Noticias Internacionales Enero 05, martes

Noticias Internacionales Enero 05, martes

Fuente: Transdoc, 05/01/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales Enero 05, martes

Noticias Económicas Enero 05, martes


Caricaturas Nacionales Enero 05, martes

Clima Nacional Enero 05, martes


Tráfico Enero 05, martes


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero, 04 lunes 


02:20 pm
Fuente:  Transdoc

Nominan a Snowden, Assange y Manning para el Nobel de la Paz 2021  
 
El excontratista de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, Edward Snowden; el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, han sido nominados para el Premio Nobel de la Paz de este año 2021. 

Sus candidaturas fueron propuestas por Mairead Corrigan-Maguire, ganadora del reconocido galardón de 1976, quien destaca de los nominados han mostrado innumerables ejemplos de valentía al denunciar las acciones ilegales de los gobiernos que han causado millones de muertes, poniendo así en peligro sus propias libertades y vidas". 





01: 58 pm
Fuente:  Transdoc

El Gobierno de Venezuela denuncia un ataque contra servicio eléctrico  
 
A través de la red social Twitter, la vicepresidenta de Venezuela dio a conocer que el sistema Eléctrico Nacional fue objeto de un ataque que provocó fallas eléctricas en la capital y otros estados. 

La funcionaria indicó que los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) están trabajando en la recuperación del servicio, además, aseguró que ya se iniciaron las investigaciones para determinar las responsabilidades y en las próximas horas darán más información. 





01: 39 pm
Fuente:  Transdoc

Nueva York detecta el primer caso de la variante del coronavirus descubierta en Reino Unido  
 
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, indico a través de un comunicado que durante este lunes se ha detectado el primer caso de la nueva variante mutada del coronavirus que se descubrió en el Reino Unido. 

"El laboratorio de Wadsworth ha confirmado el primer caso del estado de Nueva York de la variante británica (B.1.1.7) del virus que causa COVID-19 (...) Un individuo del condado de Saratoga, Nueva York, dio positivo por la cepa", informó Cuomo a través de la red social Twitter. 


 

01:20 pm
Fuente:  Transdoc 

Perú: Viajeros deberán someterse a cuarentena obligatoria para prevenir ingreso de variantes del coronavirus  
 
El Gobierno de Perú, a través de la Cancillería del país, someterá a una cuarentena de 14 días a toda persona que provenga del extranjero, esto como prevención ante los contagios de las nuevas variantes del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19. 

La medida incluye a los ciudadanos peruanos, así como a extranjeros residentes y visitantes, independientemente del país del que provengan. 



12:15 pm
Fuente:  Transdoc

Bogotá confinará a tres localidades donde se registran más casos de covid-19 

La alcaldía de Bogotá anunció que, a partir de hoy, 5 de enero, tres localidades entrarán en "cuarentena estricta y obligatoria" por lo que los habitantes de Usaquén, Suba y Engativá, deberán someterse a la restricción de la movilidad, salvo algunas excepciones, el toque de queda, el cierre del comercio no esencial, y la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas el fin de semana. 

"Todas las personas que salieron de Bogotá, que regresen a algunas de esas tres localidades podrán hacerlo sin ninguna restricción [...] la idea es que regresen, hagan su abastecimiento y se queden durante el período de aislamiento", es decir, confinados hasta el 17 de enero, dijo el funcionario. 





11:59 am
Fuente:  Transdoc

Vacuna italiana contra el COVID-19 completa la primera fase de experimentación  
 
La empresa italiana ReiThera ha declarado que se ha concluido la primera fase de ensayos de su vacuna contra el coronavirus, la vacuna tiene como objetivo activar el sistema inmunitario tanto en el frente de los anticuerpos que bloquean el virus que circula, como en el frente de las células T que destruyen las células ya infectadas de nuestro organismo. 
 
"Las primeras inyecciones se hicieron el 24 de agosto, no hubo reacciones adversas en los 100 voluntarios que participaron en la experimentación", informó el rotativo. 





 
11:37 am
Fuente:  Transdoc

El primer ministro del Reino Unido declara la tercera cuarentena nacional  
 
Las autoridades británicas han tomado la decisión de declarar una tercera cuarentena nacional en Inglaterra, durante al menos 7 semanas, con el propósito de impedir la propagación de la nueva cepa del coronavirus procedente del Reino Unido, así lo declaró el primer ministro británico, Boris Johnson. 

"En Inglaterra, debemos entrar en una cuarentena nacional, lo que es una medida bastante dura para contener esta variante. Eso significa que el Gobierno vuelve a ordenarles a ustedes que se queden en casa", dijo Johnson en su discurso ante la nación. 


 
11:12 am
Fuente:  Transdoc

Israel autoriza el uso de la vacuna de Moderna 
 
La vacuna contra el COVID-19 elaborada por la compañía estadounidense Moderna ha sido aprobada por las autoridades de Israel. 
 
"El Ministerio de Salud de Israel se aseguró 6 millones de dosis y se espera que las primeras entregas comiencen en enero, Israel es el tercer país del cual Moderna obtuvo la autorización para su vacuna contra el COVID-19", dice un comunicado. 





10:50 am
Fuente:  Transdoc


Países con más vacunas administradas 

En conferencia de prensa por parte del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que su país es uno de los 10 primeros países del mundo en empezar la vacunación contra COVID19, el primero en América Latina y hoy ocupan el puesto no. 13 de países con más vacunas administradas en el mundo.  "No debemos bajar la guardia; es necesario continuar con las medidas de prevención", expresó en su cuenta de Twitter. 

En la siguiente tabla se puede observar a los países que ya están vacunando y el porcentaje de población cubierta hasta el momento.  En distinto color aparecen los países de Latinoamérica.


Imagen



10:30 am
Fuente: Transdoc


Irán prepara 1.000 centrifugadoras para la producción de uranio  
 
Irán ha comenzado con los trabajos de instalación de 1.000 centrifugadoras adicionales en su fábrica subterránea de Fordow para cumplir con el objetivo de producción de entre ocho y nueve kilogramos de uranio enriquecido al 20 %, según lo anunció el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán. 
 
"Actualmente estamos instalando 1.000 centrifugadoras IR-2m, pero dos cascadas están ya instaladas y funcionando", dijo el alto funcionario. 


10:06 am
Fuente: Transdoc
 

Trump promete revelar las cifras "reales" de las elecciones presidenciales el 6 de enero  
 
El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que el próximo 06 de enero, mostrará las cifras "reales" de las elecciones del pasado noviembre, al tiempo que advirtió al senador Tom Cotton de que los votantes republicanos "nunca olvidarán" a los legisladores que no se unieron al esfuerzo por impugnar la victoria de Joe Biden. 




 

09:49 am
Fuente: Transdoc


Portugal investiga la muerte de una empleada sanitaria que recibió la vacuna de Pfizer 
 
Las autoridades sanitarias de Portugal se encuentran trabajando en la investigación de la muerte de la trabajadora sanitaria Sónia Azevedo, quien falleció en su casa el 1 de enero mientras dormía, y quien había recibido una dosis de la vacuna de Pfizer contra covid-19, dos días antes.  




 

09:27 am
Fuente: Transdoc


Madrid detecta 16 contagios de la nueva variante británica de coronavirus  
 
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha detectado 16 casos de la nueva cepa británica de coronavirus, según ha informado el Ejecutivo madrileño en un comunicado, al mismo tiempo han indicado que se investigan 70 posibles casos de esta nueva variante virus se encuentran en observación, en distintos hospitales públicos y privados de la región. 


 

09:08 am
Fuente: Transdoc

México autoriza la segunda vacuna contra el COVID-19

La agencia oficial que regula medicamentos y comestibles en México autorizó el uso de la vacuna contra el COVID-19 fabricada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad británica de Oxford, anunció el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

?Con esta aprobación son dos las vacunas que pueden emplearse en ese país para luchar contra la propagación del virus.





08:47 am
Fuente: Transdoc

Madrid se prepara para la 'nevada del siglo'

Alerta amarilla en la Comunidad de Madrid debido a que se esperan fuertes nevadas entre el jueves y el domingo, con acumulaciones significativas de nieve en toda la región, llegando a 30 centímetros en algunas zonas.

Muchos lo catalogan como la nevada del siglo en Madrid, por lo que se pondrán en marcha más de 271 efectivos, 57 máquinas quitanieve y 2 turbofresadoras.





08:32 am
Fuente: Transdoc

Los Ángeles enfrenta devastador repunte de Covid-19               

Las nuevas infecciones se han disparado y aproximadamente uno de cada cinco residentes que se hacen la prueba obtienen un resultado positivo. En poco más de un mes, el condado duplicó su número de infecciones, pasando de unos 400.000 casos el 30 de noviembre a más de 800.000 casos el 2 de enero, dijeron funcionarios de salud el lunes.

El diluvio de casos se ha traducido en un aumento de pacientes con covid-19, hospitales abrumados y la reducción a cero de la capacidad de las unidades de cuidados intensivos en la región.





08:10 am
Fuente: Transdoc

Fallece Alexi Laiho, líder de la banda finlandesa Children of Bodom

Alexi Laiho, vocalista, guitarrista y fundador de la banda de metal finlandesa Children of Bodom, ha fallecido a los 41 años, según lo ha confirmado la discográfica Napalm.

Un comunicado difundido en las cuentas oficiales de Laiho en las redes sociales explica que el músico murió en su casa de Helsinki la semana pasada, y que venía sufriendo problemas de salud desde hace varios años.





07:57 am
Fuente: Transdoc

López Obrador ofrece asilo político a Assange en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que su Gobierno ofrecerá asilo político al fundador de Wikileaks, Julian Assange, después de «celebrar» que un tribunal de Reino Unido haya rechazado la petición de extradición planteada por Estados Unidos.

El mandatario mexicano ha instruido al Ministerio de Exteriores que inicie los trámites ante el Gobierno británico, de tal forma que Assange «quede en libertad» y pueda beneficiarse el asilo en México.





07:47 am
Fuente: Transdoc

BioNTech advierte que no garantiza la eficacia de su vacuna si se retrasa la aplicación de la segunda dosis

El laboratorio alemán BioNTech, que produce la vacuna contra el covid-19 junto con la estadounidense Pfizer, advirtió este martes que la eficacia máxima de su vacuna no estaba garantizada si se retrasa la administración de la segunda inyección, una estrategia que ha sido aplicada o contemplada en varios países para vacunar a más personas.

La empresa explicó que la eficacia y la seguridad de la vacuna no han sido evaluadas para otros calendarios de dosis" más que las dos inyecciones espaciadas de 21 días aplicadas durante el ensayo clínico.





07:35 am
Fuente: Transdoc

Tormenta en Sucre dejar al menos cuatro fallecidos y varios desaparecidos

Al menos cuatro personas murieron, varias resultaron heridas y seis más están desaparecidas tras una torrencial tormenta con granizo que azotó este lunes a la ciudad de Sucre, la capital constitucional de Bolivia, donde también se registraron daños materiales.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo indicó que están realizando todos los esfuerzos para dar con las personas desaparecidas.





07:27 am
Fuente: Transdoc

Sanidad israelí lanza una demostración del pasaporte verde asociado al COVID-19

El coordinador nacional del coronavirus israelí, Nachman Ash, presentó, en una reunión del Comité de Constitución, Derecho y Justicia del Parlamento, una propuesta de un pasaporte verde relacionado con la pandemia de COVID-19.

Se trata de una aplicación que permitirá a quienes hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, una vez que el país comience a volver a la normalidad, ingresar a eventos culturales y deportivos, viajar al extranjero sin tener que ponerse en cuarentena y tener acceso a muchas otras ventajas.





07:04 am
Fuente: Transdoc

Trabajadores de Google presentan su propio sindicato

Los trabajadores de Google y de la multinacional Alphabet, de la que es filial, anunciaron este lunes 4 de enero la formación de un sindicato, con el que pretender obtener mayor reconocimiento y que finalicen las irregularidades dentro de la empresa.

El Alphabet Workers Union fue lanzado por unos 280 empleados y según detalló en su portal de Internet, su objetivo es conseguir condiciones laborables inclusivas y justas, así como enfrentar las situaciones de abuso, acoso, discriminación y represalia.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta