Noticias Internacionales Enero 10, lunes

Noticias Internacionales Enero 10, lunes

Fuente: Transdoc, 10/01/2022 02:00 pm


 



 

Noticias Nacionales Enero 10, lunes

Noticias Económicas Enero 10, lunes

Caricaturas Nacionales Enero 10, lunes

Clima Nacional Enero 10, lunes


Tráfico Enero 10, lunes


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 07, viernes





02:19 pm
Fuente: Transdoc

Colombia reporta la cuarta masacre en apenas nueve días de 2022 

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) ha reportado que durante el domingo se ha registrado una nueva masacre en Colombia, esta vez el hecho suscitó al sur del departamento de Nariño , por lo que suma un total de cuatro masacres en lo que va del año. 
 
La situación de orden público en Colombia parece agravarse aún más en este año, solamente en horas de la mañana de este domingo Indepaz había reportado una masacre que dejó tres personas asesinadas en el departamento del Magdalena. 







01:40 pm
Fuente: Transdoc

Washington sanciona a varios altos cargos de Nicaragua 

El Tesoro estadounidense dio a conocer este día, las sanciones contra seis altos funcionarios nicaragüenses, entre los cuales se encuentra la ministra de Defensa, denunciando una "farsa" en las elecciones de noviembre que volvieron a entregar el poder al presidente Daniel Ortega. 

Las sanciones se toman en concertación con la Unión Europea, especificó la entidad estadounidense. 

El Tesoro también anunció en su momento sanciones financieras contra la Fiscalía Federal de Nicaragua y nueve altos funcionarios del país "en respuesta a la farsa electoral orquestada" por la pareja presidencial. 





01:20 pm
Fuente: Transdoc

UE reanuda vuelos con sur de África suspendidos por ómicron 

"Los Estados miembros de la Unión europea, acordaron esta mañana levantar el freno de emergencia que había sido impuesta el 26 de noviembre, la cual cancelaba todos los vuelos con Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia, Mozambique y Zimbabue, después de que se detectara la nueva cepa ómicron. 

"Los viajeros de esa área aún estarán sometidos a las medidas sanitarias aplicables a viajeros de terceros países", agregó la presidencia francesa. 







12:17 pm
Fuente: Transdoc


Chile inicia la aplicación de una cuarta dosis contra el covid 
 
Chile se ha convertido este día, en el segundo país del mundo, en iniciar con la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19. 
 
El refuerzo, está siendo aplicado por el momento a personas inmunodeprimidas, aunque desde el 7 de febrero la vacunación se extenderá a los mayores de 55 años que hayan cumplido seis meses desde su anterior inyección. 







11:40 am
Fuente: Transdoc

El Real Madrid ficha a José Antonio Mellado Valverde como su nuevo director de seguridad 
 
El Real Madrid ha fichado a José Antonio Mellado Valverde, coronel de la Guardia Civil experto en antiterrorismo, como su nuevo director de seguridad, según un comunicado publicado este domingo en su página web. 

El cambio se da, debido a que, a Julio Cendal, quien había desempeñado dicho cargo durante los últimos 24 años se ha jubilado.


 


11:14 am
Fuente: Transdoc

Pfizer prevé tener lista en marzo una nueva vacuna contra ómicron 
 
La farmacéutica estadounidense Pfizer ha informado que espera tener lista para el mes de marzo una nueva vacuna contra la covid-19, la cual brindara una mejor protección contra la variante ómicron. 

El consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, explicó que aún no está claro si este nuevo producto será necesario, pero dijo que su empresa ya está comenzando a fabricar las primeras dosis dado que algunos países quieren disponer de ellas cuanto antes. 





10:51 am
Fuente: Transdoc

Realizan evacuaciones preventivas ante el riesgo de rotura de una represa en el estado brasileño de Minas Gerais 
 
Las autoridades brasileñas han informado sobre el riesgo de rotura de una represa situada en la ciudad de Pará de Minas, en el estado de Minas Gerais, debido a las fuertes lluvias que se han registrado, por lo que han pedido a la población abandonar la zona lo más rápido posible de forma preventiva.  

"Recomendamos a todos los vecinos que se encuentran cerca de la fábrica Carioca que salgan inmediatamente de sus casas debido al alto riesgo de rotura de la represa", advirtió la alcaldía del municipio en un breve comunicado publicado en las redes sociales. 

Asimismo, anunció que ya se han desplegado puntos de apoyo para los ciudadanos. "El objetivo es recibir a las familias que viven en las inmediaciones de la represa", explicó. Hasta tres ciudades podrían verse afectadas. En todo el estado hay más de 135 urbes en situación de emergencia.
 




10:30 am
Fuente: Transdoc

Hallan una nueva variante llamada “Deltacron”, una combinación de Delta y Ómicron 
 
Las autoridades de Chipre, han informado de la detección de 25 casos de infección con una versión combinada de las variantes delta y ómicron del coronavirus, la cual ha sido denominada “deltacron”. 

“Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas”, ha explicado el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis. 




10:11 am
Fuente: Transdoc

Estos son los ganadores de los Globos de Oro 2022 
 
Durante este domingo se celebró la 79.ª edición de los premios Globos de Oro, que anualmente entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood a lo mejor del cine y la televisión.  

La ceremonia se llevó a cabo en privado en el hotel The Beverly Hilton de Los Ángeles (EE.UU.) y los ganadores se anunciaron en actualizaciones minuto a minuto por Internet. Los galardonados con los prestigiosos premios en su edición de 2021 son: 

Mejor película de drama: El poder del perro 

Mejor serie de drama: Succession 

Mejor película de comedia o musical: West Side Story 

Mejor serie de comedia o musical: Hacks 

Mejor directora: Jane Campion por El poder del perro 

Mejor guion: Kenneth Branagh por Belfast 

Mejor actriz en una película de drama: Nicole Kidman por Being the Ricardos 

Mejor actor en una película de drama: Will Smith por King Richard 

Mejor actriz de comedia o musical: Rachel Zegler por West Side Story 

Mejor actor de comedia o musical: Andrew Garfield por Tick, Tick...Boom! 

Mejor actriz de TV (drama): Michaela Jaé Rodriguez por Pose 

Mejor actor de TV (drama): Jeremy Strong por Succession 

Mejor actriz de reparto: Ariana DeBoss por West Side Story 

Mejor actor de reparto: Kodi Smit-McPhee por El poder del perro 

Mejor actriz de TV (musical o comedia): Jean Smart por Hacks 

Mejor actor de TV (musical o comedia): Jason Sudeikis por Ted Lasso 

Mejor actriz de reparto en TV: Sarah Snook por Succession 

Mejor actor de reparto en TV: O Yeong-su por El juego del calamar 

Mejor banda sonora: Duna 

Mejor canción original: No Time to Die de Sin tiempo para morir 

Mejor miniserie o película para TV: El ferrocarril subterráneo 

Mejor actriz de miniserie o película para TV: Kate Winslet por Mare of Easttown 

Mejor actor de miniserie o película para TV: Michael Keaton por Dopesick 

Mejor película en lengua no inglesa: Drive my Car (Japón) 

Mejor película de animación: Encanto 






09:47 am
Fuente: Transdoc

México confirma el primer caso de flurona 
 
 La Secretaría de Salud de Nayarit en México, ha confirmado la detección del primer caso de flurona en el país, la infección simultánea de coronavirus y gripe, según se ha detallada la infección se detectó en una mujer de 28 años de la ciudad de Tepic, quien fue puesta en cuarentena.  
 
"Estamos en alerta máxima de forma permanente para ver los comportamientos que tiene esta pandemia", resumió el alto funcionario. 




09:30 am
Fuente: Transdoc

Argentina: Se registra un sismo de magnitud 5,6 en Tucumán 
 
Un sismo de magnitud 5,6 se registró la madrugada de este lunes la provincia argentina de Tucumán, según un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) el epicentro del sismo se ubico a 18 kilómetros al oeste noroeste de la localidad de Trancas, con una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con el reporte. 



 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Presentan una 'batería oceánica' capaz de almacenar energía renovable en el fondo del mar


Ocean Grazer

La compañía neerlandesa Ocean Grazer desarrolló una 'batería oceánica' capaz de almacenar energía renovable en el fondo del mar. El dispositivo se presentó el último jueves en la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas (EE.UU.).

La innovación, llamada Batery Ocean, está diseñada para instalarse en el lecho marino cerca de generadores de energía renovable en alta mar, como turbinas eólicas, granjas solares flotantes y sistemas que utilizan la potencia mareomotriz.



08:50 am
Fuente: Transdoc

PayPal estudia el lanzamiento de su propia criptomoneda

La compañía estadounidense de pagos en línea PayPal ha confirmado a Bloomberg News que está analizando el lanzamiento de su propia 'stablecoin', una clase de criptodivisas poco volátiles que se sustentan en monedas fíat o materias primas.

El vicepresidente sénior de criptomonedas y monedas digitales de PayPal, José Fernández da Ponte, dijo que la compañía está "explorando una 'stablecoin'", y que si encuentra la opción adecuada trabajará "en estrecha colaboración con los reguladores relevantes" del sector bancario.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Aumenta a 10 la cifra de fallecidos por el derrumbe del acantilado en Brasil

El número de fallecidos en el grave accidente ocurrido el sábado en un lago de Brasil, tras caerse una enorme pared rocosa sobre unas barcas de turistas, se elevó de ocho a diez, informaron este domingo fuentes oficiales.

El Cuerpo de Bomberos señaló que los equipos de rescate localizaron los cuerpos de los dos últimos desaparecidos reportados en la zona del accidente, que tuvo lugar en el municipio de Capitolio, estado de Minas Gerais (sureste).





08:14 am
Fuente: Transdoc

Djokovic gana juicio en Australia y se restablece su visa

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic —quien se encontraba detenido desde el jueves pasado en un centro de detención de la ciudad de Melbourne, tras la revocación de su visado por no estar vacunado contra COVID-19—, obtuvo este lunes una sorprendente victoria judicial, en su intento por permanecer en Australia.

El juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, cerró el caso, después de que el Gobierno abandonó la decisión de revocar la visa de entrada del tenista.





07:58 am
Fuente: Transdoc

Se derrumba una sección de la Gran Muralla China tras un terremoto en el noroeste de la nación

Una sección de la Gran Muralla China se ha derrumbado en el noroeste del país a causa de un terremoto que se produjo la madrugada de este sábado en la provincia de Qinghai, informa Global Times.

Tras el sismo, se desmoronaron dos metros de la antigua fortificación en el condado de Shandan,los especialistas levantaron estructuras de apoyo y comenzaron las obras de restauración de la muralla perteneciente a la época de la dinastía Ming (1368-1644).





07:45 am
Fuente: Transdoc

Fallece actor y comediante Bob Saget

Bob Saget, comediante y actor conocido por su papel de un viudo que cría a un trío de hijas en la comedia Full House, falleció este domingo a sus 65 años, según las autoridades de Florida.

La oficina del alguacil del condado de Orange, Florida, fue llamada el domingo por un "hombre inconsciente" en una habitación de hotel en el Ritz-Carlton en Orlando, según un comunicado del alguacil en Twitter.





07:34 am
Fuente: Transdoc

Incendio en un edificio de Nueva York deja al menos 19 fallecidos

Un gran incendio en un edificio de apartamentos residenciales en el Bronx en la ciudad de Nueva York el domingo dejó 19 personas muertas, incluidos nueve niños, dijo el alcalde Eric Adams a CNN.

El incendio envió a 32 personas a hospitales con condiciones potencialmente mortales, dijo el domingo el comisionado del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, Daniel Nigro. Adams precisó que un total de 63 personas resultaron heridas.





07:26 am
Fuente: Transdoc

España reanudará las clases presenciales confiando en la vacunación

Cerca de diez millones de estudiantes regresan este lunes a las clases presenciales en España tras las vacaciones navideñas, en pleno apogeo de la ola más contagiosa de coronavirus, con un 86,8 % de adolescentes vacunados completamente y un 32,1 % de niños de entre 5 y 11 años con al menos una dosis.

El Gobierno y las regiones acordaron que las clases sigan siendo presenciales totalmente, como antes del periodo navideño, pues los centros educativos españoles son “seguros”, al margen de que la epidemia bate récords de infección día tras día.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Casi 8.000 detenidos por protestas en Kazajistán

Tras semana de protestas severamente reprimidas, que causaron disturbios y decenas de muertos, el Gobierno de Kazajistán reporta 7.939 detenciones, mientras Rusia le asegura apoyo contra "revoluciones de colores".

El detonante de la crisis fue la subida al doble de precio del gas licuado, que provocó manifestaciones pacíficas en varias ciudades del país desde el pasado 2 de enero, que luego degeneraron en violentos disturbios.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta