Noticias Internacionales Enero 08, viernes

Noticias Internacionales Enero 08, viernes

Fuente: Transdoc, 08/01/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Enero 08, Viernes

Noticias Económicas Enero 08, Viernes


Caricaturas Nacionales Enero 08, Viernes

Clima Nacional Enero 08, Viernes


Tráfico Enero 08, Viernes


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero, 07 Jueves




02:21 pm
Fuente: Transdoc

Los hospitales de Londres están desbordados por el aumento de casos de covid-19  
 
El alcalde de Londres Sadiq Khan, ha alertado sobre el aumento de casos de covid-19, lo cual representa la amenaza de colapsar los hospitales de la ciudad. 
 
Según explicó, el número de personas que necesitan ventiladores mecánicos ha aumentado en un 42 %, durante la última semana, pasando de 640 a 908, hasta este 6 de enero. Mientras, alrededor de 800 personas son admitidas a diario en los hospitales por coronavirus. 

 



01:57 pm
Fuente: Transdoc
 

Francia realizara el sacrificio masivo de patos para detener la propagación de una cepa de gripe aviar  
 
Los productores franceses han propuesto el sacrificio preventivo masivo de patos, con el propósito de tratar de detener la propagación de una cepa grave de gripe aviar que está afectando a las granjas avícolas en el suroeste del país. 
 
"El virus es más fuerte que nosotros. Constantemente surgen nuevos clústeres", dijo la jefa de la federación CIFOQ de productores de foie gras, Marie-Pierre Pe.  

 


01:38 pm
Fuente: Transdoc


Perú detecta el primer caso de coronavirus con la variante británica 
 
La ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, informó que en el país se ha detectado a la primera persona con la variante británica del coronavirus. 

"Se trata de una ciudadana peruana, residente en el Perú y que ha estado, en los días previos a la Navidad, en una reunión familiar. Esta señora ha tenido la sintomatología, se han hecho las pruebas pertinentes", dijo la funcionaria, que indicó que están haciendo estudios a todas las personas que estuvieron presentes en el encuentro en el que participó. 
 




01:19 pm
Fuente: Transdoc

El FBI ofrece 50.000 dólares por información de los sospechosos que colocaron bombas cerca del Capitolio 
 
El Buró Federal de Investigaciones ha ofrecido una recompensa de 50.000 dólares a quien de cualquier información que ayude a "encontrar, arrestar y condenar" a las personas responsables de la colocación de las bombas en las sedes de los comités de los partidos políticos en Washington en medio de las protestas en el Capitolio. 




12:12 pm
Fuente: Transdoc


Brasil registra más de 94.000 contagios en un día  
 
El Consejo Nacional de Secretarios de Salud de Brasil, informo que el número de casos de covid-19 aumentó a 7.961.673, luego de confirmarse otros 94.517 contagiados en las últimas 24 horas. 
 
También se dio a conocer que la cifra de víctimas fatales por la pandemia del coronavirus en Brasil subió a 200.498, al sumar otros 1.841 decesos en la última jornada.





11:54 am
Fuente: Transdoc

La OMS pide medidas más intensificadas para combatir la variante del coronavirus 
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a los países europeos donde se han registrado varios casos de una nueva variante de Covid19, que se detectó por primera vez en el Reino Unido, que puedan intensificar todas las medidas para poder controlar el contagio del virus.  

El director de la OMS para Europa, Hans Kluge, dijo el jueves que se necesitan más medidas para «aplanar la empinada línea vertical» del aumento de casos en algunos países. 


 

11:29 am
Fuente: Transdoc


México: 58.000 dosis de vacunas contra COVID-19 ya han sido aplicadas 
 
El presidente de México, Andrés López Obrador, dijo que hasta el 7 de enero en el país ya se han aplicado en el país 58.000 dosis de las vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer. 

"Hasta ayer (7 de enero) llevábamos aplicadas 58.000 dosis, seguimos siendo el país que aplica más vacunas en América Latina y el martes (12 de enero) nos van a llegar más de 400.000 dosis de Pfizer, ya tenemos el acuerdo, hasta marzo nos van a estar entregando entre 400.000 y 500.000 dosis por semana", indicó López Obrador en la rueda de prensa diaria. 

 


 
11:08 am
Fuente: Transdoc

Trump no asistirá a la toma de posesión de Biden 

El actual presidente de EEUU, Donald Trump, a través de una publicación  de Twitter, ha dado a conocer que no asistirá a la transferencia pacífica del poder al presidente electo Joe Biden en el Capitolio a realizarse en 12 días. 



10:42 am
Fuente: Transdoc


Once personas detenidas en el mayor golpe al tráfico de drogas sintéticas en España 
 
La Guardia Civil española y la Policía Nacional han informado sobre la detención de 1 personas que pertenecían a la red criminal con mayor potencial de elaboración y tráfico de drogas sintéticas en España. 
 
La Policía Nacional, confisco 827.000 pastillas de MDMA (éxtasis), 39,5 kilogramos de cristal, 217 litros de anfetamina líquida, 310 kilogramos de hachís, 89 kilogramos de marihuana, 2.000 dosis de LSD, 1,65 kilogramos de cocaína rosa y 76 kilos de sulfato de anfetamina.  






10:25 am
Fuente: Transdoc
 

México registra otro récord en casos diarios de covid-19 
 
México ha reportado el registró de un nuevo récord en el número de casos diarios de covid-19, con un total de 13.734 contagios en las últimas 24 horas. 
 
La Secretaría de Salud actualizó el total de contagios a 1.493.569, mientras que elevó a 131.031 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. 



 


10:07 am
Fuente: Transdoc

Trump realiza su primer tuit tras levantarse la suspensión de su cuenta y asegura una "transición de poder suave, ordenada y sin problemas" 
 
Luego de que la red social Twitter, levantara la suspensión temporal de la cuenta de Donald Trump, el mandatario publicó un primer tuit en el que asegura que habrá una transición ordenada para la nueva Administración, que se instalará, como está previsto, el 20 de enero. 




09:46 am
Fuente: Transdoc

La Conmebol suspende la semifinal de la Copa Sudamericana 
 
El partido de ida de semifinales entre el equipo chileno Coquimbo Unido y el conjunto argentino Defensa y Justicia, que estaba programado fue suspendido por la Confederación Sudamericana de Fútbol, ha sido suspendido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
 
Esta decisión se debe a que las autoridades chilenas declararon a todos los pasajeros del vuelo charter en el que viajó Defensa y Justicia "como contactos estrechos de positivo", por lo que el partido ha sido reprogramado para el próximo martes 12 de enero en la ciudad de Asunción, en Paraguay. 





09:24 am
Fuente: Transdoc
 

Posponen la gala de los Grammy por la situación del coronavirus en Los Ángeles 
 
La 63.ª ceremonia de los premios Grammy, que sería realizada el 31 de enero, ha sido pospuesta para el próximo 14 de marzo de este año, según un comunicado publicado este martes en la página web de la organización responsable del evento, indicando que la decisión se debe a la actual situación del covid-19 en Los Ángeles. 



 

09:05 am
Fuente: Transdoc

La producción en Brasil de la vacuna rusa Sputnik V comenzará "en los próximos días"

La producción en Brasil de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus comenzará "en los próximos días", informó la empresa farmacéutica União Química.

Según la compañía, que es socia del Fondo de Inversión Directa de Rusia, el pasado 6 de enero llegaron al país los materiales procedentes de Rusia, por lo que podrá comenzar en breve la producción de antídotos bajo los acuerdos de transferencia de tecnología con el fondo.





08:45 am
Fuente: Transdoc

Dos integrantes del gabinete del presidente Donald Trump  anunciaron su renuncia

Dos integrantes del gabinete del presidente Donald Trump, la secretaria de Transporte Elaine Chao y la secretaria de Educación Betsy DeVos, anunciaron su renuncia debido a los disturbios del miércoles en el Capitolio de Estados Unidos.

Las secretarias estás entre varios funcionarios de la administración que anunciaron que se iban a raíz de la turba de partidarios de Trump que violaron el Capitolio.





08:31 am
Fuente: Transdoc

Científicos chinos cubren un glaciar con mantas para evitar que se derrita

Científicos chinos han colocado mantas sobre una sección del glaciar de Dagu, en el suroeste de China, con la intención de frenar su derretimiento a causa del calentamiento global, informa la agencia de noticias Xinhua.

Un equipo del Instituto Noroeste de Ecoambiente y Recursos de China, liderado por el científico Wang Feiteng, cubrió con una capa de geotextil ecológico un área del glaciar, con la idea de comparar después su grosor con la parte descubierta.





08:10 am
Fuente: Transdoc

Reino Unido autorizó la vacuna de Moderna contra el coronavirus

Los reguladores británicos aprobaron la vacuna contra el COVID-19 de Moderna, el tercer preparado que entra en el programa de vacunación contra el coronavirus en el Reino Unido, informó este viernes el ministerio de Sanidad.

La Agencia reguladora de medicinas y productos para la salud ha dado el visto bueno a esta vacuna, que otorga un 94 % de protección contra el COVID-19, después de que aprobase el año pasado las de Pfizer/BioNTech y Oxford/AstraZeneca.





07:56 am
Fuente: Transdoc

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, hospitalizado en estado grave

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter se encuentra ingresado en el hospital desde este jueves y su estado es grave, aunque su vida no corre peligro, ha confirmado su hija Corinne al periódico suizo Blick.

Desde su dimisión en junio de 2015 como presidente de la FIFA, salpicado por los escándalos de corrupción en el organismo, Blatter se ha enfrentado a varios problemas de salud.





07:43 am
Fuente: Transdoc

Elon Musk supera a Jeff  Bezos y ahora es la persona más rica del mundo

Elon Musk adelantó al fundador de Amazon, Jeff Bezos, y ahora tiene el título de la persona más rica del mundo, según Bloomberg.

Un aumento del 6% en las acciones de Tesla temprano el jueves elevó el valor de las acciones y opciones de su director ejecutivo en US$ 10.000 millones. Esto lleva su patrimonio neto a aproximadamente US$ 191.000 millones.





07:38 am
Fuente: Transdoc

Inglaterra exigirá un test negativo de COVID-19 para ingresar al país

Todas las personas que quieran entrar en Inglaterra desde el extranjero, incluso los ciudadanos británicos, deberán contar a partir de la próxima semana con un test negativo de COVID-19, anunció este viernes el Gobierno.

Según el ministro británico de Transporte, Grant Shapps, todos los pasajeros que entren en Inglaterra por avión, tren o barco deberán disponer de un test negativo de COVID-19, que deberá hacerse 72 horas antes de emprender el viaje, de lo contrario estarán obligados a pagar una multa de 500 libras (553 euros).





07:25 am
Fuente: Transdoc

Facebook elimina el botón 'me gusta' de las páginas públicas

La red social Facebook ha eliminado el botón 'me gusta' de las páginas públicas usadas por artistas, figuras públicas y marcas, según lo anunció en un comunicado publicado este miércoles en su blog oficial.

La medida forma parte del nuevo diseño de estas páginas, cuyo objetivo es hacer más sencillo para las figuras públicas y los creadores el hecho de construir una comunidad y lograr sus objetivos comerciales dentro de la plataforma.





07:06 am
Fuente: Transdoc

Cerca de 6.200 miembros de la Guardia Nacional son movilizados en Washington para brindar seguridad tras disturbios en el Capitolio

En las próximas horas y durante al menos treinta días, 6.200 militares de la Guardia Nacional de Estados Unidos serán desplegados en Washington, donde ya se está construyendo una cerca temporal alrededor del Capitolio, dijeron a la prensa la alcaldesa Muriel Bowser y el secretario del Ejército, Ryan McCarthy.

McCarthy dijo que ya se están realizando obras para rodear el recinto, que será el lugar para la asunción de mando presidencial, con una valla no escalable de dos metros.

 



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta