Noticias Internacionales Enero 05, jueves

Noticias Internacionales Enero 05, jueves

Fuente: Transdoc, 05/01/2023 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Enero 05, jueves

Noticias Económicas Enero 05, jueves

Caricaturas Nacionales Enero 05, jueves

Clima Nacional Enero 05, jueves

Trafico Nacional  Enero 05, jueves


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 04, miércoles


02:55 pm
Fuente: Transdoc

La OMS alerta de una nueva subvariante de coronavirus (Video)

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha alertado sobre una nueva subvariante del virus responsable del covid-19, denominad XBB.1.5.

"Existe una intensa transmisión y presión sobre los sistemas de salud, particularmente en las regiones templadas del hemisferio norte, y una subvariante recombinante se propaga rápidamente. XBB.1.5 es el recombinante de dos sublinajes BA.2.", declaró Ghebreyesus durante un discurso pronunciado en una sesión informativa.
 






02:40 pm
Fuente: Transdoc

La Cámara de Representantes de EE.UU. continúa sin presidente 

Este jueves se ha realizado la octava ronda de votaciones para elegir al presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., en la se continua sin representante, debido a que ninguno de los candidatos obtuvo los votos necesarios.
 

 

02:17 pm
Fuente: Transdoc

Ofrecen recompensa para localizar a los reos fugados del penal de Ciudad Juárez

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ha ofrecido una recompensa desde 300.000 pesos, hasta 5 millones de pesos para quien brinde información veraz, eficaz, eficiente y útil para la localización y captura de las 30 personas que se fugaron del Centro de Readaptación Social (Cereso) el pasado 1 de enero. 

Imagen

 

01:45 pm
Fuente: Transdoc

Australia rechaza excluir a los atletas de Rusia y de Bielorrusia en su Abierto 

La Federación de Tenis de Australia (TA) ha dado a conocer que rechaza el llamamiento de las autoridades ucranianas de excluir a los atletas de Rusia y de Bielorrusia del Abierto de Australia que arrancará el próximo 16 de enero y se prolongará hasta el 29 del mismo mes.

Desde el organismo rector del tenis australiano subrayaron que los deportistas de dichas naciones solo podrán participar en el torneo del Grand Slam "en categoría individual, sin banderas, ni distintivos del país".  



 


01:19 pm
Fuente: Transdoc


Alemania exigirá test negativo de COVID-19 a viajeros de China

Alemania se suma a los países que exigirán a las personas procedentes de China, un test de covid negativo, según anunció el Ministerio de Sanidad alemán.

"Para los viajeros de China esto significa que al comenzar su viaje a Alemania necesitarán por lo menos una prueba rápida de antígenos y que al entrar al país habrá pruebas aleatorias para identificar variantes del virus", informó el ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, en un comunicado citado por medios alemanes.





12:17 pm
Fuente: Transdoc

Rusia: Crean una tecnología que permite restaurar las extremidades más rápido que nunca (Video)

En Rusia han logrado la creación de una avanzada tecnología que permite restaurar las extremidades mejor y más rápido que nunca, algo que es importante ante la situación que se vive actualmente.

"A los pacientes con tales problemas, antes los tratábamos durante años, necesitaban uno, dos o tres años para recuperarse, ahora se necesita como máximo seis meses", declaró Evgueni Kukushko, jefe de la sección de reconstrucción y rehabilitación médica del hospital militar Burdenko en Moscú, quien participó en una de las decenas de operaciones con esta tecnología.

Durante las pruebas de esta tecnología, los expertos realizaron una intervención quirúrgica en la que se logro restablecer la salud a un militar herido en Donbass, que más tarde pudo volver al frente como instructor.




 

11:55 am
Fuente: Transdoc

España: Desmantelan una red de explotación laboral de inmigrantes (Video)

La Policía Nacional española ha desmantelado en Málaga un grupo criminal dedicado a la explotación laboral y a la regulación fraudulenta de inmigrante indocumentados, principalmente marroquíes, a los que se cobraba hasta 3 000 euros por contratos falsos.

En la operación han sido detenidas 43 personas de diversas nacionalidades, incluidos los líderes del grupo.



11:39 am
Fuente: Transdoc

Putin ordena alto el fuego de 36 horas a partir de este viernes

Según la nota de la Presidencia rusa, la decisión del jefe del Estado es en repuesta al llamamiento del patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril, de establecer una tregua de Navidad, que los creyentes ortodoxos celebran el 7 de enero. Se trata del primer alto el fuego desde el inicio de la ofensiva en Ucrania, el 24 de febrero de 2022.

Este anunció se produce después de una petición del patriarca Kirill, de 76 años, con motivo de la Navidad ortodoxa, que se celebra en ambos países.





11:12 am
Fuente: Transdoc

Reeligen por tercera vez a Jorge Rodríguez como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Los diputados de la Asamblea Nacional eligieron este jueves a la nueva junta directiva, que será presidida por tercera vez consecutiva por el parlamentario Jorge Rodríguez, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Durante la votación también resultó electo como primer vicepresidente el diputado Pedro Infante y como segunda vicepresidenta, la parlamentaria América Pérez. Ambos pertenecen al PSUV.



10:43 am
Fuente: Transdoc

Actualización: Reportan la detención del hijo del 'Chapo' Guzmán en Culiacán (Video)

Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín 'el Chapo' Guzmán, habría sido detenido este jueves en la comunidad de Jesús María en Culiacán, según fuentes del gobierno estatal consultadas por La Jornada. El operativo para la captura del hijo del Chapo, alias 'el Ratón', habría sido ejecutado entre elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar).

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que se había iniciado el operativo de seguridad en Culiacán, pero no brindó más detalles al respecto durante su acostumbrada conferencia matutina.

Se registran en Culiacán bloqueos, balaceras y vehículos quemados



10:30 am
Fuente:  Transdoc


Papa Francisco da último adiós a Benedicto XVI ante miles de fieles (Video)

El papa Francisco despidió por última vez a su predecesor Benedicto XVI, quien falleció el pasado sábado.

"Benedicto, que tu gozo sea perfecto al oír definitivamente y para siempre la voz" del Señor, suplicó el papa durante la misa, destacando su "sabiduría, delicadeza y entrega"



 



10:12 am
Fuente:  Transdoc

California ordena evacuaciones por tormenta

Las autoridades de California ordenaron evacuaciones en una zona costera de alto riesgo donde en el año 2018, debido a los deslaves murieron varias personas, decisión anunciada ante los fuertes vientos y precipitaciones que deja la tormenta y que ya ha dejado a más de 110.000 personas sin electricidad.

Por su parte la alcaldesa de San Francisco, London Breed, explicó en un comunicado que la ciudad se estaba “preparando para una guerra”. Cuadrillas de operarios limpiaron desagües pluviales atascados, trataron de mover a las personas sin hogar a refugios y repartieron suministros de emergencia y ponchos a quienes se negaron a marcharse.







09:47 am
Fuente:  Transdoc

Hospital de Beijing sin camas ante el aumento de casos de COVID-19

La relajación de las restricciones por covid19 en China, han causado un aumento en los contagios, los cual en un par de día ha provocado que el hospital de Beijin sobrepasara su capacidad. 

El jueves, el hospital Chuiyangliu de Beijing estaba atestado de paciente recién llegados. A media mañana ya no había más camas vacías, aunque las ambulancias seguían llevando enfermos al centro, mientras que el personal se apuraba para recabar información y clasificar los casos más urgentes.





09:28 am
Fuente:  Transdoc

La OMS cree que las cifras de China “no reflejan el verdadero impacto” del COVID-19

El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, ha declaro tener dudas sobre la veracidad de las cifras de contagios y muertes de COVID-19 que se reportan por parte de China.

“Creemos que las cifras que se publican actualmente en China no reflejan el verdadero impacto de la enfermedad en términos de ingresos hospitalarios, en términos de ingresos en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y, sobre todo, en términos de muertes”.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha reclamado a China datos más rápidos, regulares y fiables sobre hospitalizaciones y muertes, así como una secuenciación vírica más completa y en tiempo real.

 




09:14 am
Fuente:  Transdoc

Se registran en Culiacán bloqueos, balaceras y vehículos quemados (Video)

Las autoridades de la ciudad de Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa, han pedido a los residentes que no salgan de casa, ante las balaceras, vehículos quemados y bloqueos que se han registrado por parte de grupos armados.

Reportan la detención del hijo del 'Chapo' Guzmán en Culiacán



08:46 am
Fuente:  Transdoc

Filtran direcciones de correo electrónico de 235 millones de usuarios de Twitter

Los datos de unos 235 millones de usuarios de Twitter fueron filtrados pen un foro de hackers y ahora están disponibles para ser descargados de forma gratuita.

"Esta base de datos va a ser utilizada por piratas informáticos, activistas políticos y, por supuesto, gobiernos para dañar aún más nuestra privacidad", afirmó Alon Gal, cofundador de la empresa de ciberseguridad israelí Hudson Rock.





08:29 am
Fuente:  Transdoc

Denuncian al futbolista Dani Alves por presunta agresión sexual en Barcelona

El Departamento de Policía de Cataluña, realizan una investigación sobre el futbolista brasileño Dani Alves por presunta agresión sexual contra una mujer.

La víctima denuncio que el deportista le hizo tocamientos en su ropa interior mientras se encontraba en la discoteca Sutton, en la ciudad de Barcelona, el día viernes 30 de diciembre.







08:12 am
Fuente:  Transdoc

Envían un paquete sospechoso la Embajada rusa en Letonia

Las autoridades letonas se encuentran investigando el envío de un paquete a la Embajada rusa en Riga el cual contiene una sustancia desconocida.

La Policía acudió al lugar tras recibir una llamada de la representación diplomática de Rusia en relación con el hallazgo, que posteriormente fue entregado a un laboratorio para determinar el tipo de sustancia que contiene.

 




07:45 am
Fuente:  Transdoc


Djokovic no podrá disputar dos torneos de tenis en Estados Unidos por no estar vacunado (Video)

La estrella Novak Djokovic se perderá dos de las citas más prestigiosas del calendario fuera de los grand slams: Indian Wells y el Abierto de Miami.

El motivo es que las autoridades de viajes de Estados Unidos han ampliado el requisito de vacunación para los ciudadanos no estadounidenses.







07:35 am
Fuente:  Transdoc


De la tecnología sanitaria al metaverso: lo que hay que ver en CES 2023 (Video)

El mayor evento tecnológico, CES 2023, iniciará este jueves en la ciudad estadounidense de Las Vegas.  Del 5 al 8 de enero, ya sin Covid, se espera que se recuperen los visitantes que se alcanzaron en 2019.

Los organizadores esperan que la feria vuelva a parecerse a lo que era antes de la pandemia, y se calcula que alrededor de 100.000 personas.






07:25 am
Fuente:  Transdoc


EE.UU.: Los republicanos vuelven a tumbar a McCarthy en la sexta votación (Video)

La Cámara de Representantes de Estados Unidos continúa sin un presidente, después de que ninguno de los candidatos haya obtenido los votos necesarios para obtener la victoria.

Una situación inédita en la Cámara Baja en el último siglo que muestra la enorme división dentro del Partido Republicano.







07:15 am
Fuente:  Transdoc


Bomba ciclónica azota California con ráfagas de viento huracanadas

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las ráfagas de viento máximas a lo largo de la costa central de California han sido hasta ahora de 136 km/h en Nicasio Hills y 123 km/h en Los Gatos, lo que se considera que ya alcanzan la fuerza de las de un huracán.  La lluvia intensa y los vientos fuertes comienzan a moverse hacia la costa en el Área de la Bahía, todo como parte de una poderosa tormenta, conocida como bomba ciclónica. 

Se espera un período de varias horas de lluvia de moderada a fuerte y fuertes vientos en la noche del miércoles. Es posible que haya precipitaciones de más de 2,5 cm por hora, lo que conducirá a la posibilidad de inundaciones, deslizamientos de tierra y cortes de energía.






07:05 am
Fuente:  Transdoc


"Crystal meth", casos de consumo en España para aguantar en el trabajo (Video)


El consumo de metanfetamina en España no es demasiado amplio. Sin embargo, el aumento de consumidores en algunas zonas de Barcelona ha despertado cierta preocupación sobre su posible popularización en personas para aguantar las demandantes jornadas de trabajo. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta