Noticias Internacionales Diciembre 28, lunes

Noticias Internacionales Diciembre 28, lunes

Fuente: Transdoc, 28/12/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Diciembre 28, Lunes

Noticias Económicas Diciembre 28, Lunes


Caricaturas Nacionales Diciembre 28, Lunes

Clima Nacional Diciembre 28, Lunes


Tráfico Diciembre 28, Lunes


Si le interesa la información del miércoles puede ingresar a: Noticias Internacionales Diciembre 23, Miércoles


02:20 pm
Fuente: Transdoc


Presidente de Argentina ofrece ayuda a Uruguay para conseguir la vacuna Sputnik V 
 
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, conversó con el canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, para brindar ayuda y facilitar el contacto del Gobierno de Luis Lacalle Pou con el Fondo Ruso de Inversión Directa en el caso de que quieran adquirir la vacuna Sputnik V contra el COVID-19. 





01:59 pm
Fuente: Transdoc

Vacuna contra el Coronavirus llegará a Honduras en abril 

una ejecutiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada aseguro que el 21 de abril entrará a Honduras el primer lote de la vacuna contra COVID-19 producida por la farmacéutica británica AztraZeneca. 

"El Cohep garantizó por un valor de 85 millones de lempiras, al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para la adquisición de 1,4 millones de dosis de vacunas que serán fabricadas por la farmacéutica británica AstraZeneca", dijo Helui Castillo, gerente de Política Comercial de la patronal, en declaraciones a medios locales. 

 

 
01:37 pm
Fuente: Transdoc

Israel inicia tercer confinamiento nacional por el COVID-19 
 
Desde el 27 de diciembre a las 5 pm, en Israel dio inicio el tercer cierre nacional el cual durará al menos dos semanas, aunque los funcionarios de sanidad han indicado que probablemente se extenderá a un mes. 

Durante el cierre, las fuerzas de seguridad establecerán cientos de puestos de control en las carreteras de todo el país para hacer cumplir las restricciones impuestas, dentro de las cuales se pretende impedirán que los israelíes entren a la casa de otra persona; restringirán el movimiento a 1 kilómetro de casa, con excepciones, como irse a vacunar. 


 

01:18 pm
Fuente: Transdoc


Cristiano Ronaldo es elegido el mejor futbolista del siglo XXI en los Globe Soccer Awards 

Durante el evento de los Globe Soccer Awards celebrado el pasado domingo en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el astro portugués Cristiano Ronaldo, fue elegido como el mejor futbolista en lo que va del siglo XXI. 
 
Entre los finalistas también se encontraban Lionel Messi, Mohamed Salah y Ronaldinho.  




12:11 pm
Fuente: Transdoc


El vicepresidente de Brasil contrae el COVID-19 
 
El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, ha dado positivo a la enfermedad del COVID-19, por lo que se confinará en su residencia. 
 
"El domingo 27 de diciembre, se confirmó el resultado positivo de la prueba de COVID-19 hecha al vicepresidente de la república, Hamilton Mourão, que se aislará en su residencia oficial, en el Palacio de Jaburu", señala una nota de un medio local.  

11:47 am
Fuente: Transdoc

Al menos 17 desaparecidos en el naufragio de un barco de pesca  
 
Un barco de pesca ruso se hundió este lunes en el mar de Barents, dejando al menos 17 personas desaparecidas. 

Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, el equipo de rescate logró evacuar a dos personas, los rescatistas siguen trabajando en la búsqueda de los demás miembros de la tripulación.  




11:25 am
Fuente: Transdoc
 

Planean instalar 120.000 estaciones base de 5G para 2022 en una provincia china  
 
Las autoridades de la provincia china de Zhejiang han dado a conocer que planean construir 120.000 estaciones base de 5G para el año 2022. 
 
subdirector del Departamento de Economía y Tecnología de la provincia, declaro que La telefonía móvil 5G se aplicará en ámbitos como la fabricación industrial, la gestión urbana, servicios relacionados con los medios de vida de la gente, así como en otros sectores.

 
 
 
11:06 am
Fuente: Transdoc

Rusia aprueba el uso de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años   

El Ministerio de Salud de Rusia ha aprobado el uso de la vacuna Sputnik V en personas mayores de 60 años, tras comprobarse la seguridad y eficacia de la vacuna rusa contra el covid-19 en ese grupo de edad.  




10:44 am
Fuente: Transdoc

Ordenan cuarentena total de 10 días en dos provincias de Panamá 

El Gobierno de Panamá implementará durante 10 días una cuarentena total, la cual iniciara desde el lunes 4 de enero al lunes 14 de enero en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, como parte de las acciones para frenar la propagación del coronavirus, según anunció el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en conferencia de prensa. 






10:25 am
Fuente: Transdoc

Un sismo de 5.2 sacude Croacia 
 
el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo informo sobre un sismo de magnitud 5,2 que se produjo en Croacia, Según el Centro, un temblor ha afectado a 49 km al sureste de la capital croata de Zagreb, con el epicentro ubicado a una profundidad de 2 kilómetros. 

Hasta el momento, no hay informes sobre víctimas o daños causados por el sismo.




 

10:06 am
Fuente: Transdoc

China cambia la edad de responsabilidad penal para los delitos graves  
 
China ha rebajado de los 14 a los 12 años la edad de responsabilidad penal para aquellos menores que cometan delitos graves como asesinato intencionado o infracción de daños que provoquen la muerte o discapacidades graves a la víctima, está nueva norma entrará en vigor el 1 de marzo del 2021. 



 

09:42 am
Fuente: Transdoc

Israel vacunará contra el covid-19 a una cuarta parte de su población en un mes  
 
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu,  a través de un videomensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, anuncio que el país vacunará contra el coronavirus a una cuarta parte de su población en el plazo de un mes. 
 
Netanyahu indicó que el objetivo de su Gobierno es suministrar el fármaco de Pfizer y BioNTech a unas 150.000 personas al día dentro de una semana, para que 2,25 millones de israelíes ya estén vacunados a finales de enero.  


 


09:25  am
Fuente: Transdoc
 

Japón prohíbe la entrada a extranjeros no residentes tras detectar infectados con la nueva cepa de covid-19  
 
El Gobierno de Japón ha tomado la decisión de negar la entrada al país a todos los extranjeros no residentes, esta nueva medida durara hasta el próximo 31 de enero, y h sido dada a conocer después de confirmarse en su territorio cinco casos de infectados con la nueva cepa de covid-19, identificada hace unos días en Reino Unido. 

Si bien se seguirá permitiendo que la gente viaje por negocios desde y hacia ciertos países y territorios, cualquier persona que entre en el país asiático incluidos los nacionales tendrán que guardar una cuarentena obligatoria de dos semanas. 


 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Corea del Sur enciende un sol artificial de más de 100 millones de grados

Un equipo de físicos surcoreanos ha logrado encender y mantener estable durante 20 segundos una réplica del Sol en miniatura dentro de un dispositivo de fusión nuclear. A partir de hidrógeno, los científicos obtuvieron un plasma compuesto de iones calientes que superó los 100 millones de grados de temperatura.

Según la información difundida por el Instituto Coreano de Energía de Fusión, se trata de un nuevo récord mundial, puesto que varios centros científicos y este mismo proyecto, conocido bajo las siglas KSTAR, solo consiguieron mantener temperaturas de 100 millones de grados durante lapsos de tiempo significativamente más cortos.





08:52 am
Fuente: Transdoc

Roger Federer no jugará el Abierto de Australia para priorizar la rehabilitación de su rodilla

Roger Federer no disputará finalmente el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada 2021, para continuar su rehabilitación de su rodilla derecha.

“Roger ha decidido no jugar el Abierto de Australia. Ha avanzado progresivamente en los últimos dos meses tanto con su rodilla como con su físico. Sin embargo, después de discutirlo con su equipo, ha decidido que lo mejor será regresar después del Abierto de Australia”, explicó su representante, Tony Godsick, en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.





08:37 am
Fuente: Transdoc

Cancelación de trenes por temporal en el norte de Italia

Las autoridades italianas se han visto este lunes obligadas a cancelar más de treinta trenes regionales y a cortar carreteras y calles por las fuertes nevadas que han afectado al norte del país y que han provocado que Milán amaneciera cubierta por una capa blanca de 15 centímetros.

Las autoridades han interrumpido el tráfico de vehículos en varias calles y carreteras, y también la circulación de tranvías, por la caída de árboles como consecuencia del fuerte temporal, y han desplegado quitanieves en las áreas más afectadas.




08:15 am
Fuente: Transdoc

Fallece el cantautor mexicano Armando Manzanero

Tras luchar por varios días contra el Covid-19, Armando Manzanero murió hoy, a los 85 años de edad. Fue diagnosticado con la enfermedad el pasado 17 de diciembre y cinco días después fue intubado por presentar problemas en su oxigenación.

Hasta entonces la familia había reportado estabilidad e, incluso, el propio Manzanero contestaba los mensajes que llegaban a su celular preguntándole sobre su estado físico.





07:52 am
Fuente: Transdoc 

Sudáfrica se convierte en el primer país africano en superar el millón de casos de coronavirus 
 
Este domingo, Sudáfrica se convirtió en el primer país del continente africano en superar el millón de casos de coronavirus, de acuerdo con los datos anunciados el 27 de diciembre, la nación acumula 1.004.431 infecciones y 26.735 víctimas mortales por covid-19. 

 


07:36 am
Fuente: Transdoc 


Detectan la variante británica del coronavirus en Corea del Sur  
 
Tres ciudadanos surcoreanos, que regresaron a su país desde el Reino Unido, hace unos días, fueron diagnosticados con la nueva cepa británica del coronavirus, informó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur. 
 
También las autoridades investigan el fallecimiento de una persona, que dio positivo por covid-19 y contagió a tres de sus familiares, quien también podría ser portador de la nueva cepa. 




07:24 am
Fuente: Transdoc 

Alemania posponen el inicio de la vacunación con Pfizer por un fallo térmico durante el traslado de las dosis  
 
Varias ciudades de Alemania han pospuesto su campaña de vacunación contra el coronavirus, después de que sensores de temperatura mostraran que alrededor de 1.000 dosis de Pfizer y BioNTech podrían haber quedado inutilizables al verse sometidas a temperaturas insuficientemente frías durante su transporte. 
 
En uno de los contenedores térmicos utilizados para el traslado de la vacuna, la temperatura subió hasta 15 grados centígrados, mientras que la máxima permitida por los fabricantes es de 8 grados, explicó en un comunicado un portavoz del distrito de Lichtenfels. 





07:10 am
Fuente: Transdoc 
 

China criminaliza formalmente el dopaje  
 
El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional china criminalizó formalmente el dopaje, esto luego de enmendar el artículo 355 del Código Penal, durante una sesión realizada el día sábado. 

Por lo que ahora la legislación penal estipula hasta 3 años de prisión y una multa para los atletas para que estos recurran al uso de las sustancias prohibidas.  



07:04 am
Fuente: Transdoc 
 

EE.UU. supera los 19 millones de casos de coronavirus  
 
La cifra de contagiados con coronavirus en EE.UU. ya ha superado el pasado los 19 millones de casos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.  
 
Hasta la fecha se han contabilizado 19.132.726 de infecciones y 333.118 fallecimientos por covid-19 desde el inicio de la pandemia. 


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta