Noticias Internacionales Enero 06, miércoles

Noticias Internacionales Enero 06, miércoles

Fuente: Transdoc, 06/01/2021 03:00 pm




Noticias Nacionales Enero 06, Miércoles

Noticias Económicas Enero 06, Miércoles


Caricaturas Nacionales Enero 06, Miércoles

Clima Nacional Enero 06, Miércoles


Tráfico Enero 06, Miércoles


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero, 05 Martes






03:00 pm
Fuente:  Transdoc


Un herido de bala en el asalto de seguidores de Trump al Congreso de EE. UU.  (En Vivo)








Medios internacionales reportan que al menos una persona ha sido herida de bala en el asalto de los manifestantes a favor de Donald Trump en el Congreso estadounidense y esto fuer confirmado por fuentes de los servicios de emergencia al canal local del Distrito de Columbia de Fox.

Por su parte, El presidente electo, Joe Biden, le pide a #Trump que “cumpla con su juramento” después de que sus partidarios ingresaron a la fuerza al Capitolio.



















02:20 pm
Fuente: Transdoc 

Decretan el toque de queda en el Distrito de Columbia por las protestas en el Capitolio 
 
La alcaldesa del Distrito de Columbia de EE.UU., Muriel Bowser, ha decretado el toque de queda que durará desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana del jueves 7 de enero debido a las protestas en los alrededores del Capitolio. 

La medida no se aplicará a los trabajadores esenciales, entre ellos, periodistas acreditados, cuando estos desempeñan sus funciones laborales, incluido el camino al lugar de trabajo y de vuelta. 


 



01:54 pm
Fuente: Transdoc 

Bolivia registra la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus 
 
El Gobierno de Bolivia ha autorizado el uso de Sputnik V, la vacuna rusa contra el coronavirus elaborada por el centro de investigación moscovita Gamaleya, según lo anunció este miércoles el sitio web oficial del medicamento. 

"El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) anuncia el registro de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus por parte de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED) del Estado Plurinacional de Bolivia", comunicaron los creadores del fármaco. 


 

 
01:39 pm
Fuente: Transdoc 
 

360.000 personas en Chile fueron detenidas por delitos sanitarios en pandemia durante el 2020  
 
En Chile un total de 359.641 personas fueron detenidas durante el año 2020 por cometer delitos contra la salud pública relacionados a la pandemia del coronavirus. 
 
"Entre marzo y diciembre de 2020 se detuvo a 359.641 personas por delitos contra la salud pública", señaló el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Esteban Díaz durante una conferencia con el balance general del año pasado. 





01:20 pm
Fuente: Transdoc 
 

Realizan en Washington un masivo mitin a favor de Trump  
 
Miles de partidarios del presidente estadounidense, Donald Trump, se han reunido en Washington DC en un mitin, como una muestra de apoyo a la integridad electoral de Estados Unidos. 

Los medios estadounidenses informaron de una gran presencia policial en la zona. 


 



12:19 pm
Fuente: Transdoc

Gobierno de El Salvador suspende reinicio de clases presenciales 
 
El Gobierno de El Salvador ha anunciado que se ha suspendió el reinicio de las clases presenciales en el sistema nacional de educación ante el rebrote de contagios de COVID-19 registrado en las últimas cuatro semanas. 

"Tras la recomendación emitida por el Ministerio de Salud, debido al incremento sostenido de casos de COVID-19, se suspende el retorno a las actividades educativas de manera presencial y se continuará bajo la modalidad virtual, a través de las diferentes plataformas", informó el Ministerio de Educación en un comunicado. 





11:50 am
Fuente: Transdoc


Partidarios de Julian Assange protestan ante la Corte de Westminster  
 
Luego de que se diera a conocer que la jueza británica Vanessa Baraitser denegara hoy la libertad condicional al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, los partidarios del fundador se han congregado frente al Tribunal de Magistrados de Westminster en Londres.






11:33 am
Fuente: Transdoc

Colombia autoriza en tiempo récord la vacuna de Pfizer "para uso de emergencia" 
 
La autoridad sanitaria de Colombia autorizó el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer, según informó el presidente de la nación, Iván Duque. 

"El Invima ha dado ya la autorización para el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer en Colombia", dijo Duque, agregando que el proceso de habilitación por parte de la autoridad sanitaria se realizó en un tiempo récord. 







11:15 am
Fuente: Transdoc

Dos provincias argentinas aplican el toque de queda por el aumento de contagios 
 
Las autoridades de las provincias argentinas de La Pampa y Chaco anunciaron la implementación del toque de queda, con el propósito de frenar los aumentos de contagios de covid-19. 

La Pampa ha prohibido la circulación de personas entre la 1:00 y las 6:30 de la mañana, con excepción de los trabajadores esenciales, mientras que en Chaco la prohibición de la circulación rige entre la medianoche y las seis de la mañana, salvo por excepciones, desde el 6 de enero hasta el 21, aunque se irá analizando cómo evoluciona la situación.  

Durante los fines de semana se restringe la circulación entre distintas localidades, y los controles diarios en las fronteras provinciales aumentan para sostener un registro. 
 




10:50 am
Fuente: Transdoc


Alemania extiende el confinamiento hasta finales de enero y endurece las restricciones 
 
El Gobierno de Alemania ha anunciado la extensión del confinamiento nacional hasta finales de enero, al mismo tiempo indico sobre una serie de restricciones adicionales dirigidas a contener el aumento del número de infecciones por coronavirus. 

Entre las nuevas medidas, que fueron presentadas, figura la prohibición de hacer viajes no esenciales para residentes de las zonas más afectadas del país, así como la limitación del movimiento a un radio de 15 kilómetros en localidades donde el número de nuevos positivos es superior a 200 por cada 100.000 habitantes. 

 

10:29 am
Fuente: Transdoc

 

Juan Guillermo Cuadrado, futbolista de la Juventus dio positivo por covid-19  
 
En un comunicado publicado en su página web, la Juventus de Turín dio a conocer que el Colombiano Juan Guillermo Cuadrado ha dado positivo por covid-19. 
 
"Durante las comprobaciones previstas por el protocolo vigente surgió el positivo por covid-19 del jugador Juan Cuadrado", reza el texto, que detalla que ya ha sido puesto en régimen de aislamiento y es asintomático. 


 

 
10:05 am
Fuente: Transdoc


El Salvador condena al expresidente Saca y su esposa a devolverle al Estado 4,4 millones de dólares 
 
La Justicia Salvadoreña, ha condenado por enriquecimiento ilícito a el expresidente de El Salvador Elías Antonio Saca y su esposa, Ana Mixco, quienes deberán devolverle al Estado 4.482.307,53 dólares, la noticia fue confirmada por el fiscal general del país, Raúl Melara. 


 

 
09:44 am
Fuente: Transdoc


Varios pilotos del Rally Dakar presentaron problemas tras recibir gasolina adulterada 
 
Durante el recorrido de Bisha a Wadi-Ad-Dawasir, en Arabia Saudita, los vehículos que participaban en la competencia, sufrieron daños a causa de gasolina adulterada, por lo que el estadounidense Andrew Short, abandono la carrera cuando su moto se detuvo de manera sorpresiva y ya no pudo arrancarla. 

Poco después, el campeón de las ediciones 2016 y 2019 del Dakar,  Toby Price, sufrió problemas en el depósito trasero de combustible de su moto, cuando los vehículos llegaron al vivac les hicieron los controles necesarios y fue donde descubrieron la presencia de agua en los sistemas de combustión y parafina por lo que los tanques debieron ser totalmente vaciados.  



 

09:23 am
Fuente: Transdoc


México reporta más de 11.000 nuevos casos de covid-19 y otros 1.065 decesos en la última jornada  
 
México reportó 11.271 nuevos casos de covid-19 y 1.065 decesos por coronavirus en las últimas 24 horas, según informaron este martes las autoridades sanitarias.  

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud actualizó el total de casos confirmados a 1.466.490, mientras que registró 128.822 decesos acumulados desde el inicio de la pandemia.  



 

09:08 am
Fuente: Transdoc

La Agencia Europea de Medicamentos aprobó la vacuna de Moderna contra el covid-19

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dio este miércoles su visto bueno al uso de la vacuna del laboratorio estadounidense Moderna contra el covid-19 en mayores de 18 años y la consideró lo suficientemente segura y eficaz como para que la Comisión Europea le otorgue una licencia de uso condicional.

El comité de medicamentos humanos (CHMP) concluyó de forma positiva su evaluación de todo el paquete de datos compartidos por Moderna, que incluía información sobre el proceso de producción, la calidad, los ingredientes, y los datos del ensayo clínico llevado a cabo por la farmacéutica.





08:50 am
Fuente: Transdoc

Trump prohíbe transacciones con desarrolladores y dueños de ocho aplicaciones chinas

Donald Trump ha firmado un decreto para "abordar la amenaza que presentan las aplicaciones y otros 'softwares' desarrollados y controlados por las empresas chinas", prohibiendo cualquier transacción con las personas que desarrollan o controlan ocho aplicaciones creadas en el gigante asiático y sus subsidiarias.

Se trata de las populares aplicaciones Alipay, CamScanner, QQ Wallet, SHAREit, Tencent QQ, Vmate, WeChat Pay y WPS Office. La orden ejecutiva entrará en vigor en 45 días, el 19 de febrero.





08:37 am
Fuente: Transdoc

American Airlines informó que no permitirá animales de apoyo emocional en sus vuelos a partir de la próxima semana

El cambio coincide con una nueva regulación del Departamento de Transporte. Esta sostiene que las aerolíneas no están obligadas a tratar a los animales de apoyo emocional como animales de servicio.

Los animales que han viajado anteriormente como animales de apoyo emocional pueden viajar como mascotas en la cabina o bodega, dijo la compañía.





08:15 am
Fuente: Transdoc

Japón suspende más de 300 vuelos ante la llegada de las fuertes nevadas

Más de 300 vuelos fueron cancelados en Japón hasta el 8 de enero debido al temporal de nieve previsto para esos días, informó la cadena televisiva NHK.

Las empresas advirtieron sobre más suspensiones o retrasos de los vuelos a causa de los vientos huracanados y las fuertes nevadas que se esperan en el norte y la costa occidental de Japón.





07:52 am
Fuente: Transdoc

Indonesia: volcán Merapi expulsa ríos de lava incandescente

El volcán Merapi, situado en el la región central de la isla indonesia de Java, expulsó este martes ríos de lava incandescente y registró un aumento en su actividad que ha suscitado la alerta de las autoridades locales.

La erupción -acompañada de pequeños terremotos de más de dos minutos de duración- provocó la pasada noche al menos 23 avalanchas a lo largo de la ladera del monte, apunta este miércoles en un comunicado la Agencia Nacional de Geología.





07:47 am
Fuente: Transdoc

China bloquea llegada de equipo de la OMS para estudiar los orígenes del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud dijo que China ha bloqueado la llegada de un equipo que investiga los orígenes de la pandemia de coronavirus, en una rara reprimenda de la agencia de la ONU al país asiático.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que dos científicos del equipo de las Naciones Unidas ya habían abandonado sus países de origen rumbo a Wuhan cuando les dijeron que los funcionarios chinos no habían aprobado los permisos necesarios para ingresar al país.





07:34 am
Fuente: Transdoc

Más de 1000 compañías participarán en la feria CES 2021

Más de 1.000 compañías participarán en la edición de 2021 de la feria Consumer Electronics Show, uno de los eventos  tecnológicos más importantes a nivel mundial, que se celebrará de manera virtual.

Se espera que más de 150.000 personas visiten la feria en línea que durará alrededor de 100 horas, del 11 al 14 de enero. Los participantes del evento presentarán al público las principales novedades y tendencias de la industria informática y robótica.





07:26 am
Fuente: Transdoc

La justicia británica denegó la libertad condicional a Julian Assange por riesgo de fuga

La jueza británica Vanessa Baraitser denegó hoy la libertad condicional al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, al considerar que presenta riesgo de fuga, a pesar de haber rechazado previamente su extradición a Estados Unidos por motivos de salud.

Al anunciar su decisión en la Corte de Magistrados de Westminster, la jueza señaló que Assange “todavía no ha ganado su caso”, dado que EE.UU. recurrirá el fallo contrario a la entrega, y “tiene un incentivo para fugarse” hasta que concluya ese proceso.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Científicos detectan daños en vasos sanguíneos del cerebro de pacientes que murieron por covid-19

Científicos de los Institutos Nacionales de Salud (EE.UU.) han descubierto que el coronavirus podría causar daño cerebral debido a la respuesta inflamatoria del cuerpo a la infección, según un nuevo estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine.

Los especialistas del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares realizaron un examen sobre 19 personas que fallecieron a causa del covid-19 entre marzo y julio de 2020, fue así como encontraron que mientras la enfermedad no afecta directamente al cerebro, el impacto que causa en el sistema inmunológico puede conducir a daños cerebrales.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta