y controlar su propagación fuera del Reino Unido.

Medio locales han informado que el primer ministro Boris Johnson reúne de urgencia a su gobierno después de que numerosos países cortasen toda conexión con ese país debido a una mutación del coronavirus





 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta