Noticias Internacionales Enero 04, miércoles

Noticias Internacionales Enero 04, miércoles

Fuente: Transdoc, 04/01/2023 01:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Enero 04, miércoles

Noticias Económicas Enero 04, miércoles

Caricaturas Nacionales Enero 04, miércoles

Clima Nacional Enero 04, miércoles

Trafico Nacional  Enero 04, miércoles


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Nacionales Enero 03, martes

 



01:19 pm
Fuente: Transdoc

México aumenta el salario mínimo un 20% 

El Gobierno de México anunció el mes pasado el aumento de un 20% al salario minino, por lo que desde del 1 de enero, el salario mínimo diario pasó de 172 pesos mexicanos a 207 pesos mexicanos, anunció la ministra de Trabajo, Luisa María Alcalde, durante la conferencia de prensa diaria del Gobierno en la Ciudad de México.



12:11 pm
Fuente: Transdoc

Twitter anuncia que permitirá cierta propaganda política

Desde la cuenta de Twitter Safety, Twitter anunció que flexibilizará su prohibición contra la propaganda política.

“Relajaremos nuestra política para aquellos mensajes basados en causas en Estados Unidos”, tuiteó la compañía el martes por la noche. “También planeamos expandir en las próximas semanas la propaganda política que permitimos”, dijo la compañía.



 

11:35 am
Fuente: Transdoc

Noruega desbloquea fondos para reducir la deforestación en la Amazonía brasileña

El Gobierno noruego anunció este lunes el desbloqueo de sus aportaciones al Fondo Amazonía después de que el nuevo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reactivara el programa de conservación de la selva tropical, congelado por el anterior mandatario Jair Bolsonaro.

El fondo dispone de 600 millones de dólares que pueden utilizarse para financiar proyectos de reducción de la deforestación y fiscalización ambiental. "No alcanzaremos los objetivos climáticos del Acuerdo de París si no logramos detener la pérdida de bosques tropicales en el mundo", señaló en un comunicado el ministro de Clima y Medio Ambiente del país escandinavo, Barth Eide, apoyando el compromiso de Lula de acabar con la deforestación en Brasil para el año 2030.



11:12 am
Fuente: Transdoc

Gobierno de Japón les paga a las familias para que se muden de Tokio a ciudades rurales

El gobierno de Japón está ofreciendo pagarles a las familias para mudarse de Tokio a ciudades rurales y aumentar la tasa de natalidad en descenso.

Un vocero del Gobierno Central explicó que los grupos familiares, podrían recibir cerca de 8 mil dólares por niño si se mudan a las áreas menos pobladas.

 

10:53 am
Fuente: Transdoc

Declaran estado de emergencia en el norte de California ante la llegada de una tormenta (Video)

Se pronostica que caerán varias pulgadas de lluvia que podrían causar graves inundaciones. Las autoridades emitieron una orden de evacuación a familias que viven cerca de vías fluviales.





10:39 am
Fuente: Transdoc

Comunidades indígenas anuncian la toma de instalaciones en protesta por la gestión de Chichén Itzá

Las comunidades indígenas de Pisté, Xcalacoop y San Felipe han anunciado que a partir de este miércoles tomarán las instalaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Mérida (México) debido a un desacuerdo con las autoridades acerca de la supervisión de la zona arqueológica de Chichén Itzá, informan medios locales.

El pasado 2 de enero los pobladores locales se movilizaron para exigir la destitución de Marco Antonio Santos Ramírez, director del emblemático sitio arqueológico maya situado en la península de Yucatán, y bloquearon las carreteras que llevan al lugar.



10:18 am
Fuente:  Transdoc

Austria controlará las aguas sucias de aviones procedentes de China

El gobierno de Austria anunció que realizará controles de las aguas sucias de los aviones procedentes de China, que hace frente a una oleada de casos de Covid-19.

"Austria empezará a principios de la semana que viene a examinar muestras de las aguas sucias de aviones procedentes de China", informó el Ministerio de Salud austríaco en un comunicado.




09:50 am
Fuente:  Transdoc

La primera sonda lunar surcoreana envía imágenes de la Tierra y la superficie de la Luna 

La sonda Danuri, el cual es el primer orbitador lunar de Corea del Sur, ha enviado sus primeras imágenes de la Tierra y la superficie de la Luna las cuales fueron tomadas a una distancia de 120 kilómetros del satélite natural entre el 24 de diciembre y el 1 de enero, según el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI).

"Esta foto fue tomada usando la cámara de alta resolución LUTI [Lunar Terrain Imager] acoplada a Danuri, y pueden ver claramente los cráteres lunares y la Tierra", escribió el centro espacial en su cuenta de Twitter.


Imagen
@kari2030




09:32 am
Fuente:  Transdoc

Ecuador cierra un acuerdo de libre comercio con China 

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, informo que su país y China han cerrado con éxito un acuerdo comercial a nivel técnico.

"El Tratado de Libre Comercio Ecuador-China se negoció de forma eficiente a lo largo de 10 meses, siguiendo la hoja de ruta planteada por el presidente Guillermo Lasso en la visita oficial a Beijing en febrero de 2022", indicó Producción.






09:16 am
Fuente:  Transdoc

Altas temperaturas en toda Europa baten récords

Europa se ve afectada por una ola de calor, registrando temperaturas récord en pleno invierno. 

Los termómetros en al menos siete países europeos marcaron el 1 de enero las cifras más cálidas jamás registradas para este mes. Particularmente, en Letonia el termómetro llegó hasta 11,1 °C, en Dinamarca 12,6 °C, Lituania 14,6 °C, Países Bajos 16,9 °C, Polonia 19,0 °C y República Checa 19,6 °C, según datos recopilados por el meteorólogo escocés Scott Duncan.





08:51 am
Fuente:  Transdoc

La Policía de El Salvador califica el 2022 como "el año más seguro"

La Policía Nacional Civil de El Salvador (PNC) califico el año 2022 como "el más seguro" en la historia de la nación, ante la disminución de asesinatos. 

En los últimos doce meses se contabilizaron 495 homicidios frente a los 1.147 registrados en 2021. En las estadísticas oficiales no están incluidos los pandilleros que fallecieron en el marco de enfrentamientos con las fuerzas del orden, tal y como lo estableció el Gobierno. 





08:34 am
Fuente:  Transdoc


Fallece el último astronauta de la misión Apolo 7, Walter Cunningham

Walter Cunningham, el último astronauta vivo que formo parte de la misión Apolo 7, ha fallecido a la edad de 90 años, informó la agencia espacial.

"Walt Cunningham fue piloto de combate, físico y empresario, pero sobre todo fue un explorador. La NASA recordará siempre sus contribuciones al programa espacial de nuestra nación y envía nuestras condolencias a la familia Cunningham", expresó el organismo.






08:18 am
Fuente:  Transdoc

La Casa Blanca anuncia encuentro entre Biden y primer ministro de Japón

La Casa Blanca anuncio que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá el 13 de enero al primer ministro de Japón, Fumio Kishida.

"El presidente Biden espera dar la bienvenida al primer ministro de Japón, Fumio Kishida, a la Casa Blanca para estrechar aún más los lazos entre nuestros gobiernos, economías y pueblos", indica el comunicado.


 

07:45 am
Fuente:  Transdoc


Cientos de personas "marchan por la paz" en Perú

En la capital de Lima en Perú, y en otras ciudades se registraron manifestaciones para pedir un alto a las violentas protestas antigubernamentales tras la salida de Pedro Castillo.

La marcha fue promovida por movimientos de derecha.  Hasta el momento se registran 28 personas fallecidas tras las protestas violentas. 







07:35 am
Fuente:  Transdoc


¿Qué es la Luna de lobo y cuándo se verá?

La primera luna llena de 2023 denominada “Luna de Lobo” de las 13 que habrá en total a lo largo de este año ocurrirá este viernes 6 de enero, cuando el satélite natural se mueva a una posición directamente opuesta al Sol.

Según la NASA, es el nombre que se le ha dado a la Luna llena en el primer mes del año, que esta ocasión será la noche del 6 de enero. Así se sigue lo representado por el Maine Farmers' Almanac, un almanaque que comenzó a publicarse en 1818.



@NoticiasCaracol




07:25 am
Fuente: Transdoc 


EE.UU.-Congreso:  Republicanos votan en contra de Mccarthy  (Video)

La Cámara Baja de Estados Unidos decidió aplazar hasta las 12:00 horas del mediodía de este miércoles la votación para elegir a su nuevo presidente, después de que el líder de los republicanos, Kevin McCarthy, fracasara en tres votaciones sucesivas, un boicot insólito que es la primera vez que sucede en un siglo.

McCarthy ya había avisado la mañana de este martes que no contaba con los apoyos suficientes, y ha prometido luchar hasta el final para conseguir la presidencia de la cámara.







07:15 am
Fuente:  Transdoc


Europa registra uno de los peores brotes de gripe aviar de su historia (Video)

República Checa sacrificará hasta a 220.00 gallinas ponedoras después de que los servicios sanitarios confirmaran un brote de gripe aviar. 






07:05 am
Fuente:  Transdoc


La embajada de EE.UU. en Cuba reanuda sus servicios

La Embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba, reanuda este miércoles los servicios consulares y de visas.

Un comunicado de prensa de la embajada del 30 de diciembre decía que, a partir del 4 de enero, se reanudaría el “procesamiento completo de visas de inmigrante para incluir pariente inmediato, preferencia familiar, visa de diversidad y categorías de visa K prometido(a)”
 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta