Noticias Internacionales Enero 13, miércoles

Noticias Internacionales Enero 13, miércoles

Fuente: Transdoc, 13/01/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Enero 13, miércoles

Noticias Económicas Enero 13, miércoles


Caricaturas Nacionales Enero 13, miércoles

Clima Nacional Enero 13, miércoles


Tráfico Enero 13, miércoles


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 12, Martes


02:21 pm
Fuente: Transdoc

Médicos de Perú inician huelga nacional en demanda por mejoras laborales 

La Federación Médica Peruana, anuncio una huelga nacional indefinida, con el fin de exigir mejoras laborales dentro del contexto de la pandemia del COVID-19. 

"Nosotros queremos que comprenda la población, que no tenemos los insumos, no tenemos el personal, la logística; si no es momento ahora, ¿cuándo lo vamos a hacer? No podemos atender con calidad a las personas. Nos falta siempre el oxígeno, nos faltan las camas UCI, nos faltan los equipos de protección personal, nos falta todo", dijo Carlos Valderrama, vocero de la CMP, a un diario local. 


 


01:58 pm
Fuente: Transdoc


Empieza la producción de la vacuna rusa Sputnik V en Brasil  
 
El Fondo Ruso de Inversión Directa, anunico queel laboratorio brasileño União Química ha dado inicio a la producción de la vacuna rusa Sputnik V. 
 
"União Quimica comenzó la producción de la vacuna Sputnik V en Brasil en enero de 2021. RDIF proporcionó toda la documentación y materiales necesarios. RDIF y União Quimica solicitarán una autorización de uso de emergencia para el Sputnik V en Brasil esta semana", dijo la fundación rusa en un comunicado. 











01:17 pm
Fuente: Transdoc

Venezuela registra la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus  
 
El Ministerio de Salud de Venezuela ya ha  realizado el registró de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus para su uso de emergencia en su territorio. 

"Celebramos la decisión del Ministerio de Salud de Venezuela de aprobar el uso de Sputnik V, una vacuna segura y eficaz para prevenir la propagación del coronavirus", dijo Kirill Dmitriev, Fondo Ruso de Inversión Directa. 




12:15 pm
Fuente: Transdoc

Alemania confirma el primer contagio con la nueva cepa de coronavirus procedente de Sudáfrica  
 
Una variante del coronavirus de Sudáfrica se ha detectado por primera vez en Alemania, según comunicó el Ministerio de Asuntos Sociales del estado de Baden-Württemberg, se trata de una persona, que regresó recientemente al país después de una larga estancia en Sudáfrica. 
 
Los miembros de su familia también comenzaron a mostrar síntomas leves de la enfermedad. Sin embargo, aún no se ha confirmado si en su caso se trata de la variante sudafricana. 





11:54 am
Fuente: Transdoc

Chile reporta 3.394 casos nuevos de coronavirus  
 
El número de contagiados por coronavirus en Chile continúa aumentando, en la ultimas 24 horas se han confirmado 3.394 nuevos diagnósticos según informo el ministerio de salud, al mismo tiempo se ha dado a conocer 22 decesos en la última jornada. 

 



11:33 am
Fuente: Transdoc

Los pacientes de covid-19 en fase de recuperación podrían ser trasladados a hoteles en Reino Unido

Las autoridades de Reino Unido se encuentran estudiando la posibilidad de poder trasladar a los pacientes con coronavirus que se encuentren en fase de recuperación, a hoteles con supervisión médica con el objetivo de aliviar la presión sobre su Servicio Nacional de Salud, así lo reveló Matt Hancock, el secretario de la entidad, en una entrevista. 
 


 

11:11 am
Fuente: Transdoc
 

Brasil confirma la propagación de una nueva variante del coronavirus en el Amazonas  
 
La Fundación Oswaldo Cruz, vinculada al Ministerio de Salud de Brasil, ha confirmado una nueva variante del coronavirus, detectada en el estado del Amazonas. Se trata de la misma cepa que fue encontrada en Japón, detectada ahora en la región amazónica brasileña después que cuatro turistas del país asiático viajaran allí. 

 




10:50 am
Fuente: Transdoc


China ha registrado el mayor número de casos diarios de contagios de covid19 detectados en los últimos 5 meses  
 
Con un total de 115 nuevos casos confirmados, en comparación con los 55 del día anterior, lo que representa el aumento diario más alto desde el pasado 30 de julio. La mayoría de los nuevos contagios (90) han sido detectados en la provincia Hebei,  que ha sido el nuevo foco de contagios.




10:29 am
Fuente: Transdoc

Joe Biden designa a Samantha Power para dirigir el USAID

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, ha designado a Samantha Power, exconsejera de Barack Obama hasta 2008 y embajadora del país ante la ONU entre 2013 y 2017, como jefa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). 
 
"Power reunirá la comunidad internacional y trabajará con nuestros socios para confrontar los desafíos más grandes de nuestro tiempo, incluyendo el covid-19, el cambio climático, la pobreza global y el desvío de la democracia", expresó el equipo de transición del demócrata.


 

10:10 am
Fuente: Transdoc

Yogananda Pittman se convierte en la primera mujer en ser jefa de la Policía del Capitolio de EE.UU. 
 
La oficial Yogananda Pittman ha sido nombrada nueva jefa interina de la Policía del Capitolio de EE.UU., convirtiéndose en la primera mujer y persona de raza negra en ocupar el cargo, s
u designación se produce tras la renuncia de su antecesor, Steven Sund, luego de enfrentar críticas por el manejo de la respuesta al asalto a la sede del Congreso estadounidense en Washington.


 


09:47 am
Fuente: Transdoc

Presidente de rusia ordena iniciar la vacunación masiva contra el covid-19 a partir de la próxima semana  
 
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado que a partir de la próxima semana, de inicio en el país la vacunación masiva contra el covid-19. 
 
"Ya hemos empezado la vacunación a gran escala. La semana pasada, Mishustin me informó que la industria no solo cumplió con todos los estándares y volúmenes prometidos, sino que también superó los volúmenes de producción de vacunas planificados. Necesitamos pasar de la vacunación a gran escala a la vacunación masiva", declaró el mandatario durante una reunión con los miembros del Gobierno. 



 


09:23 am
Fuente: Transdoc

Ejecutan a Lisa Montgomery, la primera mujer condenada a muerte en casi seis décadas en EE.UU.  
 
Durante la madrugada de este miércoles, Lisa Montgomery falleció luego de recibir la inyección letal en una instalación penitenciara en Terre Haute en Indiana, siendo así, la primera mujer en casi seis décadas en ser condenada a muerte en EE.UU.  
 
Con ella, ya son 11 las personas ejecutadas en ese reclusorio luego de que la pena capital a nivel federal se reanudara bajo la presidencia de Donald Trump el pasado julio, después de 17 años. 




 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Telefónica vende sus torres en Europa y América Latina

La operadora española Telefónica ha informado este miércoles que su filial Telxius Telecom ha firmado un acuerdo con American Tower Corporation (ATC) para vender su división de torres de telecomunicaciones en Europa (España y Alemania) y en Latinoamérica (Brasil, Perú, Chile y Argentina), por unos 9.400 millones de dólares (7.700 millones de euros).

El acuerdo supone el traspaso de casi 31.000 emplazamientos que hasta ahora estaban controlados por la filial del gigante español, Telxius Telecom, indicó Telefónica en un comunicado.





08:47 am
Fuente: Transdoc

YouTube suspende el canal de Trump

YouTube suspenderá el canal del presidente de EE.UU., Donald Trump, durante al menos una semana, después de que el canal recibiera una advertencia bajo las políticas de la plataforma, dijo la compañía el martes por la noche.

Un video reciente en el canal de Trump había incitado a la violencia, dijo YouTube a CNN Business. YouTube se negó a compartir detalles del video que le valió a Trump la advertencia, pero dijo que después del tiempo de espera de una semana revisará la decisión.





08:34 am
Fuente: Transdoc

Chile recibió el tercer lote de vacunas de Pfizer contra el coronavirus

Chile recibió este miércoles una tercera remesa de vacunas de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 con 88.725 dosis provenientes de Bélgica, el cargamento más copioso hasta la fecha, que servirá para continuar inmunizando al personal sanitario, informaron las autoridades.

Esta carga se suma a otros dos lotes, uno de 10.000 dosis recibidas el pasado 24 de diciembre, cuando Chile inició el proceso de inmunización, y a las 11.700 que llegaron el último día del año 2020.





08:12 am
Fuente: Transdoc

Samsung desarrolla un robot capaz de encargarse de las tareas del hogar


Samsung

Durante el primer día del 'Consumer Electronic Show 2021', evento anual en el que las compañías tecnológicas muestran sus últimas innovaciones en materia de electrónica de consumo, Samsung sorprendió este lunes con la presentación de un robot diseñado para realizar tareas domésticas.

A través de una grabación, Sebastian Seung, jefe del área de investigación de Samsung, presentó, entre otros dispositivos, al 'Bot Handy', un robot impulsado por inteligencia artificial (IA) diseñado para ayudar con las actividades diarias, así como con las tareas del hogar.



07:45 am
Fuente:  Transdoc


Maduro reconoce que el desempleo y la pobreza crecieron en Venezuela

Por medio de un mensaje a la nación, el presidente de Venezuela, Nicolás Madura, dijo que el país percibe 98,6 por ciento menos ingresos que en 2013, el año en que llegó a la Presidencia.  "Pasamos de tener más de 50.000 millones de dólares (56.609 millones) en 2013 a disponer apenas de 743 millones en el año 2020", dijo el gobernante. 

El presidente también admitió que el desempleo y la pobreza crecieron, si bien los márgenes presentados son muy inferiores a las estimaciones no gubernamentales, según las cuales la gran mayoría de personas venezolanas vive en la miseria.






07:36 am
Fuente:  Transdoc


Evo Morales da positivo de Coronavirus

Medios internacionales informan que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha dado positivo a covid-19 en pleno rebrote de la pandemia en ese pais. Morales de 61 años, se encuentra estable. 





07:25 am
Fuente: Transdoc


EE.UU. sufre su peor día en cuanto a muertes por covid

El área de Salud de Estados Unidos informó el martes su mayor número diario de muertes por covid-19 ya que se registraron más de 4,320 muertes atribuidas al virus en un solo día. 


07:15 am
Fuente:  Transdoc


Japón prohíbe por completo la entrada de extranjeros por el coronaviru

El gobierno de Japón ha expandido a otras siete prefecturas el estado de emergencia el área de Tokio debido a un aumento constante de casos de covid-19.  También, ha decidido suspender la norma que permitía la entrada al país a los viajeros de negocios de 11 países y regiones previamente designados.

Yoshihide Suga, Primer ministro, ha anunciado que las exenciones migratorias para los empresarios de ciertos países quedarán suspendidas hasta el 7 de febrero.  Actualmente Japón solo permite la entrada a sus ciudadanos y a extranjeros con residencia permanente en el país.



07:05 am
Fuente:  Transdoc


La Cámara de Representantes aprueba resolución que pide invocar la Enmienda 25 para destituir a Trump a pesar del rechazo de Pence

Se reporta que la Cámara de Representantes votó el martes por la noche a favor de aprobar una resolución de la enmienda 25 en la que se pide que el presidente Donald Trump sea destituido de su cargo debido al asalto al Capitolio, esto a pesar de que el Vicepresidente Mike Pence, la rechazara.  La iniciativa fue apoyada por 223 miembros de la Cámara, mientras que 205 mostraron su rechazo.

"No creo que, a ocho días de que termine el mandato de Trump, ese curso de acción sea en el mejor interés de nuestra nación", indicó Pence.   

Según la cuarta sección de dicha enmienda, la destitución es posible si el vicepresidente y la mayoría de los secretarios del Gabinete concluyen que el mandatario es "incapaz de cumplir con los poderes y deberes de su cargo". Entonces, las funciones presidenciales se delegarían automáticamente en Pence hasta que el presidente electo Joe Biden asuma el cargo el 20 de enero.

Por su parte, Trump afirmó que los intentos para destituirlo "son de cero riesgo" para él, advirtiendo que las acciones al respecto "perseguirán" luego a su sucesor, el demócrata Joe Biden.









 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta