Noticias Internacionales Enero 02, lunes

Noticias Internacionales Enero 02, lunes

Fuente: Transdoc, 02/01/2023 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Enero 02, lunes

Noticias Económicas Enero 02, lunes

Caricaturas Nacionales Enero 02, lunes

Clima Nacional Enero 02, lunes

Trafico Nacional  Enero 02, lunes


Si le interesa la información del jueves,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Diciembre 29, jueves





02:10 pm
Fuente: Transdoc

La guerra de Rusia con Ucrania ha causado más de US$ 35.000 millones en daños ecológicos

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, ha declarado que los ataques por parte de Rusia al territorio Ucraniano han provocado daños ecológicos estimados en US$ 35.300 millones.

“Millones de hectáreas de reservas naturales están amenazadas. El artículo 55 del Protocolo I [Protección de las víctimas de los conflictos armados internacionales] prohíbe hacer la guerra contra el medio ambiente natural como represalia, pero a Rusia no le importa”, tuiteó, refiriéndose a un protocolo de enmienda de 1977 a los Convenios de Ginebra.






01:22 pm
Fuente: Transdoc


Estos son los detalles del motín que dejó 17 muertos en México (Video)

El Gobierno mexicano ha brindado una serie de detalles sobre el motín registrado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez, estado de Chihuahua.
A las 06:30 locales del domingo, hombres armados a bordo de una camioneta Hummer color blanca dispararon y mataron al guardia que custodiaba la entrada al penal, lo cual se trató de “un distractor para todo que tenían planeado dentro de la fuga", aclaró el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio, en conferencia de prensa.  

Entre los internos que escaparon de la cárcel se encuentran varios integrantes del grupo criminal de los 'Mexicles', vinculado al Cártel de Caborca, incluyendo el líder Ernesto Alfredo Piñón, alias “El Neto'.




14 muertos tras asalto armado, motín y fuga en un penal de Ciudad Juárez




01:17 pm
Fuente: Transdoc

Lula da Silva recibe a Alberto Fernández

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha recibido al presidente argentino Alberto Fernández en el Palacio Itamaraty, sede del Gobierno en Brasilia. 



 

 

12:18 pm
Fuente: Transdoc

Perú: Protestas se reanudarán el 4 de enero

El próximo 4 de enero, se reanudarán la protestas del pueblo peruano, contra el gobierno de Dina Boluarte.

Al menos son siete las regiones que anunciaron, a través de sus líderes y dirigentes, el inicio de una huelga indefinida para que se haga caso a sus pedidos, entre ellos el cierre.




 

11:46 am
Fuente: Transdoc

Parlamento Europeo inicia proceso para levantar inmunidad de dos diputados en caso de corrupción

El Parlamento Europeo anunció que ha iniciado un procedimiento para poder levantar la inmunidad de dos eurodiputados involucrados en el marco del caso Kaili, una trama de corrupción que supuestamente involucra a Catar.

El Parlamento no reveló los nombres de los legisladores, pero fuentes cercanas a la investigación informaron que se trata del representante italiano Andrea Cozzolino y del belga Marc Tarabella. 
 






11:23 am
Fuente: Transdoc


Fiscalía determina que no hubo plagio en la tesis de la ministra Yasmín Esquivel 

Luego de una investigación, la Fiscalía de México determinó que la ministra Yasmín Esquivel no copió su tesis de licenciatura, como se había dicho días anteriores debido a la similitud que existía con la tesis de un estudiante que se graduó 14 meses antes, por lo que su trabajo de titulación es original. 

El veredicto oficial se basa en una carta que habría recibido la profesora Martha Rodríguez Ortiz, asesora de ambos trabajos, por parte de Báez Gutiérrez, en la que el alumno reconoce haber copiado partes de la tesis de la ministra porque tenía que "acabar la carrera rápido". 


Imagen

Imagen


 

11:07 am
Fuente: Transdoc

Entra en vigor en Alemania la prohibición de importación de petróleo ruso a través de los oleoductos

La prohibición de importar petróleo ruso a través de oleoductos, principalmente del de Druzhba, entró en vigor este domingo en Alemania después de que la Unión Europea restringió en octubre el recurso transportado por mar y decidiese no limitar el transporte de crudo por oleoductos.

Dicha medida también afectara a productos derivados del petróleo a partir de febrero de 2023. Sin embargo, el club europeo determinó que las restricciones no afectarían al crudo que llega a través de oleoducto, algo que países como Hungría y otros socios europeos sin salida al mar demandaban debido a su gran dependencia del petróleo ruso.





10:52 am
Fuente: Transdoc

Un crucero queda varado en el océano durante días por "incrustaciones marinas" en su casco


Imagen ilustrativa / Pexels / Matthew Barra

Cientos de pasajeros del crucero Viking Orion quedaron varados frente a las costas del sur de Australia después de que varios puertos le denegaran el atraque debido a "incrustaciones marinas" en el casco del buque, informan medios australianos. El crucero no ha entrado en ningún puerto desde que zarpó de la capital neozelandesa de Wellington el 26 de diciembre.

"Viking está trabajando directamente con los huéspedes en la compensación por el impacto en su viaje", declaró un representante de la compañía y agregó que el crucero iba a zarpar de Melbourne el 1 de enero y seguir con su itinerario previsto.



10:39 am
Fuente: Transdoc

Al menos cuatro muertos al chocar dos helicópteros en Australia

Al menos cuatro personas han perdido la vida y varias han resultado heridas a consecuencia del choque de dos helicópteros ocurrido la tarde de este lunes en Gold Coast (Queensland, Australia), informan medios locales.

El siniestro aéreo ocurrió cerca del parque temático Sea World. Según la Policía, uno de los helicópteros logró aterrizar con éxito. Los servicios de emergencia cerraron el complejo e instaron a la gente a evitar la zona.





10:15 am
Fuente: Transdoc

Venezuela y Colombia abren el último paso fronterizo que permanecía cerrado (Video)

Colombia y Venezuela culminaron este domingo la reapertura de su frontera común, con la apertura del último paso que permanecía cerrado, el del puente binacional de Tienditas, que une sobre el río Táchira la ciudad venezolana de Ureña y la colombiana de Cúcuta.

El acto fue simbólico, marcando un nuevo hito en el proceso de normalización de las relaciones entre los dos países.



09:50 am
Fuente:  Transdoc

Cierran el parque nacional en los Cayos de Florida ante la llegada de cientos de migrantes cubanos

El Parque Nacional Tortugas Secas en los Cayos de la Floridaha sido cerrado de manera temporal ante la llegada de cientos de migrantes cubanos.

"Mientras la policía y el personal médico evalúan, brindan atención y coordinan el transporte a Key West para aproximadamente 300 migrantes que llegaron al parque en los últimos días", dice un comunicado de prensa del Servicio de Parques Nacionales (NPS).






09:34 am
Fuente:  Transdoc


El sésamo se unirá a la lista de los principales alérgenos alimentarios

El sésamo o ajonjolí ahora forman parte de la lista de los principales alérgenos alimentarios definidos por ley, según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), por lo que estará sujeto a requisitos específicos como el etiquetado y la fabricación.

El cambio se produce como resultado de la Ley de Seguridad, Tratamiento, Educación e Investigación de Alergias Alimentarias, o Ley FASTER, que se promulgó en abril de 2021.

 






09:16 am
Fuente:  Transdoc

Dubái elimina el impuesto a la venta de alcohol

Desde este 2023, las autoridades de Dubái han eliminado el impuesto a la venta de alcohol.

"Ya no necesitan hacer viajes por todo el país para abastecerse de sus bebidas favoritas. ¡Con la eliminación del impuesto municipal del 30 % y la licencia de alcohol gratuita, comprar sus bebidas favoritas ahora es más fácil y más barato que nunca!", anunciaron los distribuidores locales Maritime and Mercantile International (MMI).





08:57 am
Fuente:  Transdoc

Brasil le da el último adiós a Pelé (Video)

Este lunes, los brasileños le dan el último adiós a la leyenda del fútbol Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, quien falleció el pasado jueves a los 82 años.

Esta madrugada fue trasladado el cuerpo Urbano Caldeira en Santos, el velatorio, que está abierto al público durará un día entero. 





08:35 am
Fuente:  Transdoc

Ucrania lanza más de 20 proyectiles contra Donetsk

El Centro Conjunto de Control y Coordinación local Las Fuerzas Armadas de Ucrania han informado sobre un nuevo ataque realizado a la ciudad de Donetsk.

Según han detallado se dispararon diez proyectiles calibre 155 mm a las 16:30, otros cinco a las 16:40 y seis más a las 17:05, detallaron desde el organismo.




08:17 am
Fuente:  Transdoc

Lula da Silva se reunirá con líderes internacionales en su primer día de Gobierno 

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva se reunirá con varios líderes internacionales en el Palacio de Itamaraty, en el marco de su nuevo mandato. 

"Hoy tendré 17 reuniones con delegaciones extranjeras que vinieron para la inauguración. Trabajemos para que Brasil tenga el papel que se merece en el mundo", anunció este lunes el mandatario en Twitter.
 



 


07:45 am
Fuente:  Transdoc


Poderosa tormenta deja inundaciones y avanza hacia el centro de EE.UU.

Un poderoso sistema de tormentas que azotó California en la víspera de Año Nuevo, generando inundaciones generalizadas y cortes de energía, está avanzando hacia el centro de Estados Unidos este lunes, y más de 15 millones de personas desde la costa oeste hasta Illinois están bajo alertas de clima invernal.

El río atmosférico, una región larga y angosta en la atmósfera que puede transportar humedad a miles de kilómetros, alimentó un desfile de tormentas que arrojó una espesa capa de nieve sobre las montañas y empapó el norte de California, cerrando carreteras y generando órdenes de rescate y evacuación por agua.

Al menos dos personas murieron en la tormenta, incluida una que fue encontrada muerta dentro de un vehículo completamente sumergido el sábado en el condado de Sacramento, y un hombre de 72 años que murió después de ser golpeado por un árbol caído en un parque de Santa Cruz, según las autoridades.






07:35 am
Fuente: Transdoc


Corea del Sur y EE.UU. discuten ejercicios nucleares conjuntos

Este lunes informó el presidente surcoreano,Yoon Suk-yeol que Seúl y Washington discuten la realización de ejercicios conjuntos con equipo nuclear estadounidense en respuesta a las crecientes amenazas de Corea del Norte. 

En una entrevista con el diario Chosun Ilbo el cual fue publicada hoy, Yoon dijo que el "paraguas nuclear" y la "disuasión extendida" existentes de Estados Unidos ahora resultan insuficientes para resguardar a los surcoreanos.






07:25 am
Fuente:  Transdoc


El Vaticano prepara la despedida a Benedicto XVI (Video)

El papa Francisco ha dedicado el primer ángelus del año a su predecesor, el papa emérito Benedicto XVI, quien es el primer papa emérito en morir en más de 600 años





07:15 am
Fuente:  Transdoc


Amenazantes volcanes activos en el Cinturón de Fuego del Pacífico (Video)

En todo el mundo hay unos 1.350 volcanes potencialmente activos. La mayoría de ellos están ubicados alrededor del Pacífico en una zona con forma de herradura conocida como Cinturón de Fuego del Pacífico.







07:05 am
Fuente:  Transdoc


14 muertos tras asalto armado, motín y fuga en un penal de Ciudad Juárez

Por medio de un comunicado, la Fiscalía general del Estado de Chihuahua confirmó este domingo la muerte de al menos 14 personas como resultado de un ataque armado que derivó en un motín y en una posterior fuga de reos en una prisión de Ciudad Juárez en México.  Según indicaron, varios sujetos armados y a bordo de vehículos blindados arribaron al centro penitenciario para atacar a los oficiales de seguridad.

Entre los muertos se cuentan 10 oficiales de seguridad y custodia penitenciaria y cuatro presos, además de 13 heridos y al menos 24 evadidos, quienes las autoridades dicen que se valieron de la situación para ejecutar acciones en contra de grupos antagónicos.
 


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta