Noticias Internacionales Diciembre 22, martes

Noticias Internacionales Diciembre 22, martes

Fuente: Transdoc, 22/12/2020 01:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Diciembre 22, martes

Noticias Económicas Diciembre 22, martes


Caricaturas Nacionales Diciembre 22, martes

Clima Nacional Diciembre 22, martes


Tráfico Diciembre 22, martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Diciembre 21, lunes



02:20 pm 
Fuente: Transdoc 

China encuentra un enorme yacimiento de gas natural  
 
En la Región Autónoma Uigur de Sinkiang, en el noroeste de China, fue encontrado un enorme yacimiento de gas con reservas estimadas en más de 100.000 millones de metros cúbicos. 

 

El depósito contiene 109.000 millones de metros cúbicos de gas, señaló Huo Jin, director ejecutivo de la sucursal de PetroChina en Sinkiang. 

"El descubrimiento marca un gran avance en la exploración de gas en el borde sur de la cuenca de Junggar, lo que garantizará aún más el suministro de gas por parte de nuestra empresa y contribuirá a la estabilidad y prosperidad de la región", señaló Huo. 


 

01:49 pm 
Fuente: Transdoc 

EE.UU. supera los 18 millones de casos de coronavirus   

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, el total de contagios por covid-19 registrados en Estados Unidos ha superado los 18 millones.  

El país registra ya 18.006.061 infecciones y 319.190 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Con estas cifras, el país sigue siendo el más afectado por la pandemia a escala mundial. 
 




 

01:32 pm
Fuente: Transdoc
 

Anthony Fauci recibe la vacuna anticovid de Moderna 
 
El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, ha recibido su primera inyección de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la biofarmacéutica Moderna. 






01:15 pm
Fuente: Transdoc

Chile desplegará más de 4.000 policías en Navidad para controlar medidas sanitarias 

Un plan de contingencia en Navidad será implementado en Chile, en el que participaran 4.499 funcionarios dedicados exclusivamente a fiscalizar el cumplimiento de la normativa sanitaria frente al coronavirus. 

"Carabineros dispondrá de 4.499 policías en el territorio nacional para fiscalizar que durante la fiesta de Navidad las personas cumplan la reglamentación sanitaria por el coronavirus", señaló en conferencia de prensa el director nacional de Orden y Seguridad de la institución, general Esteban Díaz. 

 



12:13 pm
Fuente: Transdoc

Perú amplía toque de queda en cinco departamentos 
 
El Gobierno de Perú decretó la ampliación del toque de queda en cinco de los 24 departamentos del país como una medida preventiva contra la propagación del coronavirus durante los días festivos, declaró la ministra de Salud, Pilar Mazzetti. 


  
11:52 am
Fuente: Transdoc
 

Carlos Villagrán, podría ser candidato en las elecciones en México 2021   
 
El actor mexicano Carlos Villagrán, quien participo con el papel de quico en el 'Chavo del 8', podría ser candidato, para un cargo aún no definido, en las elecciones de su país, previstas para junio de 2021, asi ha sido dado a conocer por una revista local. 
 
"Tengo que dejar hablar a la gente y después decirle mi decisión, si podría yo ser capaz de ocupar un puesto", comentó el comediante. 




 

11:35 am
Fuente: Transdoc

México reporta 5.370 casos positivos de coronavirus y 396 muertes 
 
La Secretaría de Salud de México informó sobre el registro de 396 nuevos decesos por coronavirus y otros 5.370 contagios. 

Tras este reporte, asciende a 118.598 el total de muertes por covid-19 desde el inicio de la pandemia, y a 1.325.915 la cantidad de casos acumulados. 
 


11:11 am
Fuente: Transdoc

Accidente de tránsito en Brasil deja más de 30 heridos

Un accidente registrado en una carretera de Brasil entre un camión de carga y un autobús dejó al menos siete muertos y casi 30 heridos, la mitad en estado grave. 

Los heridos fueron llevados a dos hospitales de la localidad de Osvaldo Cruz y Parapua, mientras que los niños fueron trasladados a refugios, el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 384 de la carretera Assis Chateaubriand, en un lugar de difícil acceso, y aún se desconocen las causas de la tragedia. 






10:49 am
Fuente: Transdoc

Tres asteroides se acercan a la Tierra esta semana
 
La NASA ha anunciado que cinco asteroides se aproximaran a la Tierra para esta semana, de los cuales tres superan los 20 metros de diámetro.  

Según la página de la agencia espacial estadounidense, se espera durante este martes el acercamiento de dos asteroides, de tamaños comparables a los de una casa y un avión: el 2020 XH6, de 14 metros, y el 2020 YP, de 41 metros, que pasarán a 2,46 y a 5,76 millones de kilómetros de la Tierra, respectivamente. 

Ninguno de los asteroides presentan peligro alguno para nuestro planeta, aclaran los expertos de la agencia espacial estadounidense. 



10:31 am
Fuente: Transdoc

Chile reporta 1.699 casos nuevos de coronavirus 
 
El Ministerio de Salud de Chile informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 1.699 nuevos diagnósticos positivos de coronavirus, elevando el número total de contagiados en el país a 589.189, de los cuales 12.794 casos están activos.

 



10:12 am
Fuente: Transdoc

Detienen al alcalde de Río de Janeiro por presunta corrupción 
 
El alcalde de Río de Janeiro Marcelo Crivella, fue detenido en su domicilio por la Policía Civil, pro presuntamente participar en una red de sobornos ligados a contratos públicos fraudulentos, según la denuncia presentada por el Ministerio Público. 
 
Las autoridades judiciales deben determinar si Crivella permanecerá privado de su libertad durante el último tramo de su mandato. Al momento de su detención, el político expresó: "Nadie hizo más que yo contra la corrupción en Río de Janeiro". 





09:49 am
Fuente: Transdoc

Detectan 36 casos de covid-19 en una base chilena en la Antártida 
 
Al menos 36 personas de una base militar de la base chilena Bernardo O'Higgins Riquelme, en la península Antártica, han dado positivos de Coronavirus, se trata de diez civiles y 26 miembros de la dotación militar quienes fueron relevados por la dotación 2021, que guardó una cuarentena preventiva antes de viajar al continente helado, informó el Ejército de Chile. 






09:22 am
Fuente: Transdoc

La OMS convocará a una reunión de sus miembros para responder ante la nueva variante del coronavirus 
 
La Organización Mundial de la Salud ha indicado que planea convocar una reunión de sus Estados miembros, con el propósito de analizar las estrategias que permitan contrarrestar y reducir la transmisión de la nueva cepa de coronavirus detectada en el Reino Unido. 

"Limitar los viajes para contener la propagación es prudente hasta que tengamos mejor información. Las cadenas de suministro de bienes esenciales y los viajes esenciales deben seguir estando accesibles", señaló Kluge en Twitter. 

 

09:05 am
Fuente: Transdoc

Parte el primer vuelo comercial directo entre Israel y Marruecos

Una delegación compuesta por autoridades israelíes y estadounidenses, encabezada por Jared Kusher, yerno y asesor del presidente Donald Trump, partió este martes en el primer vuelo directo entre Israel y Marruecos, donde tratarán sobre el establecimiento de vínculos diplomáticos entre ambos países.

El avión de la compañía aérea israelí El Al, con la palabra "paz" en hebreo, árabe e inglés, partió del aeropuerto de Ben Gurión con destino a Rabat, donde la delegación mantendrá encuentros con autoridades locales y posiblemente con el rey Mohamed VI, aunque por ahora no han trascendido más detalles de su agenda.





08:54 am
Fuente: Transdoc

Volcán Shiveluch en Kamchatka lanza cenizas a 8.000 metros de altura

El volcán Shiveluch en la península rusa de Kamchatka arrojó una columna de ceniza a una altura de 8.000 metros sobre el nivel del mar, informó la unidad de respuesta a las erupciones volcánicas de Kamchatka.

Según KVERT, al volcán se le asignó el nivel "rojo" de peligro para la aviación.





08:38 am
Fuente: Transdoc

Vacunación de México contra el covid-19 podría iniciar la última semana de diciembre

La Ciudad de México y el Estado norteño de Coahuila serán las dos entidades del país en implementar 250.000 dosis de la vacuna.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que la vacunación iniciará “alrededor del 22 de diciembre». Sin embargo, hasta la noche de este lunes el Gobierno mexicano no ha dado mayor información sobre la llegada de la vacuna Pfizer/BioNTech al país.





08:12 am
Fuente: Transdoc

China realiza un exitoso lanzamiento inaugural del cohete Changzheng-8

Pekín ha realizado este martes un exitoso lanzamiento inaugural de su nuevo cohete de rango medio Changzheng-8 (Larga Marcha 8, CZ-8), informa la Administración Nacional Espacial China (CNSA).

Según informes, el cohete, de 50 metros de largo, llevará el satélite secreto XJY-7 a una órbita sincrónica con el Sol para probar las tecnologías desarrolladas por la Academia China de Tecnología Espacial (CAST).





07:50 am
Fuente:  Transdoc


Iker Casillas regresa al Real Madrid

El Real Madrid Futbol Club informó este martes, por medio de un comunicado que el exportero Iker Casillas se incorpora a la Fundación Real Madrid como adjunto al director general.

Comunicado:

Iker Casillas conquistó 19 títulos durante los 25 años que defendió nuestra camiseta: 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. En Portugal, con el Oporto, ganó 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa.

Con la selección de España ha sido 167 veces internacional y ha ganado 1 Mundial, 2 Eurocopas y 1 Mundial sub-20.

Su trayectoria deportiva y su dimensión humana han sido reconocidas con prestigiosos galardones como el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

Para el Real Madrid es un orgullo recibir de vuelta a casa a uno de sus grandes capitanes.






07:40 am
Fuente:  Transdoc


FMI prestará US$ 2 billones a Ecuador para covid-19

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este lunes, por medio de un comunicado que su comité ejecutivo aprobó el desembolso de un préstamo por US$ 2 billones para Ecuador para combatir la pandemia del covid-19.

El dinero hace parte del plan económico proyectado para ayudar con préstamos a Ecuador por un total de US$ 6,5 billones por los próximos 27 meses.




07:30 am
Fuente:  Transdoc


Nicaragua aprueba una ley que dejaría a los opositores fuera de las elecciones

La Asamblea Nacional de Nicaragua, controlada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), aprobó este lunes una controvertida ley que vetará las candidaturas de candidatos críticos con el gobierno y en donde Daniel Ortega buscará un cuarto mandato. 

Esta ley que vetará las candidaturas de aquellos ciudadanos que encabecen o financien un golpe de Estado, alteren el orden constitucional y/o aplaudan la imposición de sanciones internacionales contra el Estado y sus ciudadanos.  Esta fue aprobada con carácter urgente con 70 votos de los legisladores del gobernante  y sus aliados, promotores de la controvertida iniciativa, por 14 que votaron en contra y 5 abstenciones.






07:20 an
Fuente: Transdoc


La FIFA presenta una denuncia contra su expresidente Joseph Blatter

Agencias interncionales informa que la Federación Internacional de Fútbol (Asociación? ? universalmente conocida por sus siglas FIFA) presentó una denuncia penal contra el expresidente Joseph Blatter por el manejo de las finanzas de su museo del fútbol en Zúrich, que genera pérdidas. 

La FIFA informó que sospechaba de una "gestión delictiva por parte de la antigua dirección y las empresas designadas por ellos" para trabajar en el museo, considerado durante mucho tiempo como el proyecto favorito de Blatter. 





07:10 am
Fuente:  Transdoc


Pfizer y Moderna están probando sus vacunas contra la variante del coronavirus del Reino Unido

Según las últimas declaraciones de las compañías, Pfizer y Moderna están probando sus vacunas contra el coronavirus para ver si funcionan contra la nueva variante mutada del virus que se ha encontrado recientemente en el Reino Unido y otros países. 


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta