Noticias Internacionales Diciembre 28, martes

Noticias Internacionales Diciembre 28, martes

Fuente: Transdoc, 28/12/2021 03:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Diciembre 28, martes

Noticias Económicas Diciembre 28, martes

Caricaturas Nacionales Diciembre 28, martes

Clima Nacional Diciembre 28, martes


Tráfico Diciembre 28, martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Diciembre 27, lunes







03:00 pm
Fuente: Transdoc
  

La nueva variante ómicron llena los hospitales infantiles

La nueva variante ómicron, altamente transmisible, se está juntando con la ajetreada temporada navideña para infectar a más niños que nunca en todo Estados Unidos, y los hospitales infantiles se preparan para que la situación sea aún peor.

Según los últimos reportes, este mes se ha quintuplicado el número de niños que ha ingresado a los hospitales pediátricos en Nueva York. Casi el doble de ingresos en Washington. Y en todo el país, de media, las hospitalizaciones pediátricas han aumentado un 35% tan solo en la última semana.







02:30 pm
Fuente:  Transdoc


Argentina declara emergencia ígnea en todo el país

En un comunicado, este martes el Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) de Argentina y el Ministerio de Ambiente declararon en todo el territorio la emergencia ígnea por un plazo de 12 meses en función del riesgo extremo de incendios de bosques y pastizales a efectos de prevenir y mitigar los daños ambientales. 

El Consejo solicitó la colaboración de las provincias y el Estado para poder coordinar las políticas de prevención contra los incendios forestales.





Imagen

 




02:10 pm
Fuente:  Transdoc


El mar Negro se 'tiñe' de amarillo frente a las costas de Crimea (Vídeo) 

En las redes se ha publicado un video filmado recientemente cerca de la ciudad rusa de Eupatoria, en Crimea, en el que el mar Negro parece haber cambiado de color en un tono amarillento.

Este cambio de color se debe a un fenómeno que se observa a menudo en la zona después de una tormenta, cuando las olas levantan la arena. 






01:48 pm
Fuente:  Transdoc


Alertan sobre nuevos métodos de fraude que permiten robar a criptoinversores sus activos digitales

Una nota publicada por RT, informa que uno de los administradores de Immunefi, plataforma que evalúa errores y vulnerabilidades en los sistemas de cadenas de bloques más grande del mundo, reveló que grupos criminales comenzaron a propagar en canales de Telegram dedicados a criptomonedas, un nuevo virus en forma del archivo malicioso.

El peligro consiste en que la mayoría de los usuarios de esta plataforma tienen la opción de carga automática habilitada de forma predeterminada. Por lo tanto, es posible que uno ni siquiera se haya enterado que descargó el virus, que obtiene acceso inmediato al dispositivo y puede tomar capturas de pantalla. 

Otro esquema fraudulento relacionado con la plataforma Binance, consiste en que los estafadores distribuyen un virus que apaga el computador una vez el usuario ingresa su página web. Cuando esta persona vuelve a iniciar la sesión, el 'software' maligno utiliza los datos del ingreso para después bloquear el sistema de autenticación de dos factores y cambiar la contraseña de la cuenta. Para prevenir esta situación, los especialistas recomiendan utilizar y renovar el antivirus, así como no ingresar los datos personales en dispositivos de uso común.
 







01:20 pm
Fuente:  Transdoc


Biden levanta restricciones de viaje a países africanos por ómicron

Este martes, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que el 31 de diciembre levantará las restricciones de viaje impuestas a ocho países africanos (Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini (antes Suazilandia), Mozambique y Malaui) por la variante ómicron que tiene en alerta a todo el mundo.   

“Las restricciones de viaje (…) ya no son necesarias para proteger la salud pública”, precisó Biden en un decreto.






01:00 pm
Fuente:  Transdoc


Colombia es el país más feliz del mundo, según Gallup International

En la encuesta realizada cada “Fin de Año” la cual es conducida por la organización internacional de encuestadores Gallup International, concluyó que Colombia es el país más feliz del mundo.

La decisión se tomó a partir de una encuesta hecha entre los colombianos, en la que el 83% señaló que se sienten muy felices o felices.  Los cinco países con el mayor índice de felicidad son: Colombia (+79), Kazajistán (+76), Albania (+74), Malasia (+73) y Azerbaiyán (+70).







12:20 pm
Fuente:  Transdoc


Decenas de muertos al derrumbarse una mina de oro en Sudán

Medios internacionales reportan que al menos 38 personas fallecieron tras derrumbarse ocho pozos de una mina de oro en el estado de Kordofán Occidental, en el sur de Sudán.

Las autoridades locales también reportan que otros 17 mineros resultaron heridos y hasta el momento han conseguido sacar a la superficie los cuerpos de 29 fallecidos.







11:45 am
Fuente:  Transdoc


China denuncia que los satélites de Elon Musk casi chocan con su estación espacial

Este martes, Pekín dijo que dos satélites Starlink de Elon Musk estuvieron peligrosamente cerca de colisionar con la estación espacial china Tiangong por lo que China acusó a EEUU de "amenaza grave" para la seguridad de sus astronautas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino dijo que había presentado una queja formal ante las Naciones Unidas ya que Estados Unidos no realizan sus actividades espaciales de manera responsable. 



 


11:10 am
Fuente:  Transdoc


Dudas por la posible baja de los días de aislamiento para pacientes con COVID-19 

Una de las nuevas recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) es que si una persona da positivo en la prueba de COVID-19 debe aislarse y permanecer en la casa durante 5 días pero varios expertos han expresado sus dudas.

El reconocido investigador Eric Topol, fundador y director del Instituto de Ciencia Traslacional Scripps, en La Jolla, California, Estados Unidos, se manifestó por medio de Twitter y expresó su desacuerdo con dicha medida.

 ”Los datos que sustentan el nuevo período de aislamiento del CDC de 5 días sin una prueba negativa” y mostró una imagen en blanco. Sugirió que falta aún pruebas de investigaciones científicas que validen la nueva recomendación, escribió Eric Topol.









10:36 am
Fuente:  Transdoc
 

Realizan trabajos en el volcán Cumbre Vieja tras el fin de la erupción (Vídeo)

Luego de 85 días de erupción en el Vólcán Cumbre Vieja en la Palma, investigadores aún trabajan dentro del volcán en La Palma.  

Los investigadores del Instituto Volcanológico de Canarias compartieron estas imágenes en las que parecen navegar en medio de una nube en la montaña y explicaron que continúan trabajando en uno de los cráteres del volcán.  










10:15 am
Fuente: Transdoc


Putin asegura que Sputnik V es altamente eficaz contra ómicron 

Durante una cumbre informal de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) celebrada en San Petersburgo, el presidente ruso Vladimir Putin aseguró que la vacuna Sputnik V producida en su país garantiza cerca del 90% de protección contra la nueva variante Ómicron.

“Conversé con el director del Instituto Gamaleya (Alexandr Ginzburg), ellos han hecho investigaciones y establecido que la Sputnik V neutraliza completamente la nueva variante ómicron”, afirmó Putin.  


 




09:52 am
Fuente:  Transdoc


Prevención del suicidio por teléfono en India (Vídeo)  

Una línea telefónica ayuda a lidiar con la angustia provocada por la pandemia en India.

En ese país, los casos de depresión y los suicidios aumentaron con fuerza durante 2020.






09:33 am
Fuente:  Transdoc


La NASA comparte las fotos más populares de Marte tomadas por el róver Perseverance en 2021

El róver Perseverance de la NASA ha estado explorando la superficie marciana, recogiendo muestras y capturando miles de fotos de sus desplazamientos durante este año.

La cuenta de Twitter de la misión acaba de subir un breve video en el que se recopilan sus fotos más populares del año.

 

 

 

 

09:16 am
Fuente:  Transdoc

  

Fallece Hugo Maradona, hermano de Diego Armando Maradona

El exfutbolista Hugo Maradona, hermano de Maradona, falleció a los 52 años, a causa de un paro cardíaco mientras estaba en su casa de Nápoles en Italia. 

A través de un comunicado, el presidente del club Nápoli, Aurelio de Laurentiis, autoridades y equipo expresaron su solidaridad y dolor por el fallecimiento de quien fuera jugador en 1987.


Imagen

@Raul_GranadoOCR






08:50 am
Fuente:  Transdoc


Estados Unidos y Rusia iniciarán conversaciones sobre seguridad

Un portavoz estadounidense de Seguridad Nacional informó este lunes que Estados Unidos y Rusia iniciarán conversaciones sobre control de armas nucleares y las tensiones por Ucrania el 10 de enero próximo. 

Según informó, una reunión entre Rusia y la OTAN podría desarrollarse luego el 12 de enero, seguida, el 13, por un encuentro entre Rusia y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que también integra Estados Unidos. 




 



08:30 am
Fuente:  Transdoc


México recibirá cruceros en puertos del país pese a contagios de COVID-19

A través de un comunicado, las secretarías de Salud y Turismo de México informaron que recibirán cruceros en los puertos marítimos del país y cumplirán con el compromiso de respeto a lo establecido en el Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud. 

Además, informaron que contarán con atención médica necesaria para todos aquellos turistas dentro de los cruceros que presenten síntomas de la enfermedad COVID-19 o una prueba positiva al virus SARS-CoV-2 al momento del desembarque.







07:45 am
Fuente:  Transdoc


Apple cierra tiendas en Nueva York ante repunte del COVID-19

El gigante tecnológico Apple anunció que sus tiendas en Nueva York estarán temporalmente cerradas al público debido al aumento de los casos de COVID-19 que se ha registrado en los últimos días. 

Indicaron que sí atenderán a los clientes que pasen a recoger los productos adquiridos en línea.







07:35 am
Fuente:  Transdoc


La Corte Suprema de Rusia cierra el grupo de derechos humanos Memorial International (Vídeo)

La Corte Suprema rusa aprobó la demanda de disolución de la oenegé Memorial.  La Fiscalía General pedía su liquidación por violar supuestamente la ley de "agentes extranjeros".  

Esta ONG es considerada la voz de los represaliados soviéticos y de las víctimas de las violaciones de derechos humanos en Rusia.







07:25 am
Fuente:  Transdoc


Mueren cinco personas en una serie de tiroteos en Denver

En una conferencia de prensa brindada por las autoridades correspondientes, informaron sobre una serie de tiroteos en múltiples lugares en el área de Denver, Colorado en Estados Unidos, han dejado varias personas muertas y un agente de policía herido.

El primer tiroteo comenzó justo después de las 5 pm MT (7 pm ET) en la Primera y Broadway dejando tres personas fallecidas.

El segundo tiroteo se produjo en la calle 12 y Williams - un hombre adulto resultó muerto en este lugar

Un tercer tiroteo tuvo lugar cerca de la 6ª Avenida y Cherokee - se disparó un arma pero no hubo heridos en ese lugar, dijo el jefe de policía.

Una persecución y enfrentamientos con la policía dejo a otro fallecido, dijo la policía de Lakewood.



 


07:15 am
Fuente:  Transdoc


Aumenta a 20 el número de muertos por las inundaciones en Brasil

Autoridades informaron el lunes por la tarde que las inundaciones en el estado brasileño de Bahía han dejado 20 muertos y 358 heridos.

Además, reportan que más de 470.000 personas de 116 localidades se vieron afectadas y se declaró el estado de emergencia en 100 de ellas. Debido a las inundaciones, casi 62.800 personas se quedaron sin hogar.
s





07:05 am
Fuente:  Transdoc


Expertos anticipan un enero "muy duro" por la variante ómicron (Vídeo) 

La variante ómicron del covid-19 se está extendiendo rápidamente y va a dificultar el comienzo del año 2022, dijo el lunes el Dr. Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown.

"Enero va a ser un mes muy, muy duro y la gente debería prepararse para un mes en el que mucha gente se va a infectar", dijo Jha a Michael Smerconish de CNN.

Nueva York es uno de los estados más afectados por la escasez de camas de hospital y pruebas caseras ante el repunte del COVID-19 y la variante ómicron.






 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta