Noticias Internacionales Enero 09, lunes

Noticias Internacionales Enero 09, lunes

Fuente: Transdoc, 09/01/2023 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Enero 09, lunes

Noticias Económicas Enero 09, lunes

Caricaturas Nacionales Enero 09, lunes

Clima Nacional Enero 09, lunes

Trafico Nacional  Enero 09, lunes


Si le interesa la información del viernes,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 06, Viernes


02:17 pm
Fuente: Transdoc

Argentina y China formalizan un acuerdo para el "swap" de monedas (Video)
 
Según un comunicado del Banco Central de la República Argentina, juntamente con China formalizaron un acuerdo sobre la "activación especial del 'swap' de monedas". 

"El swap comprende el intercambio de monedas como refuerzo de reservas internacionales por 130.000 millones de yuanes renminbi y una activación especial por 35.000 millones de yuanes renminbi para compensar operaciones del mercado cambiario", destaca el comunicado. 



01:40 pm
Fuente: Transdoc

Perú prohíbe el ingreso de Evo Morales 
 
El Gobierno de Peru, ha prohibido al expresidente de Bolivia, Evo Morales la entrada al país, luego de considerar que su presencia afecta la seguridad interna del país. 

"El Perú es un país soberano y democrático, cuyo ordenamiento migratorio establece que todo ciudadano extranjero en el territorio nacional tiene el deber de conducirse cumpliendo el ordenamiento jurídico, en especial en lo referido a la seguridad nacional y al orden interno", señaló el comunicado del Ministerio del Interior. 

Imagen



01:22 pm
Fuente: Transdoc

Un sismo de magnitud 7,6 se registra cerca de las islas Tanimbar de Indonesia 
 
Un sismo de magnitud 7,6 se registró cerca de las islas Tanimbar, en el sur de Indonesia con una profundidad de 95,2 kilómetros, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS). 

De momento no se informa de posibles víctimas ni de daños materiales, así como de alertas de tsunamis. 



 

12:19 pm
Fuente: Transdoc

Un avión procedente de Moscú aterriza de emergencia en la India por reporte de bomba a bordo 
 
Un avión de la aerolínea Azur Air, que despegó desde Moscú realizo un aterrizaje de emergencia en el estado indio de Guyarat luego de recibir reportes sobre una bomba a bordo. 
 
"Personas no identificadas informaron sobre un explosivo en el vuelo 2401 de Azur Air, que cubría la ruta Moscú-Goa. El avión aterrizó de urgencia en un aeródromo", dijo el trabajador del organismo, cuyo nombre no fue proporcionado por la agencia. 



 

11:55 am
Fuente: Transdoc

Advierten que el lago salino más grande de América del Norte puede desaparecer dentro de 5 años


Imágenes satelitales / Universidad Brigham Young

El Gran Lago Salado de Utah, en Estados Unidos, podría desaparecer dentro de cinco años en caso de que no se realicen cortes dramáticos en el consumo de agua, advierte un informe publicado esta semana por la Universidad Brigham Young.

La desaparición del lago podría causar un gran daño a la salud pública, el medioambiente y la economía de Utah. Las medidas que se adopten ahora afectarán al estado y a los ecosistemas en toda la región occidental del país durante las próximas décadas, destaca el documento.



11:38 am
Fuente: Transdoc

Gareth Bale anunció su retiro del fútbol profesional

Después de participar con la selección de Gales en el Mundial de Qatar, Gareth Bale anunció su retiro definitivo del fútbol profesional. El jugador, que supo brillar en el Real Madrid, hizo oficial su despedida con dos extensas cartas que publicó en sus redes.

” Después de una consideración cuidadosa y reflexiva, anuncio mi retiro inmediato del fútbol de clubes e internacional”, escribió el volante de 33 años que militó en los últimos meses en Los Ángeles F.C. de la Major League Soccer.





11:16 am
Fuente: Transdoc

La ONU renueva por seis meses más el suministro de ayuda al noroeste de Siria

La decisión salió adelante con el apoyo de los quince miembros del Consejo, incluida Rusia, que ha sido muy crítica con este sistema y que en los últimos años ha usado su derecho de veto para recortarlo. Con la aprobación de esta resolución, la ayuda podrá seguir entrando desde Turquía a la provincia siria de Idlib y a partes de la vecina Alepo sin pasar por las manos del Gobierno de Damasco, que no controla esos territorios.

La vigencia del mecanismo, un salvavidas para casi cuatro millones de personas en las provincias de Idlib y Alepo, expiraba este 10 de enero entre temores de que Rusia, aliada de Damasco, utilizara de nuevo su derecho a veto para obstaculizar la renovación de este instrumento trascendental.





10:50 am
Fuente: Transdoc

Capturan en México a uno de los fugitivos más buscados por el FBI

Uno de los fugitivos más buscados por el FBI fue capturado el sábado en la Ciudad de México. Se trata de José Rodolfo Villarreal-Hernández, apodado "El Gato", buscado por su presunta participación en el complot de asesinato a sueldo de Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado de Osiel Cárdenas Guillén, líder del cártel del Golfo.

El detenido ocuparía una posición de liderazgo en las filas del cártel de los Beltrán Leyva en el estado de Nueva León. Las autoridades estadounidenses emitieron una orden de arresto en 2018 y el FBI ofrecía una recompensa de hasta un millón de dólares por información que condujera a su paradero.





10:31 am
Fuente: Transdoc  

Biden y AMLO se reúnen en México para tratar crisis migratoria y de fentanilo 
 
El presidente de Estados Unidos, y el presidente de México se reunirán para dialogar sobre la migración ilegal y el tráfico de fentanilo que se vive.  

"Nuestros problemas en la frontera no surgieron de la noche a la mañana. Y no se resolverán de la noche a la mañana", admitió Biden en Twitter tras ser recibido por López Obrador la noche del domingo. 





10:17 am
Fuente: Transdoc  

Crean en China un dron que puede estar en el aire "por siempre"  

Científicos de la Universidad Politécnica del Noroeste en China han desarrollado capaz de mantenerse en el aire "por siempre", debido a que es alimentado por energía de rayos láser y podría volar tan alto como un rascacielos.  

"Los momentos más destacados de la investigación son el sistema de seguimiento de visión inteligente de 24 horas y la reposición autónoma de energía de largo alcance para los drones de propulsión óptica", señaló el equipo. 




09:41 am
Fuente: Transdoc  


Biden declara el estado de emergencia en California por tormentas invernales 
 
El presidente de Estados Unidos, ha declarado el estado de emergencia en el estado de California ante las condiciones climáticas que se presentan a causa de las severas tormentas invernales, inundaciones y deslizamientos de tierra, informa un comunicado de la Casa Blanca.  
 
El mandatario ordenó la asistencia federal para dar respuesta al desastre, lo que permite a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias coordinar todos los esfuerzos de socorro y brindar la asistencia adecuada. 



 
 
09:28 am
Fuente: Transdoc  


Piden prisión preventiva para la esposa de Pedro Castillo 
 
La Fiscalía de la Nación del Perú ha solicitado 36 meses de prisión preventiva para la esposa de Pedro Castillo, quien es investigada por un caso de presunta corrupción, al igual que sus dos hermanos Walter Enrique Paredes Navarro y David Alfonso Paredes Navarro", al considerar que el peligro procesal "se ha incrementado de manera repentina". 




09:11 am
Fuente: Transdoc  
 

ACNUR registra el mayor movimiento de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial 
 
Según la agencia de la ONU para los refugiados ACNUR, desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, se ha registrado el mayor movimiento de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial. 
 
"Más de 7,9 millones de personas han huido del país, y otros 5,9 millones se han desplazado dentro de Ucrania", declaró la representante?del ACNUR?en Alemania, Katharina Lumpp. Casi 14 millones de personas corresponden a más de un tercio de la población total del país, unos 41 millones. 
 




08:44 am
Fuente: Transdoc   
 

Sony y Honda presentan un coche eléctrico (Video)
 
Sony Honda Mobility Inc., una empresa conjunta de Honda Motor y Sony Group, ha presentado un prototipo de su nuevo vehículo eléctrico, el cual fue presentado durante una rueda de prensa celebrada durante la CES 2023. 
 
La experiencia de Sony Group Corp. y Honda Motor Co. se utilizará en el desarrollo y producción de vehículos eléctricos bajo la nueva marca, señaló el consejero delegado de Sony Honda Mobility, Yasuhide Mizuno, al presentar el nuevo coche.  
 




08:30 am
Fuente: Transdoc   
 

Israel prohíbe la bandera palestina en espacios públicos 
 
Itamar Ben Gvir, el nuevo ministro israelí de Seguridad Nacional y el líder del partido de extrema derecha Otzma Yehudit, ha dado la orden a la Policía de retirar las banderas palestinas de cualquier espacio público en el país judío. 

Según Ben Gvir, la exhibición de la bandera palestina es una "muestra de identificación con una organización terrorista", en referencia a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que la usa como símbolo. 






08:16 am
Fuente: Transdoc  

Egipto registra nevadas y granizadas 
 
Durante el domingo en Egipto se registraron nevadas y granizadas, principalmente en la gobernación egipcia de Sharqia, además, cayó granizo en Giza y en El Cairo. 
 
Las autoridades de El Cairo declararon el estado de emergencia en la cuidad debido a las intensas precipitaciones, informan medios locales. 




07:54 am
Fuente: Transdoc  


McCarthy, elegido presidente de la Cámara en 15to voto 
 
El republicano Kevin McCarthy ha sido elegido como el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, durante la 15ta votación. 
 
McCarthy tomó posesión del cargo y la Cámara pudo tomar juramento a los nuevos legisladores que llevaban una semana esperando la apertura oficial de la sesión 2023-2024 para incorporarse a la institución.






07:41 am
Fuente: Transdoc  

China reabre sus fronteras a los extranjeros 
 
China ha eliminado la cuarentena a los pasajeros internacionales que lleguen al país, por lo que únicamente deberán presentar una prueba PCR en las 48 horas previas a la salida, sin necesidad de solicitar un código sanitario en las misiones diplomáticas del país. 

De esta forma la relajación de las medidas anticovid sigue adelante, pese a que la nación se enfrenta a aumento de muertes y hospitalizados por coronavirus. 



07:26 am
Fuente: Transdoc  


La FIFA nombra por primera vez a una mujer saudita como árbitro internacional 
 
La FIFA ha nombrado a Anoud Al-Asmari como árbitro internacional de fútbol,siendo la única mujer que consta en la lista publicada por la Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF), en la que figuran ocho árbitros verificados por la Federación Internacional. 


Imagen
FIFA



07:13 am
Fuente: Transdoc  

Bolsonaro niega tener responsabilidad sobre los disturbios en Brasilia (Video)
 
El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro ha condenado los violentos disturbios que se registraron este domingo en Brasilia por parte de sus partidarios a las sedes de los tres poderes del Estado. 

"Las manifestaciones pacíficas, dentro de la ley, son parte de la democracia. Sin embargo, las depredaciones e invasiones de edificios públicos como las ocurridas hoy, así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2017, escapan a la regla",escribió Bolsonaro en su cuenta de Twitter. 

Además, expresó su "repudio" a las acusaciones "sin pruebas", que le atribuye el actual jefe de Estado, Luiz Inácio Lula da Silva, en relación con el intento de golpe de Estado. 






07:05 am
Fuente: Transdoc  


Detienen en Sudán al "traficante de seres humanos más buscado del mundo" 
 
Kidane Zekarias Habtemariam, quien era considerado como el traficante de personas más buscado a nivel internacional, ha sido detenido en Sudán durante un operativo realizado por las fuerzas policiales de Emiratos Árabes Unidos y la Interpol. 

Habtemariam fue declarado culpable en ausencia y condenado a cadena perpetua después de escapar de la custodia en Etiopía mientras era juzgado en 2020 por dirigir una importante organización delictiva dedicada al secuestro, la extorsión y el asesinato de emigrantes de África Oriental. 


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta