Noticias Internacionales Enero 05, miércoles

Noticias Internacionales Enero 05, miércoles

Fuente: Transdoc, 05/01/2022 01:00 pm


 



 

Noticias Nacionales Enero 05, miércoles

Noticias Económicas Enero 05, miércoles

Caricaturas Nacionales Enero 05, miércoles

Clima Nacional Enero 05, miércoles


Tráfico Enero 05, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 04, miércoles
 



02:21 pm
Fuente: Transdoc

Ómicron ya es la variante dominante en República Dominicana

El director general de epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Republica Dominicana, Roland Skewes, declaro mediante una rueda de prensa, que la variante ómicron del coronavirus es la "predominante" en República Dominicana,

Según Skewes, el hecho se confirmó al realizarse más de 550 estudios de casos hasta el 29 de diciembre de 2021, de los cuales 460 dieron positivo a ómicron, cuyo primer contagio fue reportado por el Ministerio de Salud el pasado 25 de diciembre.

 

01:52 pm
Fuente: Transdoc

Perú declara su tercera ola de covid-19 

Las autoridades de Perú han declarado la presencia de su tercera ola de contagios de covid-19, la cual se ha visto de manera acelerada por la variante ómicron, que ha hecho que en diciembre los casos se dupliquen en la capital, Lima, y que en el resto del país repunten en un 50 %. 

En estos primeros días de 2022, los casos han subido un 25 % adicional al pasar de 11.000 a 14.000 semanales, según advirtió el ministro de Salud, Hernando Cevallos, en una conferencia de prensa. 





01:36 pm
Fuente: Transdoc

Regresa a Hong Kong un crucero con 2.500 personas por posibles casos de covid 

Unos 2.500 pasajeros de un crucero tuvieron que regresar este miércoles a Hong Kong para someterse a pruebas de covid, esto debido a que se identificaron al menos 9 de ellos como como contactos cercanos de un caso sospechoso de covid. 

El "Espectro de los Mares" salió de puerto el pasado domingo y debía volver el jueves, pero las autoridades ordenaron que lo hiciera esta mañana tras identificar a 9 de los pasajeros como contactos cercanos de un posible positivo por coronavirus, quienes fueron aislados dentro del barco y hasta ahora han dado negativo en los test, pero tendrán que hacer cuarentena en un edificio habilitado a tal efecto por las autoridades. 





01:18 pm
Fuente: Transdoc

Paraguay extiende las medidas sanitarias por coronavirus hasta el 18 de enero 
 
El Gobierno de Paraguay, mediante un decreto del presidente Mario Abdo Benítez, ha realizado la extensión de las medidas sanitarias que fueron impuestas por la pandemia del covid-19, hasta el 18 de enero. 
 
Con el decreto se mantienen vigentes las medidas que venían rigiendo en el país, como que los comercios, industrias, centros de trabajo, establecimientos, oficinas corporativas, centros y servicios deben operar con ambientes bien ventilados, implementando la higiene de las manos, el uso permanente de mascarillas entre otros. 

 

12:15 pm
Fuente: Transdoc
 

Crean el primer test de sangre que identifica simultáneamente si un paciente tiene cáncer y si se ha propagado  
 
Científicos de la Universidad de Oxford en Reino Unido, han publicado en la revista Clinical Research Cancer un estudio en el que anuncian haber desarrollado el primer test de sangre capaz de detectar simultáneamente una variedad de cánceres, además de saber si la enfermedad se ha propagado.  

"Las células cancerosas tienen “huellas dactilares” metabolómicas únicas debido a sus diferentes procesos metabólicos. Solo ahora estamos comenzando a comprender cómo los metabolitos producidos por los tumores se pueden usar como biomarcadores para detectar con precisión el cáncer", explica James Larkin, oncólogo y autor principal del estudio. 






11:48 am
Fuente: Transdoc
 

Cuba prevé administrar la dosis de refuerzo a toda su población este enero 

El Gobierno de Cuba prevé que, a partir de este mes, se dará inicio a la aplicación de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 a toda su población. 
 
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, indicó este miércoles en Twitter que el Ministerio de Salud Pública (Minsap) "asegura que para finales de enero toda" la población cubana "debe tener su nueva dosis". 



 

 

11:29 am
Fuente: Transdoc


Un incendio en Filadelfia deja al menos 13 muertos y dos heridos  
 
Un incendio que se registró en una vivienda de tres niveles la mañana de este miércoles en Filadelfia (EE.UU.), ha provocado la muerte de al menos 13 personas, mientras otras 2 resultaron heridas. 
 
Los investigadores están tratando de determinar donde se originó el fuego y qué lo provocó. 



 

11:10 am
Fuente: Transdoc

Escuelas públicas de Chicago suspenden clases ante ola de contagios de covid-19

Las escuelas públicas de Chicago cancelaron sus clases el miércoles luego de que el sindicato de profesores votó a favor de cambiar a la enseñanza remota debido a la última ola de covid-19, anunciaron las autoridades de distrito el martes en la noche.

La medida que afecta al tercer mayor distrito escolar de Estados Unidos, con unos 350,000 alumnos, se tomó en medio de una creciente batalla sobre los protocolos de seguridad contra la pandemia en los colegios.





10:51 am
Fuente: Transdoc

Río de Janeiro canceló por segundo año consecutivo su tradicional Carnaval

Las autoridades de la ciudad de Río De Janeiro anunciaron que, por segundo año consecutivo, no se celebrará el tradicional Carnaval por las calles de la localidad debido al contexto sanitario derivado de la pandemia de coronavirus.

Así, el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, atribuyó a la complejidad de organizar el evento, más aún con el escenario pandémico que vive la localidad y la transmisión de la cepa Ómicron del coronavirus, recoge el portal G1.





10:36 am
Fuente: Transdoc

Corea del Norte lanzó un proyectil no identificado hacia el mar de Japón

Corea del Norte lanzó un proyectil no identificado al mar, informó el miércoles el ejército de Corea del Sur, en el que sería el primer ensayo militar de Pyongyang en 2022.

El proyectil cayó en el mar al este de esta península asiática, indicó en un comunicado el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, sin dar más detalles sobre el lanzamiento.





10:13 am
Fuente: Transdoc

Alemania reporta fuerte aumento de contagios e incidencia de covid-19

El Instituto Robert Koch de enfermedades infecciosas (RKI) reportó el miércoles 58.912 nuevas infecciones, un 47 por ciento más que hace una semana. El país registró 346 muertes el martes, elevando el total a 112.925.

Alemania debe considerar restricciones más severas al contacto social y debe aumentar el número de personas que han recibido vacunas de refuerzo a medida que la variante ómicron se afianza en el país, dijo el miércoles el ministro alemán de Salud, Karl Lauterbach.





09:51 am
Fuente:  Transdoc

México supera los 4 millones de casos de coronavirus 

La Secretaría de Salud de México en su boletín diario de coronavirus emitido este martes, ha informado que se han reportado 15.184 nuevos casos confirmados por lo que la cifra total de casos positivos desde que inició la pandemia ha superado los 4 millones, alcanzado un total de 4.008.648. 

Las autoridades también indicaron 130 nuevas muertes relacionadas al covid-19, por lo que la cifra total de fallecidos subió a 299.711. 

 




09:34 am
Fuente:  Transdoc

 

Panamá empezará vacunación pediátrica contra el covid-19 

El ministro de Salud de Panamá, el doctor Luis Francisco Sucre, anunció que apartir de este virnes se iniciara la vacunación pediátrica contra el covid-19 en el país, la cual estará dirigida a infantes entre los 5 y 11 años. 

Sin embargo se aclaró que la primera población infantil en recibir la inmunización será la de los menores que padecen enfermedades crónicas. 



 

09:13 am
Fuente:  Transdoc

Brasil ingresa como miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas 
 
Brasil ha asumido este día de manera formal, su puesto como uno de los cinco nuevos miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, junto con Albania, Gabón, Ghana y Emiratos Árabes Unidos. 




08:46 am
Fuente:  Transdoc

Declaran el estado de sitio en la capital de Kazajistán ante las violentas protestas  
 
Ante las violentas protestas que se han registrado en Kazajistán, debido al incremento del precio de combustible, el presidente del país, Kasim-Yomart Tokáev, ha decretado este miércoles el estado de sitio en la capital del país, Nursultán, que estará vigente hasta las 00:00 del próximo 19 de enero. 

Durante la vigencia del estado de sitio, también regirá un toque de queda desde las 23:00 hasta las 7:00, al tiempo que se limita temporalmente la entrada y salida de la ciudad. 






08:30 am
Fuente:  Transdoc

Trump cancela su rueda de prensa con motivo del aniversario del asalto al Capitolio 
 
El expresidente de EE.UU., ha informado que la rueda de prensa que tenía previsto dar este 6 de enero en la que se esperaba que comparecería ante la prensa para arremeter contra la comisión del Congreso que investiga el asalto al Capitolio de hace un año y para reiterar que los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 fueron manipuladas, ha sido cancelada, según lo anunció a través de comunicado publicado este martes por su portavoz, Liz Harrington.  

"Cancelo la rueda de prensa del jueves 6 de enero en Mar-a-Lago y en su lugar hablaré de muchos de esos temas importantes en mi mitin del sábado 15 de enero en Arizona", señala el texto. 

 


08:14 am
Fuente:  Transdoc


Jamaica finaliza con éxito la prueba piloto de su moneda digital   
 
El Banco Central de Jamaica ha dado a conocer que el período de prueba de la Moneda Digital del Banco Central (CBDC) ha finalizado con éxito, además ha detallado que planea su lanzamiento para el primer trimestre de este año. 

Durante el período de pruebas, que se extendió durante ocho meses y finalizó en diciembre, el Banco trabajó conjuntamente con el proveedor de monedas digitales eCurrency Mint. 




07:45 am
Fuente:  Transdoc


Emmanuel Macron: “A los no vacunados, tengo muchas ganas de molestarlos”

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, enfrentó este miércoles una serie de criticas e ira de sus opositores, esto luego de emitir una advertencia provocativa a las personas que aún no están vacunadas contra el Covid-19 de que los presionaría tanto como fuera posible limitando el acceso a aspectos clave de la vida.

En una entrevisa al al periódico Le Parisien, Macron dijo:  “En cuanto a los no vacunados, realmente tengo muchas ganas de molestarlos”. 








07:35 am
Fuente:  Transdoc


Completan despliegue del escudo solar en el telescopio espacial James Webb de la NASA (Vídeo) 

Según la agencia espacial estadounidense NASA, el protector solar del telescopio, cuyo tamaño es aproximadamente el de una cancha de tenis, quedó abierto por completo por lo que se ha dado un paso decisivo en preparación para la puesta en servicio del telescopio espacial James Webb. 

El director del programa del James Webb, Gregory Robinson, en la sede de la NASA en Washington dijo que e
l despliegue finaliza uno de los procedimientos más complicados para la configuración del telescopio y consideró que se trata de una "maravilla tecnológica”.






07:25 am
Fuente:  Transdoc


Fiscalía de Perú abre investigaciones contra el presidente Pedro Castillo

Este martes, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió dos investigaciones preliminares contra el presidente de Perú, Pedro Castillo.

La primera corresponde a presuntos delitos de "tráfico de influencias agravado (en su calidad de autor) y colusión (en calidad de partícipe), en agravio del Estado". La investigación se relaciona con dos concesiones realizadas por el Estado el año pasado.

La segunda investigación según el documento del Ministerio Público, es "por la presunta injerencia en los ascensos militares". En este caso, se le atribuye los delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal".  








07:15 am
Fuente:  Transdoc


Biden quiere más competencia en la industria Cárnica (Vídeo)

El presidente de EE.UU., Joe Biden, acusa a las grandes compañías de abusar de su posición de mercado para acabar con la competencia. 




07:05 am
Fuente:  Transdoc 


Ante críticas, los CDC actualizan guía sobre aislamiento por covid-19 

Este martes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) actualizaron su guía sobre el período de aislamiento por covid-19 recomendado y para las personas que tengan acceso a una prueba de covid-19 y quieran realizarla, el mejor enfoque es usar una prueba rápida hacia el final de su período de aislamiento de cinco días.

No recomiendan que las personas aisladas se hagan una prueba.  Si la prueba es positiva, se aconseja a las personas aisladas que continúen su aislamiento hasta 10 días después de que comenzaron los síntomas. Si la prueba es negativa, las personas aisladas pueden terminar su aislamiento, pero deben usar una mascarilla.

Las personas en aislamiento deben evitar los lugares donde no pueden usar una mascarilla, como los restaurantes y gimnasios, y que no coman con otras personas hasta el décimo día.

Además, se insta a las personas que se están aislando a que esperen para viajar hasta al menos 10 días después del inicio de los síntomas. Aquellos que deban viajar entre el día 6 y el 10 deben usar una mascarilla durante todo el viaje.

 



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta