Noticias Internacionales Diciembre 27, lunes

Noticias Internacionales Diciembre 27, lunes

Fuente: Transdoc, 27/12/2021 03:00 pm



 

Noticias Nacionales Diciembre 27, lunes

Noticias Económicas Diciembre 27, lunes

Caricaturas Nacionales Diciembre 27, lunes

Clima Nacional Diciembre 27, lunes


Tráfico Diciembre 27, lunes


Si le interesa la información del jueves, puede ingresar a: Noticias Internacionales Diciembre 23, jueves






02:30 pm
Fuente:  Transdoc


Fallece Wayne Thiebaud, célebre pintor estadounidense

El célebre pintor estadounidense Wayne Thiebaud falleció el pasado sábado a los 101 años de edad. Thiebaud era conocido por sus vibrantes representaciones de la vida cotidiana –desde pasteles y tartas hasta mostradores de delicatessen y comedores. 

    









02:05 pm
Fuente:  Transdoc


Israel comienza los ensayos para la cuarta dosis de la vacuna

El Gobierno de Israel informó que ha iniciado los ensayos para una cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 para pacientes sanos, a medida que planea implementar dosis de refuerzo adicionales para la población en riesgo.  

Informaron que cerca de 150 trabajadores sanitarios cuyos niveles de anticuerpos disminuyeron forman parte del ensayo clínico en el Centro Médico Sheba a las afueras de Tel Aviv.


 




01:40 pm
Fuente:  Transdoc


Biden firma la Ley de Defensa NDAA para el 2022

Este lunes, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó la Ley de Autorización de Defensa Nacional 2022, la cual recoge el aumento de gasto en Defensa para el siguiente año

Dicha ley contempla un presupuesto para el Pentágono en 2022 de 760.000 millones de dólares, a pesar de la retirada de Afganistán. El gasto total se sitúa en 777.000 millones de dólares.  





01:22 pm
Fuente:  Transdoc


La UFC revela el 'top 4' de los mejores nocauts del 2021 (Vídeo)

En un video publicado en el canal de UFC Russia, la empresa de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship (UFC) divulgó una compilación con los mejores nocauts registrados a lo largo del 2021 tanto en la categoría masculina como femenina.






01:00 pm
Fuente:  Transdoc


Perú otorga apoyo económico a víctimas de manifestaciones ciudadanas en 2020

Este jueves, el Gobierno de Perú decretó otorgar un apoyo económico a los heridos y deudos de personas fallecidas durante las manifestaciones por la destitución del expresidente Martín Vizcarra que tuvieron lugar a finales del 2020. 

"El presente Decreto de Urgencia tiene por objeto autorizar el otorgamiento, de manera excepcional y por única vez, de un apoyo económico a favor de las personas heridas de gravedad en las movilizaciones ocurridas entre el 10 y 14 de noviembre, el 1 y 3 de diciembre y el 20 y 30 de diciembre de 2020, así como a los deudos de las personas fallecidas en las movilizaciones realizadas entre el 20 y 30 de diciembre de 2020", se indica en la norma publicada en el diario oficial El Peruano.






12:30 pm
Fuente:  Universidad de Basilea


Científicos acaban de identificar una nueva parte del cuerpo humano

La anatomía humana todavía nos depara algunas sorpresas: investigadores de la Universidad de Basilea han descubierto una sección previamente pasada por alto de los músculos de nuestra mandíbula y han descrito esta capa en detalle por primera vez.

El músculo masetero es el más prominente de los músculos de la mandíbula. Si coloca los dedos en la parte posterior de las mejillas y aprieta los dientes, sentirá que el músculo se tensa. Los libros de texto de anatomía generalmente describen al masetero como compuesto por una parte superficial y otra profunda.

Ahora, los investigadores dirigidos por la Dra. Szilvia Mezey del Departamento de Biomedicina de la Universidad de Basilea y el profesor Jens Christoph Türp del Centro Universitario de Medicina Dental de Basilea (UZB) han descrito la estructura del músculo masetero como que consta de un tercio adicional, capa aún más profunda. En la revista científica Annals of Anatomy , proponen que a esta capa se le dé el nombre Musculus maseter pars coronidea , en otras palabras, la sección coronoide del masetero, porque la capa de músculo recién descrita está unida al músculo (o "coronoide" ) proceso de la mandíbula inferior.

El estudio anatómico se basó en un examen detallado de la musculatura de la mandíbula fijada con formalina, tomografías computarizadas y el análisis de secciones de tejido teñidas de personas fallecidas que habían donado sus cuerpos a la ciencia. Esto fue además de los datos de resonancia magnética de una persona viva.

Como si se hubiera descubierto una nueva especie animal

"Esta sección profunda del músculo masetero se distingue claramente de las otras dos capas en términos de su curso y función", explica Mezey. La disposición de las fibras musculares, dice, sugiere que esta capa está involucrada en la estabilización de la mandíbula inferior. También parece ser la única parte del masetero que puede tirar de la mandíbula inferior hacia atrás, es decir, hacia la oreja.

Una mirada a los estudios históricos de anatomía y los libros de texto revela que la estructura del músculo masetero ya ha planteado preguntas en el pasado. En una edición anterior de Gray's Anatomy , del año 1995, los editores también describen que el músculo masetero tiene tres capas, aunque los estudios citados se basaron en la musculatura de la mandíbula de otras especies y se contradecían parcialmente entre sí.

Otros estudios individuales de principios de la década de 2000 también informaron tres capas, pero dividieron la sección superficial del masetero en dos capas y coincidieron con los trabajos estándar en su descripción de la sección más profunda.

“En vista de estas descripciones contradictorias, queríamos volver a examinar la estructura del músculo masetero de manera exhaustiva”, dice Türp. "Aunque generalmente se asume que la investigación anatómica en los últimos 100 años no ha dejado piedra sin remover, nuestro hallazgo es un poco como los zoólogos que descubren una nueva especie de vertebrado".



@UniBasel_en




12:00 pm
Fuente:  Transdoc


Gobierno de Nicaragua reasigna a China la sede diplomática de Taiwán

La Procuraduría General de la República a través de un comunicado informó que el gobierno de Nicaragua requirió los bienes de la clausurada embajada de Taiwán en el país y los reasignó a la República Popular de China, anunció 

Las Instalaciones de la Embajada de Taiwán habían sido ofrecidas a la Arquidiócesis de Managua, según dijo a CNN una autoridad de la Iglesia Católica en Managua.






11:30 am
Fuente:  Transdoc


Piden que el gobierno de EE.UU. estudie la posibilidad de exigir la vacunación en viajes nacionales

El Dr. Anthony Fauci y Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo este lunes que el gobierno federal debería considerar la posibilidad de exigir a las personas que se vacunen para volar dentro del país.  "Hay que preguntarse por qué se hace ese requisito", dijo Fauci a MSNBC.

En la actualidad, EE.UU. exige que los no ciudadanos que lleguen a su país por vía aérea estén totalmente vacunados. Fauci dijo que vale la pena considerar la posibilidad de ampliar esos requisitos.




10:50 am
Fuente: Transdoc


Paraguay detecta los primeros casos importados de la variante ómicron

Las autoridades de Salud de Paraguay informaron este lunes que se detectaron los tres casos de la variante ómicron de coronavirus.

Sandra Irala, directoria de Vigilancia de la Salud, indicó que son tres jóvenes que retornaron al país en diciembre desde Cancún, México, y que tienen 18 años en promedio.  Durante el dia se analizará si habrá nuevas medidas para el ingreso al país.
 



 

10:27 am
Fuente: Transdoc


Los cargos contra Ghislaine Maxwell en el juicio federal por tráfico sexual 

Ghislaine Maxwell está acusada de seis cargos en su juicio federal en Nueva York relacionados con lo que los fiscales dicen son sus esfuerzos para preparar y traficar con niñas menores de edad para que sean abusadas sexualmente por su compañero cercano Jeffrey Epstein.

Todos los cargos se relacionan con los testimonios de cuatro mujeres que dicen que Maxwell facilitó su abuso sexual y que algunas veces también participó en él— hace más de una década cuando ellas eran menores de 18 años. Sin embargo, como explican las instrucciones de 83 páginas del jurado, algunas de las mujeres son más importantes para los cargos que otras debido a su edad en ese momento y sus acusaciones específicas.


Foto: CNN

 

10:01 am
Fuente: Transdoc


Intruso armado quería "asesinar a la reina", según video

El diario The Sunpublicó imágenes de un vídeo supuestamente divulgado en la cuenta de Snapchat donde un intruso armado logra entrar al castillo de Windsor y quería "asesinar a la reina Isabel II", detallaron.   Aunque no confirmó la autenticidad de esa grabación, la policía londinense dijo que "los investigadores están evaluando el contenido de un video".

Además, las autoridades informaron que el hombre fue detenido este sábado.  


 





09:38 am
Fuente: Transdoc


Talibanes prohíben a las mujeres viajar sin un acompañante (Vídeo)

El Ministerio de la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio anunció este domingo que las mujeres que quieran viajar largas distancias deben estar acompañadas por un hombre de su familia cercana, una nueva señal del endurecimiento del régimen, pese a sus promesas iniciales.

“Las mujeres que viajen más de 45 millas (72 km) no pueden realizar el viaje si no están acompañadas por un miembro cercano de la familia”, declaró a la AFP el portavoz del Ministerio, Sadeq Akif Muhajir, quien precisó que el acompañante debe ser un hombre.







09:12 am
Fuente: Transdoc


Una familia de Virginia obtiene las llaves de la primera casa impresa en 3D

Esta Navidad, una familia de Virginia en Estados Unidos recibió las llaves de su nueva casa impresa en 3D de Habitat for Humanity.  La casa de unos 110 metros cuadrados tiene tres recámaras, dos baños completos y fue construida con concreto en solo 12 horas.  

Janet V. Green, directora ejecutiva de Habitat for Humanity Peninsula y Greater Williamsburg, le dijo a CNN que se asoció con Alquist, una empresa de impresión 3D, a principios de este año para comenzar el proceso.


Imagen
Captura de pantalla Video CNN





09:00 am
Fuente:  Transdoc


Ola de ataques contra los cristianos en la India

Según un informe de Infobae, varios eventos durante la Navidad fueron blanco de ataques de nacionalistas hindúes en la India debido a una creciente ola de intolerancia y violencia contra las minorías religiosas, en las que se pueden mencionar: destrozaron estatuas de Jesús, vandalizaron iglesias y prohibieron eventos navideños.

Según informaron, los ataques iniciaron desde que el gobernante Partido Nacionalista Hindú de Narendra Modi llegó al poder y solo este año se han registrado más de 300 incidentes.   






08:40 am
Fuente:  Transdoc


Incendios forestales en el centro-sur de Chile consumen 11 mil hectáreas

Según la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (Conaf), informaron que más de 11 mil hectáreas han sido consumidas por incendios forestales en la zona centro-sur de Chile lo que ha obligado la evacuación de numerosas familias. 

Además, informaron que de los 56 siniestros forestales, 19 de ellos se encuenetran activos, 35 controlados y dos extinguidos. 

Imagen
@EarthquakeChil1



 
07:45 am
Fuente:  Transdoc


“Spider-Man: No Way Home” recauda en taquilla US$1.000 millones en el mundo  (Vídeo) 

El estudio de la película Sony (SNE), informó este domingo que "Spider-Man: No Way Home", la película más reciente de la franquicia Marvel, superó los US$ 1.000 millones en la taquilla mundial. 







07:35 am
Fuente:  Transdoc


Al menos 18 personas muertas tras inundaciones en Brasil 

El Gobierno de Bahía en Brasil, informó de al menos 18 muertos y más de 16.000 damnificados por las fuertes lluvias en uno de los paraísos turísticos de ese país.

Además, indicaron que
miles de personas perdieron sus viviendas y fueron alojadas provisionalmente en coliseos y campamentos. La pintoresca Ilheus es una de las zonas con mayores daños. 




07:25 am
Fuente:  Transdoc


Australia registra primer fallecido vinculado a variante ómicron

Las autoridades de salud de Australia informaron este lunes del primer fallecido vinculado a la infección de la variante ómicron de COVID-19. 

La víctima mortal es un hombre de unos 80 años con problemas de salud previos, se infectó en un centro para la tercera edad donde permanecía alojado y ya había recibido la pauta completa de la vacuna contra COVID-19.  


 



07:15 am
Fuente:  Transdoc


El próximo Tesla está difícil de encontrar en el mercado

Según CNN, los precios de las acciones de varios fabricantes de vehículos eléctricos se dispararon en los últimos años, ya que los inversores buscaban la próxima empresa que revolucionara el mercado del automóvil por lo que encontrar el próximo Tesla en el mercado de vehículos eléctricos está resultando difícil.  

Según datos recientes, Tesla, que a principios de este año se convirtió en la sexta empresa en alcanzar un valor de mercado de US$ 1 billón, se ha enfrentado a problemas recientes. Las acciones se hundieron hasta un 27% desde un máximo histórico establecido entre el 4 de noviembre y el martes, antes de que un repunte de fines de semana las elevara de nuevo por encima de la marca de US$ 1 billón. Aún así, cotiza un 13% por debajo de su máximo histórico.

 








07:05 am
Fuente:  Transdoc


Casi 8.000 vuelos cancelados en todo el mundo por el avance de ómicron

Alrededor de 7.900 vuelos fueron cancelados en todo el mundo hasta este domingo (26.12.2021) por las compañías aéreas tras el fin de semana largo de Navidad debido a la progresión meteórica de la variante ómicron del COVID-19, que está afectando en particular a las tripulaciones de los aviones.

Según el sitio web de seguimiento FlightAware, hasta las 5.20 a.m. del lunes se habían cancelado 2.050 vuelos, 705 de ellos dentro, hacia o desde Estados Unidos. Más de 3.000 vuelos están retrasados. 

Ademas, informaron que en todo el mundo, las compañías aéreas cancelaron más de 6.000 vuelos en Nochebuena, Navidad y el día después de Navidad.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta