Noticias Internacionales Enero 11, miércoles

Noticias Internacionales Enero 11, miércoles

Fuente: Transdoc, 11/01/2023 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Enero 11, miércoles

Noticias Económicas Enero 11, miércoles

Caricaturas Nacionales Enero 11, miércoles

Clima Nacional Enero 11, miércoles

Trafico Nacional  Enero 11, miércoles


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 10, martes


02:30 pm
Fuente: Transoc 


Brasil postula a la ciudad de Belém para albergar la COP30 en 2025 
 
A través de Twitter, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció que se postulara la ciudad de Belém, como candidata para albergar la cumbre climática de las Naciones Unidas (COP30) en 2025.




 

02:12 pm
Fuente: Transoc 

Parlamento chileno aprueba reforma que habilita nuevo proceso constituyente 
 
La Cámara de Diputados de Chile aprobó la reforma constitucional que habilita el proceso para redactar a lo largo de este año una nueva Constitución, esto luego de recibir 109 votos a favor, 37 en contra y dos abstenciones. El proyecto de Carta Magna tendrá que ser aprobado finalmente por la ciudadanía el proximo 17 de diciembre para su entrada en vigor. 

El nuevo órgano que redactará la propuesta de Ley Fundamental estará integrado por 50 personas electas por la ciudadanía y contará con el apoyo de un comité de expertos designados por el Congreso. 


 

 

01:39 pm
Fuente: Transoc 

Brasil refuerza la seguridad ante nuevo llamado de protestas 
 
Brasil está reforzando la seguridad en todo el país, ante una nueva convocatoria por parte de los partidarios de Bolsonaro a protestar en varias ciudades de Brasil. 

Según el boletín oficial, el ministro de Justicia de Brasil, Flavio Dino, extendió el despliegue de las fuerzas federales en Brasilia hasta el 19 de enero. 






01:18 pm
Fuente: Transoc 
 

Rusia sustituye al jefe de la invasión militar de Ucrania 

Rusia ha sustituido al comandante de las fuerzas militares que combaten en Ucrania, por lo que Valeri Guerásimov, actual jefe del Estado Mayor del Ejército ruso será quien lo remplace. 
 
El motivo del nombramiento de Guerásimov es "la ampliación de la magnitud de los objetivos a cumplir y la necesidad de la organización de una cooperación más estrecha entre las diferentes tropas del Ejército ruso". Además, se busca mejorar la calidad de los suministros y la efectividad del mando de la agrupación de fuerzas. 





 

12:07 pm
Fuente: Transoc 

Hospitales de España sufren un repunte de virus respiratorios (Video) 
 
Médicos, enfermeras y sindicatos han denunciado que las urgencias hospitalarias están al borde del "colapso" ante el aumento de pacientes con infecciones respiratorias. 
 
Los hospitales más afectados son el Hospital Universitario de Toledo, el de San Sebastián de los Reyes y La Paz (Madrid) y otros hospitales de Castilla y León, Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana.  
 

 

 

11:47 am
Fuente: Transdoc

Emplean mosquitos modificados para administrar vacunas


Pexels / Pixabay

Un equipo de investigadores chinos desarrolló una nueva tecnología que emplea mosquitos para inmunizar a ciertos animales contra algunas enfermedades virales peligrosas.

El estudio podría ser una contribución importante para reducir las infecciones con virus zoonóticos del grupo de los flavivirus y ayudar a salvar la vida silvestre en peligro de extinción, expusieron los autores en una publicación reciente, en Nature Communications.



11:31 am
Fuente: Transdoc

España y Marruecos desmantelaron una célula afiliada al Estado Islámico

Las policías de España y Marruecos desmantelaron una célula afiliada al Estado Islámico compuesta por tres personas dispuestas a cometer atentados y que querían unirse a dicho grupo en el Sahel, una de ellas arrestada en el sur del país africano y las otras dos en la localidad sureña española de Almería.

Según informa hoy la Oficina Central de Investigación Judicial (BCIJ, órgano antiterrorista marroquí) en un comunicado difundido por la agencia oficial MAP, los detenidos habrían jurado lealtad al Estado Islámico y “mostraron su disposición a tomar parte en operaciones terroristas, a falta de unirse a feudos del Dáesh en la región del Sahel”.





11:08 am
Fuente: Transdoc

Lituania lanza una campaña de información ante situaciones de emergencia (Video)

Lituania lanza una campaña de información para preparar a los residentes ante situaciones de emergencia. El Ministerio ha modernizado la página principal de información y los sistemas de alerta, además de señalizar con claridad la ubicación de los refugios.

Se prestará especial atención a la preparación frente a las posibles amenazas que presenta la central nuclear de Astravets, con una inversión de 91 millones de euros en los próximos cinco años.





10:45 am
Fuente: Transdoc

Colombia reporta más de 700 personas damnificadas tras derrumbe

Más de 700 personas damnificadas y 64 viviendas destruidas es el saldo parcial de un enorme derrumbe en la Vía Panamericana, la principal carretera del suroeste de Colombia, según informó este martes el presidente colombiano, Gustavo Petro.

El derrumbe ocurrió el 9 de enero en el municipio de Rosas donde el deslizamiento arrasó con viviendas de varias veredas (aldeas) de la zona como La Soledad. Hasta el momento, no hay pérdida en vidas humanas porque las familias fueron evacuadas con anterioridad en una operación en la que intervinieron la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y otros organismos como la Defensa Civil y la Cruz Roja.





10:30 am 
Fuente: Transdoc 

Se restablece el tráfico aéreo en EE.UU. 

Luego de varias horas en que fueran suspendidas por un fallo, las operaciones de tráfico aéreo "se están reanudando gradualmente" en EE.UU.  
 
Desde el organismo comunicaron que se está investigando "la causa del problema inicial", que consistió en fallas de funcionamiento en el sistema de Avisos para Misiones Aéreas de la FAA.  



Suspenden todos los vuelos en EE.UU. por un fallo informático (Video)
 



 


10:12 am 
Fuente: Transdoc 

Ecuador confirma el primer caso de gripe aviar en humanos 
 
El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador ha confirmado la detección del primer caso de influenza A-H5 (gripe aviar) en humanos en una niña de nueve años de Bolívar. 

"Se presume que la infección se dio por el contacto directo con aves que portaban el virus", dice el MSP en un comunicado. 

Imagen

 

09:47 am 
Fuente: Transdoc 
 

Ponen  resistencia al desalojo para explotar carbón en un pueblo aleman 
 
Activistas medioambientales que se encuentran presentes en la localidad renana de Lützerath recibieron a los agentes con piedras, pirotecnia y cócteles molotov, mostrando resistencia al desalojo.  

"El desalojo de Lützerath ha comenzado. La zona está siendo vallada. Las personas que se encuentran en la zona acordonada tienen actualmente la posibilidad de abandonar el lugar sin más medidas policiales", informó la Policía del estado federado de Renania del Norte-Wesftalia en Twitter, mientras las televisiones ofrecen imágenes en directo del operativo. 

 

09:30 am 
Fuente: Transdoc 
 

La nave Soyuz MS-22 regresará a la Tierra sin tripulación por fuga de refrigerante 

El jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Yuri Borísov, ha informado que la nave espacial Soyuz MS-22, que sufrió una fuga en el sistema de refrigeración y control térmico durante el mes pasado, regresará a la Tierra en modo no tripulado, por lo que los cosmonautas rusos Serguéi Prokópiev y Dmitri Petelin y el astronauta de la NASA Francisco Rubiopermanecran mas tiempo de lo previsto en el espacio. 

Según el nuevo plan, volverán a nuestro planeta en la nave Soyuz MS-23, que partirá hacia la Estación Espacial Internacional el 20 de febrero, también en modo no tripulado. De momento se desconoce la fecha del regreso. 



 

 
09:12 am 
Fuente: Transdoc 


México condena la subasta en EE.UU. de 70 piezas arqueológicas prehispánicas 
 
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Cultura de México han condenado la venta de 70 piezas y fragmentos de objetos prehispánicos que forman parte del patrimonio cultural de la nación y que fueron subastados por el portal estadounidense AuctionNinja. 

"También hay bienes culturales de estilo teotihuacano, mexica y cholulteca, así como zapoteco y mixteco, de Oaxaca, de la Costa del Golfo, del occidente mexicano y del área maya, además de un fósil de amonita con antigüedad mínima de 70 millones de años", detalló la dependencia. 

 



08:40 am 
Fuente: Transdoc 

India ensaya con éxito un misil con capacidad nuclear 
 
India ha realizado con éxito el lanzamiento de prueba de un misil balístico con capacidad nuclear Prithvi-II, como parte de una sesión de entrenamiento de su Comando de Fuerzas Estratégicas del Ejército. 

A través de un comunicado informo el Ministerio de Defensa, que el misil alcanzó su objetivo con "gran precisión" y cumplió con todos los parámetros operativos y técnicos.  
 

 
 

08:27 am 
Fuente: Transdoc 
 

Desarrollan un test que podría ayudar a encontrar nuevos virus 
 
Investigadores dirigidos por la Universidad de Yale, EE.UU., han desarrollado un nuevo test de hisopado nasal, puede ayudar a detectar virus sigilosos (emergentes) que no se identifican en las pruebas estándares. El logro se basa en la detección de una sola molécula antiviral del sistema inmunitario denominada CXCL10. 

Aunque la mayoría de las pruebas dan negativo en las pruebas para detectar los virus "sospechosos habituales", algunos los pacientes aún muestran signos de que las defensas antivirales estaban activadas, lo que indica la presencia de un virus. 
 

 


08:11 am 
Fuente: Transdoc 


Guillermo del Toro gana el Globo de Oro por “Pinocho” 
 
El director Guillermo del Toro ha sido el ganador del Globo de Oro en la categoría de “Mejor Película Animada” por “Pinocho”, cinta en la que empleó el estilo de animación stop motion.  
 
Del Toro, en su discurso de agradecimiento, afirmó que "fue un gran año para la animación, porque la animación es cine. La animación no es un género para niños, es un medio". 






07:58 am 
Fuente: Transdoc 

Colombia: Ordenan la reanudación de operativos contra el ELN tras fallido cese al fuego 
 
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha decretado la reanudación de operativos militares contra el Ejército de Liberación Nacional (ELN), tras el fallido anuncio del cese al fuego. 

"Mientras esté suspendido el cese bilateral entre el gobierno nacional y el ELN, se ordena la reanudación de operaciones militares ofensivas y operativos policiales en contra de los miembros del ELN", señala el decreto. 




07:46 am 
Fuente: Transdoc 
 

Chile: Aprueban prórroga al estado de excepción en la Macrozona Sur 
 
El Senado de Chile ha aprobado otra extensión del estado de excepción constitucional de emergencia en la llamada Macrozona Sur del país, por lo que seguirá vigente por 15 días más, que pueden ser prorrogables. 





07:34 am 
Fuente: Transdoc 
 

Varios heridos con arma blanca en estación de trenes de París (Video)

Al menos 6 personas han resultado heridas en la Estación del Norte de Parísen luego de que fueran atacadas con arma blanca por un hombre. 

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, explicó en su cuenta de Twitter que "un individuo ha herido a varias personas esta mañana en la Estación del Norte. Ha sido rápidamente neutralizado. Gracias a las fuerzas del orden por su reacción eficaz y valiente". 





07:15 am 
Fuente: Transdoc 

Francia planea elevar la edad de jubilación a los 64 años (Video)

El gobierno francés planea aumentar dos años a la edad oficial de jubilación como parte de una reforma del sistema de pensiones del país que se ha retrasado mucho y que llevó a los sindicatos a convocar huelgas nacionales la próxima semana. 

La nueva legislación exigirá que los ciudadanos franceses trabajen hasta los 64 años, para tener derecho a una pensión completa.  


 

 
07:07 am 
Fuente: Transdoc 


Suspenden todos los vuelos en EE.UU. por un fallo informático (Video)
 
La Administración Federal de Aviación estadounidense comunico que todos los vuelos fueron suspendidos en EE.UU. Debido a un fallo en el sistema informático, detallando que su sistema de Avisos para Misiones Aéreas sufrió problemas de funcionamiento, el cual contiene información importante para las personas involucradas en la gestión de vuelos. 

"La FAA está trabajando para restablecer su sistema de Avisos para Misiones Aéreas. Ahora estamos realizando comprobaciones de validación finales y recargando el sistema", reza una publicación en su cuenta de Twitter. El organismo señala que "las operaciones en el Sistema Nacional de Espacio Aéreo se ven afectadas". 


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta