Noticias Internacionales Diciembre 29, martes

Noticias Internacionales Diciembre 29, martes

Fuente: Transdoc, 29/12/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Diciembre 29, martes

Noticias Económicas Diciembre 29, martes


Caricaturas Nacionales Diciembre 29, martes

Clima Nacional Diciembre 29, martes


Tráfico Diciembre 29, martes


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Inernacionales Diciembre 28, Lunes




03:45 pm
Fuente:  Transdoc


EEUU confirma el primer caso de la nueva variante de covid-19.

Se detectó el primer caso de la NUEVA CEPA originada en Reino Unido en ESTADOS UNIDOS

Image



02:20 pm
Fuente:  Transdoc

Kamala Harris recibe la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus producida por Moderna  
 
La vicepresidenta electa de EE.UU., Kamala Harris, ha recibido la vacuna contra el coronavirus con el fármaco desarrollado por la biotecnológica estadounidense Moderna.  
 
La vacunación de Harris y su marido ha sido transmitida en vivo por varios canales. 




01:52 pm
Fuente:  Transdoc

Chile confirma el primer contagio con la nueva cepa de COVID-19  
 
Chile ha detectado el primer caso de una persona portadora de la nueva cepa del COVID-19 encontrada en el Reino Unido, se trata de una persona que viajó a Londres la semana pasada. 

"Se registró esta tarde el primer caso de una persona portadora de la nueva cepa de COVID-19 encontrada en el Reino Unido, en un pasajero que viajó a Londres para visitar a unos familiares", informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza en conferencia de prensa. 





01:38 pm
Fuente:  Transdoc

Cae una avioneta en estado del sureste de Brasil y deja varios muertos  
 
Una avioneta cayó en el estado brasileño de Paraná, dejado cuatro muertos, se trata de una pareja y sus dos hijas, la aeronave fue encontrada dentro del Río Macaco. 
 
Las causas del accidente se deben a un temporal que afectó la zona en la mañana, pero aún se continua con la investigación para confirmar las causas de la tragedia. 



 

01:16 pm
Fuente:  Transdoc


España creara un registro de las personas que rechacen la vacuna contra el coronavirus 

El ministro de Salud español, Salvador Illa, dijo que todas aquellas personas en España que se nieguen a vacunarse contra el coronavirus serán incluidas en un nuevo registro que se compartirá con otras naciones de la Unión Europea. 

Illa dijo que las vacunas contra el covid-19 no serán obligatorias y destacó que la información en el registro no se hará pública, de acuerdo con las leyes de protección de datos de España. 


 


12:18 pm
Fuente:  Transdoc

Salario mínimo en Colombia aumenta un 3.5% 
 
El presidente de Colombia, Iván Duque, ha indicado que el salario mínimo de Colombia superó por primera vez en la historia el millón de peso al aumentar un 3,5%. Por lo que los trabajadores que tengan el mínimo en Colombia pasarían de recibir, a partir del 1 de enero del 2021, un básico de 877.803 pesos a 908.526 pesos y el subsidio de transporte pasaría de 102.854 pesos a 106.454 pesos; por lo que el sueldo llegaría a los 1.014.980 pesos por ambos conceptos. 

"Nuevo salario mínimo para 2021. Por primera vez en la historia de Colombia y cumpliendo una promesa de campaña, superará, incluido el subsidio de transporte, el millón de pesos", dijo el presidente en su cuenta de Twitter. 



 


11:55 am
Fuente:  Transdoc

El PSG oficializa la destitución de su entrenador Thomas Tuchel  
 
El Paris Saint-Germain (PSG) ha dado a conocer oficialmente la destitución del alemán Thomas Tuchel como entrenador del primer equipo del vigente campeón de la Ligue 1 francesa. 

"Tras un análisis exhaustivo de su situación deportiva, el PSG decidió rescindir el contrato" de Tuchel, comunica el club parisino. 





 
11:37 am
Fuente:  Transdoc

Reino Unido restringirá promociones y ofertas en alimentos poco saludables para 2022  
 
A partir del mes de abril del 2022, Reino Unido prohibirá el lanzamiento de promociones y ofertas en todos los alimentos que sean altos en grasas, sales y azúcares.  
 
La prohibición de las promociones del tipo "compre uno y reciba el segundo gratis" tiene como objetivo reducir los altos índices de sobrepeso que actualmente afectan a la población británica, así lo comento Jo Churchill, ministro de Salud, agregando que con esta restricción se espera reducir el consumo de alimentos con poco valor nutricional.  





11:18 am
Fuente:  Transdoc

España supera los 50.000 fallecidos por coronavirus 
 
Durante una conferencia de prensa realizada el día de ayer, se dieron a conocer las nuevas cifras de contagios registrados en España, por lo que las autoridades sanitaras lamentaron que el país ya ha superado los 50.000 fallecidos a cusa del virus.  
 
"En España hasta el momento se han notificado un total de 1.879.413 casos confirmados de COVID-19 y 50.122 fallecidos", según los últimos datos publicados en el informe de situación del Ministerio de Sanidad. 




10:57 am
Fuente:  Transdoc

López Obrador suspende la gira que tenía programada en Chiapas  
 
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado la suspensión de su gira por el estado de Chiapas, que estaba prevista para Año Nuevo, por lo que se quedará en Ciudad de México para estar atento a la evolución de la pandemia del coronavirus. 

"Ya tomé la decisión de que no voy a salir de fin de año, nos vamos a quedar aquí. Ya no vamos a salir, porque estamos ampliando el número de camas y equipando hospitales en la Ciudad de México, para atender enfermos", dijo López Obrador durante su rueda de prensa matutina. 

 

10:48 am
Fuente:  Transdoc

Irán comienza las pruebas en humanos de su vacuna nacional contra el coronavirus 
 
Irán ha iniciado con los ensayos en humanos de su vacuna nacional contra el coronavirus, desarrollado por la empresa Shifa Pharmed, que forma parte del conglomerado de compañías estatales Setad. 

Un total de 60.000 ciudadanos iraníes se ofrecieron como voluntarios para llenar una cuota de 56 participantes en las pruebas. La primera persona en tomar el fármaco fue la hija del jefe de Setad.



10:20 am
Fuente:  Transdoc

Japón detecta al primer infectado con la nueva cepa del covid-19 identificada en Sudáfrica  
 
El Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar  de Japón, ha anunciado que en el territorio se ha detectado el primer caso de contagio por la nueva cepa del coronavirus detectada recientemente en Sudáfrica.  
 
Se trata de una persona de 30 años, que llegó del país africano el pasado 19 de diciembre y actualmente no presenta síntomas de la enfermedad, además, las autoridades sanitarias informaron sobre seis infecciones con la nueva variante del covid-19, identificada en el Reino Unido.  





09:59 am
Fuente:  Transdoc
 

Ecuador participará en ensayo clínico de vacuna china contra el COVID-19  
 
A partir del mes de enero, Ecuador participará en un ensayo clínico de una vacuna china contra el COVID-19, así lo anunció el ministro ecuatoriano de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, en conferencia de prensa virtual. 

"Hemos recibido una propuesta para que una vacuna china sea utilizada a nivel del país para voluntarios que quieran participar en la fase 3; la vacuna, que viene de China, está en fase 3, es decir que hay experimentación en muchísima gente, decenas de miles de personas", dijo Zevallos. 





09:46 am
Fuente:  Transdoc

Río de Janeiro extiende cierre a toda la ciudad en fin de año para evitar aglomeraciones  
 
El ayuntamiento de Rio de Janeiro ha anunciado la decisión de extender el bloqueo de acceso a toda la ciudad, debido a la pandemia del COVID-19, por lo que se prohíbe el ingreso de vehículos particulares y el trasporte público partir de las 20:00 hora local desde 31 de diciembre y se bloqueará el acceso a todos los buses turísticos, también se prohibirá el estacionamiento frente al mar, las fiestas, los fuegos artificiales y el equipo de sonido. 

"El Ayuntamiento de Río decidió extender el bloqueo en la víspera de Año Nuevo a toda la ciudad, desde el jueves 31 hasta el viernes 1, las medidas ya previstas para Copacabana se aplicarán ahora a las playas de la Zona Sur.




09:20 am
Fuente:  Transdoc


Eslovenia cierra planta nuclear de manera preventiva por sismo en Croacia (Vídeos)

Un sismo de magnitud 6,4 se registró en la ciudad de Petrinja, en el centro de Croacia.  El alcalde local, Darinko Dumbovic, informó a la emisora de Radio Croacia que este fuerte sismo ha causado un número indeterminado de muertos, entre ellos una niña así como varios heridos.

Medios internacinales informan que Eslovenia dijo que la única planta de energía nuclear del país, que se encuentra a 100 kilómetros del epicentro, fue cerrada como medida de precaución.




Vídeos del fuerte sismo:




 

09:07 am
Fuente: Transdoc

Argentina inicia la vacunación contra el covid-19

Argentina comenzó su campaña de vacunación contra el COVID-19 con la aplicación de la Sputnik V, y se convirtió en el primer país en América en inocular a su población con el inmunizante del laboratorio ruso Gamaleya.

La campaña se inició en forma simultánea en todo el país y tiene como prioridad la vacunación voluntaria del personal de salud, en una primera etapa.





08:51 am
Fuente: Transdoc

Fallece el diseñador de moda francés Pierre Cardin

Pierre Cardin, diseñador pionero del prêt-à-porter, falleció este martes a los 98 años de edad, según informó su familia a los medios franceses.

Cardín murió en el hospital estadounidense de Neuilly, a las afueras de la capital francesa.





08:36 am
Fuente: Transdoc

Xiaomi presenta función que nunca antes había sido utilizada en un teléfono inteligente


Twitter / @UniverseIce

Además de sus parámetros de última tecnología, el recién presentado Mi 11 del gigante tecnológico chino Xiaomi esconde una función única que nunca antes había sido utilizada en un teléfono inteligente.

Es que su escáner de huellas dactilares sirve no solo para desbloquear el Smartphone, sino también como sensor de frecuencia cardíaca. Este es el primer teléfono inteligente, cuyo propietario puede poner el dedo en la pantalla y medir su pulso.



08:10 am
Fuente: Transdoc

El gigantesco iceberg A-68A continúa fragmentándose cerca de un importante refugio de vida silvestre marina

El gigantesco iceberg A-68A continúa fragmentándose en pedazos más pequeños, mientras se aproxima a la isla de San Pedro, en el océano Atlántico Sur, comunicó recientemente el Centro Nacional del Hielo de EE.UU.

Basándose en imágenes satelitales, los especialistas del USNIC constataron el 22 de diciembre que dos nuevos grandes bloques de hielo se desprendieron del A-68A. Los nuevos témpanos han sido catalogados como 'A-68E' y 'A-68F'.





07:55 am
Fuente: Transdoc 


Anuncian la candidatura de Jeanine Áñez a la gobernación del departamento Beni  
 
A traves de la Página Siete el jefe departamental de Unidad Nacional, Jorge Ribera, anuncio que la expresidenta 'de facto' de Bolivia, Jeanine Añez, será candidata a la gobernación del departamento Beni en las elecciones departamentales, regionales y municipales que se celebrarán el próximo 7 de marzo de 2021. 



07:43 am
Fuente: Transdoc 

Cientos de personas fueron afectadas por un 'megaapagón' en México  
 
Durante la tarde del lunes, en México se registró un 'megaapagón' por una falla en el sistema eléctrico de México que afectó a los habitantes de al menos 13 estados del país.  

El Centro Nacional de Control de Energía informó sobre un desbalance entre la carga y la generación de energía del Sistema Interconectado Nacional, por lo que "se activaron los esquemas de protección automática" para "minimizar un riesgo mayor", lo cual provocó una pérdida de aproximadamente 7.500 MW, según detalló el Cenace en su cuenta de Twitter. 




07:22 am
Fuente: Transdoc 

Sudáfrica obliga a usar mascarilla ante la nueva cepa de covid-19  
 
Las autoridades de Sudáfrica han decidido endurecer las restricciones por el covid-19, lo que incluye la prohibición de la venta de alcohol y la extensión del toque de queda en todo el país, tambien se ha dado a conocer sobre el uso de mascarillas obligatorio. 
 
Quienes no usen este tipo de protección en lugares públicos "estarán cometiendo un delito", y podrían ser arrestadas, multadas o incluso encarceladas por un periodo de hasta seis meses.  





07:13 am
Fuente: Transdoc 

Inicia vacunación de emergencia contra el coronavirus en la ciudad china de Wuhan  
 
Las autoridades sanitarias de la ciudad china de Wuhan, el epicentro del primer brote de coronavirus en el mundo, dieron a conocer que el 24 de diciembre el país dio inicio a la vacunación de emergencia contra el covid-19. 
 
La vacunación se está realizando entre los grupos clave de la población de Wuhan, cubriendo de esta manera a los adultos de entre 18 y 59 años de edad en los 15 distritos. 





07:05 am
Fuente: Transdoc 
 

Sismo de magnitud 6,4 se produce en Croacia 
 
Un sismo de magnitud 6,4 se ha registrado en Croacia. El foco se ha localizado a unos 44 kilómetros al sureste de la capital del país, Zagreb, informa el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo. 

En las redes sociales han circulado fotos y videos de los derrumbes causados por el temblor. 



Imagen
@_antens


Imagen
@_antens

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta