Noticias Internacionales Enero 12, martes

Noticias Internacionales Enero 12, martes

Fuente: Transdoc, 12/01/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Enero 12, martes

Noticias Económicas Enero 12, martes


Caricaturas Nacionales Enero 12, martes

Clima Nacional Enero 12, martes


Tráfico Enero 12, martes


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Nacionales Enero 11, Lunes


02:21 pm
Fuente: Transdoc


Suecia supera el medio millón de casos de covid-19 
 
El número de personas infectadas con covid-19 en Suecia ha alcanzado un total de 506.866, superando así ya el medio millón de infectados, entre los que se cuentan 9.667 casos mortales, según ha comunicado la Agencia de Salud Pública del país escandinavo. 





01: 59 pm
Fuente: Transdoc

Trump declara emergencia en Washington para garantizar la seguridad durante la toma de posesión de Biden  
 
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha declarado el estado de emergencia en Washington, desde el día 11 hasta el 24 de enero,  con el fin de poder garantizar la seguridad durante la toma de posesión de su sucesor, Joe Biden. 

Mientras tanto, el general Daniel Hokanson, jefe de la Guardia Nacional estadounidense, dijo que unos 15.000 efectivos de esa tropa serán desplegados para garantizar la seguridad el 20 de enero. 
 







 

01:20 pm
Fuente: Transdoc
 

La Fórmula Uno ajusta su calendario por restricciones de viajes debido al covid-19 

La Fórmula Uno informó este martes que actualizó su calendario carreras de 2021, debido a las restricciones de vuelos internacionales, el Gran Prix de China ha quedado postergado, con fecha aún por definir. 


Imagen


12:16 pm
Fuente: Transdoc

Ciudad de México alcanza su mayor pico de hospitalizaciones por covid-19 desde el inicio de la pandemia 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que las hospitalizaciones en Ciudad de México por covid-19 están en su punto más alto desde el de inició la pandemia, por lo que la mandataria advirtió que la capital se mantendrá en semáforo rojo. 






11:58 am
Fuente: Transdoc

Encuentran las cajas negras del avión estrellado en Indonesia 
 
Buzos de la Marina de Indonesia han encontrado las cajas negras del avión de pasajeros Boeing 737-500 de la aerolínea Sriwijaya Air que se estrelló el pasado sábado a pocos minutos después de haber despegado en el mar de Java. 
 





11:26 am
Fuente: Transdoc

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá el jueves a Moscú para recoger 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V 
 
a través de una publicación en su perfil oficial de Twitter la compañía Aerolíneas Argentinas ha anunciado que el próximo jueves uno de sus aviones modelo A330 partirá rumbo a  Rusia,  para llevar de vuelta a Argentina "otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V". 

La aerolínea, que en el mismo mensaje asegura estar "al servicio de los argentinos y argentinas para hacerle frente al covid-19". 






11:08 am
Fuente: Transdoc
 

Drew McIntyre, campeón de la WWE, dio positivo por coronavirus  
 
El campeón de la WWE, Drew McIntyre, ha dado positivo a la prueba del coronavirus y fue puesto en cuarentena, la imformacion fue confirmada por la empresa estadounidense de medios y entretenimiento. 

"Soy uno de los afortunados sin síntomas, pero les aseguro que no hay que tomarse a la ligera al covid-19", afirmó el luchador escocés al programa 'WWE RAW'. 
 




10:49 am
Fuente: Transdoc

Presidente de Portugal da positivo a coronavirus   
 
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, dio positivo a covid-19 tras una prueba PCR, el estado de salud del mandatario fue dada a conocer por la Presidencia mediante una nota de prensa. 

De acuerdo con la información, el mandatario portugués "se encuentra asintomático" y permanecerá "en aislamiento profiláctico" en la zona residencial de Belém, en la ciudad de Lisboa, "a la espera de la indagación epidemiológica". La autoridad nacional "canceló toda su agenda" para los próximos días. 

 






10:31 am
Fuente: Transdoc

Ecuador confirma el primer caso de coronavirus con la variante británica  
 
La secretaria General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador, Caridad Vela, informó que, en el país, ya se ha detectado el primer caso de coronavirus con la variante descubierta en Reino Unido. 

Se trata de un hombre de 50 años que ingresó a Ecuador el pasado 12 de diciembre de 2020, procedente de Londres, con escala en Madrid. Al momento de su arribo, presentó una prueba PCR negativa, está persona presentó síntomas apenas el 3 de enero. Actualmente está siendo tratado en la provincia de Los Ríos, en el centro-oeste del país. 







10:13 am
Fuente: Transdoc

OnePlus lanza su primera pulsera inteligente (Video) 
 
El fabricante chino de teléfonos OnePlus ha lanzado una pulsera deportiva de actividad. Se trata de la primera incursión de la marca en el mercado de los 'wearables', o tecnologías ponibles. 

La denominada OnePlus Band es un dispositivo para medir parámetros físicos, con una pantalla AMOLED de 1,1 pulgadas y una resolución de 126 x 294 píxeles. Está equipada con diferentes sensores para medir el pulso, la frecuencia cardiaca en tiempo real, la saturación de oxígeno en sangre, la calidad del sueño y las actividades deportivas realizadas por el usuario. Soporta 13 tipos de ejercicios diferentes y permite analizar estadísticamente el rendimiento durante el entrenamiento. 

Entre sus peculiaridades más sobresalientes está su batería, la cual brinda una autonomía de hasta 14 días con una sola carga. 
 

   




09:51 am
Fuente: Transdoc
 

México podría adquirir hasta 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V 
 
Durante la conferencia de prensa vespertina del lunes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, comento sobre una reunión con los funcionarios rusos, tanto la parte científica, como la parte que hace la gestión de acceso a esta vacuna. 
 
"Estamos pensando que podríamos llegar a utilizar hasta 24 millones de dosis de esta vacuna, para 12 millones de personas, en la medida en que el esquema de vacunación de la vacuna Sputnik V es con dos dosis de este producto biológico", agregó López-Gatell. 





09:29 am
Fuente: Transdoc

LG muestra las imágenes de su primer 'smartphone' con pantalla enrollable (Video)
 
La compañía surcoreana LG mostró durante su conferencia del CES 2021 las imágenes del LG Rollable, su primer 'smartphone' con pantalla enrollable. 

"Como segundo dispositivo del Explorer Project de la marca, este dispositivo enrollable es una mirada 'exploratoria' a lo que puede traer el futuro de los 'smartphones'", indicó la empresa en un comunicado sin revelar más detalles. 




 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Telegram y Signal registraron millones de descargas tras nuevas políticas de privacidad en WhatsApp

La actualización de términos y condiciones en el servicio de WhatsApp generó un repentino aumento en las descargas de redes sociales alternativas.

Al darse a conocer la noticia, millones de usuarios tomaron la decisión de migrar a plataformas que consideraron más seguras como Signal y Telegram, las cuales registraron una enorme cantidad de descargas en los últimos días.





08:45 am
Fuente: Transdoc

Inicia en París cumbre virtual en favor de la biodiversidad

La comunidad internacional aunó sus esfuerzos este lunes en favor de la biodiversidad, en una cumbre que apostó tanto por la movilización de fondos financieros como por la actuación conjunta de gobiernos, empresas y ciudadanos.

La iniciativa tuvo como escenario la cuarta edición de la One Planet Summit, lanzada por primera vez en París en 2017 y que tras pasar por Nueva York en 2018 y por Nairobi en 2019 volvió a la capital francesa haciendo converger esta vez los retos climáticos con la necesidad de preservar los ecosistemas.





08:34 am
Fuente: Transdoc

Disneyland reabre sus puertas como centro de vacunación masiva

El parque temático Disneyland en Aneheim (California, Estados Unidos) vuelve a ser centro de atención pública esta semana al convertirse primer gran punto dispensador de vacunas contra covid-19 en el condado Orange,  han anunciado este lunes las autoridades locales.

El sitio seguirá las pautas del estado y solo proporcionará vacunas a personas que cumplen con los criterios conocidos como "Fase 1a". Este grupo incluye a los socorristas de las fuerzas del orden público en comunidades de alto riesgo y recientemente se ha ampliado para incluir a las personas mayores de 75 años.





08:12 am
Fuente: Transdoc

LG presenta televisor con pantalla transparente

La compañía surcoreana LG Display presenta en el CES 2021, un televisor con pantalla transparente de 55 pulgadas, con bocinas en su base.

Esta pantalla se transparenta, incluso cuando está reproduciendo una imagen, alcanzando un 40 % de transparencia en comparación con la LCD transparente.





07:55 am
Fuente:  Transdoc


Tokio-2020 desmiente reunión sobre la posible anulación de los Juegos Olímpicos

Medios internacionales reportan que los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio desmintieron que en febrero se lleven a cabo reuniones sobre una eventual anulación del evento, previsto en julio y agosto de este año tras haber sido aplazado en 2020 debido a la pandemia de covid-19.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Gorilas dan positivo por covid-19

Varios gorilas han resultado positivo de Covid-19 en el Zoológico de San Diego en California.  Actualmente son tres gorilas que muestran síntomas y se sospecha que fueron infectados por un miembro del personal asintomático, ya se encuentran en cuarentena. 

Se cree que es el primer caso conocido de transmisión de coronavirus a grandes simios.


 


07:25 am
Fuente:  Transdoc


El Salvador multa a Spirit por pasajero que dio positivo

El director general de la Oficina de Migración y Relaciones Exteriores de El Salvador, Ricardo Cucalón, informó que el país impuso una multa de aproximadamente US$ 6.000 a Spirit Airlines. 

La multa se debe por permitir que el jueves de la semana pasada, un pasajero abordara con resultado positivo en la prueba de PCR para el covid-19 en un vuelo a San Salvador desde Houston.


Imagen



07:15 am
Fuente: Transdoc


Washington designa a Cuba “Estado patrocinador del terrorismo”

Por medio de un comunicado, el Departamento de Estado informó que Estados Unidos designó a Cuba como un “Estado patrocinador del terrorismo”.  Según el secretario de Estado, Mike Pompeo, La Habana “proporciona reiteradamente apoyo a actos de terrorismo internacional al garantizar puerto seguro a los terroristas”. 

Ademas, la decisión se produce a nueve días de que Donald Trump abandone la Casa Blanca.  El comunicado también indica que llevará a la imposición de “sanciones a las personas y a los países que realicen ciertas actividades de comercio con Cuba”.






07:05 am
Fuente:  Transdoc


Trump viaja a Texas para supervisar su muro fronterizo

El presidente de los EEUU, Donald Trump, viajará este martes a Alamo, Texas, cerca de la frontera con México, para supervisar la finalización de más de 700 kilómetros del muro. 

Esta será la primera aparición pública de Trump desde que habló en el National Mall el miércoles pasado, poco antes de que sus partidarios se abrieran paso hacia el Capitolio de Estados Unidos.





 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta