Noticias Internacionales Enero 04, martes

Noticias Internacionales Enero 04, martes

Fuente: Transdoc, 04/01/2022 02:00 pm


 



 

Noticias Nacionales Enero 04, martes

Noticias Económicas Enero 04, martes

Caricaturas Nacionales Enero 04, martes

Clima Nacional Enero 04, martes


Tráfico Enero 04, martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 03, lunes



02:18 pm
Fuente: Transdoc


Detienen a uno de los principales sospechosos del asesinato del presidente de Haití 
 
En la ciudad estadounidense de Miami, agentes de Seguridad Nacional realizaron la detención de un hombre que llego desde Panamá, y que es uno de los principales sospechosos del asesinato del ex presidente haitiano Jovenel Moise. 
 
Está previsto que el hombre, que se encuentra bajo custodia y ha sido identificado como Mario Palacios Palacios, conocido como ‘Floro’, tenga que presentarse en el juzgado esta
tarde.




01:37 pm
Fuente: Transdoc

Costa Rica: Ciclo escolar 2022 será totalmente presencial 
 
El Gobierno de Costa Rica ha anunciado que el ciclo escolar 2022, que comenzará el 17 de febrero, será totalmente presencial, y se implementaran protocolos sanitarios en el marco de la pandemia de la covid-19. 

La orden, girada por el Ministerio de Educación, debe ser acatada tanto por los centros educativos públicos como por los privados y cuenta con el aval del Ministerio de Salud, indicó el Gobierno en un comunicado. 




01:20 pm
Fuente: Transdoc

México anuncia la vacunación de refuerzo para maestros y trabajadores del sector educativo 
 
El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, ha informado acerca de la estrategia de vacunación de refuerzo contra el covid-19, fase que iniciara en maestros y trabajadores del sector educativo a partir del sábado 8 de enero. 

Un total de 2,7 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la empresa estadounidense Moderna serán utilizadas para vacunar al personal educativo de las 32 entidades del país, según detalló Alcocer en conferencia de prensa junto al presidente Andrés Manuel López Obrador. 




12:18 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU. baja de seis a cinco meses el período de espera para la tercera dosis de Pfizer 

Imagen
Twitter / @elpaishn

Los Centros para el Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC) han autorizado reducir de seis a cinco meses el tiempo mínimo que debe pasar entre que se recibe la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech y la tercera. 

Por su parte, el período mínimo de espera para quienes recibieron la vacuna de Moderna  y de Johnson & Johnson no se modificó. 




11:49 am
Fuente: Transdoc

Chile abre paso fronterizo con Mendoza 

Chile ha realizado este día la reapertura para turistas el paso fronterizo de Los Libertadores, que une la provincia chilena de Los Andes con la ciudad argentina de Mendoza, el cual permanecía cerrado desde hace varios meses cerrado. 




11:30 am
Fuente: Transdoc

Israel: Parejas del mismo sexo, personas transgénero y hombres solteros ahora podra optar a la gestación subrogada  
 
El Gobierno de Israel anunció que a partir del próximo 11 de enero serán eliminadas todas las restricciones a las que se enfrentaban las parejas del mismo sexo, personas transgénero y hombres solteros, por lo que a partir de esa fecha podran optar a la gestación subrogada en el país. 

El ministro de Sanidad, Nitzan Horowitz, declaró en una rueda de prensa que "todo el mundo tiene derecho a la paternidad" y subrayó que las personas transgénero también están incluidas en la flexibilización de las normas en el país. 

"Hoy estamos haciendo historia. Tal como prometimos, en una semana a partir de hoy también permitiremos a las personas LGBT el mismo acceso a la subrogación en Israel", escribió el ministro en su cuenta de Twitter. 



 

11:14 am
Fuente: Transdoc

El Salvador reduce espera para tercera dosis contra COVID 

El gobierno de El Salvador ha anunciado la reducción a tres meses de la espera para la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19, que antes había fijado en cuatro meses. 

El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Francisco Alabí, en una rueda de prensa en la que explicó que se tomó la decisión porque incrementa las defensas y la generación de anticuerpos en momentos en que el país se enfrenta a la inminente llegada de la variante ómicron.  




10:57 am
Fuente: Transdoc
 

Venezuela despliega sus fuerzas militares ante la escalada de violencia en la frontera con Colombia 
 
El Gobierno venezolano anunció que, ante el incremento de violencia en s frontera con Colombia, desplegará sus fuerzas militares y responderá "contundentemente ante cualquier agresión" a su soberanía, luego de que Colombia le acusara de dar protección a los grupos armados ilegales que estarían relacionados con el asesinato de 23 personas en varios municipios fronterizos el fin de semana pasado. 

Por su parte, el ministro de Defensa afirmó en un tuit que nuevamente se demostraba "cómo actos criminales al otro lado de la frontera afectan la tranquilidad en Colombia" y aseveró que la disputa entre organizaciones ilegales, que causó la muerte de 23 personas, "se está dando en Venezuela entre la alianza del ELN y la Segunda Marquetalia [grupo disidente de las FARC liderado por Iván Márquez, prófugo de la Justicia colombiana] contra disidencias de FARC". 

 

10:39 am
Fuente: Transdoc

Ordenan a Evergrande demoler 39 edificios en un resort de China

Evergrande, la inmobiliaria china asediada de problemas, ahora trata de tranquilizar a los inversores sobre el impacto de una orden para demoler algunas decenas de edificios en China.

Los medios en China informaron durante el fin de semana que las autoridades de la provincia de Hainan ordenaron a Evergrande demoler 39 edificios, que forman parte del gigantesco proyecto Ocean Flower Island de Evergrande en Hainan. Un plan en el que la compañía ha invertido casi US$ 13.000 millones en los últimos seis años.





10:20 am
Fuente: Transdoc

Científicos descubren cuatro nuevos virus en las tortugas gigantes de las islas Galápagos

Un grupo de científicos de varias instituciones descubrieron la presencia de cuatro nuevos virus en las tortugas gigantes de las ecuatorianas islas Galápagos, informó la Fundación Charles Darwin.

La investigación determinó que "varias especies de tortugas gigantes que viven en diferentes islas son portadoras de herpesvirus y adenovirus, dos virus bien conocidos por causar enfermedades en tortugas y reptiles en todo el mundo".



09:53 am
Fuente: Transdoc

Floyd Mayweather confirmó su nuevo regreso al ring

Floyd Mayweather volverá a subirse a un cuadrilátero para demostrar que a sus 44 años todavía continúa vigente en el mundo del boxeo.

El legendario boxeador, que se retiró oficialmente del deporte profesional en agosto del 2017 tras vencer a Conor McGregor, aseguró que el 2022 será un año de exhibiciones que darán inicio en febrero, cuando él se presente en Dubái cuatro días antes de su cumpleaños número 45.





09:35 am
Fuente: Transdoc

China anuncia que continuará "modernizando" su arsenal nuclear

China aseguró este martes que continuará "modernizando" su arsenal nuclear y pidió a Estados Unidos y Rusia reducir sus almacenes, un día después de que las potencias globales prometieran evitar la proliferación de este tipo de armas.

El anuncio llega justo después de que junto a Francia, Rusia, Estados Unidos y Reino Unido, prometiera evitar la expansión de ese tipo de armamento.



09:16 am
Fuente:  Transdoc

Hallan una nueva variante del coronavirus en el sur de Francia  
 
Una nueva variante del coronavirus denominada como B.1.640.2. fue hallada en el sur de Francia, hasta el momento se estima que 12 personas se han contagiado con la nueva variante, al mostrar "una combinación atípica" en sus pruebas. 

La existencia de la nueva variante fue detectada por primera vez por parte de los médicos de IHU Infection Méditerranéenne en Marsella a principios de diciembre. Los especialistas anunciaron la identificación de una nueva cepa en pacientes procedentes de la comuna de Forcalquier en el departamento del Alpes de Alta Provenza. 

 

 


08:47 am
Fuente:  Transdoc


La Justicia boliviana vuelve a negar el cese de la prisión preventiva a Jeanine Áñez  
 
La Justicia de Bolivia ha rechazado nuevamente una apelación presentada por la expresidenta de facto Jeanine Áñez en el caso “golpe de Estado I”. 

Por su parte, la implicada sostuvo que la Fiscalía "no ha aportado ni una sola prueba" para mantener la privación de la libertad, afirmando sentirse "en total indefensión" frente a las autoridades actuales. 

 


08:33 am
Fuente:  Transdoc


Nevada en EE.UU. Causa apagones y miles de vuelos cancelados   
 
Al menos 5 personas resultaron heridas a causa de una inusual tormenta invernal, que trajo consigo fuertes nevada y vientos, y que también provocó apagones y miles de vuelos cancelados. 

En algunas de las zonas afectadas se han acumulado hasta 38 centímetros de nieve, destacando entre esas áreas los estados de Virginia y Maryland, según muestran los datos del Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. 







08:14 am
Fuente:  Transdoc
 

Reportan 6 casos de “flurona” en Brasil 
 
Las infecciones simultáneas con covid-19 y gripe se han confirmado en al menos 6 pacientes en tres estados de Brasil, informan medios locales. Hay dos casos confirmados en Río de Janeiro, tres en Fortaleza y uno en Sao Paulo. 

La tendencia, según los expertos, es hacia el aumento de los casos de 'flurona' causados por la nueva variante ómicron, que se propaga a una velocidad récord. Los médicos recomiendan recurrir a las vacunas como un medio de protección contra la infección dual. 


 


07:45 am
Fuente:  Transdoc


"No podemos vacunar al planeta cada seis meses", dice uno de los creadores de la vacuna covid-19

Durante una entrevista al periódico británico The Telegraph, Andrew Pollard, uno de los creadores de la vacuna covid-19 de Oxford AstraZeneca, dijo que dar a la gente vacunas de refuerzo dos veces al año "no es sostenible" y "No podemos vacunar al planeta cada seis meses".

Pollard subrayó la "necesidad de dirigirse a los más vulnerables", en lugar de administrar las dosis a todos los mayores de 12 años.  Se necesitan más datos para determinar "si los vulnerables necesitarán dosis adicionales, cuándo y con qué frecuencia", dijo Pollard.

El científico puso en duda la necesidad de una cuarta dosis diciendo que también se necesitan más pruebas en este caso antes de iniciar las campañas.
 






07:35 am
Fuente:  Transdoc


Novak Djokovic anunció que recibió una exención médica y jugará el Australia Open

Tennis Australia (TA) anunció en un comunicado que Novak Djokovic defenderá su título del Abierto de Australia en Melbourne este mes tras recibir una exención médica del mandato de vacunación. 

 “¡Feliz año nuevo a todos! Les deseo salud, amor y felicidad en cada momento presente y que sientan amor y respeto hacia todos los seres de este maravilloso planeta”, agregó el jugador en sus redes sociales.






07:25 am
Fuente:  Transdoc


Despliegan fuerzas de seguridad en Sudán tras llamado a nuevas protestas

Dos días después de la dimisión del primer ministro civil, las fuerzas de seguridad fueron desplegadas este martes en Jartum y en las ciudades vecinas tras el llamado a nuevas manifestaciones previstas contra el poder militar.  

Los activistas pidieron a los manifestantes que salieran a la calle y se dirigieran hacia el palacio presidencial en Jartum "hasta obtener la victoria".






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Récord de nuevos contagios de COVID-19 en EE.UU.

Según un balance de la Universidad Johns Hopkins (JHU), Estados Unidos, registró este lunes 1.082.549 nuevos casos de coronavirus, una cifra diaria que no se había reportado en ningún lugar del mundo durante la pandemia. 

Se han tomado nuevas medidas por la variante ómicron, la más contagiosa hasta la fecha. Esta representó alrededor de 59% de los positivos registrados en el país norteamericano en la semana que terminó el 25 de diciembre, según datos del gobierno.

Las tasas de mortalidad y hospitalizaciones en EE.UU. han sido mucho más bajas en esta ola que en las anteriores.








07:05 am
Fuente.  Transdoc


China confina a otro millón de personas tras detectar casos de covid-19

Medios internacionales reportan que China confinó a otro millón de personas en la localidad Yuzhou ubicada en el centro del país, luego de detectar tres casos asintomáticos de covid-19. 

La ciudad de Yuzhou anunció este lunes que sus 1,2 millones de habitantes deberán quedarse en casa para limitar la propagación del virus.



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta